lunes, octubre 30, 2006

Immonen a Ultimate Spiderman


Anteriormente, en este mismo blog (aquí la liga) había comentado sobre la salida de Mark Bagley de Ultimate Spiderman (USM) en el número 110 de la colección. Esto, como dije en aquella ocasión, me pareció una desgracia.
Desde entonces, no han parado los rumores de quien substituiria a Mark en los trazos de la serie, entre los nombres que se barajearon estában los de John Romita JR (que grácias a Dios no es), Mark Brooks (que dibujó los dos Annuales de USM) y hasta John Byrne (que intentó relanzar las series clásicas del Hombre araña a finales de los 90 con resultados más que espantosos).
Ahora las nubes se han despejado, y el elegido ha sido Stuart Immonen, que actualmente dibuja Nextwave, cosa que no será problema, pues esa serie termina en el No. 12 y acaba de salir el 9.
Ahora, para mí es algo de sentimientos encontrados. Immonen dibuja muy, muy bien en Nextwave, su estilo tipo Cartoon Network le queda excelente a ese comic, de verdad es una revista muy divertida y me da pena que termine. Pero por alguna razón, su trazo no me parece el adecuado para Ultimate. Está claro que Bagley dejará una huella indeleble en la serie, vamos, lleva 101 números y llegará a los 110. Practicamente es una leyenda y un ejemplo de constancia, Su estilo, criticado por algunos (amargados por la vida, claro esta), es sin duda el más popular. Cási cualquier cosa que compres hoy del Hombre Araña estará basada en su diseño, al igual que su Venom.
Aunque había planeado no comprar más USM tras la partida de Bagley, le daré una oportunidad con Immonen, espero que no me decepcione como pasó con los Thunderbolts (Bagley se fue, llegó Zircher y la serie se fue lentamente para abajo), pero hasta no ver, mejor será no juzgar. Por lo pronto, a disfrutar los últimos 9 números de Bags en Ultimate y los 3 que le quedan a Immonen en la fantástica Nextwave.
La primera imágen corresponde a una portada de Immonen en Nextwave, y la segunda a Mark Bagley en USM.

domingo, octubre 29, 2006

Saint Seiya, la Saga de Hades

Domingo de anime, y el turno es para dejar el Opening de la famosa saga de Hades, de los ya legendarios Caballeros del Zodiaco. Como has de saber, la serie estuvo suspendida durante mucho tiempo (podria decirce que muerta) Hasta que los fans lograron que Toei, la productora, realizara la adaptacion de la ultima parte del manga, la anteriormente mencionada Saga de Hades.
Aunque el concepto de los Caballeros del Zodiaco ha cambiado muy poco desde su inicio en "Las 12 casas" siguen teniendo mucho, pero mucho exito. Aqui en Mexico, es una de las series que mejor aprovecho el "boom" de el internet, y fue bajada por redes P2P casi desde su lanzamiento en Japón.
Hablar de la historia de Saint Seiya (su titulo original) llevaria mucho tiempo dada la amplitud de las sagas, pero si quieres un resumen super rapido:
Primero secuestran a Atena, luego los malos retan a Pegaso y sus amigos (por lo regular, los malos son más y su número es dividible entre 5). Seiya y Cia. logran vencer a los villanos a costa de sus vidas (o cási), y al final, milagrosamente, Seiya derrota al malo y rescata a Atena. Esto ha ocurrido muchas veces (en la serie y peliculas), pero la formula, por mas gastada y choteada que este, sigue teniendo adeptos. A mi me gusta, que puedo decir. El intro que presento no tiene ni letras ni subtitulos, nada, y aunque no entiendo palabra alguna de lo que dice, la cancioncilla es groovy.

miércoles, octubre 25, 2006

Ultimate Spider-Man (Clone Saga Trailer)

A partir del próximo mes comienza aquí, en tu blog favorito de comics, el resumen de "The Clone Saga" que actualmente se publica en Ultimate Spiderman. Y para ir preparando el terreno, aquí coloco el trailer con el que Marvel está promocionando dicha historia..¿olvide decir que contiene Spoilers?.
Si yo fuera tu, no me perdería esta historia (ni el resúmen)

Infinite Crisis 6


Sinopsis: El final de esta historia épica se aproxima, los héroes pelean por sobrevivir, mientras los villanos lo hacen por destruir (¡en serio!)
Batman reclutó a un grupo de super-tipos, entre los que destaca Green Latern, para detener al Hermano Ojo (Brother Eye), y así poner fin a los OMAC´S. Grácias al BlueBeetle de orígen hispano, Jaime Reyes, dan con el hermano este. Hurra.
Mientras, Alex Luthor sigue mezclando realidades (o más tierras) alternas, tratando de encontrar la perfecta. En el proceso se carga a un buen número de personajes de las tierras infinitas, la mayoría memorablemente olvidables.
Los Supermanes 1 y 2, junto con Wonder Woman se ponen de acuerdo en detener a Alex Luthor, al darse cuenta que los ha estado manipulando. (No hacen nada más)
El equipo de Donna Troy, que partió al espacio a perder el tiempo durante 5 números, finalmente cumple con su objetivo supremo: cortarle un dedo a Alex cuando este tratába de mezclar las realidades de Tierra 1 y Tierra....otra. Esto hubiera matado (otra vez) a Superman. Gracias por participar Donna. (es algo complicado entender como diablos se lo cortaron...)
Finalmente Nightwing y Superboy llegan a la fortaleza desde donde Alex está haciendo todos sus menjurjes, dispuesto a deterlo.
Para eso, liberan a los hároes que estában atados a la torre que le permite a Luthor mezclar realidades. Pero antes de que puedan ponerle un dedo encima, tan tan tan taaaan, llega SuperBoyPrime de muy mal genio...y comienza el gore.
Para empezar, Black Adam mata (al estilo Mortal Kombat) al Psícopirata. Acto seguido, SuperBoyPrime le da una tunda al Detective Marciano, El Rayo, Power Girl, Lady Quark y otro más que andaba por allí. Justo cuando se dirige a moler a Nightwing, le sale al paso Superboy (el que perdió). La batalla entre los superboy´s es corta, y por más esfuerzo que hace el Superboy que siempre pierde, no puede contra SuperboyPrime, y pierde (otra vez) Solo que en esta ocasión, Superboy muere lentamente (algunas partes de su cuerpo muerieron antes, como la mano y el ojo). Al menos la batalla destruyó la torre de Alex.
Ah, y Batman y Cia. lograron acabar con el Hermano Ojo. Fin.
Crítica: Número muy, muy confuso. Se resuelve la misión de Donna Troy, siendo francamente ridícula y sin sentido. Batman y su equipo también se sintieron como que "metidos a la fuerza" el Hermano Ojo merecía algo más elaborado como final. Y la batalla de los Superboys, otra vez, ilustrada entre mucho caos. Sabíamos que Superboy iba a perder contra el Prime, pero pudieron haber escrito esto de manera más dramática.
Escrito por Geoff Geoff Geoff Johns (para que no se me olvide, gracias) e ilustrada por un mar de dibujantes: Phil Jimenez (ilustró la batalla de los superboys) Jerry Ordway y George Pérez (Los Supermanes charlando y otras partes de esas) e Ivan Reis (lo de Batman y el Hermano Ojo). Entre este consomé de artistas, es fácil perderle el estilo al número. Jimenez falló con esta saga, y francamente alguno de sus acabados estan bien, pero bien feos.
Calificación: 8, y apenitas. Tendrán que esperar a que compre el 7 para terminar este resumen amiguitos, pero para que se entretengan los enlaces a las partes anteriores:

Parte 1 Parte 3 Parte 5
Parte 2 Parte 4

sábado, octubre 21, 2006

No más Ultimate Fantastic Four


Dicen que todo por servir se acaba, y acaba de volverse inservible el título de Ultimate Fantastic Four (UFF).
Giobanny Arevalo, editor de Marvel Televisa confirmó en su blog lo que desde hace meses era un insistente rumor, la cancelación de UFF por sus gran éxito en no ser vendido. Ahora, y en gran medida por los fans moloncitos, se anuncia que el titulo que toma su lugar a partir de noviembre es Astonishing X-Men, serie aclamada por los fanáticos desde hace rato, y que espero les satizfaga al fin. A mi me hubiera gustado que o no quitaran la serie o la cambiaran por CUALQUIERA del universo Ultimate (Ultimate Spiderman, ejemplo) Pero bueno, el mundo es misterioso.
A los fanáticos de UFF solo les queda esperar que el próximo año salga Marvel Zombies, miniserie divertida que nació justamente gracias a los Fantasticos Ultimatizados.
El número final de ultimate Fantastic Four en México será el 18. Aquí a un lado la portada.
Puedes checar que no estoy mintiendo en Marvel Informa
Update: Y llegó el lunes. Tal como lo anuncié aquí antes que nadie (jojo) Televisa confirmo la defunción de UFF y la llegada de Astonishing X-Men, escrito por Joss Whedon (guionista de Buffy la Cazavampiros) y dibujada por John Cassaday.
La serie en sí, ha sido muy aclamada en Estados Unidos por su estilo cinematográfico, derroche de acción y el hábil manejo de los personajes por parte de Whedon, mientras que la crítica se centra en la irregularidad de la serie, que ha sufrido ocasionales retrasos, no se sabe si por culpa de Marvel y el inútil que tienen como Editor en Jefe, o el equipo creativo. Actualmente la serie esta por sobrepasar los 24 números. Aunque hace mucho dejé de comprar X-Men (despues de Zero Tolerance...ugh) creo que es justo darle una oportunidad a este título.

jueves, octubre 19, 2006

The Dark Phoenix Saga Vol 1


También conocida como la Saga de la Fénix Oscura, esta historia define uno de los momentos trascendentales en el mito de los X-Men, que es la transformación de Jean Grey a la entidad cósmica conocida como "Fénix", la cual es por cierto, una fuerza incomparable.
Sinopsis: Jean Grey ha sufrido constantes alucinaciones, saltos misteriosos en el tiempo y extraños episodios, como si alguna fuerza externa tratara de manipularla. En tanto que los X-Men, tras una brutal batalla contra Proteus, se dedican a buscar a nuevos mutantes, entre ellos a una niña llamada Kitty Pride y a una cantante / actriz conocida como Dazzler.
Pronto, los Hombres X son atacados por el Hellfire Club, una agrupación de mutantes de elite que buscan dominar al mundo, el enfrentamiento es inevitable, y los X-Men pronto comprenderán porque el Club del infierno solo es integrado por los mas poderosos.
Critica: Bueno, esta es la cuarta edición especial de Marvel-Televisa, de las 6 prometidas este año. La presentación se hará en dos tomos y básicamente en este se nos cuenta como Jean lentamente comienza a perder el control sobre si misma. Es refrescante (aunque la historia tiene mas de 20 años) ver a estos hombres x, la base del equipo, nada de tramas enredadas, sin necesidad de que "el mundo se este acabando" son capaces de crear escenarios interesantes. Los malos con sus guaridas secretas y pantallas gigantes de comunicación y los buenos que ganan usando el cerebro y no la fuerza. Es difícil creer que Claremont y Byrne escriban y dibujen tan mal ahora respectivamente. No cabe duda que los años no pasan en balde. Esta revista bien merece un lugar en tu coleccion, entren tanto Condorito.
Calificación: 10/10, claro, un clásico. La segunda parte saldrá en la segunda semana de noviembre.

lunes, octubre 16, 2006

¡KA BOOM! (Comic en México parte 1)


El medio mexicano, en cuanto a comics, es muy curioso, es como el beisbol, tenemos representantes reconocidos en todo el mundo, pero a nivel local la cosa está del hambre. Así, mientras tenemos muchos beisbolístas en las Grandes Ligas, aquí a duras penas tienen para comprar un bate. Y el comic mexicano tiene a vario representantes en grandes editoriales, mientras aquí no encuentran un recuadrito en el periódico para exhibir su arte.
Quizas uno de los estudios más organizados es ¡KA-BOMM!, un colectivo de creativos, y cuya cabeza más visible es el legendario Oscar González Loyo. Si nunca has oido su nombre, sería bueno que sépas que el participó en Simpson Comics y Looney Tunes un tiempo, y además estúvo haciendo las portadas para los DVD de Astroboy, en Estados Unidos.
También si te das una vuelta por el Sanborns, quizás aún encuentres alguno de los cómics de ¡KA-BOMM!, como el de Blue Demon, el de RBD, y por allí hasta un Karmatron.
Se podría decir mucho sobre los últimos proyectos de este grupo, sobre todo que les faltó suerte, pero si puedes, honestamente te recomiendo que un día no compres el Venom de Editorial Televisa (que de todas formas está malísimo) y le des una chance a un comic mexicano (Los de traileros y frontera violenta no cuentan amigos)

Web Oficial de ¡KA-BOMM!:

Todas las imágenes de este post le pertenecen a sus creadores, y fueron utilizadas con fines ilustrativos aquí..y para imprimir calcomanias, camisetas y hacerme millonario, juajuajua. No es cierto.

jueves, octubre 12, 2006

Heroínas del Cine 5: Rachel Leigh Cook


¿Que sería de esta página sin la gustada sección de Heroínas del cine? Si, sería igual, pero con menos fotos provocativas.
En esta ocasión llegamos a la quinta edición de Heroínas del cine, con una chica muy especial, La India Maria.
No ya en serio, es el turno de Rachel Leigh Cook. Esta mujer nació hace 27 años en Minesotta, hija de su padre y su madre, pronto encontró en la actuación una forma de expresar sus inquietudes.
Aunque su carrera cinematográfica no ha sido una lumbrera, si ha logrado destacarse en la ciencia ficción, prestando su angelical voz para las series de Batman Beyond, tanto en la serie como en la película, Batman Beyond, The Return of the Joker (Era un personaje secundario en ambas).
Además participó en el doblaje de Final Fantasy VII: Advent Children (la voz de Tifa) y en el videojuego que se derivó de esta animacion, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (mismo personaje). Prestó su voz además en el juego de Kingdom Hearts II, como la voz de...¡adivinaste! Tifa.
Puede que creas que nada más a participado en doblajes, pero no esta aquí solo por eso. Sino porque esta muy guapa, además apareció en Josie y las Gatomelodicas, un bodrio espantoso de película, atenuado por el hecho de que había mucha chava de muuuy buen ver allí.
Rachel Leigh, la Reina número 5 de la web Francomagno. Por cada 5 comentarios en este post, pondré fotos con cada vez menos ropa de esta mujer.
UPDATE 1:
Se siente un poco raro actualizar un maldito post ¡A un año de haberlo hecho! Pero supongo que no importa, todo sea por mantener el líbido alto en este blog.
Bueno, hay poco que agregar a lo que la Raquelita ha hecho en el último año, y es que su carrera como actriz ha estado más estancada que el agua de en Nueva Orleans. Dentro de lo último que se ha sabido de ella es que cambio de look, y ahora su cabello es corto y rubio platinado, nada agradable con respecto a su hermosa carita de muñeca....supongo que es algo innevitable en todas las super mamacitas, ¿no?. En fin. Igual se siente el cariño por ella

Hellsing


Existe en Londres una organización secreta llamada Hellsing, encargada de combatir a fenomenos paranormales, generalmente relacionados con vampirismo y pocesiones demoniacas, todo en nombre de Dios y su Majestad la Reina.
Las armas de este grupo, además de su ferrea voluntad, son algunos seres de gran poder, entre los que se destaca Alucard, un poderoso vampiro que no es otro que Dracula. La organización, bajo la guía de la Iglesia anglicana (o sea de Inglaterra) deberá hacerle frente a enemigos peligrosos, desde vampiros maniaticos, seres sobrenaturales y el mismísimo Vaticano.
Hellsing está basado en un manga japones de Kouta Hirano. La serie de televisión constó de 13 episodios, pero su trama se alejó bastante del manga, así que muchos fanáticos y el creador en sí la repudian. Ah, pero no te preocupes, pues ya esta lanzandose la serie "Ultimate Hellsing" esta sí, fiel adaptación de la historia original.
Los personajes de principales en Hellsing son:
* Alucard: Es el guerrero más poderoso de la organización Hellsing, es una mezcla de Charles Manson, Boy George y Keith Richards. No esta muy claro el límite de sus poderes, parece ser más fuerte que Goku y Popeye juntos.
* Seras Victoria: Esta chica es salvada de la muerte por Alucard al princio de la serie. Pero para eso la túvo que convertir en vampiro. Lucha constantemente contra sus impulsos sangrientos.
* Integra Hellsing: Heredó el liderazgo de la organización a los 13 años. Es muy tenaz y Alucard le guarda total devoción.
* Walter C. Dornez: Es el sirviente de Integra. A pesar de ser un anciano, todavía es muy poderoso. En su juventud fue conocido como el Angel de la muerte.
* Alexander Anderson: Es el equivalente a Alucard en el Vaticano. Un monje guerrero tan o más sangriento que Alucard; puede utilizar cualquier cosa como arma punzocortante, desde bayonetas, cuchillos, crucifijos, o las uñas. Esta loco, por cierto. Es el tipo de la foto de aquí arribita.
Hellsing, un anime recomendable, si te gusta lo gore, la sangre, mutilaciones y una historia bastante pasable. Pronto, un pequeño video con el intro de la serie, de la cual también destaca la banda sonora.

lunes, octubre 09, 2006

The New Avengers 1


O Avengers 9, según como se quiera ver (más porque los dos números están en la portada).....Así es, se estrenan los "Nuevos Vengadores" por cortesía de Editorial Televisa y Marvel México
Sinopsis: Alguien muy malvado esta planeando una fuga masiva en una carcel de alta seguridad, y esta vez no hay Vengadores que puedan detenerlo. El único obstáculo entre los pelafustanes y la libertad es Spiderman, Capitán América, Iron Man, Luke Cage, Jessica Drew y Foggy Nelson (bueno, no, es Daredevil) ¿podrán evitar la fuga? (te puedo ir adelantando que no)
Crítica: Despúes de los eventos de Avengers Disassembled, surgió la necesidad de crear una nueva alineación de Vengadores, sobre todo tomando en cuenta que varios habían muerto (Ojo de Halcón y Ant Man por ejemplo). Así nace este nuevo equipo, con personajes tan...eh....curiosos como Wolwerine (si, esta en los X-Men, en su revista solo y aquí...vaya) Spiderman, y Spiderwoman, por citar algunos casos.
Aunque a mí este equipo me parece chafa, y débil, creo que es justo darle la opción de la duda. Escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por David Finch, la historia como podríamos esperar se mueve lento, lento, muy lento. Los Supervillanos de la fuga son medio chafitas, pero en fin. Por cierto, si eres fan de Carnage (lo que sería raro) este número no te va a gustar para nada.
Calificación: 8/10 si entretiene...un poco.

sábado, octubre 07, 2006

Nextwave, agents of H.A.T.E.


Muy divertido y muy idiota, hilarante y diferente, así es como se puede describir a esta obra de escrita por Warren Ellis y trazada por Stuart Immonen Nextwave es un equipo de superhéroes de línea C y D, de los que llamarías para bajar a un gatito de un arbol, pero no más. Lo integran Monica Rambeau (antigua Photon), Tabitha Smith (Boom Boom), Aaron Stack (Machine Man, semiprotagonista de Earth X), Elsa Bloodstone, (Cazadora de vampiros) y El Capitán, un tipo hiper violento. Trabajan a las ordenes de H..A.T.E. (Highest Anti-Terrorism Effort, o Altos esfuerzos contra en terrorismo, en español H.A.T.E. significa ODIO), esta agencia es comandada por Dirk Anger, una parodia fascista de Nick Fury.
El titulo en sí trata de las misiones que tiene este equipo por detener a algunas "inusuales" armas de destrucción masiva, la mayoria, villanos que son más un peligro para sí mismos que para la sociedad.
El número 7 y 8 por ejemplo cuenta como el grupo de enfrenta a "Los sin mente" unas criaturas demoniacas sin cerebro, que tienen forma de...bueno, para que te des una idea, la puerta dimensional de donde se escaparon es una tasa de baño.
Al igual que otros comics, Nextwave tiene un slogan, pero este cambia de cuando en cuando, todos ridículos como:
- Si nada te gusta, ¡Amaras Nextwave!
- ¡Sanando América mientras golpeamos gente!
- Nextwave: ¡Obtienen su cariño de tu mami!
- Nextwave: ¡No sabrás la diferencia!
- Nextwave: ¡Solo ellos saben lo que quieren!
Este título esta llamado a durar en teoría sólo 12 números, y actualmente esta por salir el 9. Nextwave es uno de esos "debes tenerlo", gracias a su acido sentido del humor y excelente historia, es la recomendación del mes.

jueves, octubre 05, 2006

Mazinger Z (Segundo opening)

Un domingo más de animé, y ahora nuevamente hablaré de Mazinger Z. Como sabes, hace no mucho se hizo un remake de la serie, llamado "Mazinkaizer" se tomaron los personajes originales, creandosé una nueva historia, pero con tintes de las sagas anteriores...¿confuso?, bueno, es algo así como Superman Returns. De cualquier manera, la serie original, Mazinger Z, la setentera que llegó a México y que ví de muy chico, es la que se ha quedado más grabada en los corazones. Hoy en día es difícil creer que un robot se pudiera controlar con dos palancas y tres botones, pero lo cierto es que en aquel tiempo eso no nos importaba caray, el mundo era más simple. Larga vida a Mazinger Z, rey de los robots con cuerpo de boiler y corazón de oro.