martes, abril 29, 2008

El Invencible Iron Man

"Un héroe no nace....se construye"

Tony Stark es un genio industrial y además un playboy que lo tiene todo en su vida, mujeres, poder, viajes, dinero. Pero también están las adicciones, los excesos, el alcohol. Entonces, llega el momento crucial, ¿se despojará de todos sus defectos para convertirse en lo que puede ser, o simplemente dejará que su alma se hunda en la oscuridad?
Esta misma descripción encaja en el actor que encarna a Iron Man, Robert Downey Jr, considerado hace años como una de las promesas más grandiosas de Hollywood y que en lugar de afianzarse, se fue por el sendero equivocado, cayendo en un espiral que incluyó la visita a varias clínicas de rehabilitación y el ser estigmatizado como “poco confiable” por varios directores y colegas en la Meca del cine.
Para ambos, el ficticio Stark y el real Downey Jr, ha llegado el momento de la redención, demostrar que la vida no los ha doblegado con sus retos, y de que en su interior son unos sólidos hombres de hierro.

Nuevas oportunidades
“Siempre es atractivo llevar al cine la génesis de los héroes, el momento de su nacimiento y sus grandes retos. Y todos esos ingredientes los tiene Iron Man”, afirma Jon Favreau, director de la cinta y quien con una larga carrera tras las cámaras, se encuentra emocionado con su primer “gran proyecto”, una cinta en la que Marvel Comics ha puesto todas sus expectativas junto con Hulk para este 2008.
Otros, como Robert Downey Jr, lo ven a un nivel más personal. “Es un sueño tener este papel, crecí enamorado de personajes como Iron Man, que es un tipo muy inteligente y a la vez tiene una gran ingenuidad. Los superhéroes son geniales, pero los superhéroes que construyen su propia armadura y crean sistemas de vuelo, ¡wow!, excita al nerd que hay en mí (risas)”.
Pareciera que el destino le reservó a Robert la oportunidad de redimir su aletargada carrera con una cinta de acción. Si se le pide que encuentre similitudes entre su vida y la de Stark, lo reflexiona un poco, antes de responder: “Él tiene conflictos internos por tratar de hacer las cosas correctas, y no puede entender el potencial que tiene hasta que comienza a vivir bajo un código moral”.
Mientras que Downey Jr remarca que lo que hace a Iron Man un héroe es su moralidad, para Favreau también cuenta su atemporalidad: “Fue creado por Stan Lee en la década de los sesenta, y muchas cosas que eran ciencia ficción fantástica en ese entonces entonces ahora son elementos de alta tecnología reales. Mientras el héroe se renueva contantemente, el hombre, Tony Stark, sigue luchando contra su naturaleza interna, tratando de entender las causas que lo llevaron a ser Iron Man, creo que eso es el elemento más puro y logramos llevarlo del cómic a la pantalla”.
Quienes asistan este 30 de abril al estreno de la cinta, notarán que Robert Downey Jr se sometió a un fuerte entrenamiento físico “no sólo era cuestión de obtener músculos de nuevo, algo difícil pues tengo 40 años, también tenía que prepararme mentalmente. Tony es un hombre expuesto constantemente a la sociedad, su rostro aparece siempre en los periódicos y debe lidiar con dos vidas muy distintas, como millonario y genio, y como héroe”.
Tres armaduras, muchos villanos y una damisela en apuros animan a Downey a decir que si hay una secuela, está más que puesto para repetir su papel, pues reconoce que si en su pasado tuvo pies de barro para caer, está vez tendrá botas de hierro para levantarse.
Tomado originalmente del periódico El INFORMADOR

Diarrea posteril

La última semana ha visto no uno, ni dos, sino SEIS nuevos promocionales gráficos de Batman. La del edificio con fuego, los de las caras, el de la moto, el de todos juntos y ahora este, que muestra al Caballero Nocturno en una pose muy similar a uno de los primeros promocionales liberados.
Mientras la película llega a su fecha de estreno, queda bien claro que la campaña viral de Batman ha sido una de las mejor hechas, más impcatcante (por todo lo que la ha rodeado, especialmente lo de Ledger) que lo heco con Cloverfield. La duda de siempre... ¿serán todos los posters originales? Quien sabe de momento, lo cierto es que si quieres ver la imágen de arriba en toda su gloria horizontal, pícale AQUÍ.

Heroina del Cine 24: Mary Elizabeth Winstead

Agotado por el final del mes, a punto de irme a dormir, veo en la fecha de la compuadora que estámos a....28 de abril. El calor hace que mi cerebro se funda, me siento estúpido (si, más que de costumbre).....creo que mi mente funciona a 2 revoluciones por día, leeento....como si fuera, no se...Joe Quesada pensando en OMD, o Giobany Arévalo tratando de postear sus chistes.
Entonces, cuando siento que mi psique se dobla como papel, recuerdo, "Ah, caray, ya tocaba la heroína del mes..¿y a quien pongo?Mary Elizabeth es su nombre, sobre la arena posa graciosamente, y es la heroína del mes.....¿quieren saber más de ella?
Ok, la regué durísimo, la chica de la foto de arriba no es Mary Elizabeth, pero pienso, ¿debó acaso quitarla por eso? Creo que no, lo que nos hace falta en un mundo donde existe la pobreza, Bush, Pxndx, la onda Emo y Televisa es....belleza, hace falta belleza, y por eso, vamos a dejar a esta minita que está tendida en la playa, al cabo que ya estámos cerca del primer megapuente del año (1ro de mayo), bueno, otro puente más.
El caso es, Elizabeth Winstead. Ella, cuya foto ahora si podémos apreciar aquí a un lado, se ganó un nombre recientemente gracias al gran éxito que significó Duro de Matar 4.0, conocido en otras latitudes como Die Hard o La Jungla de Cristal en la península Ibérica.
En esta cinta, Winstead hace el papel de la hija de John McLane, y vaya que le heredó a su padre ese carácter fuerte y poco apegado a la vida (el físico no, gracias a Dios), y es que sin importar las circunstancias, ella no deja de verse poderosa...mente bella.
Viendolo bien...si no se parecía a la de la primera foto, hell.
Tonto de mi, agradezco a todos quienes esperan cada mes esta sección, pues se que en esta edición no he estado tan al tanto como debiera. Entre problemas graves con mi internet y mi falta de tiempo, quería poner una reflexión sobre las heroínas del mes en este lugar, pero creo que prefiero guardármela paramás adelante.
Mary Elizabeth nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, así que es toda una chica típica americana. Atraída por el mundo del espectáculo, sus padres le permitieron seguir sus sueños, inscribiéndola en varios castings, hasta que como decímos en México, "pegó con uno". Disney, esa empresa con tan buen olfato para conseguir chicas que después se meten en problemas, la seleccionó para Sky High, una cinta familiar, aunque ya antes había hecho su luchita en la serie "Tocado por un ángel". No, no era ella la que tocaba a la gente, y en realidad, apareció muy pequeña en esta serie dominical que en los USA ha durado años y años.
UPDATE: Sí, como dice León X, es momento de cambiar la dinámica de las heroínas del cine, que tras cási un par de años de vida, deben evolucionar, hacia la honestidad y desnudez metaforica, claro.
Liz consiguió uno de sus papeles más importantes en Grindhouse y Death Proof (bueno, no es taaan importante), de la mano de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Aunque el cast etába lleno de estrellas y la cinta provocó mucha curiosas, a la hora de la hora resultó un bodrio larguísimo que pocas personas entendierón, y es más, ni siquiera se ha estrenado oficialmente en México, y como diría el tío Lolo, "Ni la estrenarán".
Pero eso no es algo que acongoje el ánimo de esta damita, que también participó en Destino Final 3, genial película que....nadie vio tampoco. Bueno, no podemos decir que tenga un gran olfato para les películas, pero, con esos ojos que se carga, por mi puede hacer Lola la trailera.
Aquí una fotuca más de ella, y sí, es ella en serio (creo).

lunes, abril 28, 2008

El vacío

Ayer que iba a actualizar la página, me pasó algo genuinamente extraño: No se me ocurrió nada de que escribir. No me malinterpreten, si hay temas, pero ninguno me parecía muy extenso como para hacer un post, así que decidí pegarlos todos en uno sólo.
$ No he hecho la reseña de Punisher porque prefiero dejar que pase suficiente tiempo desde que salió como para que la mayoría de los que lo leen, pues lo lean y no me digan que soy spoileador.
$ Dentro de esos cómics que leo pero no reseño, está Astonishing X-Men. Llegó a un punto la historia donde es muy difícil explicarla, así que me da cierto gusto ya no tener que hacerlo. Igual, es un título muy recomendable SI lo están siguiendo desde el principio. Si no, va a ser complicado entenderle.
$ Estoy leyendo el manga de One Piece, sigue siendo genial. El otro día pensé que podía reseñar mangas, pero es algo todavía más laborioso que un cómic, por la cantidad y perioricidad. Además de que a Moebius le molestan.
$ Ayer leí la columna de Erik Larsen en CBR. Larsen fue un dibujante muy popular de Amazing Spider Man a principios de la década pasada (por las épocas de McFarlane), y después hizo en Image su Savage Dragon.
Bueno, él dice que cuando se encargó de re-re-relanzar el personaje de Nova hace diez años, tuvo una gran idea para una saga, escuchen: Revelar que Elektra era una Skrull, y la original, la versión Frank Miller, seguía muerta. ¿Qué tal? Está de más si les digo que la respuesta a esta idea por parte del editor de aquel entonces fue un sonoro NO. Larsen en su columna se queja de que Marvel manosea los personajes de tal manera, que estos terminan por ser completamente de personalidad amorfa y estúpida, además de que no se respeta a los creadores de los personajes al momento de tomar desiciones.$ Marvel Televisa envía este bonito Wallpaper en su tradicional Newsletter. Se nota que traen los nuevos, eh, creo que en cinco años comenzarán a mandar los de Planet Hulk.
$ Hoy vamos a ver Iron Man al ciníto. Tengo muchas expectativas (dado que lo último que ví fue 10 000 AC, osea, una basofia). Espero que no ocurra en este función de prensa lo mismo que pasó en México, donde un imbécil de Sky ONE se puso a grabar la película con su Handycam.

viernes, abril 25, 2008

En un 2X3

El mundo del cine cierra la semana a tambor batiente, con la liberación de noticias, algunas buenas, otras muy buenas:

Se liberó, como ya saben el nuevo poster de Dark Night Returns. Para el gozo de todo los fans, aquí tenémos a Batman con un edificio incendiado a sus espaldas que forma el murcielago típico de la saga. Un gozo poderoso sin duda, y miren que tino, justito antes del lanzamiento de Iron Man y tras el chasco de Hulk. Fuente: Why so Serious.
Orgullo tapatío señores: Guillermo del Toro confirma finalmente lo que todos esperábamos y será el director de El Hobbit. El "Gordo" se va a Nueva Zelanda a fines de año y estará allá 48 meses (gracias por la corrección), para grabar las dos películas que compondrán la saga de un solo jalón. Felicidades a este creativo incansable. Fuente: Movieweb.
Nuevo poster de Wanted, esta vez con Angelina Jolie, que nos demuestra que hasta los tatuajes pueden quedarle grandes a algunas personas. Cosas más rara caballeros. Poster
Frank Miller no se detendrá con The Spirit ni con Sin City 2. Quiere dirigir más y más, así que ya anunció su intención de llevar al cine Hard Boiled. La pregunta es, ¿porqué Marvel no le pide que haga una película de Daredevil?, o al menos algo mejor a lo que vímos, ue no es mala, pero dista de ser memorable. Fuente: LaloArcos

jueves, abril 24, 2008

Leyendas Urbanas

La década pasada estuvo repleta de crosseover entre compañias de cómics. Diría que fue una de las más prolíficas, con Marvel Vs DC, Batman y Punisher, Hulk Vs Superman, y un interminable etcétera. Dentro de todos los crossovers hechos, resaltó uno del que se hizo mucho ruido pero jamás se supo que pasó, era entre el grupo teen del momento y el héroe más famoso de cine por aquellos años. Batman y Gen 13.
En ese momento la relación entre DC e Image no era tan fluida como ahora que son practicamente primos hermanos, así que hacer que las cosas combinaran no iba a resultar tan sencillo. Supuestamente los scketches para la historia ya estaban listos e incluso el equipo creativo, entonces, ¿Qué pasó? ¿Sí hubo intento por hacer el crossover?
En una entrevista publicada en CBR, J. Scott Campbell, el primer dibujante de Gen 13, confirma lo anterior, pero también agrega que si no se hizo, fue por la tremenda resistencia de DC de ver a su personaje más oscuro rodeado de adolescentes revoltosos.
A Campbell le parecía interesante mezclar a dos elementos tan disímbolos como Batman y los chicos de Gen 13, pues a su juicio "el crossover de Batman y Spawn se veía cool como poster, pero daba flojera leerlo, pues los dos son personajes oscuros y siniestros, así que más que complementarse, se evitan".
La idea inicial era llevar a Gen 13 a Ciudad Gótica, y ya allí, la historia fluiría. "Tenía pensados un montón de momentos geniales, como Grunge subiendose al Batimovil y apretando todos los botones. La verdad sonaba divertido".
Pero a los jerarcas de DC la idea no les hizo tanta gracia. Una a una las ideas recibian un "no" y otro "no": "Batman no haría esto o aquello, así que de repente parecía que el Crossover consistiria en una historia del Hombre Murcielago y otra de Gen 13, pero sin que se cruzaran".
Entonces, empantanado el proceso durante todo 1996, Campbell terminó por aburrirse y renunciar, pues ya tenía en mente arrancar su siguiente trabajo: Danger Girl.
De aquellos intentos por hacer que ambos cómics concurrieran no quedaron más que rumores,y el afieche publicitario....de una historia que nunca vio la luz:¿Y ahora? Pues Batman ha evolucionado en una dirección muy clara (y se ve difícil que Morrison lo suelte para un crossover inutil) y Gen 13 desapareció. "Me gustó mucho la serie, no me arrepiento de haberla hecho, pero creo que es como un gran cantante de los ochentas, no supo envejecer con gracia", afirma Campbell de su vieja chamba. Espero que al tiempo que da esta entrevista, este acabando el especial que se supone esta creando desde hace un año sobre Spiderman.
Fuente: CBR

miércoles, abril 23, 2008

Me parece que...

Con el cambio clímatico está claro que son pocos quienes no se ven afectados por las altas temperaturas. Pero no sólo la sed y "la" calor pegan duro al organismo, también hay quienes ven sus capacidades mentales afectadas, vamos, se les inflama el cerebro, así que en un ejercicio imparcial y grosero, les dejo una trivia:

¿Quién dijo esta frase?:

"El manga es una máquina de guerra sin escrúpulos. Ha dividido el mundo en segmentos de mercado y se está aprovechando de la debilidad de los jóvenes. Es un chicle mental, atrae pero destruye el cerebro. Y, lo que es peor, mina la libertad de los dibujantes, poniéndolos al servicio de los intereses imperialistas de su país. Lo peor de todo es que no hay forma de pararlo. Haría falta una tercera bomba atómica".

a) Giobany Arévalo, justificando porqué editorial Televisa no publica mangas, y antes de anunciar la cancelación de Daredevil. En su lugar entrará otro título de X Men.
b) Paco Jiménez, editor de VID, que anuncia que su empresa no seguirá trayendo más productos japoneses "pudrecerebros" a México. En su lugar, se concentrarán en editar nuevos números de Memín Pinguín.
c) Moebius, mientras dibujaba un Silver Surfer con crayolas en la Feria del Comic de Barcelona.
d) Joe Quesada, luego de que se enteró de que Stan Lee colaborará en la creación de un manga. Además, canceló el Mangaverse.
e) El presidente de Chicles Adams, quien se quejó de la dificultad de entrar al mercado japones.
f) Todd McFarlane, cuyas declaraciones opacaron el relanzamiento de Spawn durante la ComiCon de Nueva York.
g) Ninguna de las anteriores. La inventé para justificar dos días sin postear.

Respuesta: Bueno, gracias a Owzer, saben que fue el maestro Moebius, cuya mente parece nublada por toda la psicomágia que ha absorbido de Jodorowsky a lo largo de su vida. Para los interesados, aquí la biografía de Jean Giraud (su nombre real).
Vía

lunes, abril 21, 2008

New York ComiCon (2)

Terminó la feria de cómics en la Gran Manzana sin un anuncio "bomba" por parte de Marvel, pero si con buena prescencia de DC e información de las películas que vienen.
DC Nation:
• El editor en jefe Dan Didio pidió a los lectores que no se pierdan Final Crisis 1, que provocará un terremoto (metafóricamente) en el Universo DC. Un personaje importante morirá en este cómic y su muerte será explorada en otros títulos, además de que será vengada por...la JLA. Hay una fuerte tendencia a creer que el muerto podría ser el Detective Marciano o el Hombre Halcón.
• Hubo una pregunta sobre si será esencial comprar todos los tie-ins para entender la serie, a lo que Jim Morrison, el escritor de la saga argumentó que no, lo importante se contará en el título principal Final Crisis pues muchas veces los tie ins terminan siendo basura.
El editor Eddie Berganza tuvo que intervenir para decir que los tie ins de Final Crisis no serán "basura", a lo que Morrison tuvo que agregar que no se refería a "estos" tie ins, sino a los de otra macrosaga... en otra compañía.
• ¿Personajes relevantes dentro de Final Crisis? Superman, Wonder Woman, Batman, Mary Marvel, Black Adam, Supergirl y Green Lantern.
• A diferencia de Infinite Crisis, donde hubo una auténtica "matazona" de personajes (Superboy, Psicopirata, los Linternas verdes, Teen Titans), aquí no se recurrirá tanto a eso, según Morrison: "No me gusta matar personajes, es más divertido meterme duro con ellos. La muerte es muy simple para ellos".
Mondo Marvel:
► En lugar de presentar su renuncia como lo había predicho Marvel B0y, Joe Quesada nos dio algo peor: Marvel Apes. Parece que en una de esas lluvia de ideas en Marvel, alguien pensó que serie cool tener versiones simiescas de estos héroes (?). Aunque este tipo de proyectos suelen ser bromas, todo indica que en esta ocasión va en serio, mi pregunta es, si DC ya lo hizo hace años (JLApes) y fracasó, ¿qué diablos pretende la casa de M?
Secret Invasion tendrá eco en el cosmos. Nova vendrá para enfrentar a los Skrulls, si es que estos no deciden eliminarlo antes en el espacio en Nova 16-18. Los Guardianes de la Galaxia por su parte tendrán que evitar que la invasión a la Tierra repercuta en la Vía láctea. Suena muy bien, aunque ambas series no se cruzarán.
► ¡Sorpresa! se presentó una mesa para hablar de la película de Iron Man y estuvieron presentes Jon Favreau (director) y Robert Downey Jr (protagonista). ¿Quién diría que una convención de cómics podría atraer a Hollywood? Lo cierto es que ya son paradas indispensables para las cintas de acción. También se armó una mesa de Hulk, aunque en esta no hubo ninguna personalidad.
Vías: Newsarama y Comic Book Resourses.

viernes, abril 18, 2008

New York ComiCon 08

Demasiadas noticias en un sólo día se han dado en la feria ComiCon de Nueva York, donde se reune literalmente toda la crema y nata de la industria comiquera, valga la rebuznancia.
Antes de comenzar, lamento mucho decirles que Marvel B0y no le atinó, pues Joe Quesada no ha renunciado (buu). Por lo demás, comencémos:
Mondomarvel:
Si habrá mini de Secret Invasion (SI) y Spiderman. Será escrito por Brian Red. También Thor y Namor tendán especiales con este evento, así que si planeabas ahorrar este año, mejor ve olvidándolo.
Habrá un Front Line de SI y claro, las series cósmicas de Marvel tendrán algo que ver con el ataque de los extraterrestres verdes a la tierra, especialmente Nova y los Guardianes de la Galaxia, allí verémos que ha sido del Supe-Skrull.
Mark Waid, el mismo que resucitó a Flash de las mierdas que le hizo Guggenheim (algo que ahora está siendo publicado en México por VID), llegará a escribir algunos números de Amazing Bran New Day Spiderman, o como le quieran llamar para entonces.
Por enésima vez, habrá una nueva serie de Deadpool.
Joe Quesada sigue tratando de escarbarle a One More Day y amenaza con seguirnos contando más sobre esta basura de saga.
Jeph Loebh y J. Scott Campbell si lanzarán su eternamente aplazado proyecto de Spiderman. ¿lo veremos o correrá la misma suerte de Ultimate Hulk Vs Ultimate Wolverine?
DC Nation
 Trascendente: Regresa Krypto el Super perro. Si, desde Infinite Crisis 4, cuando Super-Emo-Boy Prime le dio una patada en la batalla de Smallvile contra Super Boy y los Titanes, no lo habíamos visto. Pues Geoff Johns nos hará el favor de regresarlo.
 Power Girl obtendrá una serie propia. No dudo que levante....expectativas, al menos.
 Supergirl por su parte tendrá una serie propia, pero enfocada a los niños, y que bueno, por que el dibujo se ve medio feo.
 ¿Batman se muere en Final Crisis? Dan Didio, el editor en jefe de DC no respondió a la pregunta, dejando libres a las especulaciones.
 Veremos a la hermana de Siniestro (ugh), a los Red Lanterns y la llegada de los Black Lanterns....pronto.

Fuentes:
CBR, Newsarama, M0nd0c0mic y ¡Operación Mandril!

Black Panther, la serie

Anuncio bomba y que muchos esperan: Pantera Negra tendrá serie animada en los USA.
De acuerdo a Movieweb, T’Challa tendrá su propio show gracias a un acuerdo firmado entre Marvel yBET, un canal especializado para la producción y emisión de series dirigidas al público afroamericano.
Solo se ha anunciado de momento la firma entre ambas compañías para lo que será la temporada 2008-09, y todavía está por verse de que manera se abordarán las historias de este héroe, si como el Rey de Wakanda o como un justiciero urbano.
Wakanda es un país donde se encuentra en abundancia el Vibranium, un extraño material que es fuente de energía pero también de codicia por parte de otros países. Es de esto que T’Challa debe proteger su tierra.
Con esto, se amplía la gama de personajes de la Casa de las ideas que llegan a la pantalla, así sea en el formato de caricaturas.

jueves, abril 17, 2008

Marvel Clásico: Iron Man

Es un playboy, un hombre de mundo, un genio....es Tony Stark, excéntrico millonario científico que pronto descubrirá que su misión en la vida está más allá que llevar una vida entre glamour y tecnología.
Durante una operación en Medio Oriente, Stark, quien trabaja como contratista y científico a la orden del ejercito americano, es capturado por una fuerza guerrillera comunista dirigida por el super karateka Wong Chu, quien se da cuenta del incalculable valor que significa tener atrapado al millonario. Y es que en vez de pedir rescate por él, mejor lo pone a inventar.
Mientras está en cautiverio, Stark, que se encuentra mortalmente herido del corazón por una esquirla de granada, es obligado a construir una poderosa máquina de guerra para los "commies" si es que quiere salir vivo. En esta situación Tony no está sólo, a su lado también se encuentra capturado el doctor Yin Sen, un genio de la ciencia que le ayuda a construir un arma, que saque a ambos de allí: Una poderosa armadura con lo último en tecnología....de hace 40 años (bueno, los tiempos cambian).
Desarrollada en secreto, la armadura no puede ser vista por los captores antes de tiempo, así que cuando estos se aproximan a la celda donde está Tony, Yin Sen decide distraerlos a costa de su vida mientras este se pone el traje. Estos segundos resultan un tiempo precioso para Stark, quien logra derrotar (y cremar) a Wong Chu, escapando de su cautiverio gracias a la armadura del poderoso Iron Man.
Parte 2: De regreso a América, Stark lleva una doble vida. Públicamente es un genio y seductor millonario, en secreto, viste su armadura en forma de contenedor de agua para combatir al mal, y una de sus primeras pruebas es en uno de esos lugares donde siempre ocurren cosas peligrosas en un cómic: El circo. Allí, el poderoso Hombre de Hierro da cuenta de unos tigres y leones algo violentos.
Después, y a sugerencia de una novia, Tony pinta la armadura de Iron Man de color plomo a dorado, dando la impresión de que estamos viendo una....mazorca metálica. Pronto el héroe con todo y su nuevo look tendrán que hacer frente a un capitán cavernicola llamado "Gargantus".
CRÍTICA: De verdad, este número es uno de los más divertidos que he leído, en parte por lo anacrónico que resulta ahora (la armadura de Iron Man eran microtransistores e imanes), y en parte por lo tremendamente inverosímil de la trama, con villanos que van de judokas maniáticos a cavernícolas controlados por extraterrestres. Muy recomendable.
CALIFICACIÓN: 10

lunes, abril 14, 2008

Hulk, primer póster

En IGN ha revelado la primera imagen ya oficial para promoción en línea y bien en forma que se utilizará para promocionar la película de Hulk, que será estelarizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y un gran elenco.
El adelanto, que liberó el estudio cionematográfico, afirma lo siguiente, al más puro estilo Hollywoodense:
El científico Bruce Banner busca de manera desesperada una cura para la radiación gama que ha envenenado hasta sus células y con ello ha liberado a la encarnación más furiosa que podría dormir dentro de un hombre: Hulk.
Viviendo en las sombras, lejos de la vida que conocía y la mujer que amaba, Betty Ross, Banner tiene que escapar precariamente de su némesis, el general “Thunderbolt” Ross y el ejercito norteamericano que lo busca para capturarlo y explotar sus inmensos poderes.

Todos estos problemas se empequeñecen cuando Hulk se enfrenta a un monstruo creado de manera similar: Abominación, cuya fuerza destructiva excede a la del gigante esmeralda. Este próximo 13 de junio, un científico tendrá que tomar una decisión final: Aceptar una vida tranquila como Bruce Banner o encontrar el heroísmo recurriendo a la criatura que vive en él: El Increíble Hulk.

En un 2x3

Como reza el dicho, como México no hay dos (hay un chin60), es por eso que ahora comento las noticias que se dan en nuestra fauna nacional, aunque para variar, Alex Cruz no demandó a nadie por plagio esta semana.

Como siempre, Marvel Televisa levanta quejas con todo lo que hace, aunque no lo haga mal, y según ellos, nunca lo hagan "mal a propósito". La promoción para ir a ver la premiere de Iron Man en la capital se ha transformado en una nueva batalla entre nuestro ignorante y poderosamente estúpido fandome y Huevany "El viruelas" Arévalo.
Todo comenzó cuando Bernardo Pérez Ramírez, alías Hiro Nakamura, alias Tu mamá en tanga de luchador y etcéteras de alias por venir, se quejó de que la información sobre la dichosa proyección era poco clara.
Los berrinches mutuos entre la distribuidora (se quejan de mala publicidad) y el usuario (se queja de que le cambiaron la fecha de estreno) ha provocado la salomónica intervención de Gio, quien decidió crucificar a Hiro públicamente en un post, y como no, usar al fandome para que se traguen a Nakatangas, quien ahora ocupará un destacado lugar junto a Osvaldo Tampico y JCA como usuarios owneados públicamente.
La verdad poderosa: Se cambió la fecha del estreno, pero se anunció el pasado 25 de marzo. ¿Porqué? las razones no se conocen, aunque me imagino que Paramount prefería tener al elenco en Estados Unidos para el estreno y no en México.
¿Se merecía una exhíbida de ese tamaño el señor tanga? Pues quien sabe, lo cierto es que ahora nos queda claro que entre Paramount, Televisa y el Fandome, estamos bieeeeen. Mal.
Vía
UPDATE: Y Giobany le sigue con Bernardo Pérez. Aguas amiguitos cuando se les ocurra reclamarle a Arévalo algo y este ande de malas, porque les va a dedicar un par de post ofensivos a ustedes y de paso, les va a lanzar al resto de los toqueperros titulares de Toquedequeda y al resto de posteadores posers que por allá pululan. Ok, yo me reí de Hiro, (y lo sigo haciendo, miren: ja-ja), pero si mi blog tuviera el poder de cagarse a las personas como lo hace el de Arre-balo, me la pensaría, pues ya está un poco sobrado. ¿Han notado que para estas cosas "Giopani" postea rapidito pero cuando se trata de emitir expliciones sobre su trabajo tan...flojo al frente de Marvel se tarda años?
UPDATE2: Arévalo se ha tomado un poco de su tiempo para bajar de la hamaca y responder a las quejas de los lectores por su doble owneada contra Jiro Tangas. Giobany dijo: "De hecho, sin ustedes no somos nada; los lectores y fans han hecho de Marvel México algo que nunca pensamos. Las críticas siempre sierven más que los cebollazos. No tengo ningún problema con Hiro. Pero ocurre un fenómeno muy curioso: le pueden mentar la madre al editor y no pasa nada, pero cuando el editor responde (sin insultar), es una falta de respeto. En fin. Yo no tengo rencor y si Hiro quiere hacer la paz, encantado".
Hay, pobrecito, ¿para qué le dan el blog oficial de Marvel en México si no se va a poder llevar a gusto contra los lectores?. Sigan más de esta novela en el Bullpen y en Marveleando. ¡La diversión no para!
Y siguiendo con Marvel Televisa, hoy se pone a la venta Ultimates V2, #8, que es el final de la saga y que originalmente contenía una gigantesca ilustración de ¿8 páginas?, bueno, no se porque no la he visto, pero lo que si se es que Arévalo se ufana en este post por este logro mundial (mexicano, pues en realidad ya se había logrado en otros dos países al menos). Para que vean lo atento que es, el señor editor nos manda saludos a los escépticos que creemos que Televisa es capaz de cortar páginas para que le cuadren los cómics, ¿será entonces que la página eliminada en Civil War fue borrada de la mente colectiva de los lectores por, no se, un ente demoniaco tipo Mephisto?
Este fin de semana se supone que vino el equipo de Karmatrón a Guadalajara para firmar los últimos números del guerrero kundalini. Digo se supone, porque no fui a Comicastle a ver si era cierto, y en el foro tampoco han mencionado nada de este ilustre visita. Y tampoco en la página de Oscar González Loyo, aunque para cuando leas esto, puede que la noticia ya se haya confirmado, pues también estaban invitados a un show de televisión.
UPDATE: Para que se les quite el pendiente, OGL si vino a Guadalajara, pronto hablará de eso en su blog.

Ultimate Spiderman 8 (México)

El joven Peter Parker debe enfrentar al crímen bajo la identidad de Spiderman. Y es que hoy más que nunca, Nueva York es azotada por la delincuencia de poderosos villanos. Con el mayor de ellos fuera de juego, como lo es Kingpin, es de esperar una reorganizción profunda en el esquema criminal. La pregunta es, ¿Quién será el nuevo rey del crímen?, ¿Podrá Spidey detenerlo solo?
SINOPSIS: Cada día que pasa, Peter soporta menos su vida como un adolescente normal. Parece ser que convertirse en Spiderman es el único consuelo para el joven, que una vez más se escapa del salón de clases, no sin antes insultar a su maestro y "barrer" con la mirada a su ex, Mary Jane.
En otro lugar, Silvermane ve por las noticias la caída de Kingpin, quien recientemente fue inculpado por cargos criminales. Esto pone de muy buen humor al anciano, que ve la oportunidad para ascender en el escalafon del hampa, pero no planea hacerlo sólo: Quiere hace un trato con Hammerhead.
El cabeza de martillo escucha atentamente a Silvermane, y al final, lo mata, asegurando ante su cadáver que no requerirá la ayuda de ningún capo para llegar a la cima.
En el edificio del Kingpin, Fisk se entera de la muerte de Silvermane y lo toma como una afrenta a su poder, así que decide hechar mano de un "as" y pide la presencia de Elektra.
Tiempo después, Hammerhead llega a una bodega en los muelles de Nueva York para convencer a varios traficantes de que se unan a él, o más bien, de que lo obedezcan. Uno de los rateros se molesta y le pega un tiro en la cabeza, pero a Hammerhead hace honor a su nombre y no le pasa nada. Acto seguido, le pide a su "nuevo" equipo de trabajo, Los Enforcers, que aniquilen a los traficantes que no se sometan a el. Después, Hammerhead quema el deposito.
Spiderman se columpia cerca de allí, así que puede ver la explosión del deposito, pero cuando llega, Hammerhead y sus cuates ya se han ido. Spidey alcanza a ver una figura felina escapar, pero cuando trata de ir tras ella, es golpeado por un misterioso tipo llamado Moonknight.
CRÍTICA: En el número pasado no ocurrió nada, así que se agradece que Bendis nuevamente se ponga a escribir una saga, que a su más puro estílo, avanza lentamente. Aquí vemos el reacomodo del bajo mundo neoyorquino tras los últimos fallos de Kingpin, provocados por Spider Man. Al igual que la vrsión adulta, este Peter parece tremendamente agobiado por los problemas, pero a diferencia de aquel, aquí hay un elenco de soporte más amplio y no tdo se centra en sus gimoteos por la Tía May (que cási no sale) y MJ. Buen dibujo de Bagley, como suele ser.
CALIFICACIÓN: 8.5. Publicado originalmente en el número 79 de Ultimate Spiderman

viernes, abril 11, 2008

Vivo o muerto

Yo creo que muerto....pero el distribuidor de cine que se le ocurrió traer a Dead or Alive (Vivo o muerto) como estreno ¡A dos años de haberla lanzado!
La cinta, que fue todo un éxito en críticas malas finalmente se estrenará en México el próximo 18 de abril. El porque se tardó tanto en llegar (y ya pa’ que) es una de esas dudas que me queda en la mente. Lo que si es bien seguro es que tras los chascos que me he llevado viendo Meet the Spartans y 10’000 A.C., prefiero no ir.
La “trama” de esta cinta, basada en el juego del mismo nombre, trata (contengan la risa) sobre cuatro bellas mujeres guerreras que entran en un torneo donde se contorcionarán de manera increible paraderrotar a sus enemigos. No les arruino el final si les digo que lo logran.
En los papeles principales figuran Devon Aoki (que esta en la foto de un lado), Holly Valance y Sarah Carter.

jueves, abril 10, 2008

Atracciones fatales (III)

La situación es crítica. Los Hombres X deben regresar del Asteroide M con Wolverine en estado de shock tras haber peleado con Magneto, quien le "extirpó" todo el adamantium del cuerpo.
SINOPSIS: El Blackbird, la nave de los X-Men, se dirige a toda velocidad a la Tierra, casi sin control. Sólo la pericia de Bishop y Quicksilver evitan que la nave se destruya en la atmósfera, pero esto podría durar poco.
El Profesor X y Jean Grey hacen su mejor esfuerzo por mitigar el shok de Wolverine, cuyas heridas son de tal magnitud, que su factor de curación no puede hacer nada más que evitar que muera.
Charles Xavier decide entrar en la mente de Logan, pero lo que ve allí son imagenes distorcionadas de la realidad, aunque una constante son los momentos previos, en que Magneto despedazó a Logan. Finalmente el Profesor de encuentra con el "alma" dentro de Wolverine, pero esta está a punto de partir al otro mundo, jalado por la mano de otra fallecida reciente: Ilyana, la hermana de Coloso.
En la realidad "real", Jean trata de ayudar a que el Blackbird no se desintegre con su telequinesis, pero pronto la presión es demasiada y la escotilla se zafa. Al tratar de cerrarla, el vacio de la atmosfera comienza a jalar a Grey hacia el exterior, recordándonos aquella escena cuando Jean se convierte en Fenix tras un choque muy similar.
Jean se sostiene con una mano en la puerta del Blackbird, pero no puede más, y justo cuando se va a soltar, ¡Wolverine despierta y la salva!. Jean afirma que él volvió por ella de la muerte.
Logan contesta "entendiste al revés Jean, fuiste tu la que me trajo de vuelta". Los X Men regresan a la tierra.
2 semanas después, en el cuarto del peligro.
Los X Men entrenan rigurosamente como siempre. Entonces llega Logan a sumarce a los ejercicios. Aunque Cíclope cree que es muy pronto, Xavier se lo permite, pues cree que es necesario que Logan descubra sus limitaciones ahora que no tiene adamantium.
Los X Men dejan sólo a Wolverine en el cuarto del peligro contra dos droides de batalla. Usualmente Guepardo los destrozaría sin problema, pero ahora es distinto. Sin el metal indestructible, Logan demuestra.....miedo. Quizás por reacción o por instinto, Wolverine trata de sacar sus garras, pero ahora en vez de metal, son de hueso. El entrenamiento para.
Al día siguiente, Logan abandona a los X Men, y no volverá hasta sentir que se ha ganado un lugar en el equipo. Sólo de despide de Júbilo y con él, termina una época en los asombrosos Hombres X.
FIN

martes, abril 08, 2008

De reclamos y absoluteces (IX)

La censura nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Esta frase, sacada de una de las series más censurables de la historia (por boba) como lo es El Chavo del 8, enmarca bien el tufo que últimamente ronda los medios americanos en general.
Ya antes hemos hablado como Marvel saca portadas relativamente “atrevidas” para luego retractarse, o los múltiples casos de mutilación y censura que existen en la televisión mexicana, todo en pro de mantener impolutas y castas nuestras virginales mentes, que podrían verse perdidas en la violencia gratuita de las series de acción y el animé. Ni se diga de los cómics donde las muertes son más frecuentes que los nacimientos.
El último caso de esta ola represora se da, no me lo van a creer, en Venezuela, donde Hugo Chávez ha ordenado sacar del aire a Los Simpson porque “pervierten a la juventud y denigran a los valores morales”. ¡Ah!, que cosa con los hermanos venezolanos, son como nosotros, eligen libremente a sus dictadores, pero no pueden elegir libremente que ver en la televisión.
Para que no haya duda de que el problema es de fondo y no de forma, el país sudamericano substituye a la familia amarilla con otra serie del “Imperio de Mr. Danger” (como llama Chávez a Bush... con razón): Baywatch.
Me queda claro que no habrá problema en ver rebotar un montón de tetas ensiliconadas durante media hora (en serio, para mi no hay problema), pero si es molesto ver una serie que se caracterizó por ser mordaz con la sociedad de su país (nótese que use un verbo en pasado) queda fuera del aire bajo argumentos morales.
En pleno siglo XXI según nuestro calendario, las practicas medievales son cosa de todos los días, en todos los gobiernos y en todos los países. La libertad de expresión es una falacia que se inventó para tener contentos a los revolucionarios, pero les revelaré un secreto...no existe.
¿Alguien recuerda otros casos de censura REAL recientes? En México tuvimos mucho con las series de animé, que terminaron desapareciendo en su mayoría (Ranma fue la más destacada y mochada en su momento, luego vinieron Yu Gi Oh!, One Piece, Naruto y un laaargo etcétera), todas las páginas que editorial Televisa ha cortado (aunque creo que eso más que censura es torpeza). Digo lo de censura REAL, porque hay quien usa esto como campaña publicitaria (especialmente el Cine mexicano).
En la segunda foto, un Bush llorando, tras entrega una medalla póstuma a un soldado que murió en una guerra...que comenzó Bush.

lunes, abril 07, 2008

Uncanny X Men 500

Alcanzar el número 500 para un cómic es cási un pase automático a la inmortalidad (y ni se diga la longevidad) en una industria tan competida y tan necesitada de buenas historias. Pues bien, X Men llegan a la mágica cifra este año, con el elenco siempre en constante cambio y un éxito que ha roto ya la década.
Para celebrar, Marvel lanzará el cómic con una portada especial dibujada por el maestro Alex Ross, un tipo con un talento increible y para ejemplo está esta ilustración, donde nos muestra a varios de los X-Men más relevantes de toda la historia en sus primeros trajes. Allí en la foto alcanzo a distinguir, haber...a...Cíclope, Fenix, Iceman, Beast, Havok, Angel, Dazzler, Thunderbird, Psylocke, Jubilee, Forge, Sunfire, Polaris, Dr. Xavier, Bishop, White Queen, Banshee, Rogue, Gambit, Shadowcat, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler, un trío de Centinelas y a Magneto. Sencillamente, impresionante...
Vía: Newsarama

Hulk: Exile Arc

SINOPSIS: Hulk está sólo en el planeta Sakaar, y es tratado como un gladiador. El malvado Rey Rojo ha tiranizado a la población implantándoles en el pecho "discos de obediencia", así que o se ponen docilitos, o se mueren.
Hulk es puesto a prueba en la arena de gladiadores junto a otros convictos y entre ellos desarrollan si no una estrecha amistad, si un gran sentido de colaboración, pues deben pelear como uno, o morir todos. Es así como logran superar los "rounds" que el Rey les impone, que van desde pelear con montruos deformes y gigantescos, hasta contra naves nodrizas de batalla.
La última prueba, sin embago, resulta ser la más dura, pues deberán luchar con Silver Savage, a quien Hulk ya conoce... pero bajo el nombre de Silver Surfer.
Por una de esas casualidades que solo suceden en el mundo de los cómics, Surfer terminó varado en el planeta Sakaar, atrapado y convertido en gladiador (vaya que el universo es pequeño).
La batalla entre la Warbound (como se autonombran los gladiadores de Hulk) y Silver Savage es brutal y destrozan buena parte de la arena, aunque al final Hulk logra quitarle del pecho el disco de obediencia a Surfer. Sin esto, Silver Surfer usa sus poderes cósmicos para liberar a los demás de los discos del pecho, con lo que da inicio una gran rebelión en el planeta Sakaar, y la leyenda de la "cicatriz verde", como es conocido Hulk comienza a escribir una nueva etapa, ahora libre del yugo del Rey Rojo, pero, ¿desea pelear contra él?.
CRÍTICA: Hay que reconocerle a Greg Pak, el escritor, la capacidad para escribir un Hulk que no aburra, aunque tampoco hace mucho por aportar cási nada, pues son los Warbound en quienes vemos una evolución en cuanto a comportamiento. El gigante esmeralda siempre está furioso y eso no cambia jamás.
La inclusión de Silver Surfer es más que afortunada, se siente demasiada coincidencia que un personaje así termine justo en Sakaar, pero como mencioné, los cómics se permiten este tipo de licencias siempre para hacer las cosas más interesantes. En general una historia entretenida que conviene mucho más leer cuando se tiene la saga completa, pues así individualmente, se siente que pasa poco en cada número.
CALIFICACIÓN: 8

viernes, abril 04, 2008

Videorama 3

El talento de algunos fanáticos los ha llevado a hacer trabajos increibles al momento de honrar a sus héroes favoritos. Creo que una de las primeras cosas que ví en el internet hace ya años fue el corto "Batman, Death End". En ese entonces las películas de Christopher Nolan todavía no estában ni planeadas y todos teníamos el mal sabor que nos dejó Batman & Robin, aquella cinta apestosa donde también sale Mr. Freeze y Poison Ivy.
"Death End" se hizo en teoría con poco presupuesto, pero tuvo mucho ingenio. Las carencias de escenificación se ocultaron con un gran juego de luces y la fotografía es impresionante, muy influenciado en el Batman de Alex Ross, no muy musculoso.
Platicado suena un poco ridículo: Batman contra Alien y el Depredador, pero ya en pantalla es muy bueno:



También en el animé se tiene un ejemplo de un excelente tributo fan-made a lo más característico de las caricaturas japonesas: El Otaku.
Dos nerds pelean en el duelo más estereotipado jamás antes visto (pero con efectos bastante buenos), y para agregar gracia, son argentinos, mirá che:

Amazing Spiderman 20: Back in black I

Spiderman apostó todo en la Guerra Civil entre héroes, y perdió. Ahora no tiene identidad secreta, no tiene dinero, no tiene casa y como si las cosas necesitaran ponerse peor, un francotirador le acaba de dar un plomazo a la tía May.
SINOPSIS: Peter logra esquivar las balas que iban dirigidas a el y a MJ, pero una se impacta en la tía May (yupi), que cae al suelo del motel donde se hospedan. Peter va tras el matón, pero este logra escapar. No se preocupen, porque luego lo mata otro francotirador.
Bien de mal genio, Spiderman se viste con un viejo disfraz que recuerda haber dejado "por si necesitaba". (¿Qué la telaraña no se deshacia en una hora?, entonces, ¿cuánto tiempo estuvo el disfraz escondido envuelto en una red?, ah, si Mefisto lo hizo). El traje negro hace relucir el color del humor de Peter, que promete hacer algo que ya sabemos no hará: Matar al culpable de librarnos de la tía May.
Internada en un hospital, la vida de May se consume lentamente. MJ la cuida, mientras Peter golpea a todos los pandilleros que encuentra hasta enterarse que quien ordenó el atentado no fue otro que....Kingpin.
CRÍTICA: Ok. Para los que leyeron ya hace cási 10 años la saga de "Pursuit", cuando Camaleón construye a los robots-duplicados de los papás de Peter, ¿recuerdan que sucedió? Un Spiderman furioso golpea a todos los críminales de Nueva Yor a lo largo de 5 o 6 números hasta la clímatica batalla con el Camaleón. Cuando está a punto de darle el golpe de gracia, decide que no puede, pues no es un villano. Luego vino la saga del clon, luego un super reset y luego, bueno....
Ahora, traslada todo lo anterior 10 años, al presente, ponle el traje negro (por el hype de la película, pues no hay nada que justifique su uso) y, tarán: Back in black.
He críticado que Strasczinsky es muy inconsistente a la hora de escribir, pero ser mediocre y fusilarse una historia vieja no son atributos suyos, hasta ahora. Back in black es una de esas cosas que afortunadamente ahora ya no importan en Estados Unidos. Lástima que aquí tendrémos que padecerla por medio año. Demasiado Emo para mí, prerdecible, inutil, boba y chillona trama. La última frase del número, "Puedes morir", ¡oh!, creo que este número lo escribió JMS escuchando a PXNDX o algo así.
CALIFICACIÓN: 1

jueves, abril 03, 2008

¡Santas Bati-caricaturas!

Me la pensé en hablar de esto, creí que era una de esas bromas del April Fool's en Estados Unidos, pero como ya es 3 de abril, es medio tarde, así que sí, es en serio.
Todos sabemos que este es el año de Batman, hay película, campaña viral y probablemente muchas sorpresitas en puerta, como esta: Ya está todo listo para la nueva caricatura de Batman, solo que esta es un poco....un mucho diferente a lo que nos esperaríamos.
De acuerdo a Cartoon Network, Batman: The Brave and the Bold verá la luz este año con un enfoque sumamente diferente a lo que nos tenían acostumbradas las animaciones del Caballero de la nocturno.
Ahora, de acuerdo a la nota de CN, la serie "¡Batman esta de regreso! Nuestro héroe esta vez viene acompañado por otros paladínes del Universo DC, brindándonos aventuras sin límite de acción, con un toque de comedia. Blue Beetle, Green Arrow y Aquaman (!), además de otros justicierons estarán esta vez al lado del Hombre murcielago. Aunque su base de operaciones seguirá siendo Ciudad Gótica, él se encontrará constantemente en otros lugares, topándose con situaciones poco familiares y graciosas. Con poderosos enemigos aguardando en cada esquina, Batman tendrá que hacer uso de todo su ingenio, recursos y super artilugios para que la justicia prevalezca".Vía Jaja. El mundo está loco. Espero tenga los letreritos de "¡Pum!", "¡Cuaz!", "¡Soc!".

Daredevil 14

Daredevil, el destructor del crimen, pasa por sus peores momentos. Y es que ahora está encarcelado y peor, su amigo Foggy Nelson fue asesinado. Su vida está en un espiral descendente, y las cosas pueden ponerse peor.
SINOPSIS: Matt tiene que asistir esposado y escoltado al funeral de Foggy Nelson. Allí también están Rosalinda Sharpe (la mamá de Foggy), Luke Cage, Jessica Jones y Ben Urich. Este último observa al taciturno Matt y piensa que no es la cárcel, sino la perdida de Nelson lo que podría terminar por convertir en un auténtico demonio a Murdock.
De regreso en la prisión Rycker's, Matt golpea la pared furiosamente. Su vida, tratando de proteger a los inocentes, parece no tener sentido toda vez que las personas que le preocupan murieron en manos de delincuentes. A la mente vienen las figuras que ha perdido, su papá, Foggy, y Gwen, digo, Karen Page. Días después, Murdock pierde la custodia especial y es trasladado a la población general de reclusos (aunque es "ciego"). Allí, junto a toda la perrada, Matt se dedica a golpear a los demás, incluyendo a The Owl, a quien le pone una paliza.
Otras cosas pasan. El guardia que le puso el "4" a Foggy para que lo asesinaran aparece muerto y Ben Urich busca a la abogada de Matt para idear un plan que lo saque de la cárcel.
PARTE 2:
Un nuevo inquilino llega a la Ryckers: Bullseye. Todos los policias temen de que la prisión se este llenando de demasiados críminales de alta peligrosidad (Kingpin, Bullseye, Tarantula, Hammerhead, Owl y bueno, Daredevil), y sospechan que alguien lo está haciendo a proposito.
Entretanto, Matt esta investigando quien ordenó la muerte de Foggy y para eso golpea a muchos reclusos, aunque parece que la verdad está todavía lejos.
En NY, Punisher lee la noticia de que Murdock está en la cárcel y decide algo. Se levanta del restaurante donde esta desayunando, sale a la calle y al primer malechor que ve le rompe el cuello. Acto seguido, se entrga a la policía, dispuesto a ir a Ryckers.
CRÍTICA: Buen número, Brubaker desarrolla varias cosas a la vez y como puede va sacándo una trama de intrigas donde Matt sospecha que fue Kingpin quien ordenó la muerte de Foggy (no sería raro, si leemos Amazing Spiderman, Fisk parece recibir descuento de condena por docena de ejecuciones).
El dibujo de Lark, menos abstracto que el Maalev y sale bien librado. Geniales las caras de los custodios cuando llega Bullseye a la cárcel.
CALIFICACIÓN: 9

miércoles, abril 02, 2008

The Punisher 3

La reciente masacre de capos que Punisher ha provocado abre las puertas para que los mafiosos más extremistas regresen a Nueva York. Ese es el caso de Nick Cavella, un tipo con un oscuro (y al parecer sádico) pasado que viene a ajustar cuentas con Castle.
SINOPSIS: En un hospital neoyorquino reposa el último de los capos del crimen de Nueva York de las heridas que le inflingió Punisher. Hasta allí es seguido por "Patssy" e "Ink", dos matones al servicio de Cavella. Entran a su cuarto y lo asfixian, mientras Nick está afuera, mirándo en el televisor la noticia de que Punisher finalmente fue atrapado.
En otro lugar, Punisher está amarrado a una silla en un cuarto oscuro. Entonce entra Micro y comienza a explicarle a Castle el porque está allí.
Mientras tanto, cerca de donde Punisher fue atrapado, William Roth, uno de los agentes encuiertos en la operación para atrapar a Castle va a advertirle a un anciano vecino que fue testigo de que deje de hablar con los medios sobre la captura. Desafortunadamente, también a ese lugar llegaron los hombres de Cavella, quienes atrapan a Roth y planean torturarlo para que les diga donde tienen a Punisher.
En el interrogatorio o más bien, ablandatorio, Micro le dice a Frank que Punisher no nació con la muerte de la familia, sino que estuvo oculto en Castle desde Viet Nam y fueron estas perdidas las que lo potenciaron. Punisher no busca venganza según Micro, busca matar por algo parecido al placer.
Entonces, Micro le ofrece a Castle la oportunidad de oro: Deja de ser Punisher.
CRÍTICA: Pocos autores han logrado escribir a Punisher como se debe, y Gart Ennis es quizás uno de ellos. Este cómic carece de situaciones heróicas, pero tiene ese toque de novela de mafia que le va bien al personaje. El ambiente neoyorquino libre de seres poderosos resalta el aire urbano de la trama, además de un dibujo correcto.
CALIFICACIÓN: 9

martes, abril 01, 2008

En un 2X3

El primer día de abril es un día particularmente intenso en cuanto a noticias, pero sepan distinguir entre las reales y las...no serias:

Marvel sigue otorgando licencias de sus personajes para proyectos exóticos. Ya sabemos que habrá una obra de teatro de Spiderman con música de Bono (les dije que el mundo es raro9. Pues hoy se anuncia que Julie Taymor, director de Across The Universe, tomará la dirección de...X-Men: The Musical. Así es, la franquicia mutante tendrá una obra en Broadway estelarizada por Hugh Jackman, ¿ridículo?, puedes apostarlo.
Para cuando leas esto, el primer número de Secret Invasion estará en los Comicastle de todo el mundo (aunque fuera de México se llaman de otras maneras). El caso es que en LitG, la misma columna que dio a conocer mundialmente el blog de Marvel B0y, se ha corrido el rumor de que el blog que ahora existe en Live es controlado por Marvel. Esto es, el primero, el que existió en Livejournal, era de un topo real en Marvel. El de ahora es fake. Nada de esto es confirmado por nadie, aunque me imagino a Dwarf llegando y diciendo "se los dije" :p
Giobany Arevalo se recuperó de esas varicelas vacacionales (¡ah que oportunas!) y regresa con noticias. La destacada es que Endangered Species será publicada en formato Monter Edition, supuestamente el 13 de mayo con 192 páginas. Puede que lo compre, ¿alguien lo recomienda?