sábado, junio 28, 2008

Heroínas del Cine 26: Jennifer Connelly

Amiguitos, llegó ese momento del mes que por poquito cási no llega: El de la Heroína del mes. Antes de eso, me gustaría hacer una reflexión, si no la quieres leer, salta hasta el siguiente parrafo:

Ok, de antemano se que no les importa, igual, yo también sólo hago espacio para poner las fotos de la heroína del cine de este mes (debe cuadrar con el texto, saben): Jennifer Connelly.
Jennifer, con esos impresionantes ojos, se ha labrado una carrera en películas nada convencionales, aunque para mucho de nosotros, siempre será la Betty Ross ideal, o al menos, la heroína ideal, ¿a poco no?
Connelly nació en Nueva York, hija de un hombre y una mujer, desde muy joven quedó patente que estaría muy guapa cuando creciera, así que sus padres, viendo esa fuente de billetes biológica, la metieron a una agencia de modelos infantiles.
Entonces.....como ven?
UPDATE 1:
Lo siento por los que piden fotos de Anita de la Reguera intercambiando fluídos con un simio, pero por respeto al público femenino y los niños (o los que tienen cerebro de niño como Stalker), debemos pasar por alto las perverciones zoofìlicas.
Hablando de perverciones, Hollywood tiene una manía por adaptar cintas buenas, darles un tratamiento de agringamiento y procesarlas para su mercado como "versiones americanas". Ese fue el caso de Dark Water, una cinta que originalmente se rodó en Japón y terminó teniendo su versión americana... que era mala como el agua echada a perder, claro, pero con un gran plus sobre la trama original de los japos: Esta tiene a Jennifer Connelly como protagonista, y así, hasta el miedo se quita, nomás veanle esa mirada se carga....es más, que importa que la película sea considerada un churro tipo Sariñana, si sale ella, pues, que más da.
UPDATE 2:
En la carrera de Connelly no sólo hay películas que dan pena ajena como Dark Water, sino también cintas cuya densidad hace talco el cerebro de muchos amantes del cine fácil, como lo es Requiem por un sueño. Mientras a algunas personas les sublima ver cintas tan abstractas y grotescas, a otros simplemente les provoca migrañas y le cambian a Cartoon Network.
Allí en Requiem tenémos a una gloriosa Jennifer, a quien su novio, interpretado por el gay de Jared Leto, la vende para conseguirse heroína (que coincidencia). En ese ambiente sordido de decadencia, drogas y personajes raros es que la Ms. Conelly logra uno de sus trabajos más apludidos, pero no el más premiado, pero la vida se lo repondría con otro papel con el que alcanzaría la gloria: Alicia Nash en Una mente brillante.
UPDATE 3:
Tras el glorioso fin de semana futbolístico, regresamos a hablar y ver más de Jennifer Conelly. Dentro de los comentarios que han dejado han hablado de que se harían tacos con su carnita, algo que me temo, horrorizaria a Jenni, quien para nuestra desgracias es "Vegana", ¿qué demonios es eso? Bueno, ya saben que hay gente loca que cree en eso de "vegetarianísmo", y desafortnadamente, Connelly está de su lado.
Los Veganos no comen carne y para hasta para tragar sus hierbas son melindrosos: Nada cocinado, nada procesado. Literalmente se comen el pasto de la tierra, y quien sabe, no vaya a ser que le pongan peros por el pesticida. ¿Qué harías si te encuentras a Jennifer Connelly? ¿ofrecerle una lechuga, una manzana o... una zanahoria?
Les dejo otra foto para que vayan practicando.
UPDATE 4:
Siguiendo con el tema de lo verde, mucho se dijo cuando Connelly aceptó encarnar a Betty Ross en la cinta Hulk de Ang Lee. Observando cuidadosamente el reparto, nos damos cuenta que era muy solido, el director muy bueno y los efectos especiales quedarían en manos de unos expertos (lo último fue un sarcasmo).
Con todos los elementos a su favor, esta versión de Hulk provoca más migrañas que exclamaciones y ahora está más que olvidada para los fanáticos del héroe gamma, claro, el único "verde" que realmente ha perdurado de esta cinta es el de los ojitos de Jennifer.
Dato friki: Ella nació a las afueras de NY, en un lugar llamado Catskill Mountains. En la mitología de Marvel, ese lugar es donde está uno de los laboratorios del Chacal, enemigo del Hombre Araña y máximo responsable de la saga del Clon. En ese laboratorio creó a la nueva clon de Gwen Stacy. Saber este tipo de cosas, sin embargo, nos sirve muy poco en sociedad, así que mejor le seguímos con las fotos....
UPDATE 5.
Por alguna razón enferma, los japoneses tienen a esta actriz categorizada como una de las máximas estrellas de occidente, pero a niveles de ser una especie de "Kami-Sama" de Hollywood.
Lo cierto es que ella habla más o menos en japones, y fluidamente el francés y el italiano. Dos cosas inutiles que seguramente querías saber de ella.
UPDATE 6:
Tras las cochinadas que han escrito en los comentarios, donde se va de la zoofilia, al canibalismo pasando por xenofobía, parafílias, entre muchas cosas más, lo más destacable es la petición de subir esta foto en glorioso blanco y negro que pongo en el update 6.
La carrera de Jennifer se ha desarrollado tanto en la actuación como en el modelismo, donde se ha desempeñado con mucha notoriedad, sin contar claro, que eso la ayuda a pagar las cuentas de la casa, pues debe sacar adelante a sus dos hijos y alinútil de su marido, a quien conoció en Una mente brillante (era el amigo imaginario flaco...ups, ¿ya la vieron, verdad?).
Ahora, portense bien, porque este blog está en proceso de certificación para ser admitido en la UNESCO como patrimonio friki, y los comentarios de excesiva carga sexual nos bajan puntos, o que, ¿quieren que Warweleando se quede con el lugar?
UPDATE 7:
Lo que estába viendo ahora que busque fotos de Jennifer Connelly son dos cosas: la impresionante (diría obscena) cantidad de fotos que se ha tomado a lo largo de su vida, para anunciar vestidos, zapatos, faldas, peines, helados, y una lista cási eterna. Esta mujer parece que ha pasado buena parte de su tiempo frente a una cámara, sencillamente impresionante, en especial porque siempre ha tenido esa belleza tan especial, practicamente desde la adolescencia (abstenganse de comentarios pedófilos ya saben quienes).
En segundo lugar, ella protagonizó en su juventud una película impresionantemente...extraña. Laberinto. La trama rebasa la imaginación de todos los escritores de novelas de Televisa juntos, tanto que explicarla sería imposible, sólo para que se den una idea, sus coestrellas eran David Bowie y...un duende. Aquí les dejo la escena para que se regodeen en una historia bastante rara, y si la pueden ver (no la pasan en el cinco, lo siento), se las recomiendo.
UPDATE 8:
Ayer me acordé que Jennifer apareció en un video musical ochentero. De lo que no me acordaba era en cual canción y con quien, pero el todopoderoso gugle me mostró la luz: La canción se llama "Manejé toda la noche" (claro el título oríginal es en inglés) y la canta una multitud de artistas, entre ellos Cindy Lauper y Celine Dion, la Tatiana y las Lucero gringas respectivamente. Pero el video donde sale Jenni es el de Roy Orbison.
Son pocos los fotógrafos que pueden sacarle todo el potencial a Connelly, lo se por las toneladas de imagenes que hay de ella. Y debo reconocer que en el video se ve bastante bien, muy bien diría yo.
Se los dejo en este link, por si lo quieren checar.
UPDATE 9:
Esta es la imágen que les dejo estos dos días sin actualizar este post...¿qué es eso que se ve al fondo de la foto? (se que es el trasero de Jennifer, es algo retórica la pregunta). Bueno, creo qe nunca me cansaré de ver a esta mujer, como diadblos le habrá hecho para estar tan buena...ah, que lejos estámos de Jenni....

Michael Turner (1971-2008)

El día de hoy, sábado 28 de junio del 2008, amanecemos con una noticia que le pega duro al mundo del cómic americano. Michael Turner, talentoso dibujante de apenas 37 años falleció en un hospital de California, Estados Unidos, tras una larga batalla de 8 años contra el maldito cáncer.
La noticia, dada a conocer justo a la mitad de la convención de la Wizardworld de Chicago, le cae como balde de agua fría a lo que debería ser una fiesta.
En su carrera quedan cientos de portadas, para lo que era muy valorado, además de una editorial de propia, Aspen Comics.
A pesar de su lamentable muerte, Turner se va dejando su nombre en alto para la historia del cómic contemporaneo, pues fueron sus llamativas portadas las que ilustraron las macrosagas de Identity Crisis para DC y Civil War para Marvel, además de cientos de trabajos más.
Quienes conocieron a Michael aseguran que su inquebrantable lucha por sobrevivir inspiraba a todos a dar su mejor esfuerzo. Creo que todos deberíamos aprender de hombres como él a no darnos por vencidos.
Descanse en paz.
Vía: CBR, Biografía en Wikipedia, Foro de Aspen Comics

viernes, junio 27, 2008

Marvel en Chicago Wizard World

Francomagno está enfermo de una gripa peor que la aviar, pero aun así, al pie del cañón y sedado por toneladas de tabcines y mejoralitos, aquí está lo que la Casa de las Ideas ha dado a conocer durante el Mondo Marvelde la Wizard World de Chicago.

• Se presentó el cover de Marvel Zombies III, y los panelista aseguraron que ahora si impactará la continuidad del universo 616
• Siguen en grande los planes para expandir el universo cósmico de Marvel en 2009.
Luke Ross, quien hace años participó hace años en Spectacular Spiderman y luego anduvo por Gen13 regresa en exclusiva para Marvel. Compartirá lapices con Steve Epting en Capitán América a partir del número 43.
• Se anunciaron los próximos What If:
► ¿Qué hubiera pasado si fuera Bruce Banner y no el gigante esmeralda quien encabezara la Guerra Mundial Hulk?
► ¿Qué hubiera pasado en Fallen Son si el muerto es Iron Man y no el Capitán América?
► Otro de HoM: ¿Qué hubiera pasado si la Bruja Escarlata dice “No más poderes” en lugar de “No más mutantes”?
► Back in black: ¿Qué hubiera pasado si el disparo lo recibe MJ en lugar de la Tía May?
► ¿Qué hubiera pasado si Dr. Doom se queda con los poderes del Beyonder?
► ¿Qué hubiera pasado si los Runaways son los nuevos Jovenes Vengadores?
• Como los invitados al pánel eran los creadores de Guardianes de la Galaxia y Peter David, la mayor parte de las preguntas giraron en torno a crossovers y planes que tienen:
- She Hulk tendrá crossover con X Factor.
- No hay planes para regresar a Ultron y Anihilus pronto.
- Los Nova Corps siguen desaparecidos, aunque podrían regresar eventualmente.
• Nada de Vengadores de los Grandes Lagos. (uh!)
One More Day sigue siendo odiado por todos, en el panel parece que les cuesta trabajo no reirse de esa saga, al menos a Peter David.
Fuente: Newsarama

miércoles, junio 25, 2008

Vengadores si, JLA no

Latinoreview dio a conocer de muy buenas fuentes, y no precisamente de agua, cual es el equipo que Marvel tiene en mente para la película de Avengers.
De acuerdo a Jon Favreau, director de Iron Man y su secuela, los personajes elegidos serán aquelllos de quienes Marvel tiene derechos, así que nada de Spider Man, X Men o Punisher por aquí.
Favreau afirma que aunque la alineación ha cambiado un poco a lo largo de loa años, lo más probables es que a quienes veamos llegar al cine sean a Capitán América, Thor, Iron Man, Ant Man (?) y...Hulk(!).
El presidente de producción de Marvel Studios', Kevin Feige, afirma que hoy por hoy se trabaja en que los héroes "puedan cruzarce de una producción a otra y vivir aventuras en equipo si hay un peligro demasiado grande para manejarlo individualmente.
Solo resta esperar.
Vía: Latinoreview.

Por otro lado, lamento decir a los fanáticos de DC que Didio no es lo único que no está funcionando en este momento, y es que en la misma página sueltan unas declaraciones donde Brandon Routh, el protagonista de la fracasada en taquilla Superman Returns, afirma que el guión está todavía escribiendose (¿será la Biblia? llevan un año en eso) y confirma lo que esperaban muchos: la Liga de la Justicia no aparece, y de hecho, está completamente detenido ese proyecto.
Lo que sí parece es que la próxima cinta de Superman hará un momumental esfuerzo por alejarse de Returns, aun cuando el protagonista sea el mismo, ¿lo logrará?. Quizás sea meor pensarlo con la cabeza fría para Warner y DC, pues en febrero habían contrado al duo de escritores Kiernan y Michele Mulroney para escribir la película de la JLA, ¿y cuál era la experiencia de estos dos? Pues Mr. an Ms. Smith...en su episodio piloto para televisión. Siendo así, más vale meterlo a la congeladora (y no hacer un pegoste con la cinta de Superman que mucho tiene que resolver por si sola, sobre todo si regresa con kevin Spacey como Lex Luthor).
Vía. Latinoreview.

lunes, junio 23, 2008

Ultimatum @#!"$&%

Cuando Joe Quesada anunció que le daría "carta blanca" al guionísta Jeph Loeb para hacer lo que quisiera en el Universo Ultimate, muchos pensamos que eso sería desastrozo. Cuando ví lo que le hizo a los Ultimates, me di cuenta que aun mis peores pesadillas eran poco comparado con la cantidad de basura e idiotez que puede hacer Loeb.
Si ver The Ultimates Vol 3 ya ha sido suficiente para sacarme una perrilla en el ojo, lo que viene está peor....muuuucho peor.
Ultimatum es una saga que está programada para aparecer en octubre o noviembre, depende que tan rapido David Finch la acabe.
Hasta ahora, lo que sabíamos de la historia eran puras conjeturas y medio ideas. Ahora la verdad sale a la luz. Cómo leí en la columna de Rich Johnston de Lying in the Gutters, el chismoso oficial de CBR, Jeph Loeb tiene pensado hacer lo que mejor sabe con el universo ultimate: Destruirlo todo. Y es que David Finch acaba de soltar la sopa en una entrevista que ofreció para Comic Book Syndicate.
Parece que Finch no se tomó su chocomilk esa mañana, y se le salió decir, ante la estupefacta mirada de los entrevistadores, que Loeb planea matar de manera idiota (que de hecho, es la única manera en que sabe resolver las cosas) a todos los personajes.
A continuación el video, la parte que nos incumbe, hasta el minuto 5:20.



Chequen la expresión de Finch tras decir lo que dijo, es la misma cara que ponemos cuando firmamos en la AFORE incorrecta o cuando haces un exámen de matemáticas y no sabes ni poner el nombre.
Gracias Loeb, espero que un meteorito te caiga en la cabeza.

Kung Fu Panda

Amiguitos, el blog estrena una colaboradora (no, no es mi hermana). Medea debuta con su opinión sobre Kung Fu Panda. Mientras la habilito con una cuenta propia, les dejo su texto. Sean amables:

Kung Fu Panda, comedia bicolor Seguramente más de alguno fue al cine este fin de semana, hizo una kilométrica fila si decidió ir el sábado o el domingo por la tarde, y tuvo oportunidad de ver hasta en formato IMAX la nueva propuesta de los estudios DreamWorks: Kung Fu Panda.

No sé qué sabor de boca les dejó la cinta a quienes ya la vieron, pero al menos un mejor humor al salir de la sala sin duda sí, porque los diálogos, sobre todo en el doblaje al español, vienen cargados con un ácido humor imposible de ignorar que invitan a carcajadas involuntarias de principio a fin.

Habrá quien no soporte a Omar Chaparro, voz del personaje principal, pero esos son "fideos" de otro costal. Si bien las historias que llegan del "lejano Oriente" siempre vienen acompañadas de sentimentalismos filosóficos que luego nadie aplica -para muestra el Karate Kid de los años ochenta con tres entregas por si no quedó claro con una- lo que Kung Fu Panda reafirma es que la casa productora del filme no deja de imprimir en sus historias animadas un mensaje que defiende la autenticidad de los individuos, y con ello seguramente habrá un ejército de "Po’s" que se identifiquen con él, mucho mayor que el que Jack Black llevó al Festival de Cannes, Francia, en mayo pasado para presentar la película.

Ya en tres ocasiones
Shrek dejó claro que no era tan malo ser verde y carecer de modales; Po, protagonista de la película animada del momento, no dista mucho de ello, pues en un simpático panda se canaliza una personalidad fácil de identificar: un soñador que trabaja en el restaurante de su padre y que teme retar al destino en el desconocido futuro de las artes marciales, pero que asume el riesgo pues sabe que las oportunidades no se presentan dos veces en la vida.

A lo largo de dos horas de imágenes atractivas con las que fueron dibujados los Maestros del Kung Fu en el Valle de la Paz los directores de la película John Stevenson y Mark Osborne lograron un paquete completo de buen diseño, grandes voces en su versión original (Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman), además de un mensaje grato acompañado de comedia.

Si bien los realizadores aseguraron que lo que buscaban era una historia para trascender, en el que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, la taquilla estadounidense dijo otra cosa y no logró el liderato como lo hiciera Iron Man durante varias semanas consecutivas, sin embargo esta historia que remite a muchos encuentros al estilo Dragon Ball Z, donde las chispas salen de las manos, con golpe derrumban estructuras ancestrales y un movimiento paraliza al oponente, bien vale la pena para una tarde de palomitas entre amigos o familia.
Medea

domingo, junio 22, 2008

Heroes Con: DC Nation Panel

Charlotte es la sede de una nueva expo de cómics, y llega el panel de DC. Al márgen de las noticias que nos tenga esta editorial, el ambiente está marcado por los rumores que señalan que Dan Didio está por ingresar a las filas de la comunidad desempleada. Lo que se dijo en el panel fue:

ö Otra vez, Dan Didio sigue preguntándoles a los fanáticos como verían si el nuevo Batman fuera Jason Todd o Tim Drake y otra vez afirma que al final de Batman R.I.P., el murciélago no muere. (¿Entonces, porqué se llamará así la saga?)
ö Habrá una gran saga en Superman a partir de octubre, y para eso, llegará un nuevo equipo creativo a Super Girl.ö Adam Huges presentó el poster que ves arriba. se llama "El verdadero poder del Universo DC" y se usa como promocional en esta convención. Que bonito.
ö Final Crisis. Bueno, se dijo que el título tiene tantos conceptos que fue mejor que el número 1 no los desplegara todos a la vez (claaro). Lo que sí, es que los tie-ins servirán para ampliar mucho más ciertas cosas, como la muerte de Martian Manhunter. En general no dijo nada que no se supiera, y algunos temas se explicaron de manera bastante confusa (todo lo refrente a New Gods es un desgarriate). Otra vez se reiteró que esta saga se llama Final Crisis porque será la última...al menos mientras Didio permanezca al frente de DC.
ö Superboy sigue muerto.
ö Didio habló sobre la presión que vive. Dice que viene con el trabajo de editor en jefe y asegura que mes con mes tiene la oportunidad de mejorar un poco más la empresa. En el panel había otros creativos de DC, así que Dan les preguntó a ellos si les gustaría ser editores en jefe en algún momento, las respuestas:
- Matt Sturges. "No, Dios, no".
- Ethan VanSciver: "Nop".
- Jimmy Palmiotti: "Sin comentarios".
- Jann Jones: "Sólo si incluye ropa y zapatos de diseñador".
Así que ya saben, si corren a Didio, sólo cuenten a Palmiotti como posible substituto.
ö Black Adam volverá el próximo año.
ö Aquaman (o al menos una versión de él) regresa este año, con fuerza.
ö Strackzinsky amenaza con crear nuevos y totémicos personajes para el universo DC En The Brave and the Bold. (Me pregunto si intentará divorciar a Superman de Louisa. Es broma, quedenselo DC, Strack vale oro).
ö Preguntas que se respondieron con un NEXT QUESTION: El regreso de Barry Allen, Chuck Dixon, Abin Saba Nur como líder de los Black Lanterns, Quién tomará el lugar de Nightwing cuando Dick sea Batman, El regreso de Azrael,

Secuestran a Hulk

Atención, se acaba de cometer un delito y se pide la colaboración de todos: Si alguien tiene informes del paradero de un hombre verde de dos metros y medio, pantalones harapientos en color morado y le faltan los píes, llame a la policía.
Al menos a la policía de Lowell, Massachusetts si le interesa. Y es que alguien en esa ciudad estadounidense tuvo la "puntada" de robarse el afiche de Hulk (una figura tamaño natural) que promocionaba la película en el cine local
El capitán de la policía de aquella localidad, James McPadden, cree que la estatua podría estar en el... dormitorio de algún adolescente.
El policía afirmó que para llevarse este armatoste tuvo que ser un esfuerzo colectivo, y en una camioneta. Sin embargo los nerdlincuentes no pensaron en todo, pues la figura estába atornillada al piso, por lo que le rompieron los pies al gigantes esmeralda durante el atraco.
Ya no hay moral.

Fuente del texto y la hilarante nota original en The Sun of Lowell, periódico de aquel lugar.

jueves, junio 19, 2008

En un 2x3

Se nota que los jueves descanso del trabajo, ¿verdad? aquí una neuva, si, neuva edición de en un 2X3, muchas noticias de que hablar.52.- Gale Anne, una de las productoras de Hollywood y quien estuvo detrás de la película de Hulk confirma que al menos ella no sabe si existe o no un cameo del Capitán América en la película (¿será que no?). Ella también está detrás de la producción de Punisher, y de una vez, no te esperes al final de los créditos, pues dice que esta película no tendrá cameos de Iron Man ni Hulk ni nada, pues los Estudios Lionsgate quieren mantener la franquicia separada. De una secuela del verdoso, asegura que todavía es muy pronto para hablar y lo que si buscará es tener el proyecto de Thor.
Vía: Latinoreview
52.- La cabeza de un editor en jefe podría estár por rodar. Lamentablemente no sería la de Joe Quesada, sino Dan Didio, mandamás de DC Comics, que en últimas fechas ha tenído "roces" nada amistosos con Chuck Dixon (que ya está fuera de DC) y Morrison (por la estupides llamada Countdown que cebó Final Crisis).
La cosa es que Warner, dueña de DC, no se preocupa por los artistas y los dibujitos, sino por el dinero, y allí es la mayor falla de Didio, cuyos proyectos (Coundown, Amazon Attacks y Flash) han hecho naufragar a artistas y dólares por igual. Todo esto es claro un rumor tan seguro como el de Marvel B0y por el que ustedes me tildaron de chismoso de banqueta. Pero, hey, si se va, no podrán negar que sería genial, a menos claro, que el sustituto sea...Jeph Loeb.
Vía: Io9.
52.- Hoy es cumpleaños del guía espiritual de muchos de nosotros, al menos en cuestiones de humor: Jordi Rosado.NO!. Es el cumpleaños de Garfield. El personaje creado por Jim Davis en 1978 se ha convertido en un rerefente del cinísmo y la flojera gringa en todo el mundo, además de que adornó miles de autos con aquel peluche que se colgaba de los vidrios. ¡Felices 30!
Vía: Garfield.com
52.- Mientras hacía este post, León X me recordó que existe algo llamado Press Star, allí dan cuenta del inminente lanzamiento del videojuego de Macross Frontier en el país del Sol Naciente. Probablemente no llegue a América (legalmente..ejem), pero lo cierto es que la serie está tomando bastante fuerza entre los japos, y parece ser el pretexto perfecto para levantar la franquicia antes del lanzamiento de la película, ¿se imaginan a Lin Minmay interpretada por...Tobey Maguire?. En un mundo donde existirá la película de Dagon bol, todo es posible. Para ver el intro del nuevo Macross, es acá.

De donde venímos y a donde vamos

Los últimos días, para los que somos asiduos visitantes del Bullpen de Marvel México, han sido de intensa inactividad, como casi siempre. El show está en los otros canales de Toquedequeda, donde una sacudida editorial dentro de Televisa (de la cuál agradecemos no conocer nada) está despedazando el sitio, provocando las deserciones de diversos bloggers y la huida, con ellos, de los cientos de posers que allí habitan en verdaderas manadas.
Aunque está algo decaído el ambiente por allá, creo que lo bueno es que el Bullpen sigue igual de "activo" en cuanto a comentarios y spam, y es que para desgracia de quienes critican el canal comandado por Giobany Arévalo, la gente que allí comenta si ha sido capaz de formar una amplia red de contactos, webs, blogs, chats y foros que soportarían una eventual desaparición de Toquedequeda.
Lo digo porque mientras muchos de los que allí escriben se van sin que nadie llegue, el Bullpen sigue siendo un...como...."pivote central" donde para bien o para mal, todos nos encontramos.
Muchos de los que comentan allí han logrado crear cosas muy "chidas" en la web y respeto ese trabajo por ser originales, allí están los amiguitos de la Covacha, Concomics que agrupan entre ambos a casi 30 bloggers de gran calidad.
Así que si el Bullpen se hace ciber-polvo, algo bueno habrá dejado.
Por otro lado, está el ambiente que se vive en el "Coliseo romano" de los foros: Atomix. Los que venimos de allá sabemos que es como una mazmorra donde los peores usuarios (llamados pakos en el lenguaje de ese tugurio) se dan cita para estar jorobando al prójimo con estupideces.
Sin embargo, hay algo muy bueno, y es que allí está Alex Cruz, una de las leyendas del comic en México por la cantidad de ridículeces que ha dicho y hecho a lo largo de varios años, proporcionadonos a los amantes del cómic una verdadera dotación de risas con sus ocurrencias, y es que si no es escritor de super héroes, es porque tiene la mente de guionista de Capulina.
Además de ver la decadencia de Tdq y el cerebro decadente de "Aletz" en los próximos días tendremos en Francomagno: Anime y manga (para el niño que vive dentro de DWARF, y aclaro que es una alegoría), Knightfall, Tonametl y muchas mujeres, porque yo se que es carne lo que levanta las visitas de este blog. ¡Venga a nosotros tu gloria Alizée!

Planet Hulk: Armaggedon

Desde que Hulk llegó a Sakaar a bordo de una nave espacial sus días han sido una cosntante lucha por no ser empalado, derretido, comido y/o ejecutado. Ha luchado primero por sobrevivir, luego por un sueño revolucionario y ahora lo hace por la paz, al lado de su fiel banda de guerreros, los Warbound. Ahora, cuando la paz parece inminente y comienza su reinado al lado de Caiera, el destino interviene de nuevo.
Asistímos a los últimos días de Sakaar. Holku, la cicatríz verde, el rey del planeta, ha empezado un ambicioso plan para reunificar a todas las razas bajo su mandato y acabar con las últimas fuerzas leales al ya derrotado (y comido) Rey Rojo. La ciudad imperial comienza su proceso de reconstrucción, cuando de repente algo ocurre...
Justo en el centro de la urbe, unos niños se encuentran jugando entre los restos de la nave en la que Hulk llegó al planeta. Suena un "bip" y luego una voz mecánica advierte que hay peligro ante un sobrecalentamiento del nucleo de la nave. Hulk sabe lo que significa y trata de alejar a la multitud, pero es muy tarde.
La nave estalla con la fuerza de una bomba nuclear y destruye la ciudad, junto con los habitantes.
Hulk está destruido....por dentro. Aun su poderoso cuerpo fue inutil para bloquear la onda de choque que mató a su reina, a Caiera, que además se encontraba embarazada. Hulk desea morir, pero su Warbound, que se encontraba lejos de allí cumpliendo misiones de pacificación, le dice que antes de morir hay que hace pagar a los culpables de la exploción...¿y quienes son los culpables? Los Iluminati.
Ahora Hulk parte junto con su banda de guerra, y viene a la Tierra a buscar venganza.
CRÍTICA: Terminó Planet Hulk , una historia sumamente elemental (buenos contra malos) donde Greg Pak nos prometió mucha acción y eso fue lo que entregó. No hay personajes demasiado entrañables (nadie lloró cuando se murió Caiera, ¿verdad?). Ni situaciones que puedan dejarnos una impresión duradera, si acaso, al final, con Hulk impotente por no haber salvado a nadie en Sakaar.
Estos dos números de Armaggedon fueron básicamente de "splash pages" por parte de Pagulayan, el dibujante que entregó excelentes cuentas al final de la saga. En resúmen, un montón de números divertidos con poca substancia, aunque eso no quiere decir que huecos del todo, ahora sabemos que en un planeta de mounstros, Hulk sigue siendo el más bestia. Al menos ya viene lo mejor.
CALIFICACIÓN: 8.5. Números correspondientes a Incredible Hulk 104 y 105.

lunes, junio 16, 2008

En un 2X3

Saquen las serpentinas, pues en ésta ocasión hay moticos para celebrar en un 2x3.

1.-Marvel ya está conformando el elenco para lo que esperan, sea su tercer hit consecutivo: Capitán América. para ponerse la capucha y las mallas suena el nombre de........¡Leonardo DiCaprio! Tan irreal como Edward Norton, pero así es, aunque cabe la posibilidad que sea solamente un "buscapies" de Marvel para ver quien se apunta realmente al proyecto. La "opción 2" de la Casa de las Ideas es Brad Pitt....tan bueno el pinto como el colorado...
Vía: LatinoReview.
2.- ¿Quién es Lawrence Kasdan? Pues el tipo que escribió Los cazadores del Arca Perdida y que ahora está guionizando Robotech. Si, Hollywood ha puesto los ojos en el legendario animé japones. Si te preguntas quien tiene los derechos de la película, no es otro que Tobey "Emo" Maguire. No cabe duda que el mundo es pequeño.
Vía: Latinoreview. (como trabajan)
3.- La película de Dragon Ball está llenando el internet de anécdotas dignas de un filme mexicano. Ciudades futurísticas en Santa Fé, peinados emo-estrafalarios y Kamisama paseándose por Durango. Para no aburrirnos, ahora traen el lanzamiento de un manga basado, como no, en lo que será la cinta, cuyo dibujo simplemente te pondrá una sonrisa en el rostro. Si quieres reír, ve al blog de Cine y otros demonios, donde tienen estas imágenes tan....tan.
4.- Supercomics cumple hoy un año de haber salido a la red, felicidades. SpiderGámez llega a 200 posts llenos de emotividad coahuileña y en 15 días Gibs cumple un año con su blog, ya prometió fiesta, así que todos los gorrones estámos apuntados para des...adornar tu hogar.

sábado, junio 14, 2008

Hulk Reviu

Sorpresa, hay una cinta de Hulk en el cine y no apesta.
Creo que por algunas razones, Hulk, El Hombre Increíble es mejor cinta que Iron Man. Eh, eh, no se me echen encima, dejenme explicarles.
Uno: Esta cinta tenía que batallar contra el terrible estigma que le dejó la anterior de Ang Lee. Creo que aquella falló en dos cosas básicas: Historia (lenta) y efectos (chafas, gracias George Lucas). Esta la supera en ambas.
Dos: Luchó contra su mala publicidad: Poco antes del lanzamiento, el fanerd empezó a criticar la cinta por el poster de la película (debido a que se parecía a una ilustración de Spiderman). Podrá parecer inócuo (lo es) pero mucha gente se predispuso a que esta película era chafa por eso.
Tres, hay más acción. Aquí se hace un recurso ariesgado. Sí, se olvidan del Hulk anterior, pero prefieren ya no contar el orígen. A diferencia de Iron Man o cualquier otra cinta primeriza de héroes, no se toman mucho tiempo para contarnos de donde diablos salió Hulk, gracias. Y conste que no va en detrimento de los dialogos o el ritmo, en un segundo relatan el accidente que paso al coloso esmeralda.
El casting fue muy bueno, la verdad, superó con mucho lo que esperaba. Edward Norton es un tipo enclenque, hasta más de lo necesario, sin embargo, si transmite cañón esa sensación de que se lo está llevando el nabo por un poder que: a) no pidió, b) no controla. No era tarea fácil el no convertir a Banner en un ñoño miedoso, como muchas veces lo presentan, y lo logró.
El resto muy bueno. El maloso Tim Roth, la bella Liv Tyler y el "general" William Hurt logran hacernos creer que esa situación puede ocurrir y no se portan como carícaturas.
La historia no se cae (hay momentos donde se logra una tensión muy buena) y diría que tenémos una pelea final que muestra la cúspide de lo que Marvel puede hacer ahorita con los efectos especiales. Ahora, la lucha entre Spiderman y Duende Verde de Spiderman 1 parece de Plaza Sésamo comparada con esta.
Para el fanático promedio esta será una buena cinta, hasta allí, para el comiquero, será redonda. Hay guiños por todos lados, a la serie clásica de Hulk (la cancioncita; Lou Ferrigno) y a los contemporaneos con cameos de SHIELD; menciones de Nick Fury; el MEJOR PAPEL que ha hecho Stan Lee en su vida (que diálogos caramba); El líder (jajaja); y pues, como ya vieron, Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final. Hasta pantalones morados hay. Toda una sorpresa, sin duda.
UPDATE:
Como comentan, me ha hecho falta puntualizar el porqué esta cinta es mejor que Iron Man. Mientras el Hombre de Hierro comenzó de cero a ganarse al público, Hulk tiene como referencia un pasado cinematográfico no muy brillante; el mérito del gigante esmeralda recide precisamente en eso, en saber enterrar ese lastre y armar una historia lo suficientemente buena para quitarse de encima la sombra de ser una secuela.
Para quienes sintieron a Iron Man muy pesada, por todo el tiempo que se toma para llegar a las escenas de acción, Hulk es lo contrario, hay acción rápido y nos ahorramos toda la génesis del personaje.
Creo que sin una campaña publicitaria impresionante (como si la tuvo IM), Hulk podrá pelearle en monto de taquilla a cualquier otra cinta de superhéroes, y miren que al iniciar el año las perspectivas eran: Batman buena, Hulk mala e Iron Man quien sabe, ahora las cosas favorecen a la Casa de las Ideas, al menos en el cine.

viernes, junio 13, 2008

Así van

The Mighty Avengers 1

Iron Man ahora es director de SHIELD, y como seguramente eso le deja muuuucho tiempo libre, ha decidido formar a SU propio equipo de Vengadores. Comandados por Ms. Marvel; Wonder Woman, Sentry, Black Widow, Wasp y Ares saldrán a salvar al mundo que ellos mismos pusieron de cabeza. El primer reto es Moleman y sus bestias gigantes que tienen la brillante idea de atacar esa ciudad desertica sin super héroes.....como se llama...a, si, Nueva York. Pero cuando los Vengadores logran detener a Mole, se dan cuenta que sus problemas apenas empiezan, pues Iron Man se transforma en una mujer desnuda. (si, se como suena).
Es bueno por: Frank Cho logra un dibujo dinámico y nos muestra un equipo ciertamente más brillante y "cool" que los New Avengers. Bendis recupera los globos de pensamiento que durante años se dejaron de usar en los cómics. Y esas cosas que los personajes no dicen pero si piensan suelen ser lo mejor.
Es malo por: Bueno, es un número de planteamiento, así que es probable que aquí veamos toda la acción que en el 2, 3, 4 y 5 ya no veremos. Ya sabemos como es Bendis. La alineación del equipo es, a pesar de lo que da a entender Iron man, de demasiado poder. Todos son desequilibrados confesos no muy en el fondo.

Ultimate Spiderman 10

Spiderman ahora sabe donde encontrar a Hammerhead gracias a la "ayuda" involuntaria que le ha dado Kingpin, quien enviando al arácnido contra el cabeza de martillo espera matar dos pájaros de un tiro. Cuando Spidey va a la policía a solicitar apoyo, se entera de un ataque al barrio chino de Nueva York.
En dicho barrio, Hammerhead trata de acabar con un justicieron local, Shang Chi, quien en esos momentos se encontraba comiéndose unos fideos con su amigo Iron Fist. Pronto, el pequeño restaurante se convierte en escenario de una megabatalla de pandillas, Hammerhead, Chi, Fist y Spiderman . Cuando Hammer está a punto de acabar con la araña, llega ¡La Gata Negra! a salvar el día.
Es bueno por: La cantidad de héroes que hay y la acción, quitándonos la aburrición que estaba apoderándose del título. El dibujo de Bagley mejora cuando tiene que presentar escenas de pelea, y vaya que hay mucha. Y cosa insólita, la historia se mueve, sin sentido, pero se mueve.
Es mala por: Lenta, no deja de tener la marca de Bendis. Hasta ahora no ha planteado claramente de donde diablos salieron Moonknight, Iron fist y Shang Chi. Hammerhead como villano principal es más plano que un tazo de sabritas.

The New Avengers 19:

¿Qué ha estado haciendo Ojo de Halcón desde HoM? seguro nadie se lo preguntaba, pero ahora lo sabemos: Fue a buscar a la Bruja Escarlata. Y la encontró, en Wundagore, un lugar perdido en la península balcánica donde el último adelanto tecnológico es el agua caliente.
Tras encontrarla y tener sexo salvaje con ella, Ojo de Halcón comprende que ahora Wanda no recuerda nada de su vida como Vengadora y la deja, mientras él ahora si se siente perdido (pero me imagino que satisfecho).
Historia 2: Maya Lopez (Echo) prometió que haría buen uso de sus habilidades como Ronin. Pero tras la guerra civil de Millar, el mundo es un lugar más piligroso. Así queda claro cuando es atrapada, asesinada, revivida y lavada del cerebro por The Hand en Japón, organización criminal que ahora comanda Elektra. Justo cuando le están lavando la mente, llegan los Nuevos nuevos Vengadores de Luke Cage a salvarla, pero, podrán salír con vida del país del Sol Naciente?
Es bueno por: Eh....ahora nos quitaron el pendiente de como está Ojo de Halcón. Y sabemos como le va a Maya Lopez. Bien Bendis (si, parece que él hace todo).
Es malo por: El regreso de Clint Barton a la continuidad se siente anticlimático, algo así como "ah miren, metanlo acá a los New Avengers" ¿te emocionó leer esa frase? a mi tampoco, ni la vuelta del personaje. El dibujo de Yu es muy FEO, parece de graffitero con exceso de aerosol en el cerebro. Siento que estoy viendo una barda pintarrajeada con sus garabatos.

¡Final Crisis!.....de mis bolsillos

No se puede tener todo en la vida, así que habrá algunos cómics que esta semana no compre/compraré, en parte porque mi castigada economía no soportará gastar en monitos durante un buen tiempo. Así que mientras me dedico a administrar mi miseria:

Ý Por lo pronto, adiós al Marvel Clasico de Los 4 Fantásticos, aunque la verdad, no lamento mucho dejarlo pasar, pus tengo la sensación de que ya tengo esa historia en alguno de esos recopilatorios que lanzó Marvel México hace años, muchos años.

Ý Otro que dejo pasar es Ultimates 3. Lo siento, pero Loeb es la kriptonita de Francomagno. Quienes leyeron el churro que acaba de escribir en Wolverine, comprenderán lo letal que puede ser este guionista con un teclado. Yo prefieron pasar por alto a los Ultimates, con todo y el divertido amerimanga de Joe Madureira, que soportar otra historia típica de Jephecito, quien tiene una especie de trauma por matar a un personaje en las sagas que escribe, lo peor es que lo hace sin sentido. En fin, ya con su Fallen Son tuve para escarmentar.

Ý Messiah Complex. Okey, este si me lo pensé, creí que sería una gran chance para volver a Universo X, pero aquí si mi miseria económica me detuvo. Me platican como se pone.

Ý Green Lantern y sabradioscuandoscrossoversmás. Aquí culpo a Editorial Vid y todo el despapaye editorial que se cargan. La verdad, no que que número va primero y cual va después, es algo medio frustrante y acudir a la web de Vid más que ayudar causa o despejar dudas, da pena ajena.

Ý Batman: Me voy a esperar a que regrese Morrison a escribir el título. No vale la pena, como dijo DWARF, tratar de entender que diablos hace Ostrander en el título. O bueno, le concedo que no es malo, pero si es relleno.

jueves, junio 12, 2008

El Gigante esmeralda está de vuelta

Vulnerable, débil e inteligente. Poderoso, invencible y brutal. Son las dos personalidades escondidas en un mismo hombre: Bruce Banner, quien al perder el control de sus emociones se ve transformado en una colosal bestia esmeralda, El increíble Hulk.
Protagonizada por Edward Norton, la cinta parte de una premisa distinta al Hulk realizado por el director Ang Lee hace algunos años. Y es que ahora el guión no se preocupa por contarnos como Bruce Banner es transformado por la radiación de una bomba gamma. En esta ocasión, el héroe se esfuerza por encontrar si no una cura, el equilibrio necesario para controlar a su monstruo interior. Sin embargo, Banner pronto descubrirá que Hulk es tan nocivo como benéfico para la humanidad, especialmente cuando se trata de detener a otros seres todavía más brutales.

Génesis gamma

Hulk es el Frankenstein de la Guerra Fría. Así lo imaginó el escritor Stan Lee, el mismo que creó a Spider Man, los X-Men, Iron Man y los Cuatro Fantásticos.
“La película clásica Frankenstein con Boris Karloff me ha gustado siempre”, asegura Lee, un hombre cuyas canas y enormes lentes ocultan una de la mentes más creativas que ha dado la ficción en Norteamérica. “Combiné a Jekyll y Hyde con Frankenstein y obtuve el monstruo que quería, que era bueno pero que nadie lo sabía. También era alguien que podía cambiar de un hombre normal a un monstruo y así nació la leyenda.”
Quizás lo que hace distinto a Hulk de los otros monstruos, es que él entiende el mal que le hace a la humanidad. Stan Lee explica que originalmente pensó que sería divertido si el monstruo y el hombre “se odiaran. Bruce Banner no quiere convertirse en el monstruo y quiere curarse. El monstruo piensa que Banner es un pusilánime y quisiera no tener que regresar a ser Banner”.
Hulk, creado en 1963, era la punta de lanza de una generación que temía a una inminente guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La angustia y el miedo de ser barrido por un ataque atómico volvió fascinante al personaje, capaz de destruir tanques como si fueran hormigas, sobrevivir a explosiones de bombas y hasta vivir en el espacio. Hulk era un humano atrapado en una armadura de músculos invencible, y como todo aquello que no comprendía la sociedad de aquella época, fue atacado, perseguido y molestado en todo momento.

Imparable

Hulk era lo suficientemente fuerte como para destruir las viñetas que lo contenían y saltar a la televisión, donde encarnado por Bill Bixby en el papel del enclenque Banner y Lou Ferrigno como el Gigante esmeralda.
La serie, que se emitió en México y conocida popularmente como El hombre increíble, narraba las desventuras en que se metía Banner al no poder controlar a su “yo interior”, dejando para la posteridad la escena donde sus ojos se ponían verdes, previo a su transformación.
Fue justamente con la serie que el director Louis Leterrier conoció al personaje. El cineasta, quien creció en París, donde las revistas de Marvel no eran accesibles, dice que su afición por Hulk proviene de aquella serie de televisión. “Durante mi infancia en Francia conocíamos únicamente las tiras cómicas francesas y belgas,” recuerda el director , “pero el programa de televisión fue muy popular en Francia y me convirtió en un seguidor de Hulk”.
Leterrier confiesa que le siente debilidad por mostrar a protagonistas que no encajan en el molde típico. “Bruce Banner es un antihéroe. Él no quiere este poder pero sabe que no puede abandonarlo porque si lo hace, alguien más lo usará para el mal”.
Vía: El informador.

martes, junio 10, 2008

Huele a muerte

Así es, amiguitos de Francomeando o como le vayan a poner los "jaquers", el día de hoy, Giobany Arévalo anunció de manera oficial que si aparecerá Marvel Zombies vs Army of Darkness.
Aunque la fiebre por los héroes mitad muertos, mitad podridos ha pasado tras casi un año de la publicación del original, finalmente es un hecho que llega a nuestro país este especial que explica como el Universo Marvel termina siendo infectado por el virus del hambrita eterna.
Creo que lo que hace que verdaderamente valga la pena este número, es que incluye Dead Days, con el mismo equipo de Marvel Zombies y del que ya se habló aquí hace bien mucho y hasta dije que no saldría nunca aquí. Si, lo se, soy hombre de poca fe.

La infección sale a la venta el 13 de agosto, en formato monster y el precio...aun por verse.

UPDATE:

También este viernes se lanza el Omnibus. Esta biblia de monitos llega por 200 pesos (algo así como 20 dólares) incluyendo más de 20 cómics en sus casi 500 páginas de duración. Muy recomendable.
Contiene : Excalibur # 13 y 14/ The Pulse #10/ Spider-Man House of M # 1 a 5/ Iron Man House of M # 1 a 3/ Fantastic Four House of M # 1 a 3/ The Incredible Hulk # 83 a 86/ Black Panther # 7/ Cable & Deadpool # 17 y Capitán América # 10.

If this is the goodbye

Este sería el post para despedirme del blog:



Jajajaja.
Gracias al tío Yuano por la advertencia. Amigos, por estos días el blog de Francomagno estará bajo ataque de unos muchachos que se la pasan mongoleando bastante, parece ser que su sentido del humor se ha desaparecido y vienen con su poderosa arma, "The Hacker of Sorrow"© para acabar con el sitio.
Aun si este blog es destruido, cosa que es altamente probable, creo que seguiré escribiendo, en otro sitio, aun si eso es empezar desde cero, pero, hey, como dice la canción, una piedra en el camino, me enseño que mi destino, era, ya saben, ya saben.
Para quien no esté entendiendo ni maíz de lo que digo, y sin permiso de Yuano, reproduzco los textos de mails que intercambiamos esta tarde, en azul él, en rojo yo (perdón tío*):

-.............................

Karnal, date una vuelta por el blog de los huevonazos, quieren hackearte el blog.

Te dejo las ultimas entradas del chat de la pagina de los huevonazos...

Paquitus Maximus: futa! y yo que ya me sentia muy feliz....chale, lo volvere a probar en la tarde
10 jun 08, 12:31
TOBIAS: Juan Capitulo 9 Versiculo 25....
10 jun 08, 12:29
mr. x: fue bueno mientras duro...estoy probando ahora en frnaco haber con que liga pasa lo mismo
10 jun 08, 12:29
mr. x: paquitus lo acabo de intentar y veras .."lastima que termino el festival de hoy"
10 jun 08, 12:14
Paquitus Maximus: mr x. que paso???? tu aun puedes?
10 jun 08, 12:14
Paquitus Maximus: mmmta....
10 jun 08, 12:13
Paquitus Maximus: que ya quedo corregido?
10 jun 08, 12:13
Paquitus Maximus: y todo fue un errorsillo?
10 jun 08, 12:13
Paquitus Maximus: chale ya no solo no aparece el boton de install del script si no que "alla"! ya no esta el boton de editar post para crearlos....sera que no era aproposito?
10 jun 08, 11:53
Paquitus Maximus: pues esta instalado...cierto en la pagina ya quitaron el boton de instalar....que habra pasado?
10 jun 08, 11:44
TOBIAS: no baja ni maiz me lo puedes pasar? toby@ecocruceros.com
10 jun 08, 11:41
Paquitus Maximus: solo picale aca y lo bajas http://pimpmysafari.com/plugins/assorted-geekery-scripts
10 jun 08, 11:39
TOBIAS: como se tiene que bajar?
10 jun 08, 11:38
TOBIAS: paquitus yo ya estaba siguiendo las instrucciones por no me baja el script de la pagina que dio mr x...
10 jun 08, 11:37
Paquitus Maximus: que raro le pico y ahora no pasa nada...mr x andas por ahi?
10 jun 08, 10:47
mr x: Hackers mal nacidos
10 jun 08, 10:46
mr x: Los que buscan como molestar a la gente mejor abstenganse y pongase a hacer algo productivo
10 jun 08, 10:46
mr x: chido Paquitus gracias por expresar tus teorias en el blog de marveleando
10 jun 08, 10:30
Paquitus Maximus: subidos hoy no estan visibles aun, es bueno que ahora todos puedan publicar sin todo el proceso de registro
10 jun 08, 10:29
Paquitus Maximus: pues no creo que se trate de hackeo es mas bien como ya decia el buen hiro una nueva funcion de la covacha para que todos postemos, pero yo creo que aun estan haciendo ajustes por eso los aportes ...


-...................


Gracias Tío Yuano!
Lamentablemente estoy en el trabajillo, así que me resultará imposible detener cualquier cosa, si lo quieren hackear, que lo hagan, si no, pues mejor. Si acaban con el blog, al menos podré decir que me divertí mucho haciéndolo hasta ahora, aunque si voy a lamentar que la ultima entrada sea de Pokemon.

-............................

jajajajajajajajaja

es correcto mi franco...

lease en la lapida:

"aqui yace el blog de francomagno, digno estandarte del movimiento pokemon en la blogosfera"

=P

jajajajaja

Saludos franco...!!!

-......................

Pakitus Maximus? Supercool.

UPdaTE:
Maldita canción asquerosa, ya se me pegó. Gracias al programa de radio de licuado:

Pokémon

Ahora que se ha descubierto que uno de los bloggers que visita este sitio no es de Torreón sino de Pueblo Paleta, me acordé de lo famosa que llegó a ser esta serie hace algunos años.
Para muchos, Pokémon será una caricatura que provocó un alto sentido del hype hace algunos años, para otros, fue el salvavidas que salvó a Nintendo de la quiebra en sus momentos más complicados y para unos menos, es una fuente eterna de diversión que cada año saca una versión con dos o tres extras.
Lo cierto es que en estos cási diez años que la serie tiene en México, se ha ganado un lugar muy especial dentro del mundo del animé y los RPG. A mí este fenómeno ya no me tocó con mucha intensidad, pero se de gente más joven que los idilatraba y se aprendía las combinaciones de cada personaje; con cual era más débil, cual era el más fuerte de sacar y la manera de subirle la experiencia.
Hoy, creo que el concepto Pokémon si bien ya no está del todo fresco, todavía tiene capacidad de atraer a mucha gente, vamos, creo incluso que ha envejecido con más gracia que otros como Yu-Gi-Oh!, en gran medida porque los "mounstros de bolsillo" tuvieron una larga temporada en televisión abierta, películas y un sinfin de productos, además de parecer más amigables e inocentes a la vista de los padres.
La salvación de Nintendo
A principios de la década de 1990, Nintendo era el rey de las consolas. El SNES y el GameBoy vendían como pan caliente cualquier cantidad de juegos. Incluso, la compañía japonesa podía darse el lujo de cometer errores garrafales, como lo fue el Virtual Boy. El salto a las consolas de la siguiente generación parecía que mantendría a la Gran N como los dominantes en el mercado de los juegos de video.
Sin embargo, el Nintendo 64 fue rotundamente aplastado por el PlayStation por razones que sería demasiado cansado de abundar. Hubo un momento en que parecía que la casa de Mario Bros se derrumbaría, pero entonces llegó Pokémon, un juego sencillo de RPG sumamente adictivo que salvó a la empresa de su fin.
Durante al menos un par de años, no hubo más mundo para Nintendo que sus juegos de Pokémon , que salieron en versiones con nombres de colores y piedras preciosas. Aunque el concepto ha avanzado pocos milímetros desde el primer título, todavía es capaz de convocar a hordas de fanáticos a cualquier "torneo" organizado para probar quien tiene el Pokémon más mañosón.

El fenómeno en la televisión
Lo que parecía una caricatura para acompañar al juego se ha convertido en una de las series más largas del animé japones, rebasando ya lo hecho por Dragon Ball pero repitiendo sus defectos, de contarnos una y otra y otra vez la misma historia.
En la serie animada el héroe es Ash, un chico que sueña con ser un maestro pokémon y por ello, deja sola a su madre y parte a recorrer al mundo, encontrando a otros vagos desocupados que lo acompañan en su travesía por lugares peligrosos, repleto de gente que también cree que es importante poner a animales a matarse a golpes, flamazos, rayos y ataques mentales.
Aunque la serie peca de inocente y la aspiración de los malos es acaparar monitos y no crear ejercitos de bestias asesinas, no ha estado excenta de polémicas. ¿Quién no recuerda el famoso capítulo de Pokémon que daba epilepsia? (cuidado con el video porque les puede causar convulsiones).
Hoy, a más de 500 episodios de su comienzo, no da indicios de que se vaya a terminar pronto, ni el fenómeno ni los juegos, no hasta que terminen con tu dinero o los atrapes a todos...si eres fan.
Fuente: Wikipedia.

domingo, junio 08, 2008

En un 2x3

El mundo del cine no se detiene ni en domingo, ni aun cuando el trabajo y la Eurocopa nos haga más corto el día.

• Como se ha hecho mención en Movieweb (y miles de páginas web) se ha emitido el nuevo trailes de Hulk, que incluye el “cameo” de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en la cinta. Está claro que Marvel planea explotar hasta el último gramo de fama que ganó Iron Man en su película. Ojo con la batalla que se avecina entre Edward Norton y Marvel, pues hasta ahora ya se han destapado varias diferencias.
Vía: Movieweb.
The Spirit sigue mostrando su elenco “por partes”. Ahora muestran como se verá Eva “estoy en rehabilitación” Mendes. Como puedes ver en el poster, la estética de la película se ve que tendrá una imágen casi calcada, por no decir idéntica, a Sin City.
Vía: Latino Review.
• También en México se está haciendo algo de ficción, al menos con los efectos especiales. Resulta que por estos días se está rodando la película de Tequila en diversos municipios de Jalisco. Lo curioso es que (y espero estén sentados cuando lean esto) planean traer de vuelta a ¡Pedro Infante!. Antes de que pienses que harán uso de la ouija o algún metodo de Carlos Trejo, te digo que no, será por medio del CGI, montando el rostro de Pedrito sobre el de un actor, que previamente estará caracterizado. El Ciber-Infante hará, a su vez, el papel de Marcial, el enterrador del pueblo.
Vía: Tequila Film.

jueves, junio 05, 2008

Dos años... ustedes

Estaba pensando una entrada muy profunda y mayeustática para expresar que se siente llegar a dos años bloggeando sobre esto y saberse leído.
No se si habría aguantado estos 24 meses sin saber que alguien está leyendo estas palabras.
Quizás escribo por la necesidad enfermiza de escribir, pero ambién lo hago porque quiero que alguien lo lea.
A todos los que leen el Blog de Francomagno, que han soportado mis faltas de ortografía, mi imparcialidad y la lujuria, gracias, mil gracias, en orden de aparición de coments (haber si puedo ponerlos a todos):

Anonimos, Joker 69, Oscar Gonzáles Loyo, José B, Ignacio, Yomerocles, Chaser, Clode, Rabbito, Question, Derek Di Stefano, Dwarf, Monero Gabriel, Prismatico, Ryutenshi, Aleartory, Antonia, Luis Gantús, Lestat the Vampire, Warsong, Javs, Jesus, Lordfolken, New avengers, Oliver, Miguel Angel Hernández, Blue Pipiripau, Rick Hunter, Lyoko, Krom, Luis F, Barigog, Edwinfloressr, Pivanofilo, Dark Spider, Lolita, Kikiro Marvelero, Kodama, Unbuey X, Kerth Gx, Spider Black, horacio, baron_zemo, jm, marco antonio, SpiderGamez, Julio César, juan miguel, Stalker, Camelotx, Deak, el maistro de obras, Sokret 666, neox3200, alucard, etrigan, niño zoquete, Frank Black, Revista jotika, Gengar king, araña escarlata, mecoso, mario alberto, Raúl Pantoja, lestrada2508, Frostbyte, Uriel A. Durán, León X, Tulkas Astaldo Poldorea, Yavhe Alexander, Spaidercito, Kevin Hill, Jorge, Jonathan, Wolverlalin, Gibs, Herodes, Gainax, Thomas, Moñoña, Las hijas del mais, Activo, Atómico, Goloviarte, Spiter Man, Arturo, Oscar Olvera Martínez, Jotito, Aguafiestas, Hongo, Neto, Yuano GL, Snaker, Juan Tello, Lord Gil, Taz, El diablo de la guarda.

Tras esta lista, que parece cast de película, me queda decir que más que yo blogger, tu lector, lo que somos aquí es amigos que escriben de lo que les gusta.
Gracias por leerme, gracias por el cotorreo, la carrilla, la reflexión y estar leyendo, yo no tendría este blog sin que hubiera un "tu" que lo lea, gracias...cliché...totales.
La foto, como siempre, no tiene nada que ver con este post. Sólo es para acompañarlo. Nos vemos en el post 500.

Planet Hulk: Allegiance Arc

Hemos visto a Hulk padecer la vida de gladiador y paria en Sakaar. Ahora, al mando de un pequeño ejercito, se dispone a destrozar al Rey Rojo, a cualquier precio.
SINOPSIS: Hulk sigue ganando adeptos y marcha a la capital de Sakaar, la ciudad Imperial, donde el Rey Rojo se ha vuelto loco y está quemando a todos los habitantes. Hulk llega y pelean. La batala dura poco, pues como sabrán, Hulk es infinitamente más poderoso que el Rey, y si el resultado de la lucha tardó 10 números en llegar, es por el estílo descomprimido de Greg Pack.
Pues bien, Hulk aplasta al Rey Rojo y muy a su pesar, se converte en el nuevo Rey de Sakaar. En poco tiempo, logra unir a todos los bandos y razas bajo su verde puño y toma como esposa a Caira, a quien por cierto, le revela su verdadera identidad como el puqueque de Bruce Baner.
Pero no todos están felices con la llegada de la felicidad a Sakaar. Miek siente que todavía se le debe su venganza por la muerte de su colmena.
Tras una bizarra escena de sexo galáctico entre dos razas de cucarachas estelares (Miek y una Brood), somos testigos de como estos dos parasitos encuentran la nave donde venía Hulk de la Tierra. Ahora Miek sabe que Hulk es odiado en este planeta, y planea usar esa furia a su favor.
CRÍTICA: Greg pak nos prometió grandes dosis de acción y lo ha cumplido, pero con un precio: sus desarrollo de personajes es miserable. El Rey Rojo es un villano tan memorable como las canciones de Fey y el triunfo de Hulk no se siente como tal. En realidad, esta trama adolesce de tooodo lo que siempre sufre Hulk, muchos golpes pero poca, poca substancia. al menos, ya está por acabar.
CALIFICACIÓN: 6