viernes, noviembre 30, 2007

No hablo de ellos....

Pero compre estos cómics.
What if...Anihilation: Si, en cuanto supe que salió, sin importar que la podía leer gratis en la red, (y lo hice), lo compre. Eso no demuestra nada estadísticamente, pero si me gusta, vale la pena gastar. Si hubiera sido este el "final" de CW, estaríamos hablando de una gran saga (con un pésimo desarrollo, claro), pero no, nunca fue así.
Astonishing X Men: Lo reseñaba aquí, pero me fui quedando atrás, atrás....hasta que dejé que pasara el tiempo y me "llevó" el tren. Ni hablar. La historia esta muy buena eso sí.
CW Iron Man: Compré el 1, pero no creo que lo siga. No me va a llevar muy lejos ni me sentí enganchado con la historia. Aparte de que llega a ser demasiado confuso humanizar a Iron Man en un título mientras lo muestran como el corazón de una lavadora en los demás.
Marvel Zombies 2-2: Más tripas y entrañas. Divertido, sin ser la maravilla como la primera parte, pero, que diablos, Hulk comiendo cabezas como romeritos, pago por eso.
Naruto: Ehmmm, regular. Me esta costando trabajo encontrarlo completo, porque comencé a comprarlo en el 5. Haber como le hago.
Y ya. Bueno, también compré Historia y Vida y Nathional Geographic Historia, soy fan de la materia; Rolling Stone (todo les gusta en esa revista, todo los discos son 'clásicos modernos'). Pero es no cuenta, no es cómic.

Heroínas del Cine 19: Scarlett Johansson

Nos quedan pocas horas para que (al fin) se acabe noviembre. Pero no podemos despedir el mes sin haber dedicado al menos un post al tema preferido de este humilde blog: Heroínas del cine, en esta ocasión con "la mujer", porque las palabras sobran cuando se trata de describir a la impresionante Scarlett Johansson.
Hija de danés y polaca, Scarlett estaba destinada prácticamente a ser actriz o algo que tuviera que ver con las cámaras, dada la belleza tan impresionante que posee. Nació en Manhattan hace 23 años y entró a estudiar teatro y actuación, hasta que obtuvo su primer papel ¡A los 8 años! en una obra teatral.
A partir de allí no ha parado de trabajar, convirtiéndose en la musa de Woody Allen, con quien ha participado en Match Point y Scoop, además de terminar recientemente Vicky Cristina Barcelona, rodada en la ciudad homónima.
El motivo de que Scarletita es Heroína del cine, es que participó en la película de Bobo, perdón, fue un dedazo, Bob Esponja, con su angelical voz, además de que en un futuro grabará en la cinta The Spirit, dirigida por Frank Miller.
Viva Scarlett Johansson, súper buenísima heroína del cine.
UPDATE 1:
Qué rapido, se ve que Cerdo-Stalker y Spider-Gamez se tronaban los dedos por que apareciera este post.
Respondiendo a la pregunta de 'qué diablos hizo Scarlett en la película de Bob Esponja', pues fue darle voz a Mindy. No me pregunten que personaje es, porque francamente no he visto y espero no ver jamás ese bodrio de filme.
En otras cosas, Scarlett ha trabajado mucho recientemente con Woody Allen, y esta claro que es celosa de su relación con el director, o más bien, de la admiración que siente este por ella. Y es que a Allen también se le aflojó el mastique cuando vio a Penélope Cruz en su última película, algo que Scarlett notó, pues tras terminar el rodaje declaró a la prensa que Woody se ponía "estupido y tartamudo frente a Penélope". Ojalá se peleen en lodo las dos por la atención del ruquito. Otra foto.
UPDATE 2:
Gracias en gran medida al marrano-stalker, quien no comenta en otro tema que no sea de viejas, hemos llegado a los diez comentarios.
Seguro lo han hecho porque querían saber otro dato secreto de Scarlett, ¿verdad? Algo que es poco conocido en esta señorita es que siempre que arranca una filmación, exige no tener ninguna escena que implique mostrar sus senos desnudos, que pena.
Otra cosa que deben sabe de Johansson es que hace poco demandó a una revista sensacionalista, pues afirmaron que ella se había operado...la nariz. Uh, que pena.
para que sigan admirándole la nariz, les dejo una fotito más, donde se demustra que esta Scarletta es amante de los deportes. Casi....casi....
UPDATE 3:
Si, otros cinco comentarios ameritan otra actualización. Además de ser hermosa, otra de sus cualidades es que (según ella) ¡canta!. Y si, tiene planeado lanzar un disco con covers de Tom Waitts, el nombre de dicho material será....Scarlett Johansson cantando a Tom Waitts. Hey, ¿que esperaban? Tampoco es un súper seso, pero eso es lo de menos, por nosotros que cante, que cante. Otra cosa que debes saber de ella es que fue nombrada por la revista Play boy cmo la mujer más sexy del planeta. Gracias por decirnos lo que sabíamos. Ahora dejare de escribir para admirar una foto más de esta beldad, publicada por la revista Square.

martes, noviembre 27, 2007

Amazing Spiderman 18: La Guerra en Casa III

Todos han luchado por algo en la guerra civil desatada entre los super héroes. Pero ahora, Pete Parker está a punto de elevar su apuesta personal, y es que dar a conocer su identidad secreta al público no sería lo peor...no, no. Sólo es el inicio para algo mucho más trágico.
SINOPSIS: Peter se encuentra viendo la televisión a media noche. Observa un noticiero económico donde se dice que uno de los grandes beneficiados en la guerra civil de héroes es Tony Stark, gracias a los contratos militares con el gobierno.
Peter quiere que Tony lo lleve a donde está esa famosa cárcel de héroes, y a Iron Man no le queda más que aceptar. Lo lleva al edificio Baxter conReed Richards, ya que allí está la entrada para la Zona Negativa.
Allí, Peter se sorprende del enorme complejo construido en aquella dimensión. Stark lo lleva a dar un paseo por las celdas, donde los héroes anti registro están atrapados, a veces sedados o en realidades virtuales para que no causen mucho lío. A Parker le parece una grosería que gente inocente este encerrada allí, y Tony le advierte que en tanto no firmen, no saldrán, que la prisión es una medida definitiva y que no están obligados a ofrecer un juicio justo a los renegados.
El tono amenazador de Iron Man no tiene un efecto negativo en Spidey, al contrario, se da cuenta del loco fascista que es un jefe y decide hacer lo que debió haber hecho hace 4 números: Huír de la torre de los Vengadores.
A media noche despierta a MJ y Tía May y las trata de sacar sigilosamente, pero a mitad de la huída, Iron Man llega y estampa a Spiderman contra una pared. El arácnido le dice que "creí que no regresarías está noche" e Iron Man le replica "Yo creí que sabías de que lado estabas. Uh uh.
Parte 2:
Spiderman es lanzado de la Torre de los Vengadores (por el escuadrón de idiotas de CW 5). En las calles de Manhattan trata de pelear con Iron Man, pero apenas logra escapar por las alcantarillas.
Ya en el subsuelo, a Spiderman le pasa lo que vimos en CW 5. Rato después (quien sabe cuanto), en una escuela vacía, Peter se encuentra con MJ y le dice que se ha unido a la resistencia, y lamenta haberla metido a ella y a la metiche de la Tía May en este problema. En ese momento, (hablando de metiches) la Tía May se mete en la plática y le dice que los problemas de Peter son problemas de ella y MJ. además, le da un viejo traje del Hombre Araña que por allí tenía arrumbado. Peter se las lleva a un motel, y después de asegurarse que allí estarán bien, se mete en un estudio de televisión.
A la mitad de la sección del clima, Spiderman se mete y revela lo que vio en la Zona Negativa. Explica sus motivos para estar contra el registro y que luchará hasta el fin. En otro lugar, Iron Man observa la emisión, listo para cazar al arácnido.
CRÍTICA: A veces el querer verse coordinados con Civil War 5, resulta más penoso que interesante. Este número de Amazing demuestra que tanta amonía y congruencia hay entorno a los guiónes de la "principal saga" de Marvel. Mientras que en CW5 Iron Man le dice que la cárcel en la ZN será temporal, aquí afirma que nada, será definitiva. En CW5 en los primeros paneles, Iron Man le pide a Peter que no se comporte como un loco y discutan maduramente. Pero aquí el que llega dando trancazos y rompe todo es ¡Iron Man!
Tras leer este número, queda claro para Peter (como había sido obvio para el resto del mundo) que revelar su identidad era demasiado estúpido. El guión de Strackzinsky en bueno, retratando a un Iron Man más maldito y a una tía May cada vez más metiche.
CALIFICACIÓN: 8. Se demuestra que CW 5 además de malo era miserablemente incongruente, a ese le bajo .5

sábado, noviembre 24, 2007

Beowulf

Un héroe sin temor en una época de grandes cambios. Él es Beowulf, un guerrero nórdico que viaja por los mares del norte en busca de fortuna y mujeres.
En algún lugar, un reino es aterrorizado por una bestia humanoide llamada Grendel, que despedaza a cuanto hombre se le pone enfrente en el "salón del aguamiel", un lugar donde el Rey solía llevar a cabo sus reuniones. Los rumores de este monstruo llegan a los oídos de Beowulf, que decide acabar con él.
Esta es la introducción a la más reciente película de animación que llega a los cines. Beowulf presenta un destacado salto en cuanto a la realidad virtual, y aunque algunos "actores" lucen tan falsos como Gael García cuando trata de ser heterosexual en sus películas, esto no resta méritos técnicos.
La cinta, para los que piensan ir a verla, es un regular festín de adrenalina, con algunas batallas muy bien hechas a computadoras y momentos de gran tensión. Por otro lado, la historia a veces se toma demasiadas licencias, aun dentro del campo de lo fantástico. Personalmente hay un momento donde dude que lo que estaba viendo fuera la trama real, y esperaba a que el protagonista despertara de una especie de sueño bizarro, pero hay cosas que nunca pasan.
Para quienes amaron Final Fantasy VII en DVD, esta cinta les dará otro argumento para decir que el cine de animación digital substituirá algún día a los actores reales, aunque no creo que estemos tan cerca como creemos de ver eso. Lastima, por cierto, pero esta es la mejor actuación de Angelina Jolie en años.
Lo mejor: Senos digitales. Ok, también las peleas.
Lo peor: Los saltos del tiempo. La trama tan sosa. Desnudos masculinos a diestra y siniestra.

miércoles, noviembre 21, 2007

Aquí llega el Capitán Puerto Rico

No me había fijado, pero en el foro de Newsarama se han percatado de que "el nuevo Capitán América" tiene en su uniforme una clara referencia a la bandera Puertorriqueña. ¿Se esconderá Ricky Martin bajo esa máscara?.....
Chequen la bandera, y juzguen ustedes mejor.

¡Sobredosis de cómics!

Ok, los signos de interrogación son demasiado pretenciosos. Pero lo cierto es que para los que se la vivían en la joronga de que "Giobany no está trayendo Civil War completa", ya comienzan a circular buenas noticias.
En estos días se han anunciado cosas bastante interesantes en el Ex-Bullpen de Marvel en español. Se sabe que aparecerán un "Monster Edition" (ME) de Civil War en diciembre,que es algo bueno. Pero lo mejor viene después, en Febrero, con el lanzamiento de un verdadero TPB con todo el Civil War Front Line, compuesto por la bíblica cantidad de 384 páginas.
A mi el ME de Civil War me parecía un sinsentido y hasta un insulto tomando en cuenta lo que nos hemos chutado mes tras mes. Sería, pienso yo, más correcto lanzarlo unos meses después de que acabe la serie en español, no antes.
Ahora que CW Front Line, sin ser una gran lectura, si es interesante, pues la única manera de conseguirlo será a través de esta edición especial. No se ustedes, pero yo si me la andaría comprando (apuesto que costará 150 varitos, por cierto), sobre todo ahora que he dejado de adquirir Conozca más, que para portadas feas, si se pintan sólos.
Por otro lado, tanto Los Iluminatis como la serie de Planet Hulk aparecerán en formato semanal en el primer trimestre del año. Recomiendo ambas. ¿Alguien ya tiene Punisher 1, por cierto? no me siento demasiado interesado en comprarla, mejor ahorro para los tomos que me faltan de Naruto....

domingo, noviembre 18, 2007

John Rambo

Este año va a pasar a la historia como uno de los más nostálgicos. Además de la usual (y a veces excesiva) cantidad de regresos musicales, tenemos que en el cine regresaron varias franquicias que creíamos muertas hace tiempo (Transformers y Duro de matar, por ejemplo).
Ahora es el turno de uno de los Anti-Héroes del American way of life por excelencia: Rambo.
Muchos critican con razón el exceso y chauvinismo de las películas de Stallone en la década de los ochenta, pero lo cierto es que tanto Rambo como Rocky I son películas que dejan al desnudo personajes cuya vida miserable es cambiada por hechos fortuitos, para bien o para mal.
Aun hoy pienso que Rambo I tiene algunos de los mejores dialogos en cualquier película de Stallone, al punto que te hace preguntar ¿cómo diablos termino haciendo taaantas basuras?
He visto Rambo (o First blood) una vez completa, y muchas veces en partes, ya comenzada o nada más el principio. Captura, dentro de las limitaciones histriónicas de Stallone, la mentalidad de un hombre que fue a una guerra que no se podía ganar, y volvió convertido en un peligroso sociopata. La cinta tiene momentos muy buenos, y es la única donde Rambo es perseguido dentro de Estados Unidos. Les dejó esas perlitas que el guión nos regaló, cuando le piden al protagonista dejar atrás el asunto de la Guerra de Vietnam:

Rambo: ¡Nada está terminado! ¡Ustedes no pueden detenerla! ¡No era mi guerra! ¡Ustedes me pidieron que fuera, yo no quería, he hice lo que tenía que hacer para ganar! ¡Pero alguien no nos dejó! ¡Y regreso (de Vietnam) y veo a todos esos maricas en el aeropuerto, protestando, escupiendome, llamándome 'asesino de bebés', y demás mierda! ¿Quiénes son ellos para criticarme? ¿Dónde estuvieron? A menos de que ellos estuvieran donde yo y supieran como fue, que diablos importa lo que griten.

Muchas frases más en Imdb y fotos en el Blog de Uroloky

What if...Anihilation

¿Qué pasa cuando mezclas una gran historia, como lo es Anihilation con la comedia involuntaria que resultó ser Civil War? Bueno, estamos a punto de descubrirlo con este cómic, dentro de la serie What if...? La historia se desarrolla uniendo el final de Civil War con una divergencia de Anihilation. Si no haz leído ni lo uno ni lo otro, me abstendré de contarte, pero las imágenes podrían resultar muy reveladoras.
Ahora bien, para poner un poco el contexto, Anihilation fue una saga que se llevó a cabo de manera paralela a Civil War, y se llegó a especular si se llegarían a unir en una sola. Afortunadamente eso no sucedio. La historia de esta saga nos cuenta como un villano cósmico se lanza a destruir el universo entero, algo que termina uniendo a los héroes y anti héroes espaciales de Marvel. Aquí podemos ver en acción a Silver Surfer, Nova, Quasar y Moondragon, que hace tiempo estaban perdidos en ese extraño limbo editorial de Marvel.
Anihilation nos hizo sentir un verdadero e imparable peligro, además de contar con batallas épicas, traiciones y un final que...bueno, si les digo que trapero con Civil War ya es algo, ¿no?.
Este cómic aparecerá en internet en tres días, y probablemente, si es que en Comicastle se dignan, hasta lo compre en físico. Serña interesante.
Preview completo en CBR

jueves, noviembre 15, 2007

Daredevil 12: El Informe Murdock III

A Kingpin le ha salido la jugada "casi" a la perfección. Con el anzuelo de que tenía pruebas de que Matt Murdock y Daredevil son la misma persona, lanza al FBI y a Bullseye contra el héroe sin miedo, que para colmo, fue baleado por el Paladín en el número pasado.
Ahora las cosas empeoran de manera drástica para el abogado ciego.
SINOPSIS: Kingpin se burla de Phil Urich. Él también ha sido un peón más en su venganza contra Daredevil, pues el periódista sabe donde esta la Enfermera nocturna, la única que puede ayudarlo ahora que fue baleado. Phil se enfurece, pero ante las amenazas del director del FBI, no le queda más que hacerla de soplón.
En un céntrico Hotel, Mila Donovan está aterrorizada. Hace unas horas su vida con Matt parecía perfecta de nuevo, ahora, no sabe que pasará en las próximas horas. Unos policías tocan a la puerta de la habitación, pero ella está demasiado confundida con todo lo que ha sucedido. En eso llega la Viuda Negra y se la lleva del hotel.
A un consultorio privado llega Elektra, cargando al moribundo Daredevil. La Enfermera Nocturna le advierte que no debió de haberlo movido, pero Natchios afirma que dejarlo allí hubiera sido peor.
La Enfermera no tiene muchas esperanzas de que Matt logre salir con bien de allí, y Elektra llama a los Ninjas de The Hand para que efectúen un ritual de sobre Murdock. En eso, el consultorio es rodeado por el FBI. Los ninjas de The Hand y los oficiales comienzan una pelea, a la que se suman Luke Cage e Iron Fist. En la melé parece que habrá varias muertes, hasta que un débil Matt se levanta de la camilla y les pide que se detengan. el director del FBI le dice que ahora lo tiene,y también las pruebas de que es Daredevil.
Matt Murdock termina en la cárcel.
Parte 2:
Inicia el juicio del siglo (otra vez). Matt Murdock contra la Ciudad de Nueva York. Los cargos son de lo más variados. A la corte asiste buena parte de la comunidad de héroes de NY (esto sucede poco antes de Civil War), pero no parece que ellos vayan a hacer una verdadera diferencia.
Durante el juicio, Matt no decide declararse culpable, golpea a un policia y escapa. La Viuda Negra le consigue una identidad falsa a él y a Mila para que se vayan a vivir a Francia. Hasta allá parece que la maldición los persigue, porque Bullseye da con ellos y mata a Mila con un naipe. Matt enfurecido le rompe el cuello al villano. Ahora vive errante, y termina en Japón, junto a Elektra, un año después del juicio. Él le dice que no tiene a donde ir en todo el mundo, y ella le contesta entonces que de qué está huyendo. Matt se da cuenta, que huir no fue nunca una opción. Ahora, todo el párrafo en azul sucedió en la imaginación de Matt. En realidad no huye y el juicio proseguirá. Sin embargo, los cargos no permiten fianza, por lo que será enviado a prisión.
A las afueras del juzgado, Kingpin se pavonea del arreglo que logró con el gobierno, su récord criminal ahora es limpio, y cuando está a punto de irse, el director del FBI lo retiene y le dice que ha sido acusado de otro homicidio. El que lo señala es...Owl.
En la cárcel, Owl se burla de Kingpin, mientras este lo mira con unos ojos de profundo odio. En el pasillo de abajo, Matt es conducido a su celda. Para el director del FBI esto es lo mejor, tener a toda esa escoria junto...quizás se maten entre ellos.
CRÍTICA: Terminó la etapa de Bendis al frente de este título, y debo aceptar que si bien alargó números de manera grosera, supo mantener un buen nivel siempre. Esta saga final demuestra lo bien que conocía a DD y su intención de heredar al personaje en condiciones muy complicadas. Aunque es seguro que Brubacker sabrá llenar sus zapatos. También se va Maleev, cuyo estilo y viñetas fotocopiadas serán extrañadas.
CALIFICACIÓN: 10, claro. Es lo mejor en cómics que se publica en México ahora.

miércoles, noviembre 14, 2007

Civil War 5

¡¡¡La sociedad de los héroes de Marvel se cimbra hasta sus cimientos!!!. Cuando unos inexplicablemente imbéciles New Warriors provocan una masacre en un pueblito llamado Stamford, una cacería de brujas se desata sobre los metahumanos. El gobierno estadounidense ha decidido que sería buena idea tenerlos a todos registrados, y así se abre una brecha entre los pro y anti registro, comandados por Iron Man y Capitán América respectivamente.
Los dos bandos se han enfrentado en una sangrienta batalla, pero lo peor, todavía está por venir....
SINOPSIS: *ahem* Como no lo vimos en Civil War 4, Human Torch auxilia a Invisible Woman para escapar de un escuadrón de mata-encapuchados. Ahora los hermanos Storm son fugitivos de la ley de registro.
A las afueras de la torre de los Vengadores, Night Hawk y Stature se rinden a las fuerzas del gobierno. "Happy" Hogan, leal gato de Tony Stark, los recibe, mientras se preguntan, ¿donde estará Iron Man?
Adentro de la Torre de Vengadores, debido a una disputa que no hemos leído, Spiderman parece molesto con Iron Man. Peter le recrimina la cárcel de metahumanos que Stark ha construido en la Zona Negativa, y este se justifica diciendo que como allí los terrenos son más baratos, sería un crimen no aprovecharlo. Es broma. Iron Man dice que la Zona Negativa es el único lugar capaz de contener a presos con grandes poderes. El caso es que se arman los trancazos, y cuando Spidey trata de escapar, se estampa con el vidrio reforzado de la torre.
¡Ah!, pero lo que no sabíamos es que el vidrio es anti-arañas, no anti-balas, ya que cuando los mata encapuchados llegan tirando metralla a lo loco, despedazan el vidrio y por poco al arácnido. Iron Man ordena el cese al fuego, pero el Hombre Araña ha escapado.
En el Hellcarrier de SHIELD, María Hill demuestra tener el sentido común de un aguacate, al enviar a los Thunderbolts a atrapar al trepamuros.
Peter esta confundido, herido y en plena huida. Trata de perderse entre las alcantarillas de NY, pero en eso le salen ¡las Tortugas Ninja! que se lo llevan a comer pizza.
Ok, olvida el parrafo anterior, de nuevo: Peter esta confundido, herido y en plena huida. Trata de perderse entre las alcantarillas de NY, pero en eso le salen Jester, a quien creíamos en el bote por robo e intento de homicidio (cómo vimos hace no mucho en Daredevil) y Jack O' Lantern, a quien vemos de vez en cuando siendo explotado del "cráneo".
Ambos villanos de quinta división logran apalear a Spidey rociándolo con gas del miedo (?). Peter delira, mientras es retenido por los malosos convertidos en policías, y cuando parece que será entregado a SHIELD, alguien nos hace el favor de ejecutar a Jester y volarle la calabaza a Lantern.
En un callejón cualquiera, dos figuras se pierden en la oscuridad. Son Johnny y Susan Storm, quienes ahora poseen nuevas identidades cortesía de Nick Fury. Voy a obviar los incestuosos diálogos entre ambos. Los dos llegan a la "Guarida secreta" de Capitán América, a cuyo bando se han unido.
El cuartel de los Vengadores Secretos, el todavía maltrecho Capi delinea las estrategias a seguir. Parece que tratará de detener la "Iniciativa de los 50 estados". En eso, alguien toca a la puerta: Es Punisher, con el masacrado cuerpo de Spiderman.
Rápidamente el arácnido es atendido, mientras Capitán América evalúa lo conveniente que puede ser tener a un psicópata como Punisher en su equipo. Detrás de una cortina, Tigra, supuesta antiregistro, le marca a Iron Man y no creo que esten mandándose tonos de celular.
En Hells Kitchen, agentes de SHIELD atrapan a Daredevil, y mientras es subido a la súper patrulla, Mr. Fantastic le dice a She Hulk que quizás fue un errorcillo clonar a Thor y combinarlo con la nanotecnología de Hank Pym.
En la prisión de la Zona Negativa, Tony Stark le dice a este DD pirata los beneficios de integrarse al registro. Este no contesta nada y los guardias dicen que lo único que ha dicho desde la detención es que tenía un dolar de plata para Tony Stark; cuando se lo dan, Daredevil le dice "Con ese ya tienes 31 monedas, Judas".
CRÍTICA: Casi todo lo importante de este número, pasa en otras revistas. La huida de los Storm, la discusión Spidey-Iron Man y su posterior persecución. Lo que no pasa fuera, ni lo vemos, como la forma en que Daredevil es atrapado.
Lo destacable es que Mr. Fantastic ha demostrado ser un peligroso bipolar, que primero le valía su señora y ahora ya se anda arrepintiendo; además de que uno de los personajes más grises de todos, como en Hank Pym, resultó estar detrás del clon de Thor con esa misteriosa nanotecnología (que nadie conoce), guau.
Millar ha tenido éxito mostrándonos a una comunidad heroica bastante inepta, SHIELD convertida en una fábrica de soldados inútiles y diálogos que van de los gruñidos,
al soft porn.
El dibujo de McNiven no va muy desentonado con lo que ha sido la saga. Muy correcto en su diseño pero frío, y ahora nos da unas splash pages de la prisión en la cárcel negativa que me hace preguntar si tenían en verdad algún sentido práctico, o solo había que llenar una cuota de páginas.
Ahora, las preguntas sin respuesta: ¿Qué sentido tenía el perturbador dialogo entre los Storm en el callejón? ¿Porque el vidrio es antiarañas y no antibalas, era más probable un ataque masivo de lo primero que de los segundo? ¿Porqué de repente Reed Richards está preocupado por su mujer y la ley pro registro? ¿Y que sentido tenía la caída del martillo de Thor en Fantastic Four Civil War 1, si no se iba a utilizar? ¿Porque de repente Hank Pym es bien maloso, pero en la serie ha demostrado ser un teto? Si en tu equipo de T-Bolts tienes a Venom, Green Goblin, y Bullseye (que aparecen en la portada) ¿A que carajos mandas a Jester y Jack O' Lantern? ¿Si el escondite del Capi es secreto, ¿como lo encontró Punisher, pero SHIELD no?.
CALIFICACIÓN: Como todo los trascendente pasa en todas las demás revistas, habría que calificar a Amazing Spiderman, Punisher, Fantastic Four y demás. Esta se merece un glorioso 2.

sábado, noviembre 10, 2007

Ven con nosotros

Una buena rola de los Chemical Brothers (no soy fan del genero, pero ciertas canciones son muy rescatables).
El video corresponde al animé de "X", popularizado por CLAMP y que en México llegó en su forma de manga, editado por Vid.
La edición le quedó muy bien a los realizadores, y ayuda mucho el buen dibujo, amen de la fluida animación.
Quizás después hable un poco más de esta serie, de momento, disfruten este video.

viernes, noviembre 09, 2007

Mark Bagley a DC.....

Uno de los dibujantes más destacados en las últimas décadas que ha tenido Spiderman está a un "tris" de salir de la Casa de las ideas para llegar a DC.
Mark Bagley, quien partipó en una etapa trascendente de Amazing Spiderman y dibujó 110 números de Ultimate Spiderman hace sus maletas para dirigirse a la Distinguida Competencia.
De acuerdo a Newsarama, el contrato de exlusividad de Bagley expira en el 2008, por lo que este tomaría una tentadora oferta de DC, que le ofrece un titulo de alto perfil el próximo año.
De momento, tanto DC como el dibujante se han negado a confirmar la noticia, aunque todas las piezas para que se de, están acomodadas.
Así que...en este 2008, el blog se cargará para con DC, ¿no les da gusto?. Ya veremos en que termina....

Fuente: Newsarama

martes, noviembre 06, 2007

Iron Man-Capitán América

Llegó. No lo puedo creer, pero sucedió. Luego de más de la mitad de Civil War transcurrida, apareció finalmente un número bueno, donde Civil War es el tema central (Thunderbolts y Captain America andan en sus rollos).
No me gustaría hablar mucho de la historia, porque es algo que tú debes leer, pero a rasgos generales, son Iron man y Capitán América confrontando sus posiciones en torno a la actual guerra entre super héroes.
Aunque ambos ya habían mostrado muy por encimita el porque asumieron sus respectivos bandos, aquí finalmente se dimensiona el porque IM tomó el bando pro gobierno. Por momentos, parece que nuevamente estámos ante el Tony Stark heroico y no el patán fascista de toda la saga. El telón de fondo se puede resumir sencillamente el que el Capitán América es un buen ejemplo, pero también es un modelo imposible de seguir. Nadie puede ser tan perfecto en sus acciones y moral como él, y es por eso que se necesita una ley que contenga a héroes demasiado estupidos.
De las palabras se pasará a algo más entre el Capi y el Hombre de Hierro, y no serán exactamente arrumacos lo que intercambiaran. Al final, la última oportunidad de detener la guerra podría estar en esta trama.
Me gustó el manejo pedestre de Chistos Cage. Puso a los personajes a reflexionar sin que necesariamente suena aburrido, con todo y sus hoyos arumentales, como lo poco que se explora la muerte de Bill Foster (Aunque se meciona) y el desenmascaramiento de Spidey, que tampoco aquí encuentra una explicación lógica. Televisa trae este número con sus dos portadas variantes, pero a mi me vale, con la que tengo es más que suficiente.
CALIFICACIÓN: 10, si señor, el mundo es misterioso. Creo que Civil War 5 también podría recibir una calificación histórica.

Evanescence en concierto

El ambiente pintaba para una noche espectacular en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Largas, larguísimas filas de coches se podían ver a través de todo el Periférico Norte. A lo mejor porque ese día se terminaban las tradicionales Fiestas de Octubre, o a lo mejor porque esa noche se presentaba Evanescence en lo que fue su primer show en Guadalajara, como parte de la gira "The Open Door".
Si se preguntan porque les quiero hablar de un grupo como Evanescence en este blog, es fácil: La banda ha estado unida, de una manera bastante peculiar al mundo de cómic y lo nerd. Uno de los primeros trabajos de los nativos de Little Rock fue en una gira musical patrocinada por Nintendo, y el gran éxito, con el que se dieron a conocer, fue en el soundtrack de la película Daredevil. Esta cinta no trascendió mucho que digamos por su calidad, pero para la banda comandada por Amy Lee, fue el ticket a la popularidad masiva que otras del mismo corte (Nightwish, Lacrimosa) no habían podido tomar.
El concierto estaba pactado para iniciar a las 9 de la noche, pero dos bandas teloneras nos taladraron los oídos durante cási hora y media. De la primera no me acuerdo, pero fue mala, mala como pisar excremento de caballo. Peor que Panda, y los he visto en vivo, así que se lo que digo, berrearon fatal.
Luego llegaron los de Julien K. Mi hermano el Wayared, que le tocó ir por pura casualidad en el concierto dice que ellos si ofrecieron música mucho más descente, y que hasta le recordaban a Morrisey...yo creo que solo faroleaba, algo que se le da mucho.
Y apareció Evanescence , al cuarto para las once de la noche. Amy Lee sola, en un escenario muy simple (o pobre en decoración) tocando el piano y desatando el griterío de pseudo-goths y niños emo. Y el concierto se fue como la quincena, rapidito y sin escalas.
Los mejores temas, la verdad, del disco Fallen, destacando el tema homónimo y My inmortal, las dos coreadas al máximo. De The Open Door, destacaría Lithium y Call me when youre sober, o algo así.
En general, diría que fue una presentación decente. Amy Lee le puso mucha energía, una voz portentosa con matices impresionantes y una clara señal de que Evanescence es ella y nada más. No se lanza de solista porque no lo necesita, pero la banda es plastilina en sus manos. Ha cambiado a todos sus integrantes cuantas veces ha querido sin perder el toque inicial, aunque el sonido de su música ha sufrido una desviación hacia lo épico, tipo Lacuna.
La entrada, arriba de 8 mil personas *casi* lleno, con huecos arriba. Hace falta que los tapatíos nos metamos al Quick learnig, porque cuando un artista gringo viene y nos habla, nos quedamos "ahhhh chido". De nada sirve el inglés memorizado de las cancioncitas. Y prenderse más. Acá como que seguimos siendo demasiado apáticos a ratos, aunque al menos ya no tan groceros como antes.
En general, un buen concierto, pero creo que lo mejor esta por venir....Soda Stereo entrará a mi top ten de eventos.
¿Sabían que Evanescence originalmente iba a componer temas para la película Crónicas de Narnia de Disney, pero los estudios juzgaron que las canciones eran demasiado "oscuras". Ya con tanto tema compuesto, Amy Lee decidió lanzar The Open Door. Eso explica lo épico de algunas rolas.

domingo, noviembre 04, 2007

Dragon Ball se pone surrealista

Bueno, hace un mes consignaba la nota sobre la película de Dragon Ball, producida por Hollywood. Pero hoy en la mañana he visto algo publicado en la Jornada una información que asegura que la esta película se filmará ¡en Durango!, con locaciones en el Nevado de Toluca y Santa Fe (??!!!).
Esto parecería un chiste propio de otras páginas, no de un periódico, de no ser porque además aseguran que Tom Welling (Clark Kent en Smallville) será quien de vida a Goku. Si, definitivamente esto se esta saliendo de control. Aquí la nota original, y una captura de pantalla, porque temo que si no lo hago, nadie me creerá que lo vi:
Durango, 3 de noviembre. Gokú estará en Durango para dar autógrafos a sus fans de tres décadas y para filmar su película, sacada de la serie de dibujos animados Dragon Ball Z. La compañía 20th Century Fox tiene proyectado utilizar escenarios de Durango, estado de México y Distrito Federal.
Gokú, Vegeta, Trunks, el maestro Rochi, Krilin, Gotens, Kamisama, la galana Bulma, el extraterrestre Piccolo Daimaö y Androide número 18, entre otros personajes famosos de la serie estarán en el estado para rodar su película con diner
o y producción estadunidense, filme que esperan sea un éxito de taquilla para 2009. La 20th Century Fox será la encargada de llevar Dragon Ball a la pantalla grande con actores reales, aunque por el momento aún no se ha difundido oficialmente quiénes interpretarían a Gokú y Vegeta.
Sin embarfgo, la revista Teen People Magazine ha señalado que el actor que encarnará a Gokú será Tom Welling, a quien se le conoce por su protagónico Smallville, y que un actor de fenotipo asiático será quien le de vida a Vegeta. Esta pro
ducción dejerá una derrama económica de 60 millones de dólares y de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Turismo estatal, hasta el momento se tienen ubicadas 85 por ciento de las locaciones de la película. No se grabará la totalidad en la entidad porque hace falta un volcán nevado, el cual será filmado en Toluca, además de una ciudad futurista para lo que se utilizará la zona de Santa Fe en el Distrito Federal. Durante varios días estuvieron en Durango James Wong, quien dirigirá la película, acompañado de Ariel Shaw, quien funge como coordinador de efectos visuales, así como el director de fotografía, quienes vieron con agrado las locaciones que presenta Durango y que son ideales para la historia. Entre los lugares que se confirmaron como parte de este rodaje está la zona rocosa de Mexiquillo, enclavada en plena sierra; asimismo, se utilizarán paisajes naturales, como los cañones de la entidad, el rancho La Joya, el rancho Marley, el Instituto de Cultura del estado y el palenque del nuevo centro Ferial de Durango, entre otros lugares.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, será una película épica, la lucha entre el bien y el mal, centrada en el personaje de Gokú y sus amigos que luchan por la Tierra contra las fuerzas malvadas de los Saiyans, que se expanden a través del universo llevando consigo la destrucción. Gokú y sus amigos necesitan los poderes de las bolas de dragón del planeta Namekuseín para hacer aparecer el Dragón Mágico.
Se habla en la página de cibernautas y fanáticos de Dragon Ball Z que el galardonado Hans Zimmer, quien compuso la banda sonora de El rey Arturo, El último samurai, Piratas del caribe, Misión imposible 2 y Gladiador, entre otras, se hará cargo de la música de la película
.

"Fuente": La jornada
(Pd: ¿Cibernautas y páginas de fans de DB como fuentes periodísticas? fuckin jell. Y, ¿Qué no era Jet Li el elegido para ser Goku? ¿Qué otras sorpresas nos depara el casting?)

sábado, noviembre 03, 2007

Ultimate Spiderman 3 (México)

La vida del joven Peter Parker, un estudiante de preparatoria, se ha transformado tras ser mordido por una araña radioactiva. Ahora él es el Asombroso Hombre Araña. El génesis de sus poderes le trajo, sin embargo, un enemigo mortal, Norman Osborne, el duende verde, quien ahora está en custodia de SHIELD, no sin antes, haber lastimado a su hijo Harry, quien tuvo que ser llevado a una terapia especial.
Ahora Harry regresa a Nueva York, para descubrir que Peter lleva una vida más normal que la suya, y además, le bajó a la novia.
SINOPSIS: Abrimos donde nos quedamos en el número 1, es decir, Harry diciéndole a Peter que Mary Jane era su novia.
Peter está atónito ante la revelación, pero a Harry parece importarle poco. Él le dice a Peter que nadie entiende por lo que están pasando, y cree que ambos están solos en este mundo de “súper héroes” y le da un abrazo. Con esto el joven Parker confirma la idea de que Harry está loco.
Al día siguiente, Peter y MJ están en clases. Peter trata de ignorarla, y ella se da cuenta de que el está bastante enfadado.
A la hora del almuerzo, en la azotea, un Peter fúrico vestido como el Hombre Araña le reclama a MJ que no le dijera nada sobre su relación con Harry. MJ dice que nunca supo como abordar el tema (ahh), pero Peter le da a entender que fue un error confesarle que era Spiderman a alguien que le guarda secretos, y se va.
A la salida de la escuela, MJ va con Harry y le reclama lo que le dijo a Peter sobre ambos. Harry muy en la lela, dice que no pensó que Parker se fuera a molestar tanto, y en todo caso, es culpa de ella si no le dijo. Harry le confiesa a MJ que el sabe que Peter es Spiderman.
En NY, Peter detiene un asalto en proceso, pero se excede dándole una tremenda paliza al delincuente, tanto que cree que lo mató.
Spiderman lleva al caco que golpeó a un hospital y quiere entregarse a la policía, pero la agente Jean DeWolf le dice que no, porque impidió un crimen. De regreso a Queens, la Tía May confiesa que se aprovechó de MJ (sexy) para que la ayudara con la mudanza (sexyno). La Tía le pregunta a su sobrino si hay algo mal, y Peter dice que es por el regreso de Harry. En eso, este le llama por teléfono a Peter y dice que lo necesita, con su traje puesto.
CRÍTICA: Luego de ese muy inutil número 2, regresamos a la trama central. a pesar de que parece un imbécil, Harry parece estar manipulando las cosas para destruir el entornó de Peter, eso es una idea con la que Brian M. Bendis juega de manera constante, el factor traición.
Del lado gráfico tenémos a un siempre correcto Mark Bagley, entregándo algunas cosas de gran calidad, especialmente cuando sale Spiderman a darle una patada en el trasero al delincuente.
CALIFICACIÓN: 9