domingo, agosto 31, 2008

Blog Day

Hoy es el día del Blog (por una hora más, pero lo es). Aunque este es el primer año que le entro a recomendar algo que no aparece enlazado en la página.

Cine Azteca Blogspot: Es un buen blog de cine, aunque el tema central son las producciones nacionales. Ese "aunque" es porque el autor, Carlos Reyes, fue fans de Déficit, una de las peores basuras jamás plasmadas por el humano. Asumiendo que quien la dirigió y actuó es siquiera un mamífero. Okey, no me desvío del tema, visitenlo.

Arsenico lolita. Neuras y gran escritora, Lolita nos deleita a los extraños con los extraños relatos de su blog personal. Parece que le gustan los cómics, algo casi insólito en este ambiente. ¿Será real, o una G.I.R.L. (Guy In Real Life). Es un misterio, pero es entretenida de a enserio

El NarCo: En estos tiempos de violencia total, este blog recopila una enorme cantidad de artículos periodisticos sobre este delito. Impresionante cantidad de testimonios y una cantidad enorme de comentarios que rayan en lo peligroso hasta la pena ajena. Completo e interesante.

Palabras Textuales: La comicidad involuntaria de miles de diseñadores gráficos adornan esta página. No hay llenadera para la cantidad de tonterías que puede decir un ignorante, así que este blog puede que sea el primero en garantizar su eternidad.

Killin' Time: La desfachatez del Killer para escribir sobre cómics o cualquier cosa. Es genial y tiene algumos gráficos buenos, especialmente ese de "Cuando no comentas Batman se pone triste". Jajaja.

El blog de Giobany Arévalo. Uta, es el mejor, se que sólo debía recomendar 5, pero simplemente no me pude contener.....

Y felicidades a todos los que tienen o leen blogs, sin ustedes, no seríamos naiden.

jueves, agosto 28, 2008

Sin rumbo fijo

Algo sucede en los intestinos de editorial televisa con la licencia de Marvel. Parece que el calendario se les cayó atrás de una de sus lujosas Mac y de repente las fechas están bailando. Ayer daba cuenta de que el Omnibus cambiaba su fecha de septiembre a diciembre.
Hoy, en otro de esos fríamente calculados movimientos del editor de Marvel México, Giobany Arévalo, se anuncian cambios en el formato de publicación de One More Day, la polémica y apestosa saga creada por el colon de Joe Quesada.Giobanini dice textualmente (las siguientes faltas ortográficas no son mías):

Muy bien, muchachos, es momento de las noticias: en un principio comentamos que la saga One More Day iba a estar dividida en cuatro partes (dos en Amazing y dos en Sensational). Ahora quedará así: Capítulo uno: Amazing Spider-Man #23, Capítulo dos: The Sensational Spider-Man #11 (19 de noviembre) y Capítulo tres: Amazing Spider-Man # 24 (28 de noviembre).

Después del Senational Spider-Man #9, se publicará el Sensational Spider-Man annual, una retrospectiva al matrimonio Peter-MJ… y después iniciaremos con el One More Day capítulo dos (que incluirá el FRIENDLY NEIGHBORHOOD SPIDER-MAN #24 y Sensational Spider-Man #41). Informados están.


¿Les quedó claro? Bueno, el orden de los factores no afecta lo mala que será la historia, pero es poco claro que diablos se pretende hacer trayendo el annual de Sensational, si es una trama completamente inutil dado la saga que se está contando.
Vía: Bullpen blogspot

Heroínas del Cine 28: Holly Valance

Ayer estaba pensando en quien, quien, quien podía poner de heroína del cine esta vez. No es tan fácil como parece, lamentablemente.
A esta tarea tan ardua, consulté con gente a que tipo de mujeres les gustaría ver en paños menores. De los nombres que salieron, algunas eran actrices, pero ninguna hacía películas de acción (en su mayoría hacen porno, y hubo uno que dijo que Alejandra Guzmán, wathafuck). En esta vicisitud me ví envuelto cuando, en un momento de paroxismo, vino a mi mente como rayo iluminador (pues sí, ni modo que un rayo opaco) la respuesta: Dead or alive.
Claro, no iba a ponerles una mona pixeleada del juego, eso sería como una "invololución" erótica, salvo que a alguien por aquí le parezca sexy estar viendo el rendereado de Lara Croft.
El caso es que la película de Dead or alive es una de esas que fueron echas expresamente para verse con el volumen en 0 y sin cuestionar mucho como es que un grupo de mujeres entran en un torneo marcial usando pantalones apretados y bikinis.
El elenco, uno de esos que imaginaría para ganar el Oscar, está repleto de bellezas. Depende claro los gustos de cada quien, pero la elegida es Holly Valance, cuya carrera cinematográfica es tan rica como Colima en yacimientos petroleros. Pero no está aquí por sus cualidades histriónicas, sino por que retrata muy bien.
Ahora que viva Holllllllly Valanceeeee....

UPDATE 1:
Mientras muchos de ustedes ya hn perdido la fe en esta sección, siempre contamos con SpiderGámez para no andarle poniendo "peros" a las mujeres.
En el caso de Holly Valance, no queda duda de que estámos ante una de las bellezas que nos ha dado Australia, si, más grande que los koalas y los cocodrilos.
Holly nació el 11 de mayo de 1983 bajo el nombre de Holly Rachel Vucadinovic. A la edad de 12 años y viendo que se estaba poniendo mejor que el resto de sus amigas de su edad, sus papás la inscribieron en una agencia de modelaje (gandallas) y a partir de allí su carrera comenzó a despuntar. Además de pasearse por el mundo enseñándonos su torneada figura, Holly es cantante, aunque afotunadamente ninguno de sus discos ha cruzado el Pacífico para llegar hasta acá.
Su papel más destacado (bueno, es un decir) fue en la película de Dead Or Alive, como Christie.

Update 2: Como este mes que ya agoniza fueron los Juegos Olímpicos, creo que una manera de recordarnos ese espíritu que une a los pueblos es con un bonito Wallpaper de Holly jugando ese deporte apasionante del Voleyball de playa.Caracterizada como Christie, Holly demuestra que...uh.... es sexy. Estoy seguro que la siguiente foto será con menos bikini....

UPDATE 3:Sin palabras....

Update 4:

Sexy como pocas, me vengo enterando de datos impactantes sobre Holly. Primero, que aunque ella ha vivido casi todo el tiempo en Australia, en realidad nació en Nueva Zelanda.
En ese mismo lugar nacieron sus dos hermanas, Olympia y Coco. Su papá es inglés y su mamá era de la desaparecida Yugoslava (ignoro que que país terminó siendo ahora la señora).
Si quieren seguir asombrandose, les dejo en esta liga el video musical de esta belleza, ¿a poco su tierna voz no les recuerda a _________? a cot

Update 5:

Como pueden ver, Holly es una de las mayores estrellas no de Australia, sino del continente Australiano. Es fácil ver que es por su carisma antes que nada.
Las críticas que recibió Dead Or Alive como, no solamente una de las peores películas basadas en videojuegos sino una de las peores jamás vistas en la humanidad, no lastimaron la autoestima de la Srita. Valance. Ella sabe que aquí tiene un grupo de fanáticos que si vería sus películas. Les dejo una foto más y el fantástico trailer de DOA (sale Ryu Hayabusa...por algún lado)
No se ustedes, pero me late como se ve rubia....UPDATE 6:
Chavales, tengan buenos pensamientos. Ahora, ¿quién opina que es buena foto esta del bikini blanco?

miércoles, agosto 27, 2008

Todo se derrumbó...

Los planes de editorial televisa parecen haber sido o demasiado entusiastas o totalmente irreales. Y es que hoy el señor editor de Marvel, Giobany Arévalo, anunció en su blog que el esperadísimo Omnibus volúmen 2 de HoM se aplaza hasta diciembre, cuando la fecha original era septiembre.
Como siempre, las razones para este abrupto cambio de planes permanecen en un absoluto misterio, aunque viendo las toneladas de Omnibuses Vol 1 que siguen en los puestos de revistas, me puedo imaginar que fueron las malas, malas ventas de la portada variante lo que han hecho reflexionar a Arévalo de que el mercado mexicano todavía no está como para atascarlo de cómics. En fin.Si les sirve de consuelo, en Estados Unidos está teniendo un éxito arrollador la precuela de la Sirenita (lanzada directo a DVD, claro) Seguro ya les dibujó una sonrisa en el rostro :)

Así van

Astonishing X Men 21

Los Astonishing X Men siguen su travesía en Breakworld. Wolverine, Cíclope, Emma Frost, Bestia y la nueva integrante, Armadura, deciden dividirse nuevamente para tratar de escapar y detener los planes que tienen los líderes de Breakworld de destruir la Tierra, algo que se ve difícil, dado que el planeta entero está lleno de gente fea y hostil (Breakworld, no la Tierra...bueno).
Mientras tanto, Coloso y Kitty Pryde son rescatados de la ciudad donde estaban siendo perseguidos por una secta de breakworldianos que creen en la paz, pero también en la profesía de que Coloso será el destructor de su planeta.
Tras las emociones tan fuertes que han vivido, Coloso y Kitty deciden descargar las tensiones con una larga sesión de relaciones sexuales.
Ah, y Ord y el robot del cuarto del peligro siguen acechando por allí...
Es bueno por: Jhon Cassaday ya le ha tomado completamente la medida al diseño de los Hombres X. Vean el primer número y comparenlo con éste, hay un avance astronómico entre esa propuesta gráfica y la actual.
Joss Whedon sigue dando una de las mejores caracterizaciones de cada uno de los miembros de Equipo X. Sabe como y cuando mover las palancas de sus emociones.
Es malo por: La trama ha sido algo lenta en Breackworld, y caótica. La agente Brand sigue sintiéndose metida con calzador a la historia, aunque se ve que ella tendrá un rol importante..algún día.

The Mighty Avengers 2:

Tony Stark se ha convertido en mujer justo en medio de la batalla entre los poderosos Vengadoes y Mole Man. Pero no cualquier mujer, sino en el mismísimo Ultron versión femenina. Ahora Miss Marvel debe hacer frente a uno de los enemigos más peligrosos de los Avengers, y para colmo, el clima de la Tierra está fuera de control, sin contar con que la arena de batalla es Nueva York.
Ni Sentry, ni Wonder Man, ni Wasp pueden contra este Ultron versión H para hombres. Para colmo, un virus informático ha dejado inútiles los sistemas de SHIELD, así que un monumental Hellcarrier casi se impacta contra el pavimento de la Gran manzana.
Como si las cosas no pudieran empeorar, una vieja armadura de Iron Man aparece volando sobre los Vengadores y les advierte que su presencia se debe a los protocolos que Tony Stark tomó en caso de morir... y apenas es el primer día de trabajo de los poderosos Vengadores.
Es bueno por: Mucha acción, poco tiempo para reflexión y globos de pensamiento. Tres cosas que el guionista B.M. Bendis no acostumbra usar y que hasta ahora han funcionado. El equipo Vengador funciona bien en su papel de detener grandes amenazas y el dibujo de Frank Cho es correcto.
Es malo por: La Ultrona es particularmente acartonada. No sabemos que quiere, de donde salió y porque ese aspecto en específico. Supongo que no importa demasiado, pero, ¿de donde diablos sale todo ese vapor? Muchos agujeros en la trama y la tendencia de mostrar a SHIELD como una agenciapoco efectiva sigue creciendo. Lo último no es queja.

Guardianes de la Galaxia 1:

¡El universo necesita héroes, y aquí están Los Guardianes de la Galaxia! Starlord, Adam Warlok, Gamora, Quasar, Rocket Raccon y Drax forman el nuevo equipo que pondrá orden en un espacio exterior cada vez más violento. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.
En este número vemos la creación del equipo, tras las sagas de Annihilation y Conquest, donde el espacio se vio sacudido por las invasiones de Anihilus y los Phalanx comandados por Ultron. Algunos miembros aceptan emocionados, otros a la fuerza y otros de plano dicen que no, como Nova.
El primer trabajo de los GG es detener una gigantesca nave nodriza de la "Iglesia Universal de la Verdad". La "gasolina" de la nave es la energía vital de miles de creyentes, así que los Guardianes van a detener este "sacrificio" o asesinato en masa, como se quiera ver. Además, esta religión es considerada un potencial peligro para la paz cósmica.
Los GG logran destruir la nave, pero no salvar a los creyentes, y peor, se ganan la enemistad de los prelados de la Iglesia, cuyos poderes se basan en la "fe".
Por cierto, la nave explota cerca de una fisura de realidades que flota en el espacio. La fisura sirve como portal a líneas temporales alternas y en ese lugar vemos un gigantesco cubo de hielo flotando....y en el cubo vemos el escudo del Capitán América.
Es bueno por: Emocionante, épico, cósmico. Gran dibujo y fácil de entender (probablemente este resumen no lo sea).
Es malo por: Que probablemente no llegue a editarse en México.

martes, agosto 26, 2008

Confirmado Full Metal Alchemist 2

Se acabaron las especulaciones, y para los amantes del animé hay buenas noticias. Full Metal Alchemist regresa con una nueva serie que será animada por los estudios Bones.
Lo que hasta hace unos cuantos meses era un rumor, fue confirmado gracias a un anuncio que apareció en la cotraportada del volúmen 20 del manga de FMA en Japón (la imagen, en color rojo, no da muchos detalles, en realidad es el texto el que lo confirma todo, la puedes ver aquí).
Muchos fanáticos esperan que la serie finalmente les de "el final feliz" que parece ser el único motivo que mueve al estudio para continuar la trama, cuya trágica conclusión (en tele) y anticlimatico remate (en el cine) son las dos grandes cuentas pendientes que esperamos se salden.
Yo no se ustedes, pero en cuanto aparezca, la bajaré por un torrent. Ceo que el final de la serie es bueno, muy bueno si tomamos en cuenta que no se va por el camino de lo fácil, pero la película lo arruina.
Fuente (en inglés): Anime News Network.

lunes, agosto 25, 2008

Peso sobre peso

De vuelta a la normalidad matutina, para comenzar la semana hay buenas noticias. Malas para el bolsillo, claro.En el blog de Uroloki anuncian el lanzamiento en DVD de Hellboy 2: El ejercito dorado en Estados Unidos. Se distribuirán distintos paquetes, de acuerdo al grado de fanatismo y poder económico.
Por un lado estará la edición estándar (1 disco) para los que ganámos una miseria, la de 3 DVD, y la principal de Blue Ray con una figura de soldado dorado incluída ¡wow!También incluye una hoja del diario de Guillermo del Toro y me imagino que los típicos extras que no deben faltar en una edición que será, con toda seguridad, casi imposible de conseguir en la biciclicetera ciudad de Guanatoslandia.
Los precios varian desde 29.98 dólares la edición "normal" hasta 60 dólarucos la edición con doble blue-ray con la figura antes mencionada.
Vía: DVDActive

sábado, agosto 23, 2008

Es el secreto más estremecedor

Se acabaron las olimpiadas. La federación de Taekwondo es la única que parece haberse dedicado a trabajar estos cuatro años, regresando con dos campeones olímpicos de Beijing.
Que nadie más que Guillermo Pérez y Maria del Rosario Espinoza se cuelgue de las preseas, no se hagan como las hetairas de televisa que ya salen en todos sus programas con medallas de chocolate colgadas, (jaja por cierto).
Dejando de lado la pena ajena que usualmente me provocan los medios abiertos mexicanos, donde tenemos comediantes que usan la mano para alburear hasta comentaristas que chillan narrando, el deporte de este país está en la completa miseria, con "atletas" que alegan haber tragado mal, tener frío, miedo, calambres y hasta el uniforme chico para justificar su mala preparación.

Quienes no tienen miedo son los ejecutivos de Fox. ¿Recuerdan que anteriormente se había dicho que Dragon Ball sería cancelado? Pues en Movieweb dicen que no, que la película va a salir en cines y no directo a DVD. De acuerdo a esta página, una fuente muy cercana (sin dar nombres...) asegura que en los estudios Fox hay "bien mucho" optimismo y que no solo la van a presentar con bombo y platillo, sino que hasta una trilogía tienen en mente. Al menos Bulma (Emmy Rossum) si les quedó bien mona.

Y hablando de gente demasiado crack en el cerebro, la academia mexicana de ciencias y artes cinematográficas (AMAC) ya anunció a sus cintas preseleccionadas para los premios Goya de España y el Oscar de Estados Unidos.
La lista (que puedes checar aquí) tiene desde películas que no se han estrenado como Arráncame la vida, hasta el hiperbodrio del año, Déficit.
Aunque parece un chiste estupido digno de un borracho zoofílico ahogado en heroína (o el compayito), la AMAC insiste año con año en mandar no a lo mejor, sino a lo más comercial, por lo tanto, el más arrabalero y pichurriento desperdicio que ofrece el cine de este país. Pero bueno, si el año pasado mandaron a Niñas mal a buscar el Oscar, ¿que de raro tendrá que lleven a Déficit?
Si alguien es curioso, los invito a que vean quienes eligieron a las películas mexicanas que van a los Goyas y al Oscar, hay nombres que verdaderamente desafían a la imaginación. Estos merecen colgarse, pero no una medalla, sino de una viga.
Este post fue escrito en modo de batalla desvelado, disculpen la agresividad.

jueves, agosto 21, 2008

La caída del Murciélago (II)

El escenario en Ciudad Gótica no podría ser peor para Batman. Cientos de criminales están sueltos y decenas de ellos son altamente peligrosos. Sin embargo, la mente del paladín es fuerte y decide ir uno por uno.
Durante la fuga se forjaron extrañas amistades. El Ventriloquista se encontró, por ejemplo, haciendo pareja con un gigantesco asesino con cerebro de niño llamado Amígdala, a quien manipula fácilmente con sus “muñecos” (El Ventriloquista desea usar a Amígdala para encontrar a Scarface, un muñeco que utiliza para cometer crímenes).
Batman sin embargo va primero tras el Sombrerero.
El Sombrerero decide reunir a varios maleantes para someterlos utilizando...sombreros.
Claro, estas prendas posen un chip con el que los patrones mentales de los delincuentes quedan a merced del Sombrerero.
El villano decide primero investigar al tal Bane que los liberó, para lo que manda a Cinéfilo, un malvado cuyo modus operandi es imitar a personajes de películas (hey, son los 90, no pidan tanto).
Batman descubre el escondite del Sombrerero y trata de someterlo, para lo cual debe pasar sobre todos los delincuentes controlados por el maloso. El murciélago los vence con bastante dificultad, dado su estado febril, e incluso está a punto de ser ametrallado por el Sombrerero, quien es detenido por Robin justo a tiempo.
Batman no desea que el joven maravilla se involucre, dada la reciente muerte de Jason Todd en manos de el Comodín (Guasón o Joker).
¿Y el Cinéfilo? Bien, el enviado por el Sombrerero da con el escondite de Bane, quien le pone una paliza y le rompe el cuello. Ahora Batman sabe que se enfrenta a un psicópata de alto calibre.
Pero apenas tiene tiempo para descansar, pues el Ventriloquista asalta una juguetería para buscar un nuevo muñeco, mientras da con Scarface.
Batman acude y adentro se da una tremenda batalla entre él y Amígdala, a quien derrota en los pasillos del local gracias a que el cerebro del enorme villano está muy lastimado y siempre está pidiendo su medicina. Sin embargo, la batalla deja sin fuerzas a Batman, quien no puede evitar que el Ventriloquista escape.
Batman yace en una azotea, rendido, y los peores villanos aun no han sido detenidos.

(Here Comes) The Monster

Cuando pensé que el mercado de cómics sufriría una contracción con el alza en el precio del papel, Giobany Arévalo anuncia la alineación de los próximos Monster Edition para 2009, que alegría.
Los títulos anunciados por el señor de los monos son:
Secret War: La Guerra secreta de Nick Fury contra el Doctor Doom. Las semillas de New Avengers, Civil War y Secret Invasion se sembraron aquí. Importante.
Avengers: The Initiative: Ls consecuencias de la Guerra Civil. Héroes bajo entrenamiento y misterios que se gestan cotesía de War Machine. No es básico para la continuidad de Marvel, pero es un cómi muy biene escrito. Adquirible.
Dark Tower: Historia original de Stephen King, con una mano de Peter David en el guión. El tipo cómic que te hará sentir alternativo aunque sea de Marvel.
Marvel Zombies 2: Quienes provocaron el nacimiento de las Monster Edition llegan con su segundo volúmen. La mordacidad del primero se diluye y la historia no es tan super cool. Recomendable para completistas.
Ninguno tiene fecha de lanzamiento ni orden de publicación.
Vía: ME 2009.

miércoles, agosto 20, 2008

En un 2x3

En medio de las olimpiadas, cuyas desveladas me están matando, finalmente cae un grano de arena tras las toneladas de cal que nos ha dado la delegación mexicana, Guillermo Pérez, medalla de oro en taekwondo categoría de 58 kilogramos. Felicidades a él y recuerden, la medalla está diseñada para que se la ponga una persona, la que ganó.
Ahora sí, breves noticias de ese fascinante mundo de lo ficticio.
► Guadalajara ya "vibra" con la llegada de Comictlán, cuya 13va edición se celebra este fin de semana. Jorge Hidalgo, su fundador y eterno organizador, afirma que este evento es el tercero en importancia a nivel nacional (detrás de la TNT del DF y una feria en Monterrey), pero la primera en cuanto a dimensión.
Sin tomar en cuenta esa aseveración temeraria, se antoja interesante ver si Comictlán este año evoluciona a "lo que sea" o sigue siendo la misma feria, con los mismos invitados y el mismo espacio que ha sido en los últimos....6 años. Por cierto, no creo ir, suerte a quien se anime.
Giobany Arévalo desde su nuevo espacio lanza una interesante encuentas, "¿les gustaría ver en 2009 al Cap y a Thor en sus propias series?".
Este podría ser el primer vistazo a las novedades editoriales que el monopolio de comunicaciones prepare para el próximo año, aprovechando el lugar que dejará Sensational Spiderman cuando termine. Por cierto, la mudanza de Toquedequeda a Blogger por parte de Arévalo no cambia mucho la interacción y el interés que el editor de Marvel televisa pone al blog, o sea, sigue usándolo de tablón de avisos. Y ya. Arevalo aparece en la primera foto del post, adivina cual de los tres es...
► Borrón total. Ese es el clamor de los "fans" de Superman en internet, quienes quieren que la próxima cinta del Hombre de Acero sea un reinicio total y se olviden de las cursilerías de Brian Synger.
Esta corriente gana fuerza dentro de Warner Bros., cuyos ejecutivos comienzan a pensar que no sería mala idea buscar a otra persona para el proyecto que por cierto sigue sin escritor. Dicen que la última cinta del Supes "no rompió el molde y está perdida en un limbo". Algunos fans en Movieweb piden que Mark Millar se encargue del guión.
Vía: ¿Cuándo volará de nuevo Superman?
► Alguien tiene un muy mal sentido del humor en Hollywood. Quieren hacer el remake de Chucky, el muñeco diabólico y Poltergeist. ¿porqué no de una vez el de Risa en Vacaciones? Rapido, antes de que RBD se separe.
Vía: Latinoreview.
► ¡Novedades en la página de Editorial Vid! Es broma. Es todo por hoy.

lunes, agosto 18, 2008

House of M: Monster Edition

Para todos aquellos que quieren entender porqué ahora hay tan poco mutantes en el Universo Marvel y que sucedió inmediatamente después de Avengers Disassembled, aquí está la edición Monster de House of M.Los extras, para quienes compramos los dos especiales aparecidos con anterioridad son el Avengers Finale, una especia de réquiem por el viejo título de los Vengadores, y una larga entrevista con el guionista de la saga, B.M. Bendis que fue sacada de Newsarama, además del guión original para HoM 1.
Para mi, no es tan mala idea comprarse la edición Monster aunque tengas los originales, primero por la calidad, que es lo mejor que ahora puede ofrecer televisa con Marvel (basta ver las quejas por el desoje y la portada cucha del Omnibus) y segundo porque bien vale la pena una ojeada al Avengers Finale, una historia sumamente cursi pero justa al momento que se vivía con el entonces equipo más poderoso de la Casa de las Ideas.
Los especiales y monster que de repente está sacando televisa no me laten, por caros o innecesarios, pero en éste caso, tengo que reconocer que es un buen producto y no debe faltar en tu colección, así te tengas que quitar los tacos/el cigarro/ la cerveza de la boca para pagar sus 75 pesos.

domingo, agosto 17, 2008

Angelina Jolie busca al elegido

Angelina Jolie vuelve a las armas y no es de la mano de su icónico personaje Lara Croft, en esta ocasión es Fox, una astuta integrante de una Fraternidad quien la regresa a la acción de la pantalla grande bajo la dirección del cineasta ruso Timur Bekmambetov.
La estética de las novelas gráficas que han hecho que cintas como Sin City y 300 queden registradas como pinturas invaluables para muchos seguidores del concepto tiene una nueva pieza para la colección con Se busca, filme en el que James McAvoy se vislumbra como "el elegido".
Apegados a la estética de la novela gráfica homónima de Millar y Jones (originalmente publicada como una serie limitada de seis números) el guión de Se busca se realizó cuando sólo habían publicado la primera entrega, por lo que continuamente los escritores de la novela y los guionistas trabajaron a la par. Cuando Millar estaba terminando la serie, el estudio casi había terminado el primer borrador del guión. "Me agradó que ellos regresaran una y otra vez a las novelas gráficas y al libro una vez que estuvo completo. Y los otros borradores de los nuevos guionistas incorporaron casi todo el material principal", señaló el escritor.
Para el director no sólo fue importante respetar el material original sino también incluir la búsqueda de Wesley de la verdad en un mundo de engaño. "Realmente, ésta es una historia sobre la verdad", resume Bekmambetov. "Wesley intenta escapar de un mundo donde la gente miente y desea encontrar personas que digan la verdad. En el camino descubre que no podemos escoger y dirigir nuestro propio destino".La misión: Encontrar al elegido
Para los productores quedó claro que Fox sólo podría ser interpretada por una mujer con la fuerza y habilidad para dar vida a una de las mejores asesinas del mundo y, al mismo tiempo, el talento necesario para inyectar a esa asesina el poder, la actitud férrea y la entrega total a la Fraternidad, su código y su forma de vida. Los realizadores sólo pensaron en una sola actriz: Angelina Jolie.
"Fox cree en el código y vive según él, -aclara Jolie-. "Me gusta el hecho de que es muy seca. Cree en cumplir con su cometido y no refleja sus emociones. Sin embargo, hay que recordar que esta película es una fantasía, pero pienso que la idea de asesinar a una persona para salvar a miles es muy interesante".
Aunque la historia de Se busca puede parecer un poco tétrica y extrema, Bekmambetov le inyectó su sentido del humor irónico y fuera de serie a la narrativa. "Me gusta que este filme no se toma muy en serio. Es un poco alocado y tiene un sentido del humor burlón. No es pretensioso y tiene una textura diferente, un poco europea y es una cinta muy original", señala Jolie sobre el manejo del humor dentro de la historia que se apega mucho al cómic.Objetivo: Reforzar la fraternidad
Wes, interpretado por James McAvoy, es joven que vive en total monotonía encerrado en una oficina donde es víctima continuamente de abusos, ve su vida cambiar cuando se convierte en la presa de Fox, una bella mujer armada hasta los dientes que tiene la misión de llevarlo a la Fraternidad para entrenarlo y que tome el lugar que algún día ocupó su padre.
En la historia "vemos a Wesley crecer, encontrar sus habilidades y su inteligencia", explica el director. "Comienza como un perdedor porque no sabe lo que lleva en sus genes pero cuando descubre que es especial, crece. Se convierte en un hombre, en un asesino".
Para dar vida a este personaje, Bekmambetov eligió a un actor que no fuera un astro de acción para que el público creyera la conversión de un hombre normal en una máquina asesina.
Al escocés lo atrajo no sólo el personaje de Wes y sus experiencias sino también el mundo que el director ruso creó. "Me gustan las películas de acción que no se toman mucho en serio, -anota McAvoy- algunas veces, me sorprendió lo que Bekmambetov me pidió que hiciera pero siempre fue para mejorar y elevar el material. Pienso que es un genio desquiciado y sus filmes son increíbles, entretenidos y extraños. Hasta en los momentos emocionales y sinceros su enfoque fue distinto y fuera de serie… y eso me gustó mucho".

viernes, agosto 15, 2008

La caída del Murciélago (I)

Todo comienza sin que Batman lo sepa. Detiene al Acertijo, como antes, como siempre, pero ésta vez es distinto. Batman se ha encontrado últimamente agotado, así que usa una droga, un estimulante para soportar el cansancio y algo más, una sustancia llamada Venom.
Sin embargo, el Venom resulta contraproducente, sacando de equilibrio el juicio de Batman (como si fueran unos esteroides) y decide dejarlo. Los efectos secundarios lo debilitarán justo en el momento cuando mayor fortaleza requiera.
Entonces los engranes de la tragedia comienzan a funcionar. Arkham, la peligrosa prisión que alberga a decenas de asesinos y psicópatas, es bombardeada con bazucas. Alguien abre un boquete por donde los delincuentes escapan, así que cuando Batman y Robin llegan, es muy tarde, pues la mayoría ha escapado, y no sólo eso, también secuestran al Alcaide de la prisión, Jeremiah Arkham, encerrándolo en una de las celdas, que al abrirse activará una trampa fatal, cortesía de El Guasón.
Al final, Batman logra librar a Jeremiah por muy poco, pero sabe que el trabajo apenas comienza. La lista de fugados es espeluznante: Guasón y Espantapájaros se van juntos, El Ventriloquista, Luciérnaga, El Caballero, Víctor Zsasz y el Sombrerero Loco. Afuera ya andaban Hiedra Venenosa, Killer Croc, el Pingüino y un nuevo villano, Bane.
Bane al principio. Fue él quien planeó el ataque a Arkham, quien estuvo detrás del Venom y quien planea destruir a Batman. Wayne es un enemigo poderoso, lo sabe el villano, así que lo quiere debilitar, reducir y aplastar.
El Caballero nocturno está agotado tras el asunto Arkham, la fiebre y la tensión lo consumen. Son meses y meses de peleas y caos....y sin embargo, la pesadilla apenas se cierne sobre el murciélago.

¡Slam Dunk!

Dentro de esas series de animé que hace ya bastante tiempo desaparecieron de la programación de TV Azteca sin motivo aparente, la que más me gustaba fue Slam Dunk.
La historia de un fanfarrón y terco individuo llamado Hanamichi Sakuragi se convirtió pronto en uno de los clásicos del la televisión (para los fans de animé), a pesar del brevísimo tiempo que estuvo en pantallas.
Sakuragi es un chico problema cuya única verdadera cualidad parece ser la de meterse en problemas y ser rechazado por chicas. Es justamente una de ellas, Haruko, por quien comienza a jugar basquetbol, un deporte que el protagonista consideraba de "nenas".
Conforme avanza la serie, Sakuragi va adquiriendo habilidades en el deporte que lo ayudan a él y al equipo de la escuela donde juega, Shohoku, a soñar con ganar lo que está en juego en toda serie japonesa: El Título nacional.
Con un diseño de personajes poco convencional (y podría ser que hasta feo dado el estándar de animé que nos llega a México), lo que salva a Slam Dunk en el buen guión y sobre todo la excelente construcción de personajes, logrando equilibrar la "tensión" deportiva de la serie con pequeños gags cómicos regados a lo largo de la trama.
Por extraño que suene, la serie se dobló según yo cási en su totalidad en México, pero jamás fue emitida por completo, gracias a que los mandriles de TV Azteca prefieren poner ¡Ay caramba! (gracias por la correción).
Recuerdo que la pasaban cuando entré a la prepa (ya hace muchos ayeres) había un tipo de 6 semestre que se pintaba el pelo de rojo y traía una camisa de Shohoku, ah que tiempos, el cosplay no era conocido, porque si no, nos lo hubieramos acabado a carrilla, como después si ocurrió con tres amigas (entre ellas, no mías) que siempre andaban juntas, una vestida de azul, otra de verde y otra de rojo, siempre... fans del animé ¿A quienes creen que se parecían? Bueno, eso será material de otro post.
Vid publicó el manga en México, pero francamente no me sobra dinero como para ese gasto, así que mejor me atengo a lo que me encuentre por la red en video y scan. Pero, hey, prometo comprarla legalmente cuando sea rico.
Como es plena época de olimpiadas, trataré de hacer más post que tengan que ver con deportes dentro del mundo de manga/comic/Sci Fi. Ahora, canten:



Más información en Wikipedia, Página oficial de fanáticos que no quieren dejar morir la serie

miércoles, agosto 13, 2008

La nueva Lara Croft

Bueno, es temporada de cambios y renovaciones, así lo entiende la gente de Eidos, quienes han decidido renovar la imagen de Lara Croft para el lanzamiento de su "nuevo"juego a finales de este año.
La elegida para portar las apretadas ropas de la heroína es Alison Carroll, una ex gimnasta muy sexy que sin duda hará que nos olvidemos de los malos que fueron lo últimos juegos del personaje.
La galería de fotos que se liberó hoy todavía no está retocada, y sin embargo, Carroll se ve muy, pero muy bien en su recién ganado papel.
Enlace: Celebrity Gossip.
Wallpapers /

martes, agosto 12, 2008

Mudanzas

"Hoy voy a cambiar". Así parece ser que se levantaron al menos un plar de blogs esta semana, con la idea de dejar sus cuerpos de gusano y convertirse en mariposas.
El más sorprendente es el anuncio de Giobany Arévalo que presenta el blog oficial de Marvel en México... en blogspot, ¿cuánto de oficial puede tener si no compró el dominio?.
Parece ser que este cambio es uno más de los muchos presagios que vaticinan al fin Toquedequeda está muriendo. Que bueno.
Ahora, sin embargo, hay algo interesante, los comentarios tendrán que pasar por el temido verificador de calidad, así que el spam se acabó en teoría; por otra parte, nada garantiza que el señor Arevalo no deje botado este dominio, como lo ha hecho durante el año que estuvo en TdQ.Otros que también dejan la madriguera son los de Operación Mandril. Los macacos dan un paso a la "profesionalización" al crear un portal con un aspecto más "serio" que el que nos brindan estas plantillas de blogger, suerte a ellos.

lunes, agosto 11, 2008

World War Hulk: X Men 1

Hulk llega a la Tierra furioso y a cobrar venganza sobre los que lo enviaron al espacio. Tras derrotar a Black Bolt, arriba a Nueva York y anuncia que quiere ver en 24 horas a Reed Richards e Iron Man para saldar cuentas.
En esas 24 horas, para no ser víctima del ocio, decide hacer una visita a la Mansión X para preguntarle a Charles Xavier, en su calidad de Iluminati, cuál habría sido su desición en caso de haber estado en la reunión en donde se determinó lanzarlo al espacio.
SINOPSIS: En la Mansión X sólo está, además del Profesor Xavier, Bestia y los New X Men. Estos últimos se encuentran entrenando en los pasillos de la Mansión (parece que el Cuarto del peligro se encuentra en reparación eterna).
En esas andan cuando Hulk llega con su navezota. No anda de buenas y comienza la batalla. Los New X Men son testarudos y tratan de detener al Gigante verde, alejarlo del profesor y los alumnos más jóvenes (Bestia no es de mucha ayuda), pero nada puede con él por más maña que le pongan.
Mercury, Rockslide y X-23 son quienes más tiempo duran contra Hulk, pero o acaban estampados, catapultados o pisoteados por el verdoso. Cuando está a punto de entrar a la mansión (la batalla se desarrolla en el patio frontal) siente un desgarro en su espalda. Hulk voltea para encontrarse con el equipo de los Astonishing X Men (Cíclope, Coloso, Shadowcat, Emma Frost y Wolverine).
Hulk sonríe y afirma que la verdadera batalla está por comenzar, mientras Xavier se cuestiona, ¿qué hubiera decidido? ¿lanzar al gigante gamma al espacio, o dejarlo en la Tierra?
CRÍTICA: A diferencia de Civil War, todos los tie-ins de Hulk tienden a descomponer más que a ayudar o redondear la trama principal. Y es que todos los eventos relacionados con la WWH cuentan la misma trama: Hulk vs Héroe en turno que termina aplastado.
En realidad WWH: X Men no aporta nada, al contrario, confunde más, pues cronologicamente rellena el hueco de "las 24 horas perdidas de Hulk", pero me hace preguntarme, ¿qué no se supone que los Astonishing x Men estaban en el espacio? Si me dicen que esto fue antes, ¿qué antes no estaban en Genosha?
O, bueno, no vale la pena ponerse puristas cuando se trata de un cómic de Hulk. Diversión pura y simplona, pero nada de substancia.
CALIFICACIÓN: 8

domingo, agosto 10, 2008

Ultimate Spiderman 12 (México)

El joven Peter Parker debe enfrentarse a a la complicada tarea de ser Spiderman, ser estudiante y ahora, una nueva generación de vigilantes le hace la vida más difícil en la tarea de combatir al crimen. La gata negra, para empezar, ha declarado estar enamorada de él.
SINOPSIS: El bajo mundo de Nueva York comienza a conspirar. Algunos piensan que es momento de apoyar a Hammerhead en su pelea contra Kingpin, otros creen que es mejor no hacerlo, pues Elektra (la asesina, no la tienda) anda por allí matando a cualquier delincuente que muestre signos de "deslealtad".
En otro lugar, Peter Parker come sólo en la cafetería de la prepa Midtown. Su mente está llena de problemas, el principal ahora, la Gata Negra, quien está demasiado voluptuosa como para ignorarla. Allí anda fantaseando cuando llega Mary Jane, su ex novia, a tratar de hablar con él. Peter sin embargo se siente incomodo junto a ella, y sale huyendo, a la comodidad de ser Spiderman.
Después, Spiderman piensa en la oferta que le hizo Kingpin de acabar con Hamerhead. El cabeza de red sabe que acabar con el maloso sólo beneficiará a Fisk, pero no hacerlo es peor.
Finalmente Spiderman decide ir al edificio donde se supone está Hammerhead. Anda viendo como le hace para entrar cuando llega la Gata Negra a distraerlo. Spiderman no se acuerda ni de que estaba pensando cuando ve el escote, pero sabe que no es momento para 'echar león'. Muy a su pesar, la Gata lo acompaña al ataque, y cuando entran intempestivamente a la bodega, se encuentran que está repleta de mafiosos, con Hammerhead, dos de los Enforcers, Sang Shi e Iron Fist.
CRÍTICA: Pasa mucho en este número, que al menos es bastante entretenido. Algunos diálogos de Peter con la Gata recuperan mucha de la esencia boba del personaje, algo que de repente se ha olvidado en el título, dado el empeño del guionista, B.M. Bendis, por hacer emo a Spiderman.
Otra cosa es la situación de Moonknight, cosa que me salté porque lo de su triple personalidad en realidad no afecta al desarrollo de la historia (aunque salga en la portada) y pasará mucho tiempo antes de que tenga un peso real.
El dibujo, como siempre, dinámico y poderoso de Mark Bagley, levantando especialmente cuando se trata de Spiderman quien es trazado.
CALIFICACIÓN: 9

viernes, agosto 08, 2008

HomEuro

Imagina la cara que puso un vendedor de dulces cuando tras un arduo día vendiendo mazapanes, paletas y bolis, se puso a contar sus exiguas ganancias: Un euro, dos, tres, un homero....Ou!
Si, así se sintió un caramelelo cuando se dio cuenta que algún payaso le pagó con un Homeuro, como lo consigna la siguiente nota de El Universal:

El rostro de Homero Simpson fue inmortalizado en una moneda de un euro, desplazando al perfil del rey Juan Carlos de España. De acuerdo con La Tercera, no se sabe si hay más copias de la pieza o si hay más copias que se encuentre en circulación. El propietario de una tienda de golosinas fue la persona que descubrió el metal al hacer las cuentas de su negocio. En una de las caras aparece el rostro del padre de la popular familia amarilla, reproduce la cabeza calva, los ojos redondos e incluso la barba de Homero. En el anverso conserva el mapa de los países que conforman la Unión Europea.

Foto: Reuters.

El espíritu olímpico

Hoy por la mañana comenzaron los juegos olímpicos. Podrán estar o no de acuerdo en la sede que fue elegida para llevarlos a cabo, pero lo cierto es que al menos por 18 días los atletas demostrarán (o harán el gigantesco esfuerzo) que la humanidad es capaz de llevar a cabo un evento donde no sea el color de la piel, la riqueza, la lengua o la nacionalidad lo que determine quien es el ganador, sino su capacidad.
Hace años el Comité Olímpico lanzó una serie de breves comerciales para recordarnos que no todo en estas competencia son marcas comerciales, vedettes y las estupideces que en México tenemos que soportar por parte de las dos televisoras públicas.



No encontré los spots en español, pero creo que el portugués se entiende en caso de que no sepan inglés.

"Por 17 días, ellos comparten una habitación
Por 17 días, son amigos del alma
Y por 24 segundos son competidores.
17 días como iguales. 24 segundos como adversarios
Que hermoso mundo sería
Esa es la esperanza que veo en los Juegos Olímpicos"

Nelson Mandela

jueves, agosto 07, 2008

Expediente abierto

La serie de televisión Expedientes secretos X supo nutrir sus guiones de los más variados temas paranormales a lo largo de nueve años. Todo tipo de leyenda fue contada, desde el chupacabras, pasando por vampiros, monjas fantasma, demonios, exorcismos, duendes y platillos voladores. ¿De donde vino su fama? se desconoce, tanto como a dónde se fue, así lo aseguró Chris Carter, el creador y guionista de la serie. “La serie gozaba de un buen rating, entonces, un día comenzó a bajar. Sabemos que teníamos fanáticos, pero desconocemos cómo es que terminaron desapareciendo”.
De 1993 hasta 2002, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) trataron de encontrar la explicación lógica a los increíbles sucesos que investigaban a nombre del FBI. A lo largo de 202 capítulos, la serie se ganó un séquito fiel de fanáticos, que este viernes verán recompensada la espera de seis años con el estreno de Expedientes secretos X: Quiero creer en las salas de cine mexicanas.

La verdad está afuera
Escrita por el creador de la serie, Chris Carter, la película nos cuenta qué ha estado haciendo el Agente Mulder desde el último episodio transmitido: Nada. O muy poco, pues vive retirado del FBI en una apacible cabaña, lejos de todos los misterios citadinos que solía resolver.
Pero tanta paz dura poco, cuando un nuevo caso llega a las oficinas del FBI, quienes incapaces de resolver el enigma, llaman a Mulder del retiro.
Una agente de la agencia de investigación asesinada en circunstancias extrañas es sólo el principio por la película, que mostrará a un misterioso monje que tiene visiones y parece que los ayudará y un villano con vocación de Dr. Frankestein en busca de la vida eterna completan el cuadro. El toque de cordura viene por cortesía de la agente Scully, que una vez más pondrá a prueba el método científico para resolver hechos inexplicables.

David Duchovny: Fascinación alienígena
Encarnando al testarudo agente Fox Mulder, David Duchovny se ha ganado una gran base de fanáticos que lo ven como un héroe e icono de la generación X.
El actor aseguró en una reciente entrevista publicada por la revista CinePremiere que regresar a esta saga le resultó más fácil de lo que imaginaba: “Cuando terminó la serie me sentí liberado. Durante mi participación en Expedientes... difícilmente me quedaba tiempo para hacer alguna otra cosa y sí llegué a tener miedo de quedar encasillado en el personaje”.
Al finalizar la serie el actor comenzó a experimentar en facetas distintas a la actuación, haciendo las veces de productor y escritor. Incluso protagoniza una serie televisiva de humor negro llamada Californication con la que ha cosechado buenas críticas.
Sin embargo y contra pronóstico, decidió volver a darle vida a Mulder, descubriendo que este personaje que inyecta “vida” a su carrera: “Me sentí increíble volviendo a ser Mulder, esa sensación de familiaridad única cuando llega el momento del rodaje (...) no me cuesta trabajo meterme en el personaje”.

Gillian Anderson: Ciencia contra ficción
La reina de lo paranormal, el símbolo sexual para una generación de nerds e inspiradora para que cientos de jóvenes en la década pasada estudiaran las ciencias forenses. Pero para Gillian, el personaje de Dana Scully se convirtió en una enorme sombra que ha oscurecido al resto de sus trabajos. “Llegó un momento en que preferí decir la verdad: Estar en la serie se había convertido en una obligación más que una elección propia”.
Lo cierto es que aún con eso, Anderson aceptó volver a darle vida a Scully al menos una vez más. “El mayor reto para mí fue dar con el punto de equilibrio que exigía el papel. Debo interpretar a Scully de manera que la gente la siga identificando y a la vez, muestre una evolución congruente con los años y las cosas que ha vivido”.
La actriz actualmente está embarazada de su tercer hijo y aún en ese estado, ha decidido emprender el viaje alrededor del mundo para promover esta cinta, aunque usted, no lo crea.
Fuente: El extraño retorno de los Expedientes secretos X

Canción para reflexionar sobre este post
: Main theme

miércoles, agosto 06, 2008

En un 2x3

* No todo es miel sobre hojuelas para los estudios Marvel, cuyas producciones están anunciadas, pero hasta allí, pues no hay guionistas para los proyectos de Iron Man 2, Capitán América, Thor y The Avengers. ¿Directores?, tampoco, al menos el que sonaba como más seguro, Jon Favreau, ya no está tan fijo en su silla, luego de un desencuentro tras otro con los ejecutivos de la Casa de las Ideas.
El que si está bien vivo es Sony pictures, quien ya le pagó 5 millones de dólares a Marvel para amarrar los derechos de la cuarta parte de Spiderman. El problema aquí es que Sony planea lanzar la película en Mayo del 2011, el miso mes en que saldría la cinta del Capitán América.
Tampoco Spiderman 4 tiene elenco o director plenamente confirmados, yo espero que el productor Avid Arad se aleje con sus sugerencias tipo "porque no metes a Venom" y deje trabajar a todos en paz.
Por cierto, David Maisel, CEO de Estudios Marvel, afirma que eso de las fechas encimadas trae un problema hipotetico, pues 2011 todavía es demasiado lejano para preocuparse y de cualquier forma, Marvel tendrá eventualmente muchas opciones para lanzar su película en otra fecha. Y no les va a quedar de otra. La nota llega vía Comic Continuum. El poster es fake, no se emocionen
* Al que ya le dijeron "gracias por participar" fue a Shia Lebaouf, cuyo interesante personaje de Mutt Williams podría ser eliminado de Indiana Jones 5, según Movie Web. Y es que George Lucas no quiere que nada distraiga ni le robe atención a quien se supone es el protagonista: El Dr. Jones.
Eso sí, la idea de Indiana Jones 5 es eso, una idea no madura en la mente de Lucas, y lo de interesante fue sarcasmo, Mutt William es a Indiana Jones lo que Poochie a Tommy & Daly.
Igual, Shia iba a estar muy ocupado reconstruyendose la mano y acabando (como sea) el rodaje de Transformers 2. Imaginense estar en un foro con Megan Fox y tener una mano sosteniendo el guión y otra enyesada.
* El Bullpen de Marvel Televisa está más muerto e inutil que de costumbre. lo diferente es el largo tiempo que el editor tiene sin postear nada. Da igual, porque cuando se hace presente es para pegar la portada del comic que va a salir y "ya me voy, se ven". ¿Debería Televisa poner a un blogger que si se interese por actualizar la columna y bueno, escribir algo más que "Hola Marvelitas"? Bueno, creo que eso es mucho pedir le a una empresa que desprecia en todas sus divisiones a sus clientes.

martes, agosto 05, 2008

Amazing Spiderman 22: Back in black III

SINOPSIS: La tía May fue baleada, está internada y no se muere.
CRÍTICA: Ok, aquí va. Quienes han leído mis últimos resúmenes de Amazing Spiderman sabrán que estoy destrozando Back in black, y cuando creo que ya me he acabado los insultos contra el guionista (J.M. Straczynski), pum, aparece otra torpeza.
¿En qué falla Back in black? La pésima caracterización de todos los personajes llega a ser chocante a niveles totémicos. El Kingpin de Brubaker en Daredevil está encerrado en la prisión de Rykers y es un mafioso inteligente, sanguinario y sabe cuando dar el golpe. El Kingpin que hemos visto en Back in black es un imbécil que paga una fortuna porque le den su trajecito de lechero y su bastón y además, es apaleado sin más por Spiderman en una pelea tan violenta como un capítulo de los Ositos cariñositos. Fin de esa trama argumental
Y Spiderman, ¿alguien sabe porque uso el traje negro?.... ¿porqué se murio el Capitan América? NO, ¿Porqué así se oculta más fácil de la autoridad? NO, ¿porqué refleja el color de su corazón? (eso sería gay) NO. ¿Porque el otro lo tiraron durante su "muerte" y resurrección en The Other (otra mierda)? ok, las respuestas a todo es NO. Lo uso por la película de Spiderman 3, osea, un bodrio reflejado en otro bodrio, el asco absoluto. Spiderman EMO, llorón y aparte más estúpido que una piedra.
Llora en este número porque rompe la ley como Peter Parker, ¿y? nadie lo reconoce sin máscara aunque anunció su identidad, toda la gente en Nueva York tiene entumecido el cerebro, ahora Mary Jane, manejada como una estrella de novelas y teatro (algo que se vio hace pocos números), es una desconocida para todos, POR FAVOR.
El traslado de hospital en hospital es idiota, hasta las clínicas del Doctor Simi hubiera rechazado a la piltrafa de la tía May, mejor se la hubieran llevado a Gayosso o a un museo a que le dieran mantenimiento. Otra gran idea estúpida de esta saga, transplantarle sangre de Peter, bieeeen, eso seguramente ha convertido a la tía en un zombie agonizante, nunca nos libraremos de ella.
Que pena, de verdad, que un escritor con la fama de Straczynski, a quien muchos le rinden un culto casi Guadalupano por esa fantástica etapa que tuvo en este título (y la cual jamás leí), se preste a prostituir su talento (asumiendo que lo tiene): le dicen que Spiderman debe usar el traje negro y allí va de nena, ándele, su traje negro, que la tía May se debe de morir y NO la mata, que deje al personaje tan mal escrito como si lo hubiera hecho Alex Cruz y así lo dejó, basura.
Todo esto es la crítica al último episodio de Back in Black, porque Televisa decidió que la otra mitad del cómic se llenara con los bocetos de One More Day (OMD).
Después de ésta etapa en Amazing, Straczynski debe, por su bien, alejarse para siempre de los cómics. Si le ofrecen cualquier personaje, debe abstenerse, es más, que se vaya 7 años al Tíbet, haber si se ilumina y se le baja la estupidez que parece contagiosa en Marvel: Quesada, Loeb, Austen, largo, largo, etcétera.
Sin duda, después de OMD, adiós a los resúmenes de esta colección, lo siento, I Quit.
CALIFICACIÓN: En la escala del 0 al basurero, esto saca un.....Gael García.

lunes, agosto 04, 2008

McFarlane: "No funcionará la película de Venom"

Si alguien tiene autoridad para hablar sobre una hipotética cinta sobre Venom, es Todd McFarlane, creador del personaje hace ya casi 20 años y quien cree que la idea suena bien, pero el resultado puede ser catastrófico.
Entrevistado por Newsarama.com, McFarlane afirma que "Cuando diseñé a Venom lo pensé como un monstruo, no como un tipo vistiendo un traje exótico. Tiene esas mandíbulas y ese aspecto terrorifico opuesto a Spiderman".
El dibujante afirma que una cinta de Venom no funcionaría por los mismos motivos que han fracasado esperpentos como Catwoman. "Si son personajes antagonistas, creados para hacer maldad, ¿cómo puedes venderlos en películas clasificación Pg-13? El público meta son niño y adolescentes. Imaginate una película donde el héroe es un tipo que mata, mutila y siempre se escapa sonriendo".
McFarlane señaló que para que Venom funcione en el cine, tendrían que cambiar su naturaleza psícopata, endulzarlo, otra de las razones por las que Catwoman fracasó. "El personaje es como es".
La cinta de Venom, un proyecto olvidado durante años en algún cajon de Sony Pictures, cobró vida tras el estreno de The Dark Night. Newsarama afirma que los ejecutivos de la compañía quieren sacar provecho del fenómeno del villano carismatico impuesto por The Joker. Yo me pregunto, ¿acaso en Spider Man 3 Venom era un villano carismático o entrañable?.
Fuente: Newsarama

• De paso:
El nuevo trailer de Wonder Woman en Yahoo Movies, ¿alguien nota algo raro en su cara? El diseño parece ser más desafortunado de lo que había pensado..

sábado, agosto 02, 2008

150 conexiones

La maldición de las revistas especializadas en manga (al menos en México) era su incapacidad para sobrevivir en un medio donde deben competir con la piratería de información y sobre todo, el poco interés de la gente por leer. Leer lo que sea.
Así que toma importancia que una publicación mexicana cumpla 150 números en un estado de crecimiento. Conexión Manga llega a ésta cifra mágica quizás sufriendo una barbaridad por el costo de los insumos, pero también demostrando que la terquedad puede más que nada.
Recuerdo que hubo un boom editorial hace mucho tiempo por éste tipo de revistas (yo me acuerdo de Dommo) y la gran mayoría falleció gracias a la expulsión del animé de la televisión abierta nacional (no todas pueden vivir eternamente de Dragon Ball). Así, sin un gran apoyo o una empresa monstruosa y tronadora de revistas como Televisa detrás, Conexión Manga hace historia con un equipo comandado por el señor Arturo Vázquez en la dirección editorial.
Desde aquí, un pulgar arriba y el deseo de que sigan adelante, aunque tengo años, años, que no compro una (la última fue por un reportaje de Megaman).
Visitalos: Conexión Manga