martes, febrero 27, 2007

Heroínas del Cine 12: Hayden Panettiere

Si te lo preguntas, sí, hice copy+paste por el apellido de esta actriz. Es difícil imáginar el cine sin heroínas en quien confiar, y si mi vida debe de ser salvada, que mejor que sea Hayden Panettiere la encargada.
Hayden Paneyasabenque nacio en 1989, así que la hada de la adolescencia apenas terminó su trabajo en ella. De niña fue una de las actrices más talentosas de su generación, además de ser una frecuente invitada en programas tan destacados (sarcasmo necesario) como Ally McBeal, Malcom el de en medio y La ley y el orden.
Pero no esta aquí por tan ilustres trabajos, no vayan a creer que me la saque de la nada (como Mila Kunis). Hayden participa en un programa muy exitoso de E.U. llamado Heroes, donde interpreta a Claire Benett, una adolescente que descubre que tiene el poder de la regeneración de tejidos a super velocidad (algo así como Wolwerine).
Ella es una de los pocos personajes que ha aparecido en cada capítulo de la serie, lo que nos permite observar en su personaje un crecimiento no solo mental y de poderes, sino lo que nos importa, físico.
Por eso, y por muchas cosas más, Hayden Panettiere es la Heroína del Cine número 12 de este blog humilde, y por cada cinco comentarios, vamos a ponder más cositas de ella (en fotos).
UPDATE:
Creo que Spider se enamoró de esta chica, pero con esa carita de angel, ¿quién no?.
Hayden ha participado en un par de doblajes de videojuegos, ni más ni menos que el de Kingdom Hearts. Ella es la voz de Kairi (la heroína de la historia), ¿quihobo?.
Es cantante, y grabó un disco que pasó más desapercibido que el de Jennifer Love Hewitt. Eso no quiere decir que su carrera musical sea un fracaso, ejemplo de esto es que hace poco durante la after party de los Oscares, le le vió cantando alegremente algunas canciones de Juan Gabriel. (Ok, lo último es falso)
A sus 17 años es considerada una de las jóvenes más sexys de Estados Unidos. Desafortunadamente en México es delito que las menores de edad sean vistas como sexys, gracias a nuestros diputados que tantas buenas ideas tienen para legislar. Si llegamos a los 10 comments, más fotos de esta mujer pondré.
UPDATE 2: Bueno, que éxito ha tenido esta Panettiere, por lo que continuaré poniendo datos de ella. Como de seguro no saben, ella actualmente esta grabando una nueva película, llamada Shangai Kiss, donde interpreta el papel de Adelaine. Parece que será un drama coproducido por Estados Unidos y China.
También participó en el doblaje del megabodrio de Walt Disney "Dinosaurios". Era la voz de Zuri. ¿Que interesante, no? (no)

NY Comic Con

Mientras que en México nos hemos quedado bastante estancados con ferias donde se comercializan toneladas de pirateria, en Estados Unidos se estuvo llevando a cabo la semana pasada la ComiCon de Nueva York (del 23 al 25), una gigantesca feria de comics donde se anuncia de paso los proyectos futuros de la mayoría de editoriales que se dedican a editar estas cosas, ademas de servir de ring para enfrentar a editores vs fans.
Lo más destacado (para mí claro) que se dijo fue:

1. Se anunciaron los planes post-Civil War. En los USA esta saga ya acabó (en México comienza en mayo) y Joe Quesada, el Editor en Jefe de Marvel anunció los proyectos que emanan a causa de esta:
Avengers The Initiative: un equipo de súper héroes por estado.
Omega Flight: Héroes renegados canadienses
La formación de The Champions, (los campeones) uno de los equipos más disparejos del universo Marvel
2. DC anunció que con 52 no hay engaños, es una historia de inicio y final, con consecuencias, pero nada de "Oh, el final me ha dejado un montón de dudas" (como cofcofcivicofwar). Viene una nueva saga en este universo, World War 3.
3.- Joe Quesada explicó como pudo ante los furibundos fans el final de Civil War. Obviamente esto quedó peor, pero en fin.....cuando lo leas en español, comprenderas porque estában tan encabritados allá.
4.- De lejos, el evento del año en Marvel será World War Hulk (cuantas guerras mundiales por todos lados). Hulk fue enviado al espacio como si se tratara de un cohete echado a perder y no está nada contento a su vuelta.
5.- El rumor de una película de la Liga de la Justicia tomó fuercita, pero poner de acuerdo a tooodos los estudios que tienen derechos de cada héroe será difícil, más con el reciente lanzamiento de Superman y Batman.
6.- Otro evento que Marvel tendrá al estilo Anihilation, esto es con personajes medio Lado-B, es la Mystic Arcana. esta historia involucrará a todos los personajes mágicos de Marvel, en lo que se espera sea el reordenamiento de lo sobrenatural-místico en la Casa de las Ideas. Se ve bien, porque todo indica que Joe Quesada, Strackzynski, Bendis o Millar no van a meter la trompa aquí. Mystic Arcana contará con la participación de Iliana Raputin, también conocida como Magik (la hermana de Coloso que se ha muerto en varias ocasiones....pero es mágica y vuelve), Scarlet Witch que recién regreso de la "muerte". Black Night que estába muerto editorialmente hablando y Miko Minoru de los Runaways y la que más actividad ha tenido.
7.- Ya que había mencionado a Anihilation, esta saga tendra una continuación, aprovechando el éxito que tuvo y el revamp de Nova. al igual que Mystic Arcana serán 4 números.
8.- El regreso de Thor: Lo bueno, que vuelve. Lo malo, será escrito por J.M. Strackzynski. Fuck.

lunes, febrero 26, 2007

El Oscar

Con todos lo elementos listos y un arranque prometedor (gracias a los dos Oscar ganados por el Laberinto del fauno), presagiaban una noche memorable. Sin embargo, toda la fiesta quedó en promesa.
A partir de ese momento las votaciones juegan contra Del Toro que pierde el Oscar, que muchos ya daban por hecho, en la categoría de Mejor película extranjera ante la alemana La vida de otros.
Un filme más para quien la noche se tornó amarga fue Children of the Men, del mexicano Alfonso Cuarón, que cayó derrotada en las tres categorías en las que compitió (Mejor edición, fotografía y guión original).
Y finalmente González Iñárritu, cuya Babel sólo gana en Mejor música con Gustavo Santaolalla pero es barrida por Los infiltrados en Mejor película y director.
La ceremonia gozó de momentos graciosos cortesía de Will Farrel y Jack Black en un número musical donde se burlaban de la Academia por preferir a los actores serios de los cómicos o a Ellen Degeneres y su deseo de tomarse una fotografía al lado de Clint Eastwood (el seleccionado para tomar la instantanea fue ni más ni menos que Steven Spielberg).
Pero el buen semblante con el que los mexicano arrancaron, se fue borrando, y ninguna payasada, chiste o canción, borró la amargura de los directores de Babel, El laberinto del fauno y Los niños del hombre. Todo quedó en una promesa.

viernes, febrero 23, 2007

Marvel Zombies: El preludio

Cualquier cosa que se convierta en zombie, es cool, la verdad. Cuando estudié la universidad tuve una etapa de hacer guiónes sobre zombies, de hecho escribí una versión del Titanic 2 donde "Jack" regresava de las profundidades convertido en un tragacerebros...y con él toda la tripulacion. Claro, el maestro me reporobó porque mis ideas eran "demasiado ridículas", pero en un país donde hay payasos que se sienten símbolos sexuales (como Lagrimita y Costel) o fuímos gobernados por Fox, ¿qué es ridículo?
Ok, me desvié un poco. Marvel Televisa anuncia formalmente el inicio de Marvel Zombies para este 17 de abril, o sea, en cuanto se termine Venom (que claro está, sufrió un retraso por mala distribución).
En Estados Unidos esta miniserie resultó en un suceso brutal, más del que Marvel hubiera imáginado en sus sueños más salvajes (e increíblemente una historia más coherente que Civil War).
Ahora se prepara un crossover del universo Marvel Zombies con el de Army of Darkness, donde tendremos aseguradas escenas de muy gore, pero lo mejor viene después, ya que Sean Phillips (el tipo que está linqueado aquí a un lado en la sección de autores) está trabajando en la precuela de Marvel Zombies, llamada "Dead Days" en ella hemos de ver como todos los héroes son convertidos lentamente en muertos vivientes, y como el Universo Marvel se precipita a uno de sus momentos más negros (claro, en una realidad alterna).
Mucho humor, sangre, viceras, recomendado sin duda. La imágen es una página recién terminada de Dead Days y es propiedad de Sean Phillips (y Marvel), así que no vayas a piratearla e imprimir poster o lucrar con ella.

jueves, febrero 22, 2007

New Avengers 11

Iron Man, Capitán América, Luke Cage, Spiderman y Spiderwoman están perdidos en Tierra Salvaje. Fueron hasta allá persiguiendo a Karl Likos, un peligroso criminal mejor conocido como Saurón.
Pero Tierra Salvaje puede ser más peligrosa de lo que sospechaban los héroes más poderosos.
SINOPSIS: Nada más al llegar a Tierra Salvaje, un tiranosaurio aplasta el Quijet de los Vengadores, así que no tienen como regresar.
Wolwerine esta a punto de degollar a Spiderwoman, pero esta demuestra tener los reflejos de un policia judicial, y es ella la que atraviesa la garganta de Wolwerine con las garras de este.
Los Vengadores le preguntan a Wolwie que hace allí en tierra Salvaje, y este reponde que esta siguiendo la pista de Sauron, todo indica que al parecer un grupo de mutados lo liberó de Rikers, con propositos eso sí, desconocidos.
Recién se ponen de acuerdo para buscarlos, cuando les sale al paso un gigantesco grupo de mutados, entre ellos una que tiene la capacidad para desabilitar poderes y dormir a los contrincantes. Los Vengadores son derrotados apenas sin pelear y llevados a la guarida de los mutados.
Ya en la base de los malosos, los héroes están colgados, sin sus disfraces y expuestos al interrogatorio de uno de los mutados. Y claro, allí está Karl Likos, que se dice harto de ser usado para pelear y como arma de terceros. Los Avengers se burlan de él, y Likos no se lo toma muy bien, así que ordena que los maten. Habiendo escuchado los planes de los mutados y Likos, Tony Stark activa su armadura de Iron Man, que comienza a disparar a diestra y siniestra a cuanta cosa se le cruza, y libera a los Avengers.
La batalla subsecuente entre el super equipo y los mutados vuela en pedazo la base de estos ultimos. En la melé, una bala atraviesa la cabeza de Likos (ya trasnformado en Saurón por haber tocado a Wolwerine) ... una bala de Shield.
El equipo Shield que se aparece entre los matorrales (no olvidemos que Tierra Salvaje es una gigantesca jungla) esta comandado por una viuda negra rubia (no es Natasha Romanov), y esta ordena matar a todos los presentes, Avengers incluidos. Los Vengadores intercambian un breve forcejeo con los Shield, hasta que Saurón (con todo un cabeza agujereada) se levanta y lanza una descarga de flamas que le atina en todo el cuerpo a la Viuda negra. Y esta huye, claro.
Los Vengadores se dan cuenta que el plan de los mutados era liberar a Saurón para defenderse contra los agentes de Shield, la cosa es ¿que hacen agentes élite de Shield en Tierra Salvaje? Pues están extrayendo Vibranium, un elemento radioactivo que es muy cotizado por su uso como combustible.
Un campamento de Shield cerca de donde pelearon ha esclavizado a muchos mutantes, obligandolos a extraer vibranium. Los Avengers se sienten obligados a terminar con eso, y cuando esta por comenzar la pelea, aparece el Hellcarrier de Shield en el cielo, y les lanza un gigantesco rayo, que destruye todo en varios kilómetros a la redonda. Los Vengadores se salvan gracias a un escudo protector de Iron Man.
Ya sobre el Hellcarries de Shield, Maria Hill, su directora, explica que ellos están allí para castigar a los agentes renegados, pero el Capitán América cree que ella es sólo una asesina loca, y las cosas entre Avengers y Shield se ponen agrias (más)
Iron Man invita a Wolwerine a unirse al equipo (porque es un "guerrero samurai"). Capi protesta pero ya sabemos, el poderoso marketing ha hablado.
Las preguntas flotan en el aire ¿quién mandó a los agentes Shield a extraer Vibranium?, ¿Quién está acopiando este material? ¿será acaso para construir armas super poderosas y destructivas?
CRÍTICA: Esto fue.....eh....bueno. Bendis resuelve esto de manera bastante atropellada, pero no deja muchos cabos sueltos. Sabemos que Spiderwoman está trabajando para "alguien" más, y ese será el plot de los siguientes números.
La entrada de Wolwerine al equipo es cási tan ridicula como la justificación para meterlo (guerrero samurai= jiji?), pero en fin.
Los dibujos de Finch espectaculáres, sí, pero dibuja todas las caras igual, todos los hombre son un rostro, las mujeres también. Eso sí, cuando se dedica a trazar héroes, es muy efectivo.
CALIFICACIÓN: Golpes, trama confusa, desnudos, todos los elementos para un 9, si señor.

lunes, febrero 19, 2007

Phoenix: Ensong 5

La Fuerza Fénix ahora está unida a Emma Frost y además, esta encerrada en una cápsula de contencion construida por Beast. Pero un enemigo más se une a la trama. Quentin Quire, (alias Omega Kid) quiere revivir a su amada Sophie, y planea usar a Phoenix, le guste o no a los X-Men. En esta ocasión me refieron a Phoenix cuando Jea y Fénix son una sola
SINOPSIS: Quentin enfrenta a los hombres x uno por uno, y los derrota. Acto seguido "fractura" el huevo donde está contenida Emma-Fénix con Scott y estos dos quedan libres.
Fénix está "consumiendo" la personalidad de Emma rápidamente, y Scott decide que antes de que eso ocurra, es mejor acabar con ella. Shadowcat falla miserablemente cuando trata de sacarle el corazón.
Cíclope le dice a Fénix que ella se equivoca, no comprende el verdadero significado del amor, a lo que Quentin se mete y responde que son ellos los que no saben nada.
Al ver a Quentin, Fénix adivina sus intenciones, y revive a Sophie, a continuación, el dialogo integro de los dos tórtolos:
Quentin: ¡Sophie! ¡Soy...soy yo, Quentin! Estás viva, ¡Yo te regresé! Y ahora podemos...
Sophie
: ¿Quentin?...Guácala

Quentin
: Pero yo...Nosotros...

Sophie: Da igual (y se vuelve a morir)
Quentin: Nooooooo!!!
Bueno, eso fue romántico. Ahora Emma-Fénix comienza a dar cuenta de los X-Men, y Scott piensa que será mejor jugarse la última carta: Despertar a Jean (que permanece sepultada en hielo desde en número 3).
Cíclope dispara al hielo sobre el que están todos parados y sus rayos òpticos reaniman a Jean, que sale disparada a enfrentar a Fénix.
Jean le dice a Fénix que deje el cuerpo de Emma, pues es ella su verdadera "mitad". Fénix deja a Emma agotada y se refunde a Jean.
Phoenix esta muy confundida, parece que la pugna entre Fénix y Jean sigue en su interior, pero gracias a Emma, que trae imágenes holograficas de toda la gente que ama a Jean, esta recuerda todo eso, y su traje cambia de rojo oscuro a blanco. Phoenix ahora recuerda que en su vida siempre ha existido amor y eso le brinda equilibrio.
Los que no tienen amor en su vida son los Shi´ar, que disparan una gigantesca descarga láser sobre Jean y todos los demás que estan presentes. Sin embargo, Phoenix rechaza el atáque y destruye la nave. Luego desaparece, dejando a los X-Men con muchas dudas...(y a nosotros con más).
Ya de vuelta en el instituto, Quentin es re-encerrado en su capsula de contención y los X-Men descansan....algotoca la ventana de las Hermanas Cuckos..algo que parece ser una luciernaga muy brillante. Una de las hermanas parece que la lo esperaba y FIN.
CRÍTICA: Voy a ser honesto, la batalla de Jean contra sí misma y los X-Men no es nueva, tiene años desarrollandose y salvo algúnas cosas aquí vistas, Phoenix Endsong no aporta gran cosa a la mitología de Marvel, al menos nada que no supieramos.
La batalla de los X contra Jean fue entretenida, e innecesariamente larga. Los Shi´ar fueron un adorno desechable y Quentin Quiere aportó una subtrama bastante innocua, dado que comenzó encerrado, y terminó igual. De no haber escapado ¿lo hubieramos notado?.
CALIFICACIÓN: Este número se movió mucho más rápido que los anteriores, solo por eso no le pongo 7, pero los finales abiertos son mala señal, sobre todo en México, donde no sabemos si algún día veremos la continuacion (Phoenix Warsong) Así que le doy un 8

Phoenix: Endsong 4

Los X-Men han salido a la caza de la recién revivida Phoenix. Sin embargo es ella la que les tiende una trampa. Jean Grey a logrado separarse de la Fuerza Fénix, pero esta sin huesped esta hambrienta, y planea usar los rayos ópticos Cíclope para alimentarse, mientras una nave Shi´ar sobrevuela el lugar para rematarlos a todos con un láser.
SINOPSIS: Quentin Quire, mutante superpoderoso e inexperto, se aproxima al lugar donde está Phoenix. Quentin lleva en sus brazos el cadaver de su amor no correspondido, Sophie, con la intención de revivirla (usando el poder de Fénix, claro).
Mientras tanto el resto de los X-Men, y en especial Cíclope, se las están viendo con la Fuerza Fénix, que esta tratando que Summers habra los ojos (para absorver sus rayos) y no es hasta que Quentin Quire llega y hace que Cíclope los abra con telequinesis, que lo logra.
Alimentada, Fénix no tarda en deshacerce de los Hombres X.
Nightcawler detiene a Quentin golpeandolo, pero es tarde, pues Fénix ya está lista para atacar. Para suerte de todos, la Fuerza Fénix aun esta bastante desequilibrada, e incapaz de distinguirse a sí misma de Jean, sigue dudando. Parece ser que quiere experimentar el amor, pero no entiende porque Scott Summers se niega a amarla, hasta que Emma Frost le hace notar que ahora ella es dueña de sus sentimientos, y le dice que si los quiere, debe poseerla a ella (la Fuerza Fénix a Emma).
No hubiera sido necesario decirlo dos veces, pues Fénix se avalanza al interior de Emma, convirtiendola en la nueva portadora del poder. Emma apenas logra controlarlo lo suficiente como para que Scott la empuje al huevo que construyó Bestia para contener a la Fuerza Fénix. Él también se quedó encerrado.
Ahora, con Emma-Fénix y Cíclope encerrados en el huevo "eternamente" parece ser que las cosas volverán a su cause, pero en eso regresa Quentin Quire y comienza a romper el huevo con su poder.
CRÍTICA: El comic se nos va en la pelea y esquizofrenia de la Fuerza Fénix. Diría que es bueno, los dialogos de Greg Pak tienen mucha dosis de cinísmo cuando maneja a Emma, que es el personaje que mejor escrito está. Greg Land hace un trabajo relativamente correcto, muy rígido, pero supongo que saber dibujar el cuerpo femenino es lo que hace que "salve" su labor.
CALIFICACIÓN: Es bueno, como un 8.9

domingo, febrero 18, 2007

Los Chamucos (El Comic en México parte 3)

Dueños de una crítica mordaz donde se combina el texto y el dibujo, un grupo de "moneros" mexicanos funda hace ya dos sexenios "El Chamuco", una revista que marcaría historia dentro del cartón político.
Comandados por Rius, uno de los dibujantes más destacados dentro de el medio mexicano, Helguera, Hernández, El Fisgon y Patricio dan rienda suelta a la satira dentro de esta revista catorcenal.
Dentro del sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) prácticamente ningún político en México se salvo de ser caricaturizado y ridiculizado en El Chamuco, y sus clientes de siempre fueron (obviamente) el gobierno de Zedillo, El PRI y el PAN, los Gringos, las televisoras, la iglesia y un largo etcétera.
Los números por lo general giraban en torno a un tópico en espécifico, siempre dirigidos contra la clase política, eso sí, y pudímos ver revistas dedicadas al fútbol, Carlos Marx, La Revolución Mexicana, La época prehíspanica, etc, eso sí, muy bien hechas, a pesar de que los temas suenan bastante disparatados.
Quizas lo más destacado del El Chamuco es su crítica plural, y si bien era poco probable que vieramos que le "tiraran" a nuestra ilustre izquierda en México,si la había.
Tras 6 años de dar batalla en el ambiente editorial mexicano y enfrentar dificultades de distribucion cortesía de Grupo Carso (los de Sanborns), Rius terminó la revista confiado en que el gobierno de Fox era el cambio y el objeto central de la revista (el Pri-gobierno) había desaparecido.
Muy lejos de esto, Fox resultó ser un presidente poco menos que ridículo, y tras su salida del gobierno, El Chamuco ha regresado, retomando la numeración donde se quedó (No. 115).
Si tienes oportunidad de conseguir los viejos números, te lo recomiendo, hay en ellos extraordinarias e hilarántes tiras, incluso de algunos moneros invitados como Trino, Jis, Fontanarrosa y Naranjo. La "nueva" etapa incluye moneros jóvenes como Rapé, Jans y Kabeza, aunque se nota que el estilo en esta ocasión está bastante comprometido con López Obrador.
Noticia del regreso del Chamuco

martes, febrero 13, 2007

El evento del año

Si me preguntas cual será el evento del año en México en cuestión de comics, sin duda alguna pensaré en Civil War, vamos, si no por bueno, si por prolongado, va a comenzar en dos meses y terminará en ¡noviembre!.
Pero en Estados Unidos, donde si existe competencia de comics, creo que el evento fue Anihilation. No tuvo mucha publicidad de Marvel (hasta parece que lo boicotearon para que nadie lo notara) ni se llevó los temas en los foros de opinión, pero estúvo muy bien escrita y entretenida, con todo y que no me pude hacer de todos los números, me gusto, eso sí, no compré ninguno de Civil War (porque va a salir en españoliño).
Anihilation sirvió en general para explicar porque lo héroes cósmicos no estuvieron presentes en la tierra (Nova y Silver Sufer). Y sobre todo para relanzar al primero.
Nova (Richard Ryder) era o intentó ser el Peter Parker de los 80. Un tipo común y corriente que de repente adquiere un gran poder, y debe hacer un uso bueno de él, aunque no tenga idea de como (o que) es su destino.
Durante mucho tiempo estúvo vinculado a los New Warriors (menos mal que se salió, cuando veas Civil War sabrás porque), hasta que sus poderes cósmicos fueron bien explicados y termino enrolado en una especie de policía espacial (Los Nova corps)
Perdido en la infinidad del espacio y el limbo de Marvel, Nova regresó con fuerza gracias a la saga Anihilation, y su futuro promete ser interesante, y más tras ver la batalla que tuvo con el villano Anihilus al final de la saga antes mencionada. En la primera foto, Iron Man frente a Nova

Heroínas del Cine 11: Mila Kunis

Aquí esta de nuevo la sección que verdaderamente atrae visitantes a esta web, Heroínas del cine, y en esta ocasión, tenémos en ella a la señorita Mila Kunis.
Milena Markovna Kunis nació el 14 de agosto de 1983 en Kiev, Ucrania. Su familia al verse rodeada de gran falta de riqueza, decidió emigrar a Estados Unidos, a donde llegaron cuando Mila tenía 7 años.
Obviamente la niña no hablaba inglés más allá del yes y el hungry, pero aprendió por la mejor maestra que hay en la vida, la televisión (viendo el programa de "El precio es correcto").
Su vida transcurrió sin grandes sobresaltos, salvo por el hecho de ser una niña muy guapa, y como puedes imáginar, la primera en notarlo fue su mamá, que la llevaba a cuanto casting había. Mila aparecía en algúnos programas en actuaciones especiales y en comerciales, pero el éxito le llegó cuando audicionó y se quedó con un papel para That ´70s Show.
Interpretando a Jakie Buckhart muchos le conocimos su bonito rostro y hermosa prescencia, pero no creas que por eso está aquí en heroínas del cine.
Además de participar en todas las temporadas de esa serie, Mila presta su voz para la serie de Family Guy, donde interpreta a la inadaptada Meg Griffin, lo que le ha traído gran popularidad en el mundo geek. Ah, pero tampoco por eso está aquí.
Lo importante es que Mila salió en el video de Aerosmith de Jaded (del disco Just Push an Play), mostrándonos sus espectaculares ojos y esa carita de ángel.
Por esto, declaro a Mila Kunis nueva Heroína del Cine de Febrero, felicidades Mila!!!

domingo, febrero 11, 2007

Fly Away From Here

Que tal amiguitos del animé, si creyeron que me había olvidado de hablar (a veces) de la animación japónesa, aqui está la muestra de que no.
En estos días he buscado (sin éxito) algúna seria entretenida, o que me provoque mínimo algo de curiosidad.
Por ejemplo, traté de ver Naruto en Cartoon Network, pero es como lo peor de Inu Yasha con One Piece. De Inu Yasha tiene las eternas peleas que nunca se acaban de de One Piece la estúpida censura, así que decidí habandonar el barco.
Por lo demás, la página donde ponían el manga de One Piece fue destruida por los tentáculos del Copyright, así que no podré hacer el resúmen que tanto quiero, a menos que los baje, cosa de la que estoy en proceso.
Y ya, vamos a ver si hay algún buen manga por aquí que vea o anime que lea...o al revés.
Por lo pronto este excelente video de Aerosmith, mostrando una buena pelea estilo "Mecha", cosa que a los fans de Gundam de seguro les gustará, además de una nena rubia en bikini, guau!
Por cierto, Aerosmith viene a México y mejor aún, viene a Guadalajara, y aunque vayan a la Arena VFG (que es un potrero gigante) iré.

sábado, febrero 10, 2007

Phoenix: Endonsg 3

Como los dejamos en el número anterior, Jean Grey ha resurgido de la muerte gracias a la Fuerza Fénix . Los X-Men están buscandola, y junto con ellos, Quentin Quire, Omega Kid, que busca resucitar a su amada Sophie. Tambien está tras de Phoenix una nave de Guerra Shi´ar.
RESÚMEN: Todos los Hombres X están en los alrededores de la mansión X buscando a Jean, y Emma Frost lo hace desde Cerebro, el detector de mutantes.
Quien se encuentra primero con Phoenix es, como siempre, Logan, que le avisa a su vez a Ángel para que vaya a la mansión y la avise a los demás.
Los X-Men se dirijen ahora directo a donde está Jean, y llevan con ellos la capsula de contención. Mientras tanto, no muy lejos de allí, Wolwerine pelea inutilmente con Jean. Ella le dice que no lo va a matar, que lo necesita vivo, pero en eso, la nave Shi´ar que la estába buscando la encuentra y ledispara un gigantesco rayo laser, que no surte efecto en ella. Jean y Logan desaparecen.
Los X-Men por su parte están molestos por el proceder de los guerreros Shi´ar, y Tormenta los amenaza con tirar su nave si vuelven a disparar algo semejante.
Las hermanas "Cockos" se quedaron en el Instituto Xavier usando el cerebro para buscar a Jean, y la encuentran, el algún lugar del norte (el comic no dice que tan al norte, pero parece ser Alaska).
Allá, Jean trata de dominar a Phoenix, y le pide a Logan que la mate. Logan se niega, pero Jean es muy persuasiva y este comienza a apuñalearla con sus garras una y otra vez, pero Phoenix no parece estar lastimada, hasta que Jean le dice que si bien no la mató si la debilitó. Le agradece a Logan e inmediatamente rompe el hielo sobre donde están y se hunde en las gélidas aguas. Parece que Jean logró separarse de la débil Phoenix.
Los X-Men llegan al lugar y Shadowcat constata que Jean está a 400 metros bajo el agua congelada, y no parece estar viva tampoco. Cíclope apenas comienza a lamentarse, cuando de la nada aparece la Fuerza Fénix hambrienta. Está le quita el visor a Cíclope y le pide que abrá los ojos....para alimentarse con su poder.
CRÍTICA: Rapidito, las dos partes. Este comic me ha costado resumirlo como ningún otro. Tenemos un número con acción (luego de 3 partes) y la eterna batalla inútil entre Logan y Fénix otra vez. Aun con eso es entretenidirijillo, como diría Ned Flanders.
CALIFICACIÓN: 8.5 no te hará bostezar....demasiado.

Phoenix: Endsong 2

Debilitada, la Fuerza Fénix vaga por el universo buscando reponerse y reencontrarse. Pero en los confines de la galaxia es atacada por una nave de guerra Shi´ar. Sin posibilidad de hacerles frente debido a su fragil estado, la fuerza busca refugio en el único huesped que recuerda: Jean Grey. Pero Jean está muerta, muerta y enterrada en el patio del Intituto Xavier.
Eso no es un impedimento para la fuerza, que practicamente resusita a Jean, y ahora los X-Men deben cazarla.
RESEÑA: Scott Sumers tuvo un sueño que involucraba a Jean (manipulado por la Fuerza Fénix). El sueño lo "sobre estimuló" (...en cuanto a sus poderes) y destruyó parte del techo y una pared del dormitorio que comparte con Emma Frost (White Queen, la nueva pareja de Scott tras la muerte de Jean).
Scott le dice a Emma que lo disculpe, pero el recuerdo de Grey aun es demasiado fuerte en él, a lo que ella responde que solo la ama por que es fría y cree que así no puede lastimarla (cosa que es cierto) cuando los dos hacen las paces y se empiezan a poner románticos, aparece Logan con una mala noticia: Jean a resucitado como Phoenix.
Los X-Men (Cíclope, White Queen, Wolwerine, Angel, Beast, Shadowcat y Colossus) van a la tumba de Jean y efectivamente, su cuerpo no esta. Inmediatamente se ponen a buscarla y Bestia construye un "huevo" o capsula de contención, para encerrar a Jean cuando se topen con ella.
Pero Jean no es la única que regresa. Quentin Quire, (nombre clave Omega Kid) es un jóven telepata hiperpoderoso (algo así como la fusión de Xavier con Superboy Prime) y la presencia de Phoenix lo ha despertado dentro de su propia capsula de contención (donde estába encerrado por ser demasiado peligroso), la cual rompe sin problemas. Libre, Quentin inmoviliza a todos en el instituto Xavier y busca a Sophie, una de las hermanas "Cuckos" (eran 5 hermanas telepatas, pero ahora solo sobreviven 3).
En el cielo, Tormenta y Nightcrawler se toman ni más ni menos que con el crucero Shi´ar que atacó a Phoenix en el espacio. Ahora está en la Tierra para terminar con el trabajo.
Desafortunadamente para Quentin, Sophie está muerta y esto no se lo toma nada bien; desesperado, buscará a la única persona que cree que la puede revivir: Phoenix.
CRÍTICA: Bueno, la serie nos sirve para replantearnos muchas cosas sobre la relación Phoenix-Jean, pero si ya has leído con anterioridad los títulos X, no hay ya demasiado que responder. La participación de Quetin Quire será probablemente el giro que nadie se esperaba, esperemos que sea relevante.
CALIFICACIÓN: 8.5 Si bien Greg Lan dibuja muuuy bonito, y sus trazos parecen fotos, en eso radica su defecto, demasiado estáticos, y Jean y Emma tienen practicamente la misma cara, además, como dicen en Tierra de Héroes, Beast parece de peluche. Guión de Greg Pack.
El número traía de regalo un coleccionador de cartón para toda la serie y lo trajo Marvel Televisa a 18 pesos.

miércoles, febrero 07, 2007

KM 31

SINOPSIS: Catalina y Ágata son hermanas gemelas, y desde su niñez han tenido una especia de "conexión" telepática.
La historia abre con Ágata manejando a través de la solitaria carretera del desierto de los leones, allá en el Distrito Federal. Cuando va a la altura del Kilometro 31, un niño medio encuerado le sale al paso, y Ágata apenas y puede esquivarlo. Ella cree que no lo atropelló, pero cuando desiende de su vehículo, ve a mocoso tirado en el suelo, se aproxima a él y cree que siempre sí lo aplastó. Desesperada Ágata le habla por celular a su novio (Omar) para que la ayude, pero mientras andaba en la güagüara con el teléfono, un camión le llega por atras y la aplasta.
Ágata queda en estado de coma, y Catalina su hermana se da cuenta de que más que coma, está atrapada entre la vida y la muerte, como si su alma fuera atormentada. Algúna fuerza extraña hará que Catalina y su novio Nuño, junto con Omar, se sientan atraídos al kilometro 31, y pronto se darán cuenta de la macabra historia que oculta ese tramo de la carretera...escalofriante y mortal.
CRÍTICA: Voy a enumerar primero lo bueno que tiene esta película:
  1. No sale ningún Bichir, ni Gayel, ni Diego Luna. Eso le da un plus increible.
  2. La banda sonora: Sólo al principio, cuando Ágata va en la carretera y prende el radio, escuchamos una canción. El resto de la película se la lleva un muy buen Back Ground Music (música de fondo o BGM). Nada de canciones de Molotov, del Buki o Zoé metidas a la fuerza. El BGM fue compuesto por una filarmónica europea y músicos ingléses y españoles.
  3. El guión en cuanto a su construcción literaria: Yo creo que despúes de Serafín y Atlético San Pancho, esta es la película con menos groserías en toda la historia del cine contemporaneo mexicano. Felicidades al guiónista por recordar que en México hay un vocabulario más amplio que "wey".
  4. Los efectos: Los mejores, como el "bao" de congelamiento que les sale de la boca a los personajes en el KM31. En general la producción estaba consciente de las limitaciones que tenían, así que no trataron de hacer más de lo necesario.
Y ahora lo malo:
  1. El final. Cuando no sabes muy bien si va a haber secuela, dejar finales abiertos (o confusos) no es tan buena idea)
  2. Referencias a otras películas: Esto es lo peor y más notable. El director del filme dijo en rueda de prensa que no se "voló" ningún segmento de otros filmes, que son formulas de terror. Claro. Silent Hill, ESO, Se lo que hicieron el verano pasado, Scream, La maldición, El aro, La aldea, El resplandor, Poltergeist, El despertar del diabo, La profecia y hasta Scary Movie fueron "calcadas" en la película. KM31 es como un rompecabezas con piezas de muchas películas.
En general, es un buen esfuerzo por dejar de hacer tantas cintas urbanas o del genero "México-DF" que tanto le fascinan a ciertos directores. Si tienes tiempo, esta película te resultara un buen distractor, y esta a la altura del standar gringo (muy standar, pero mejor que La Casa de cera si es).
CALIFICACIÓN: 8. No asusta mucho, (principalmente porque muchas escenas "de miedo" ya las habíamos visto en otro lado). Pero esta bien hecha y la actuación es correcta.

martes, febrero 06, 2007

Marvel Televisa en Febrero


Hoy se da a conocer la alineación de títulos de Marvel Televisa para este febrero (en negro los que tendrán reseña)

Semanales
Phoenix Endsong #5 (6 de febrero)

Venom #6 (13 de febrero)

Venom #7 (20 de febrero)

Venom#8 (27 de febrero)


Mensuales
Spectacular Spider-Man # 21 (2 de febrero)

X-Men # 21 (6 de febrero)
Wolverine #21 (12 de febrero)

Astonishing X-Men # 4 (27 de febrero)
Amazing Spider-Man# 13 The Other, parte 5 (28 de febrero)


Bimestrales
New Avengers # 3 (6 de febrero)

Ultimate V2 #1 (nueva serie) (16 de febrero)

Recibo sugerencias de que más leer (sobre todo de VID) y reseñar aquí. Por cierto, me ha costado trabajo reseñar Phoenix Endsong, creo que sacaré el 2-3 y 4-5, para acabarlo rápido, porque tampoco creas que pasan muchas cosas....
La imágen que acompaña este post corresponde al bonito wallpaper que Televisa manda en su newsletter

Justice 4

Las cosas se complican para los héroes del Universo DC una vez que el Acertijo robó el disco con toda la información confidencial de la Liga de la Justicia. El primerísimo objetivo de los villanos es por supuesto Superman
RESÚMEN: Unos hologramas gigantes con las imágenes de Lex Luthor, Hiedra Venenosa, Siniestro y Black Manta aparecen en las principales ciudades de todo el mundo.
Mediante este holograma Lex Luthor le informa a toda la población que los villanos han estado haciendo el bien porque creen que sus habilidades superiores son para eso. Para mejorar la vida de la humanidad y auxiliar a la civilización.
Luthor menciona que la liga de la Justicia ha estado allí, con la humanidad para detener las amenazas titánicas, pero jamás para ayudar a los desamparados, a los hambrientos e invalidos, y eso, a juicio de los villanos, es un delito.
Tambien Luthor menciona que incluso los malvados han creado con su tecnología superior ciudades donde la enfermedad, la pobreza y la guerra estarán erradicadas, e invitan a todo aquel que quiera ir con ellos.
En tanto Lex y los demás se proyectan a todo el planeta, los demás villanos comienzan a emboscar a los héroes, aprovechando que ahora saben todo sobre ello. Panta ataca a Wonder Woman en el edificio de las Naciones Unidas, hiriendola en el rostro.
Atomo es baleado mientras se encontraba en su trabajo.
Linterna Verde apenas iba a sacar sus calzones del casillero cuando Siniestro lo encierra en un tubo de vacio, antes de poder convertirse en Linterna Verde.
El juguetero ataca (más bien bombardea) el edificio donde se encuentra la mujer y el hombre Halcón.
Y Mr. Frezze le pone unos chochitos a Flash en su sopa que lo hacen ir a supervelocidad sin control.
Hablando de supers, Superman es atacado sin piedad por Bizarro cuando se encontraba en su departamento. La pelea se traslada a través de edificios hasta una obra en construcción, donde a Bizarro se le une Solomon Gundy, Parasito y Metalo. Superman se esta llevando la paliza de su vida como no imágino, y aunque grita por ayuda, no parece haber nadie a la vista.
Los heroes, Linterna Verde, Aquaman (que fue lobotomizado por Brainiac en el número anterior), Detective Marciano (quemado dentro de una ciudad fantasma por Gorila Grog), Flash, Superman, Átomo, la Mujer Maravilla, Red Tornado(que se autodestruyó), la Mujer y el Hombre Halcón han caído.
CRÍTICA: Cualquier número donde a Superman le den una super paliza es recomendable. A pesar del interminable discurso de Luthor y compañía, en este número vemos acción variada y emocionante, sobre todo las emboscadas al Átomo y a Super.
CALIFICACIÓN: Excelente dibujo, buen guión, divertido, ¿qué más? un 10 al fin para Justice. Traído a México por Editorial Vid.

jueves, febrero 01, 2007

Moonites

En Boston se les ocurrió promocionar la ya próxima película de Aqua Teen Hunger Force (caricatura que pasan en Adult Swim) poniendo letreros luminosos de unos personajes llamados Moonites (Selenitas en español porque vienen de la Luna) en lugares inverosímiles de la ciudad.
El problema es que hubo quién se espantó por esto, llamó a emergencias y los tuvieron que quitar (vaya gringos) ¿a quién le asustarían estos inocentes muñecos de luz neón?

Iron Man: La película animada

Gracias a mis amigos del mercado Taiwan de Dios (en Guadalajara) cayó en mis manos mientras buscaba juegos para mi Advance la película de The Invincible Iron Man. Aquí la reseña laaarga:
SINOPSIS: En algún lugar de las montañas de China Empresas Stark, en compañia de unos arqueólogos (chinos) se encuentran excavando en las ruinas de lo que fue conocido como el palacio de uno de los emperadores más crueles, malvados y gandallas que haya existido en el mundo antiguo: Mandarin. Como cualquier emperador maniatico, su palacio (convertido en mausoleo) fue construido con el sacrifico de mucha gente, para ser exactos de TODA la gente del reino de Mandarin. Miles de hombres fueron asesinados gracias a sus "Guardianes elementales" 4 seres que dominan los (adivina...) elementos.
De acuerdo a la profecía, 5 anillos mágicos con los poderes de estos elementos (y del emperador) podrían servir para resucitar al Mandarin pasado cierto tiempo. De eso hace 3 mil años.
A la cabeza de la excavación arquológica está Jim Rhodes, amigo de Tony Stark, cuya empresa de apellido homónimo accede a colaborar con la misión más por los beneficios comerciales que por interés histórico.
Lo cierto es que no todos están alegres con desenterrar el palacio. Un grupo guerrillero, los Dragones de Jade, atacan constantemente a los científicos, arqueólogos y técnicos. Nadie sabe de donde sacaron armamento de punta, pero justo el día en que logran sacar el palacio de la tierra (con una técnica muy novedosa, inflando acero liquido con ondas de microondas) atacan y matan a todos los científicos, y secuestran a Rhodes.
Tony Stark en tanto se da la gran vida en Manhattan, pero al enterarse de los problemas de su amigo, y siendo literalmente expulsado de la Empresa Stark por la mesa directiva (que comanda su padre, por cierto) se va a China.
Ya allí, y siendo transportado por un convoy militar, Stark es atacado por los Dragones de Jade. En el ataque una esquirla se le clava en el corazón.
Cuando Tony despierta, está en la guarida de los guerrilleros junto con Rhodes. Planean tenerlo con vida para usarlo como moneda de cambio, y sobre todo, para volver a sepultar al templo. Stark está muy debil y solo está vivo gracias a una máquina que tiene pegada al corazón que ideó Jim Rhodes y a un médico chino medio místico, tipo chamán (se me fue el nombre)
Los Dragones de Jade le dan 1 semana a Tony para que idee la forma de volver a hundir el palacio, o lo hunden a él. Durante ese tiempo Tony traba amistad con una jóven guerrillera llamada Li Mei, quien aparentemente se siente miserable pues su padre quería un hijo varón, y la consideraba indigna para cumplir su "destino".
Tony y Rhodes usan la semana no para crear una máquina que hunda el palacio, sino una armadura. Cuando se cumple el plazo, el médico chino que le salvó la vida le advierte que al levantar el templo echaron a andar la profesía del Mandarin, y se la van a pelar muy pronto todos, pues los 4 guardianes elementales reaparecieron al levantar el palacio están buscando ya los anillos y creando destrucción por todo el mundo. Stark cree que es una bobería, pero en eso llegan los guerrilleros y matan al viejito chino, y dicen que Rhodes seguirá si no les muestran la máquina. Rhodes y Stark hace como que la "maquina" (una mugre que lanza luces) funciona, Rhodes hace tiempo mientras Stark se pone la armadura. Uno de los Dragones de Jade se da cuenta pero cuando va a matar a Jim, que le llega por atrás (sin albúr) Li Mei y lo mata a tiros. Eso atrae a más guerrilleros, y finalmente aparece Stark enfundado en una armadura que parece boiler.
Pero aunque fea, la armadura es poderosa y Tony se despacha a todos los Dragones de Jade. Tony le ofrece a Li Mei huir con ellos, pero ella está paralizada, le dice que se largue, ella se queda. Tony se marcha volando con Rhodes a su espalda.
Li Mei tiembla. Tras haber visto a Tony en la armadura se da cuenta de que la profesía de está cumpliendo. Los demás Dragones creen que Tony mató a los otros guerrilleros, y Li Mei muestra un "tapete" con una escena de la profesía grabada en el. Allí se ve al Mandarin resucitado peleando sobre un dragon muerto contra un hombre con armadura de acero....
De vuelta en Nueva York, Tony recibe la acusación de haber traficado armas a los Dragones de Jade (de allí las armas de última tecnología). Tony y Jim huyen, y así se la viven fugitivos. Pero ahora Tony está intrigado por los anillos, así que gracias a la secretaria de Tony (Peper Potts) se escabullen al edificio Stark, a un salón secreto lleno de...armaduras.
Un dragón mata a los Dragones de Jade y Li Mei (única sobreviviente) comprende su destino...
Edifio de Empresas Stark, sala secreta de armaduras. Allí Stark se pone una acuatica para ir a buscar uno de los anillos que está bajo el mar, con tan mala suerte que se encuentra con los 4 guardianes, que habían ido a los mismo. Tony no estába preparado, pero logra matar al guardian de Hielo.
El siguiente choque (ya con la armadura clásica de Iron Man) es dentro de un volcán. Allí y tras una espectacular batalla, Stark logra derrotar al guardían del viento y fuego, pero el de tierra se regenera constantemente y cási mata a Stark, que logra quedarse con un anillo (el de tierra tiene 3 y el último está en el palacio).
La armadura de Tony se dañó demasiado en la batalla del volcán, y Jim Rhodes ya fue detenido, está sólo, pero, oh, sopresa, apararece ante el Li Mei.
Ella le dice que vino a prevenirlo sobre los guardianes, pero Tony le dice que ya mato a 3, y ahora quiere ir a China por el 5to anillo, pero sin armadura...hasta que recuerda que la que parece "boiler" la dejó en el avión del que regresó de China, y la policía tan estúpida, seguro no lo cateó (y no).
Ya en China, en el Palacio, Tony se enfrenta de nuevo al Guardian de tierra y lo mata con mucho esfuerzo. Pero cuando cree que todo terminó, el ejercito "sepultado" del Mandarin aparece. Li Mei le revela que ella quería eso. Tony no entiende y ella le dice que ahora los 5 anillos están reunidos.
Su "destino" y por el que luchan los Dragones de Jade era resucitar a Mandarin (se oponian a la excavación porque creían que eso alteraría la profesía). Li Mei es la última en la línea de descendencia del Mandarin (por eso su padre estába decepcionado de que fuera mujer, pero ¿qué el Mandarin no mató a todos sus subditos y hasta a su madre?)
Stark está muy sacado de onda. el ejercito hecho con terracota lo ataca sin cesar, y cuando al fin logra derrotarlos, lo ataca el Dragón chino gigante. Guac!
Li Mei entra al palacio, buscando el sepulcro del Mandarin.
Tony logra derrotar al dragon haciendo que se trage una cápsula de metal líquido y lanzandole microondas, haciendo que le estalle en el cuerpo. Su armadura esta muy dañada (onda Caballeros del Zodiaco).
Li Meiresucita al espíritu del Mandarin, este se apropia del cuerpo de la chica (aunque tras de ella aparece la figura gigante del emperador)
Li Mei poseída (y encuerada) le pone una paliza a Tony. Sin embargo, en el fondo ella no es despiadada como el Mandarin, y si dudo de su destino, es porque en su corazón no existia el odio necesario. Dicho esto y al ver el fragil y metrosexual rostro de Tony Stark, Mei se quita los anillos, disipa al espíritu del Mandarin y muere, antes ella le dice a Tony que la salvó. Tony dice que no, ella lo salvó a él.
De regreso en Nueva York, el nombre de Tony está limpio, se descubre el complot de los dragones de jade en su contra y retoma el control de su compañia corriendo a la mesa directiva y haciendo las pases con su papí.
CRÍTICA: Sin duda, la mejor historia animada hecha jamás para Iron Man. Un dibujo bueno (a veces como que los diseños se les iban de la mano. Se parecen a los diseños de las Tortugas Ninja actuales) y una trama más o menos coherente. Las peleas respetan la naturaleza del personaje y pone al día el orígen de Iron Man con la mayoría de sus elementos. Los extras incluyen una colección de armaduras, intro alternativo y el trailer de la película del doctor Strange. Esta película es una excelente adquisición si eres fan de la animación de super héroes, y creo que se apega al personaje cosa que el filme real de Iron Man (donde va a salir robert Downey Jr.) no va a hacer. Detalle friki: núnca le dicen Iron Man a Stark. Hay al menos 3 desnudos, (incluyendo una larga pelea) pero no se emocionen, el espíritu del Mandarin es opaco en las partes clave de Mei Li y no se le ve nada.
CALIFICACIÓN: 9, Si con esto evitas ver Laura en América (como yo), 10.