jueves, septiembre 28, 2006

Amazing Spiderman 9, de Editorial Televisa


Sinopsis: Ultimamente Peter Parker se ha comportado de manera extraña, sus poderes parecieran fallarle cuando mas los requiere. Sin embargo, las cosas no marchan tan mal, ahora que vive en la Torre stark, participa con los Vengadores y Mary Jane al fin tiene un trabajo mas o menos decente. Pero esto parece terminar cuando reaparece un viejo enemigo del aracnido que se creia habia muerto.
Ademas, debe lidiar con el extraño sujeto llamado Tracer. ¿Que terrible secreto se le revela a Spiderman al final del numero? ¿Acaso...esta....muriendo? (o embarazado?) ¿porque no salio la Tia May en este numero? (la verdad no la extrañamos). Esta numero marca el inicio de la "esperadisima" saga de The Other, Evoluciona o muere
Critica: Despues de las sinopsis eternas, eternas y eternas de Infinite Crisis, creo que sera mejor dejarlas mas cortas, y sin spoilear, al cabo que este numero recien salio al mercado esta semana. Televisa presenta AMS con la portada llena de cintillos, anuncios y demas obstaculos visuales, pero dentro de tanto letrerito, se ve bien. Por cierto, la ilustracion de la portada, plagio de una obra de Leonardo Davinci (Haber, adivinen cual) fue hecha por el editor de Marvel, Joe Quesada.
La historia de los 2 numeros es escrita por Peter David, el primero es dibujado por Mike Wieringo, excelente combinacion de humor y accion, de hecho, es el mejor numero de toda la serie de Amazing desde que lo publica Marvel Televisa, nada de dramas y desgarradoras revelaciones, solo dialogos y accion al viejo estilo Spiderman, ¿que les cuesta escribir asi?. La otra mitad del numero es dibujada por Pat Lee, nada mal, la verdad, aunque no habia visto su trabajo anteriormente, sale bastante bien parado.
Calificacion: 9/10 Me gusto, digo, se que va a pasar de todas maneras, pero Peter David escribe algo muy divertido, ademas, esta saga va a durar un año, asi que mas vale pasarla sonriendo. Editado por Televisa, Amazing Spiderman revista bimestral, a 22 pesos, esta edicion incluye los numeros norteamericanos de Friendly Neighborhood Spider-Man #1 y Marvel Knights: Spider-Man #19

martes, septiembre 26, 2006

Hulk vs Thing, Golpes Duros


Hulk vs Thing, un especial publicado por Marvel Televisa en México. En el se nos narra un encuentro entre Hulk y Thing, donde reflexionan sobre su condición humana, atrapados en un cuerpos mounstroso. ¿Son los sentimientos lo que los separa de las bestias?, ¿que es lo que mantiene cuerdos tanto a la Mole como al Goliath Esmeralda?. Durante su reflexión no pueden evitar intercambiarse algunos "cariñitos" (por decirle así a estrellarse contra las paredes). Hacia el final de la charla son interrumpidos por un escuadron del ejercito norteamericano, nada demasiado molesto para los dos.
Contada mientras se beben un cafecito en el desierto (hay negocios en todos lados), la trama viaja a recuerdos del pasado y el café, y ya. Nada de viajes dimensionales o exóticos, solo dos hombres (bueno, más o menos hombres) que hablan de su vida, su presente y el futuro.
Hard Knocks, título original del comic, nos presenta una historia escrita por Bruce Jones, bastante correcto, no se inventa nada, nos presenta a Hulk como Hulk y a La Mole como La Mole. Se agradece la correcta interpretación y sobre todo, hacer amena la lectura.
En el apartado gráfico está Jae Lee, quizas el punto flaco del comic. Sus dibujos podrán no ser del atractivo masivo, no es Wieringo, no es Jim Lee, pero hace un buen trabajo, sobrio, no bonito, pero si efectivo.
A solo 29 pesos, el volúmen que presenta Televisa contiene los 4 números originales y una buena colección de portadas de Hulk, una muy excelente inversión, que deja un buen sabor, dada la escasez de material de Hulk en español.

En internet: Bullpen de E. Televisa Marvel

domingo, septiembre 24, 2006

Macross

Una invasión extraterrestre, robots transformables y un triangulo amoroso, la formula estaba servida para convertirse en un éxito que ha traspasado la barrera del tiempo.
Super Dimensional Fortres Macross se convirtió en uno de los ánimes más emblematicos de finales de los ochenta, dejando un gigantesco legado, una interminable cantidad de secuelas y claro, mucha nostalgia. En otro post comentaré un poco de la historia de la serie, que es por cierto, increiblemente enredosa. Por ahora los dejo con el intro original de Macross, una canción que nos recuerda a las de José José en Siempre en Domingo. Macuros, Macuros...

jueves, septiembre 21, 2006

Heroínas del cine 4: Winona Ryder


Para dar un alto a esos post tan largos sobre la Infinite Crisis, aquí esta de vuelta la sección más gustada de este humilde blog, Heroínas del Cine, que en esta ocasión presenta a Winona Ryder.Seguramente te preguntas que diablos ha hecho de acción esta vieja en las películas (Mujercitas no cuenta)
Bueno, esta actríz, nacida en Minnesota en 1971, debutó ya hace 20 años en el cine, con la "tetísima" película de Lucas, donde salía del amor platónico de un nerd que se mete a equipo de futból americano para impresionarla. Ella ha hecho algunas cintas extraordinarias, como Bleetle Juice, el Jóven manos de tijera, Alien Resurrection (puaj), Drácula (con una escena de sexo semi geriatrico con Anthony Hopkins) entre muchas, muchas otras.
También ha participado en algúnos programas de TV como Friends y prestó su voz en un capítulo de Los simpson (Era una rival de Lisa, la que tocaba mejor el saxofón).
Si bien no es una actríz de esas que ganan premios, si ha estado presente de manera constante en los medios, ya sea por aquel escandalo donde la cacharon volandose calcetínes en una tienda de ropa, o por sus parrandas (ya menos) donde abundaba el alcohól, la droga y el sexo.
Hablando de esto, cuando busqué fotos de esta señora, encontré bastantes anecdotas de su comportamiento sexual, definida en Hollywood como una ninfomana insaciable (eso fue redundante) y acosadora de colegas, o lo que esté cérca (se dice que se le lanzó a Keanu Reeves en repetidas ocasiones, pero como él es GAY, literalmente le aventó insecticida para alejarla).
A tal punto llega la fama de esta chica, que el apodo en el medio de estrellitas es Wanna Rider (¿quieres montarla?). Por todo esto y además ser actríz, Francomagno.blogspot nombrá a Winona Ryder la primera heroína del cine ninfomana, larga vida a la reina!!.

martes, septiembre 19, 2006

Infinite Crisis 5

Sinopsis: Los buenos del universo DC se la están viendo negras para contener tantas amenazas, como si no bastára la recién formada Sociedad de Villanos, han tenido que lidiar recientemente con el psícopata de SuperboyPrime, que masacró a los Teen Titans, antes de ser detenido, a costa de Flash y Kid Flash. Ahora, la pedacera de héroes se reune en una iglesia, ¡para celebrar los 15 años de Linterna Verde! (jojo, es broma) se reunen a llorar las perdidas y darse fuerza entre ellos, pero no dura mucho.
En Tierra2, Superman-2 le dice a Lois Laine 2 que finalmente han vuelto a casa, pero a ella le da el viejazo, y fallece. Todo lo que había hecho Super-2 por volver a Metropolis2 había sido en vano, pues con la muerte de Lois2, él es el único sobreviviente de 2 mundos (Kripton y Tierra2). Superman 2 grita del dolor, con tal fuerza, que Superman lo escucha y acude a su encuentro. (cuantos 2)
En la Baticueva, Booster Gold, el super héroe comercial lleva al nuevo Beetle a que lo bautise Batman. Booster asegura que este Beetle los puede ayudar a encontrar al Hermano Ojo en el espacio, y le pide que lo deje unirse a su equipo (Batman esta reuniendo un ejercito que incluye a Linterna Verde, Black Canary, Green Arrow, Black Thunder, Mr. Terrific y Metamorfo, entre otros) Batman accede de mala cara, como siempre...
En la tierra, Superboy se recupera de la hipermadrina que le puso su tocayo prime, mientras es observado por Lex Luthor, que descubrió hace póco que Alex Luthor es quién esta detras de todo esto. Lex le deja una pista a Superboy, para que sepa a donde ir a buscar la Torre.
Superman llega a Tierra2, donde un desconsolado Super2 llra la muerte de Loise. Super2 culpa a Superman de todo esto, por haber sido un blandengue, teto y cucho cuando más lo necesitaban. Los Supermanes comienzan a pelear, destruyendo Metropolis 2...que esta vacía por cierto.
Wonder Woman (WW) sigue viva, por si te lo preguntabas, y cuando trata de detener una pelea campal, la gente la acusa de homicida, de perfida y demás epitetos. WW esta apunto de cargarla otra vez, cuando en eso llega ¡Wonder Woman de tierra 2! con todo y su avioncito invisible, el de los super-amigos. WW se va con ella, y la Wonder2 le explica que debe dejar de presionarse tanto y todas esas cosas de las que hablan las mujeres cuando estan solas, bla bla bla. Al final, le dice que se lo tome con calma, y la deja botada justo en medio de la pelea de los supermanes.
WW detiene al Superman 2 con su "Lazo de la verdad" Superman2 dice que el no necesita un lazo para ser honesto, y clama que su tierra2 era perfecta, a diferencia de la Tierra "normal" (para DC, claro), pero Superman y WW replican, diciendo que una tierra perfecta "no necesita a Superman". Super2 se da cuenta de su error, y de como el metrosexual de Alex Luthor lo uso como vil guey.
En tanto Alex Luthor se prepara para llevar a caboi su siguiente fase del plan. Ahora que Oa no es el centro del universo, usará el hueco para "mezclar" tierras, hasta dar con la perfecta. Explica que debido a la destrucción del multiverso, muchos seres que debieron aparecer en otras tierras, terminaron "empalmados" aquí, como Power Girl, Kile Rayner (El "nuevo" Linterna Verde) entre otros. La Torre comienza a funcionar, siendo protegida por cientos de OMAC´S. La realidad comienza a dividirse, Superman por ejemplo se separá en múltiples versiones de sí. Cada una de una tierra distinta.
Nightwing no sabe ni que hacer, pero antes de seguir dando lástima, llega a su encuentro Superboy, el único Titan disponible (los demás están heridos por la batalla con SBPrime). Superboy dice saber donde esta la Torre de Alex Luthor.
En Tokyo, la Dra. Luz, una heroína tan util en esta situación como un Pokemon, trata de ayudar, pero en eso, sale de un vortice ¡Flash! (no sabemos cuál de todos) El velocista le advierte a la doctora que no pudieron detenerlo. Ella pregunta "¿Detener a quién?", a lo que Flash contesta "A él"....SuperBoy Prime ha escapado de la Speed Force y está más furioso que núnca....
Crítica: Al fin las cosas comienzan a llegar a "algún" punto por lo pronto, Geoff Johns se acordó que la Mujer Maravilla también debe salir a veces. Superman 1 y 2 se encuentran con siniestra familiaridad ¿ya se habían visto en esta crísis? Oh, si fue en algún otro lado que no haya sido Infinite Crisis, es algo que no sabremos, porque Vid no lo ha publicado.
El dibujo ya parece de equipo de beisbol, Phil Jimenez ya de plano nomás dibuja cuadritos por aquí y por allá, ahora se súma a George Pérez e Ivan Reiss (que toma los lápices en las secuencias de Nightwing), el trazo de Jerry Ordway (dibuja la batalla de Superman 1 vs Super2). Da la sensación de que estamos leyendo un colage, más que un comic....
Calificación: 8.5 de 10. La historia indudablemente es interesante, pero no deja de ser molesto tantas referencias y tantas línea sargumentales tan innecesarias (Alguién recuerda a Donna Troy en el espacio y su misión secreta? yujuuu? El Jocker?). La primera foto es la portada de Jim Lee con el nuevo Blue Bettle en primer plano.
Resúmenes anteriores:
Parte 1 Parte 3
Parte2 Parte 4

sábado, septiembre 16, 2006

Infinite Crisis 4


Es hora de retomar los resúmenes de la Crisis Infinita, vayamos de una vez a la....
Sinopsis: La Sociedad de los Villanos sigue haciendo cositas malas, ahora lanzan a Chemo, un ser con apariencia de gelatina, pero radioactiva, sobre la ciudad gemela de Cd. Gótica, Blüdhaven, que se supone es la que protege Nightwing. Menos mal que el no se encuentra cuando Chemo cae y estalla, pues Blüdhaven es destruida.
Power Girl despierta, atrapada en la torre gigante que construyó Alex Luthor y este le explica su plan, aqui va:
Al final de Crisis de las Tierras Infinitas, (da click aqui para la explicación....la vas a necesitar) como había dicho, Alex, Super Boy Prime, Superman 2 y Lois Laine 2 quedarón en un mundo de "fantasía", observando el desarrollo de la Tierra normal. Pronto sintieron que esta tierra era muy corrupta, así que decidieron regresar el multiverso....
Para esto, Superboy Prime escapa y encuentra el cuerpo de Antimonitor, el ser que podía viajar a través de las tierras paralelas (tampoco yo entiendo casi nada, mejor sigue leyendo...) Con el, construirían una torre que devolvería al multiverso, pero aún había que "mover" algunos planetas, comenzando por Oa, hogar de los linternas verdes, dado que el centro del universo (donde esta Oa) sería el punto de apertura del multiverso.
Luego, para darle energía a la torre, y que funcionara, habría que traer a un ser de cada universo, que hubiese sobrevivido a las Crisis de Tierras Infinitas, estos seres son Lady Quark, el Rayo, Detective Marciano, Power Girl y Black Adam (que fue traicionado por la sociedad de los villanos y termino incrustado en la torre....por eso son villanos) y otra que no me acuerdo, pero ella no importa.
Con la torre y los seres, solo necesitaban una chispa, esa sería la mágia, para eso, con ayuda del Psicopirata, volvieron loco al Espectro, y este comenzó a matar a todos los seres capaces de manipular la mágia, eso incluyó al mago Shazam (como vimos en el resúmen 1). Con la mágia en caos, solo hacía falta que Black Adam gritará Shazam para hacer funcionar la torre. Así, el multiverso esta a nada de volver, Power Girl protesta pero Alex le da un beso que la duerme. (así tendrá el aliento)
Al acabar la explicación, Superboy Prime (SBPrime a partir de aquí para no hacernos bolas, más) parte a enfrentarse a Superboy...
Superboy esta de holgazán en Smallvile cuando llega SBPrime. La batalla destroza el poblado, y SBPrime le da una tranquiza monumental al Superboy, la pelea se traslada desde Smallville hasta Keystone City.
SBPrime le avienta cuanto quiere al Superboy, desde carros hasta edificios, hasta que este, como las niñas, le habla a sus amigas, los Teen Titans, Doom Patrol y la Sociedad de la Justicia. Aún cuando se enfrenta a 3 "supergrupos" SBPrime les da una paliza y accidentalmente comienza a matar a varios miembros. Parece que esto va a ser una carniceria, pero en eso llegan Kid Flash, Flash y Jay Garrick (el flash viejito). Estos tratan de llevarse a SBPrime a una dimensión alterna conocida como "La Speed Force", pero el esfuerzo es enorme, Jay Garrick no puede más y Flash se desvanece, se despide de su esposa y sus gemélos recién nacidos, pero ella le dice que a donde vaya él, su familia lo acompañará, así, solo queda Kid Flash empujando a SBPrime, parece que ha sido en vano, pero en eso, de la nada aparece el legendario Flash II (Barry Allen, que murió en Crisis de las tierrras infinitas) y le dice a Kid Flash que no esta solo....al mismo tiempo aparecen todos los "flashes" que han habído y comienzan a empujar a SBPrime dentro de la Speed Force, este trata de resistirse, gritando que no pueden hacer eso, que el algún día crecerá y será Superman, pero es muy tarde, SBPrime es llevado al vortice. El precio: La destrucción de la Speed Force (y todos los Flash, salvo Jay Garrick).
Al final del número, en la Torre de los Titanes, Nightwing trata de conseguir ayuda, pero en eso, del cielo, comienzan aparecer planetas tierras, uno tras otro. La Torre de Alex funciona y el multiverso esta de vuelta.... Superman 2 lleva a su Luisa Laine a la recién devuelta Tierra2 ¿que diablos pasará ahora que el multiverso regresó?
Crítica: Quería hacer corta la reseña, pero fuck, pasa mucho en el número. Finalmente Geoff Johns comprende que al escribir un comic, hay que ponerle acción, y desde el 1, no había una pelea "grande". El dibujo si ya es un despapaye, Phil Gimenez medio hace partes, le ayudan otros 2 dibujantes (entre ellos G. Perez con la secuencia en la batalla entre SBPrime y los Flash) y aún así, resulta irregular.
La historia ya es algo difícil de seguir si no se lee la primera Crisis, o los titulos "adyacentes" que DC publicó (Como Archivos secretos). Si no eres fan del universo DC, seguramente te vas a perder con tantas y tantas referencias a quien sabe cuantas cosas. Lo mejor, sin duda, la batalla entre Superboy, Teen Titans, Doom Patrol y la Speed Force vs Superboy Prime.
Calificación: 9 Hay acción, hay tramas estupidas (lo de Donna Troy) y hay muertos, que más puedes pedir. Además, hay un nuevo Blue Beetle (pero sólo servirá hablar de él en el número 6) ...La primera imágen fue la portada con la que se lanzó aquí en México, en tanto la segunda es la parte en que sale Flash II para ayudar a Kid Flash contra el Superboy Prime.

Para que no te pierdas, los enlaces a los anteriores resúmenes:
Parte 1 Parte 3
Parte 2

martes, septiembre 12, 2006

Full Metal Panic


Una serie divertida de animé (para que no digas que solo hablo de comics) es sin duda Full Metal Panic.
La trama gira en torno a la joven Chidori Kaname, una hiperactiva chica con un don muy especial para la tecnología (aunque no lo sabe ella), tanto que es perseguida por un grupo de militares.
Para su "protección", una agencia secreta llamada Mithril le asigna al agente Sousuke Sagara, una especie de Rambo-Robocop-Terminator, que si bien debe cuidarla, termina metiendola en más problemas.
Bueno, como reseñar no es mi fuerte (ya lo notaste...), hablaré sobre las generalidades de esta serie.
Full Metal Panic (FMP) se dividió en tres partes originalmente, la primera de 24 episodios, FMP Fumoffu con 15 y FMP The second raid, de 13. El diseño de los personajes, sobre todo de Chidori, fue sin duda lo que me atrapó a ver la historia, que en si misma es entretenida, sobre todo por su exelente equilibrio de humor y acción.
Aunque la serie ya no es una novedad, también es cierto que es una de las mejores, además de haberse visto envuelta en un curioso escandalo, que explicaré para así poder meter más fotos al post...
Algúnos episodios de la segunda temporada (Fumoffu) eran bastante hilarantes, pero a los censores gringos no les pareció chistosito que en el 12 se tratara de un secuestro, y menos que el secuestrado fuera un niño, así, este episodio quedó fuera de el DVD americano.
Full Metal Panic, una serie que no debes perderte, si puedes bajarla grátis o comprarla en un tianguis, mejor aún, pues ya se emitió en español en en canal Animax, que nosotros los pobres no podemos pagar :(

sábado, septiembre 09, 2006

Daredevil 5, Los años dorados III y IV


Sinopsis: Daredevil se encuentra en una situación muy fea, torturado por el antiguo Kingpin, Alexander Bont y el Gladiador, un enemigo que Matt Murdock creía reformado.
Durante el número vemos a modo de flashback como Bont fue a parar a la carcel hace años gracias a DD, y el debut de un nuevo White Tiger...¿o nueva?
Si a la tranquiza que se está llevando DD agregamos el hecho de que lo están grabando, las cosas se ponen peores, y más al revelarse las misteriosas habilidades de Bont...
Crítica: Número escrito por Brian M. Bendis, donde demuestra lo bien que se adapta a contar una historia en 3 tiempos distintos (como lo mencioné en DD4, la historia muestra la juventud de Bont, los primeros años de DD y la actualidad), pero adolece al momento de dar "coherencia" al tiempo. ¿Cuanto tiempo se supone que ha estado Daredevil en activo? ¿20 años? ¿o 5?, porque cuando Bont se va al bote, por culpa de un novato Matt Murdock, aquel Kingpin tenía pelo y se veía "maduro", pero cuando sale de la carcel (quién sabe cuanto tiempo despúes) parece que se lo chupo la bruja.
Los dibujos a cargo de Alex Maalev, excelente como siempre en ese aspecto. Quizás es desesperante no ver que avance la historia, esperar dos meses para que nos quedemos en lo mismo, recuerdos y tortura....al menos solo faltan dos números para que acabe.
Calificación: Un 7 de 10, por la lentitud tan espantosa, esperar demasiado para no ver nada. Número editado por Marvel-Televisa, a 22 pesos. Aunque este fue un post corto, no es mi cupa ¡no pasa nada en el número!

miércoles, septiembre 06, 2006

Heroínas del cine 3: Keyra Knightley + bonus


Bueno, un breve respiro a tanta Crisis Infinita (en comics y en México) con el retorno de la sección Heroínas del Cine 3. En esta ocasión el turno corresponde a la hermosa Keira Knightley. Keyra, una inglesa de 21 años, ha ganado popularidad a raíz de su aparición en el blockbuster veraniego Los piratas del Caribe, donde interpreta a Elizabeth, una jóven cuya vida cambia drasticamente al conocer a Jack Sparrow, en su busqueda po el Perla Negra.
Bueno, la srta. Knightley ha participado en varias películas, desde Star Wars, la amenaza fantasma (hiperchurrazo) hasta Quiero ser como Beckham, y el Rey Arturo.
No todo en la vida de esta actríz con películas de acción y palomeras, también ha demostrado sus dotes histriónicas en la cinta de Orgullo y Prejuicio, donde estuvo a un pelo de rana calva de ganarse el Oscar.


Por esto y mucho más, fotos de Keyra Knightley, una diosa moderna....
Creo que tengo que llenar este post de más cosas, así que, ¿qué tal si les dejo una canción? (si no, se me descuadran las fotos).
Get Back, de The Beatles:
Jojo was a man who thought he was a loner
But he knew it wouldn't last.
Jojo left his home in tucson, arizona
For some california grass.
Get back, get back.
Get back to where you once belonged
Get back, get back.
Get back to where you once belonged.

Get back jojo. go home
Get back, get back.
Back to where you once belonged
Get back, get back.
Back to where you once belonged.
Get back jo.


Sweet loretta martin thought she was a woman
But she was another man
All the girls around her say she's got it coming
But she gets it while she can
Get back, get back.
Get back to where you once belonged
Get back, get back.
Get back to where you once belonged.
Get back loretta. go home
Get back, get back.
Get back to where you once belonged
Get back, get back.
Get back to where you once belonged.
Get back loretta
Your mother's waiting for you
Wearing her high-heel shoes
And her low-neck sweater
Get on home loretta
Get back, get back.
Get back to where you once belonged.

sábado, septiembre 02, 2006

Infinite Crisis 3


SINOPSIS: Las cosas estan marchando muy bien para los héroes...dije bien? digo, muuuy mal. Todo comienza con Espectro destruyendo Sub Diego y Manta y su ejercito de hombres-atunes atacando la Atlantida, defendida por Aquaman.
Luego asistimos a otro asedio, el de los OMAC´S controlados por el Hermano Ojo, que están dandole una recia a Temiscyra, la Isla de la Mujer Maravilla.
Batman esta comunicandose con el Hermano Ojo desde la Baticueva. Bati le reclama que este matando a tanta vieja y el Hermano le contesta que solo hace lo que esta en su programa, y remata con que las amazonas de Temiscyra son un peligro para la sociedad, por lo que las va a destruir. La conversacion del messenger termina con Batman lanzando su silla a la pantalla...que madura reacción.
Luego regresamos a la Fortaleza de la Soledad, Power Girl se sentirá muy en casa, pero no esta convencida de que sea buena idea ayudar a Superman2 y Cia. a traer de vuelta a Tierra 2. Superboy Prime le da el diario de Luisa Laine 2, para tratar de conmoverla (y convencerla). Power Girl parte, esperando volver con una respuesta.
Entre tanto, en la baticueva, Batman esta chille y chille, siente que lo de la Mujer Maravilla es un problema más que le baila en la mente (la muerte de sus padres, la muerte de Robin en manos del Guasón) y cuando parece que le va a dar un patatus, ¿quién creen que llega a la Baticueva? Santa Clos!, no...Superman2, que le ofrece unirse a el en la mision de recrear a la Tierra 2.
La Mujer Maravilla pelea pero los OMA´S resultan ser más resistentes y violentos que la porra monumental del América, así que decide usar la última opción. Desaparecer a la Isla de Temiscyra de esta dimensión y regresarla al Olimpo (creo). Las Amazonas se despiden de la Mujer Maravilla y esta se queda atras, sola, viendo como su hogar se desvanece en el mar.
En la Baticueva Batman y Superman2 siguen hablando, el Super2 le comenta lo padrísimo que sería la tierra 2, pero Batman se da cuenta que no hay tierras perfectas, y trata de atacar al Super2 con un anillo de Kriptonita. Pero como la Kriptonita es del Universo de Superman, y no del Super2, esta no le hace nada. Superman 2 destruye el anillo y lamenta que Batman no se le una. La caja negra, que grabó lo que ocurrio en la Atalaya de la Liga de la Justicia esta casi reparada y Batman la verá.
Y en el Polo Norte, Lex Luthor llega a la fortaleza de la soledad en su disfraz de pepino, y allí se encuentra a ¡Lex Luthor!. Este ultimo se revela como un holograma creado por Alex Luthor, y el y Superboy se disponen a matar al Lex Luthor disfrazado. Este alcanza a huir.

En eso, del otro lado me imagino de la fortaleza, llega Power Girl, no ve a nadie y se mete como juan por su casa, topandose con una torrezota. La torre esta formada por el Cadaver del Antimonitor (El villano de la primera Crisis) y están incrustados El Rayo, Lady Quark, Otros dos cuates y Detective Marciano. Power Girl no entiende que fregados, ni entenderá.
En la Baticueva la caja negra esta lista, Batman observa lo que ocurrió, Superboy Prime le puso una madrina al Detective Marciano, y destruyo la Atalaya.
En el Polo Norte, Superboy Prime le pòne otra guamiza a Power Girl, la noquea y Alex Luthor le dice que ella ayudará, aunque no quiera...
Superman no hace nada en todo el número y un cuate se encuentra un escarabajo mágico tirado.
CRÍTICA: Uff, que cansado, bueno, seré breve. Phil Jimenez dibujo esto, las caras le salen espantosas, Superman 2 tiene cara de tractor. Mal en lo gráfico. Geoff Johns escribe, se acordó que había que meter algo de acción para evitar que nos quedaramos dormidos. Pero llega algo tarde. En resúmen, muy enredado, demasiadas subtramas insustanciales (Espectro y Donna Troy, por ejemplo) y confuso.
CALIFICACIÓN: 7/10 Lo que estaba mal antes, esta peor ahora. VID trajo esta edición con la portada de Jim Lee. (la primera imágen del post, pero ese solo es un boceto que se lanzó como eidción especial) la segunda es la portada de Perez.