sábado, febrero 28, 2009

Ultimatum 1 y 2

Tras leer una y otra vez mi colección de Condoritos de Oro, he llegado a una conclusión. Es díficil escribir tonterías graciosas. ¿Cómo serían esos chistes, basados en situaciones absurdas, si tuvieran dialogos bobos, insulsos, carentes de sentido o al menos de intención... como serían..... como.... bueno, como Ultimatum, una basura de proporsiones titánicas que estos días contamina los puestos de revistas en buena parte de nuestro país.
Ultimatum es el "extasis" destructivo que Jeph Loeb le aplica al Universo Ultimate. Primero rebajó al nivel de Telettubies a los Ultimates, y ahora planea hacer ver a todos los personajes como un montón de muppets que se mueven de aquí para allá con el cerebro de un lemming.
¿Qué no está mal en Ultimatum? Nada. La respuesta es que todos los dialogos parecen haber sido calcados de la Escuelita de Ortíz de Pinedo. La historia se desliza de tal manera, que parecen un montón de sketches cómicos. Nomás faltaron las risas grabadas o el corte a comerciales del IFE.
Lo que se supone que nos quiere contar Loeb es que Nueva York se inunda con una olota. Fin.
No es chocante ver que los héroes no tuvieran un plan de contingencia para desastres, considerando que la ciudad ya había sido víctima de ataques de Hulk, alienigenas, liberatores, etc. Sino que los héroes reaccionan como si tuvieran un maldito calambre en el cerebro.
Iron Man es un alcohólico con la profundidad verbal de "la chupitos". El Capitán América se porta como Robocop y cuando termina en coma (???) parece que su subconciente pisa un warp que lo manda al Overworld de Thor. Valquiria es una ninfómanaque muere tratando de tener relaciones sexuales con un dedo del pie de la Estatua de la libertad. Thor es un tipo barbudo con espada (no importa que en la portada lleve el martillo) que termina atrapado con un montón de orcos, que a su vez salieron de la portada del disco de Iron Maiden. Wolverine tiene ojos lolimanganime. Spiderman es tierno y teto. Gwen está viva y es emo, más que nunca. Reed Richards se porta como un imbécil y va tras Namor que, en la inmensidad del oceano, iba pasando justo por allí. Carol Denvers carga dos pistolones marca Liefeld que no entendemos ni para que (ninguna amenaza del Universo Ultimate se muere con eso, la verdad). Dr. Doom es estupido, feo, mecánico y... muy idiota. Zarda importa menos en los dialogos que el trasero de Carol Denvers y Valquiria. Magneto tiene el cerebro no de un criminal, sino del grupo musical que le robó su nombre y "vuela vuela" en su castillo. Y mata a Xavier, quien a su vez sabía que todo eso pasaría y no se tomó la molestía, como Nostradamus, de escribir sus profesías antes.
La inteligencia de Hank Pym fue enviada a la Zona Negativa y en su lugar le implantaron los patrones mentales de un topo atropellado por ingesta de cahuamas y cree que es cool vestir el traje de un villano asesino (jiji?). La Avispa termina su profunda existencia en los intestinos de Blob (sabe a... escamoles?) y Hawkeye es un animal a quien se le pierden las pistolas.
David Finch, a quien hay que reconocerle, le tocó la rifa del tigre por tener que dibujar lastonterías de Loeb, no hace mucho por su causa. Sus personajes, todos, tienen la misma cara de estreñidos (lo que sería natural dado que quien los esta escribiendo es un corpolito).
En fin, Ultimatum está bien estupido. Si quieren hacerse daño, mejor tratense de tatuar un mapa de Halo 3 con una pluma en la espalda, o comprense un disco de Ximena Sariñana. Lo que sea, pero alejense de este cómic, que he leído por ustedes... porque los quiero.
Calificación: -70 mil trillones.

Edecansplay

El Edecansplay es lo de hoy. Dwarf me ha ahorrado la imperiosa necesidad de buscar a una heroína del cine. ¿Para que buscarla, si hay tantas disfrazándose con graciosos trajecitos y que por todos los medios posibles tratan de llamar nuestra atención?
Pero, no es lo mismo Cosplay, donde cualquiera puede entrar, que el Edecansplay, donde solo mujeres que se ven hermosas naturalmente, pueden seguir viéndose hermosas con una vestimenta que al resto de los mortales les quedaría ridículos. Vivan las Edecosplayeras.
Sin embargo, espero que los amantes de la sección de la Heroína me disculpen por tamaño sacrilegio. Hay veces que las cosas nomas no salen como uno espera...
Eso sí, no me pregunten de que se disfraza cada una, porque la verdad, muchas veces eso no importa.
¿Debo seguir subiendo fotos de estas mujeres?
Muchachos, sabía que no me desilucionarían. Ahora, que comience el festival fetichista de edecansplay

Soy fan de Ruby Rocket. Habría preparado algo profundo que decir, pero sería mentira.

El tianguis es cultura

En Guadalajara los lugares para conseguir cómics variados y no nada más lo último de Vid y Televisa son pocos. Uno es Comicastle, otro es MundoVid y el tercero y más curioso es el Tianguis Cultural.
Hoy sábado me lancé tras aaaños de no ir a visitarlo, y pude ver como como a poco, la cultura del comic y el anime ha ganado espacios en ese lugar donde la diversidad de tiliches es absoluta. Lo de tiaguis lo tiene bien ganado, lo de cultural, bueno, es un termino donde parece ser que entra todo tipo de terminos. Allí lo mismo conviven hippies, punks, skatos, emos, bikers, cholos, riquillos, mendigos, policías, drogadictos, marías, rokeros, gays que escuchan panda y choferes del macrobus.
El caso es que allí, para los que vivimos en GDL, nos podemos encontrar verdaderas joyas que son muy difíciles de conseguir. Numeros atrasados, especiales, títulos en inglés y hasta novedades. Algunas sagas también andan completas y siempre está a nuestro favor el factor del regateo.
Lo que sí, hablando de regateo, es que de todos los lugares donde he visto cómics, este es donde la especulación y el hype está más desatado. Vi un Monter Edition de Marvel Zombies en 350 pesos (fffffffuuuuuu!!) y la segunda edición de la Muerte de Superman en mil 500. Si, mil 500, una barbaridad. No se quien fija los precios de estas cosas, pero si que debe haber quien pague cantidades estratosféricas, pues no por algo cuestan lo que cuestan.
Nada más a modo de recuerdo, la última vez que fui, hará 6 años, compré 5 números de Spiderman cuando lo editaba Vid (antes de la Saga del Clon, o sea, en el precambrico) en 2 pesos con 50 centavos. Hoy uno solo de esos cómics ya anda en 20.
Eso sí, a quienes sean fanes del animé, hay una cantidad de chacharas, sobre todo de Naruto, suficientes para satisfacer su espíritu lolimanga por un buen rato. Para todos hay.
La verdad, todavía me duele la cabeza por el olor del lugar, pero sigue siendo muy recomendable, si eres tapatío, que te des una vuelta por el lugar, nunca sabes lo que podrás encontrar.

jueves, febrero 26, 2009

En un 2X3

¡Regresamos de vuelta! Si, eso sonó extraño y torpe, pero es jueves y con el fin de semana aproximándose, las cosas a veces son bizarras... La primera imagen no tiene que ver con nada, pero se ve muy apropiada para lo que fue el 14 de febrero (se me pasó hacer algún post referente)

1.- ¿Qué creen? Cultura Cómic se volvió a equivocar con una nota. Pero no importa, corrigieron la falla inmediatamente 3 días después.

2.- Samuel L. Jackson esta firmado para rodar 9 películas con Marvel. Me suena como a dos Iron Man, un Capi, un Thor y la de los Vengadores. El resto de los proyectos podrían ser secuelas o porque no, una cinta sobre Shield.
Vía

3.- Neverendigstory, uhuuhuuhu... ¿qué? ¿No has escuchado esa canción ochentera nunca? Pues pronto lo harás, pues Warner Bros. ha decidido revivir la franquicia de "La historia sin fin", que tan buenos resultados trajera al cine hace un par de décadas. No hay director ni elenco confirmado, pero ya se está estudiando el guión, para ver que detalles podrán servir (o cambiarse) con miras de atraer a nuevas generaciones.
Vía.

4.- Operación Mandril! busca colaborador para su web. Esto de mantener un sitio actualizado diario es casi imposible para uno solo, y ni siquiera en grupo es garantía de estar siempre frescos, por lo que los primates andan detrás de un nuevo prospecto. Yo propuse a Alex Cruz, pero creo que eso será complicado por cuestiones de agenda.
Anotación.

5.- Kristin Kreuk (Chun Li) acepta: Jamás ha tocado un control de videojuegos, y Street Fighter es...¿qué?
Vía

6.- Las super megapromociones de MundoVid para que compres Watchmen en español están increíbles. ¡Chécalas!

7.- La segunda imagen de este post corresponde a la portada con que se lanzarán los números perdidos de Civil War en México, por si alguien tenía ganas de leer más de este dramón. Por el código de barras dice la fecha de lanzamiento (13/07/09) y el precio... 199 pesos.

martes, febrero 24, 2009

Daredevil 20

Tras un largo viaje por las europas, Matt Murdock llega a Suiza, y no es chocolate precisamente lo que busca... sino respuestas.
SINOPSIS: El director de FBI que encarceló a Matt es desacreditado ante la opinión pública por todas las irregularidades que cometió en el caso. Y eso es nada, pues un par de asesinos entran a su casa y le dan unos apretones en el cuello, matándolo (favor de omitir cualquier comentario alburero, hay damas).
La prudencia le ha servido de poco a Matt, que se las ha tenido que ver con bastantes villanos en su periplo por el Viejo Continente. Finalmente da con una casa donde cree que se encuentra la fuente de todos sus problemas, y tras darle una paliza a un par de guardaespaldas, finalmente ve cara a cara a quien ha estado manipulándolo todo... Vanessa Fisk.
Vanessa y Matt tienen una larga conversación de culpas mutuas. Ella se está muriendo, por lo que hace mucho se alejó de Nueva York (por eso y por haber matado a su hijo). Matt no entiende que tiene que ver con los traumas de esta mujer, y siente que ha estado en el centro de un maquiavélico plan todo este tiempo.
Tras pensárselo mucho, Matt decide que es mejor dejar que Vanessa se muera sola (tiene cáncer), pues la venganza ya no lo llenará. Ella lo deja partir, advirtiendo que todavía no ha recibido "todas las sorpresas" (entre ellas, que Foggy sigue vivo).
En su cuarto de Hotel, Matt enciende el televisor y... ve... o siente, la noticia del director del FBI, cuya muerte es manejada como suicidio, y este antes de fallecer, dejó una carta exculpando a Murdock y limpiando el nombre de Daredevil. Es hora de que el demonio regrese a Nueva York.
SINOPSIS: Aunque me confieso fans de Brubaker (guión) y Lark (dibujo), en esta ocasión el número tiene un happen of lances: Los dialogos. Creo que Lark no supo como acomodarlos y decidió ofrecernos varias páginas de puras caritas hablando. Demasiadas, dando la impresión de ser una novela de Lágrimas y risas. Fuera de ese detalle, que hacen sentir a este número demasiado "denso", no por profundo, sino por cargado en diálogos, sigue en la misma tónica que Ed Brubaker le imprime desde que llegó. Y ahora si, puede regresar al personaje a Nueva York, para contar lo que quería (y habría hecho) desde el principio. Viene lo mejor de Daredevil esperemos que las ventas le permitan contarlo.
CRÍTICA: 9. Número correspondiente a Daredevil 92 en USA.

Thor 2

El Dios del trueno está de regreso, y si el vueve, quizás no tardemos en ver a todo Asgard.
SINOPSIS: Donald Blake se acostumbra a la monótona vida de doctor de pueblo, pero en sus adentros, sabe que esta existencia es por demás aburrida (como vivir en Colima), así que su alter ego, Thor, decide que sería buena idea regresar a Asgard a la vida. Si, el reino de Asgard entero.
Entonces, Thor provoca una monumental tormenta en el corazón del estado de Oklahoma y de los relámpagos, truenos y rayos (no se si existe en realidad alguna diferencia) nacen los edificios, torres y castillos de Asgard.
La monumental ciudad cambia el horizonte oklahomense, o como se diga, algo que para la policía del pueblo no pasa desapercibido.
Los gendarmes le dicen a Thor que no puede sembrar una ciudad así como así en medio del lugar, pues a final de cuentas, aunque Asgard apareció en un terreno inhabitado, el terreno le pertenece a alguien. Thor comprende, y usando sus poderes, hace flotar a Asgard sobre la tierra. Listo, ahora no ocupa ningún lugar.
Pero al rato llega el granjero dueño del terreno, y le dice a Thor que si bien Asgard no toca el suelo, sigue estando físicamente sobre su propiedad. El dios del trueno, cansado de tanta palabrería, le muestra al tipo el tesoro de Asgard (un salón lleno de riquezas) y le dice que tome lo que quiera y lo deje de jorongar. Claro que lo hace.
Sentado en la soledad de la recién reconstruida Asgard, Thor cree que la vuelta de la ciudad no tiene sentido si no hay quien la habite. Reflexiona y se da cuenta que entonces los Asgardianos no están muertos, sino dormidos en cuerpos y mortales, y se lanza a su búsqueda.
Continuará: ¡Thor vs Iron Man!
CRÍTICA: Es curioso, el ritmo del cómic es extremadamente lento, y si lo pensamos fríamente, en estos dos números se nos han ido las viñetas en cosas mundanas. Thor revivió, y revivió a Asgard. La frase anterior resume 48 páginas de historia.
El guionista, J.M. Straczynsk, fiel a su estilo desde que escribió en Spider Man, toma decisiones por capricho y no tanto en función de la historia. El porqué de Oklahoma parece explicarse con un "porque si", así como Asgard y Thor bien pudieron haber aparecido en Kansas, San Diego o Topolobampo.
Aun así, éste cómic es en extremo disfrutable gracias al arte de Oliver Coipel y los gags que de repente le meten a la historia, aunque no estaría nada mal que este cómic tuviera algo de acción ya en el número 3, aunque por el previo y por el ritmo, me imagino que además del Thor contra Iron Man sucederá poco.
CALIFICACIÓN: 8

lunes, febrero 23, 2009

The Ultimates 3 Saga

Existe una frase estadounidense muy practica en cuanto a la utilidad de las cosas que se aplica bien en cuanto a Los Ultimates: "Si no está roto, no lo arregles".
El Universo Ultimate en Marvel ha pasado por varios baches en los últimos años, muchos dicen que necesitaba una "revitalización", si es que quería sobrevivir, o de plano ser destruido en un gran evento. Para hacer cualquiera de estas dos cosas, Quesada puso al frente a su "amiguis" Jeph Loeb, autor que vende mucho (porque lo ponen donde hay), y que supuestamente nos contaría algo sorprendente con el mejor título de la línea, el de los Ultimates.
La verdad es que el ultiverse no funcionaba en dos cómics: X Men porque es malísimo, y Fantastic Four porque no vende. Ultimate Spiderman fue el méjor cómic arácnido (en ventas) por años y todavía se defiende con respecto a su versión 616 y los Ultimates son los únicos que no necesitaban ayuda.... peeero..... ¿a cual título creen que mandaron a Loebcito?
Loeb, para quienes lo hemos leído, tiene ciertas manías. Matar de manera estupida a la mayor cantidad de personajes, destruir ciudades o zonas urbanas, crear enemigos que digan frases chistosonas y huecas, y sobre todo, presentarnos una amenaza sumamente confusa y absurda que en la mayor medida de lo posible, sea completamente inintendible y indestructible. Y claro, dejar un final abierto, o sea, sin sentido.
Todo lo anterior es difícil de aplicar a los Ultimates, que no se manejan en el tono que Loeb suele escribir. Así que básicamente este título, más que retomar el trabajo de otro egolatra, en este caso Mark Millar, toma el molde de sus personajes, les cambia el cerebro y los convierte en genéricos intercambiables.
En esta historia de cinco números todo es exagerado, todo es lolimanganime, todos los personajes aparecen sin explicación y desaparecen sin la misma (como si se tratara de un Mil chistes) y todo se resuelve tratando de omitir totalmente el sentido de la coherencia. Spiderman y Wolverine son como botargas del Doctor simi que andan por allí porque sí, moviendose porque si, y varios héroes se mueren sin que sepamos muy bien si eso es un recurso para contar la historia o simplemente se vería bien Madureira dibujándolos falleciendo.
Al final de tantas tonterías que cuenta Loeb, nos enteramos que Magneto se vengará del planeta entero por permitir que Jeph escriba cómics. Y nadie.... hace nada para evitarlo.
Yo no lo compré, ni lo bajé (bueno, nomás el 1), leí los resúmenes en varias webs y me doy cuenta que hice bien, pero para ejercitar mi músculo de amargura, que lo he usado últimamente poco, prometo vertir una opinión sazonada en bilis, oscura y llena de insultos de Ultimatum, because you demanded it! (y es divertido)... Como diría SpiderGámez, Stay tune people.

Y al final, Heath Ledger sonrió

Se entregaron los premios Oscar y todos los pronósticos se cumplieron casi al píe de la letra. Slumdog millionarie se llevó 8 estatuillas y arrasó, Penélope Cruz ganó, Brad Pitt perdió y Heath Ledger tuvo su último y definitivo homenaje, cuando le otorgaron el Oscar a Mejor actor secundario por su Joker en The Dark Night.
Practicamente nos pasamos medio año escuchando loas sobre el trabajo del actor australiano, y ningún premio al que estuvo nominado lo perdió, si acaso por que nadie se animaba a mancillar su recuerdo, más que su trabajo. Lo que sí, es que a partir de hoy se muere el hype de Batman: The Dark Night, no más tributos a Ledger, no más groserías de Christian Bale (fuck!) y no más noticias de taquilla (que por cierto, terminó superando el billón de dólares).
Por lo demás, la ceremonia del Oscar transcurrió como siempre, esto es, con los mismos discursos pomposos de siempre y las mismas caras en muchas categorías. ¿Será acaso imposible reformar la ceremonia para volverla menos.... aburrida? Creo que no, pero al menos se esforzaron sacando al cómico que nunca daba risa como maestro de ceremonias y pusieron al Wolverine de X Men a cantar. Vaya, ojalá hubiera sacado sus garras de adamantium para destripar al director de Hanckok.
Estoy seguro que si Heath Ledger estuviera vivo, le gustaría que hablara de los premios Razzies, a lo peor de lo peor del cine, así que en su memoria...
Mike Myers arrasó a lo peor con su Gurú del amor (no la vi) y Paris Hilton obtuvo la estatuilla de unicel como peor actriz, peor actriz de reparto y peor pareja en pantalla con cualquiera que apareciera con ella (no lo dudo).
¿El razzie más justo? El reconocimiento a toda una carrera de fracasos para Uwe Boll. Todo un campeón.

sábado, febrero 21, 2009

Dr. Frankenstein, la ópera rock

Frankenstein debe ser uno de los mitos más populares y pilar central de la literatura de ciencia ficción. La trama escrita por Mary Shelley causó conmoción en su momento y aun ahora sigue siendo sumamente atractiva y sirve como fuente de inspiración para múltiples trabajos.
La oscuridad, los avances tecnológicos, la locura, el jugar a ser Dios y el ser enfrentado por un monstruo son conceptos que ahora leemos en los comicses y que fue publicado por primera vez en 1818 (!).
Ayer me lancé al Teatro Diana a ver la obra de Dr. Frankenstein, la ópera rock. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de divertirme, gracias al prejuicio personal que tengo contra los musicales (tipo Plantón o Vaselina, zzz). Todo lo contrario, la obra me entretuvo bastante y me pareció un experimento interesante de José Fors y compañía por quitarle el calificativo de "ñoño" a este género.
La historia del doctor maniático que crea a una abominación ha sido objeto de numerosas adaptaciones, y la puesta en escena debe ser una de las más curiosas que he visto. En esencia, respeta la trama original, aunque todos los diálogos son substituidos por canciones. Los temas oscilan un poquito entre las Power ballads y lo netamente rockero, sin llegar nunca al trash, claro. De los personajes, El Ente (Fors) y Dr. Frankenstein (Ugo Rodríguez ) son quienes se llevan el peso de la obra, pero fue Iraida Noriega, la cantante de jazz, quien me impresionó con su potencia y matices, simplemente, asombrosa, considerando que fue la última en sumarse al proyecto.
Si alguien vive en esta Perla Apatía se quiere dar una vuelta al teatro, se la recomiendo, no se aburrirán en lo absoluto. A Ciudad de México la puesta en escena llega el 28 de febrero.
Ahora, si van al teatro, recuerden una cosa: No es estadio de futbol. Es molesto escuchar a gente devorando papas y comiendo tortas, crepas o hasta salchipulpos en la sala, especialmente porque en la entrada hay un letrerote que dice "No introducir alimentos". Si no pueden dejar de tragar dos horas, no entren.
Al principio de la obra se pedirá que apaguen el celular. Me tocó ver a un tipo con cara de snob pero más naco que Stalker que cuando le pidieron que apagara su teléfono, gritó "¡Qué no ves que estoy atendiendo!". Sí, todos vimos, y escuchamos señor "Luneta Fila Z". Si están esperando una llamada urgente, no entren a la sala, en buen plan. Existen otras opciones para ustedes.
Por lo demás, vale la pena ir, o mejor, comprar el libro.

viernes, febrero 20, 2009

Muchos más Wallpapers

Para decirle adiós a la semana, que mejor que elegir el nuevo Wallpaper. Tu máquina será la envidia de las demás:

Dragon Ball 2


Así es. A pesar de que el fandome en general (me incluyo) ha llenado de adjetivos feos a Dragon Ball Evolution antes de su estreno, la productora de la película no piensa igual que nosotros, y de acuerdo a Justin Chatwin, protagonista de la cinta, la secuela ya está escrita (como diría C. Bale, fuck!).
En el sitio de internet Latinoreview se informa que "Dragonball Evolution, la Segunda adaptación live-action del popular manga no ha llegado al cine, pero el guión propone una secuela que ya ha sido escrita, de acuerdo a Justin Chatwin, quien interpreta a Goku en el filme".
La clave aquí es que con todo y guión, Evolution tendría que tener una buena taquilla (que no dudo que ocurra) y además crear empatía con los espectadores (lo que si dudo), al menos la suficiente como para que alguien pida una secuela.
Chatwin agregó que en caso de suceder, la parte 2 se enfocaría en la mitología galática de DB, esto es, los enemigos que vienen del espacio, y porque no, ir a buscarlos.
La pregunta aquí es, honestamente, ¿Cuánto tiempo tardó Namekusei en explotar? 5 minutos es la respuesta erronea.

UPDATE:
También la animación se está poniendo bien bizarra. No había visto el trailer de la nueva "caricatura" de los Astonishing X Men ni el equipo ese de héroes que va a lanzar Marvel en versión Tiny Toons. Como dijeron los Cadillacs, ¿Qué le pasa al mundo?
Vía: El Blogazo del Cómic.

jueves, febrero 19, 2009

Marvel Clásico 14

La Guerra Kree Skrull, sin que entendamos muy bien porqué se llama así (dado que no hay ningún skrull a la vista) prosigue su camino. Las sorpresas apenas comienzan, pues un Centinela Kree atosiga a los Vengadores (Mercurio, Bruja Escarlata, La visión y a un débil Capitán Marvel).
SINOPSIS: El Centinela Kree le gana a los pocos Vengadores reunidos gracias a su prodigiosa fuerza y rapta al Capitán Marvel, quien será ejecutado por ser un traidor a los Kree.
El Centinela sin embargo, no se lleva a Mar-Vell al planeta Kree, sino a una isla extraña donde lo espera Ronan el acusador.
De esto se entera Goliath (Clint Barton, Ojo de Halcón) y decide ir en ayuda. Antes habían llegado Wasp y Yellowjacket, pero ambos héroes, al ser diminutos, fueron inutiles ante las trampas sembradas por Ronan en la Isla, y peor, pues Yellowjacket fue atrapado.
Total, llega Clint, y que creen? Pues que también lo atrapan, y cuando los Vengadores que mencioné al principio arriban a la isla, se encuentran con que deberán luchar contra sus amigos (Clint y Yellowjacket transformado en chango) si es que quieren salvar a Mar-Vell. Fin.
CRÍTICA: No se, pero leer este número en un estado tan cansado física y mentalmente afectó mi idea de las cosas. Me parece que hasta ahora la "Guerra Kree-Skrull" original ha sido más aburrida que un spot político, y al igual que ese, creo que estanos siendo embaucados. Esta saga está más cerca de ser una historia de Chespirito por la cantidad de botargas y personajes miniatura, que una narración de héroes. Me enfadó al 395%.
CALIFICACIÓN: 2

miércoles, febrero 18, 2009

La caída del Murciélago (IV)

Batman vive su máxima pesadilla. Todos los maniáticos a quienes ha combatido y creía haber encerrado ahora deambulan a sus anchas por Ciudad Gótica. Un huelga de bomberos y el secuestro del alcalde agravan las cosas, y para colmo, afuera siguen el Guasón, Espantapájaros y Bane.
SINOPSIS: El Guasón y Espantapájaros secuestraron al alcalde, y lo están obligando a hacer llamadas estúpidas. La primera provocó la huelga de bomberos, y ante esto, el Departamento de policía triangula la posición y descubre que se esconden en el sistema de alcantarillas de Ciudad Gótica.
Batman acude a detener a los dos villanos, quienes ya estaban preparados. Espantapájaros rocía a Batman con el gas del miedo, que lo hace ver alucinaciones de sus peores temores, el mayor... la muerte de Robin a manos del Guasón .
Pero en vez de amilanarse, Batman la agarra contra el payaso del crímen y comienza a darle una paliza. El Guasón entiende que los miedos de Batman disparan su violencia y le pide al Espantapájaros ayuda. Y que mejor ayuda que lanzarle un bazukazo.
El Espantapájaros impacta con un cohete una de las paredes del túnel, que se colapsa (recuerden, estamos en las alcantarillas).
Los dos villanos huyen, dejando atrás al alcalde y a Batman. Este último, agotado, hace un último esfuerzo y carga al inconsciente político para salvarlo de la inundación en los túneles. Con su último aliento, el murciélago sale de la trampa, deja al alcalde donde podrá ser encontrado por la policía y huye.
Batman descansa en una azotea, agotado por el esfuerzo de vencer a toda una ola del crímen. Pero lo que falta es peor, pues en medio de su reposo, es atacado por la banda de Bane. Primero Halcón, luego Turk y al final Zombie, derrota a los tres, pero termina muy maltrecho.
Un tambaleante Caballero nocturno llega a la Baticueva. Alfred no lo recibe y piensa que podría sosportar su sarcasmo si al menos lo ayudara a subir las escaleras. Al llegar a la mansión, Bruce ve todo en desorden... y a un hombre en medio del caos: Bane.
Bane sostiene a Alfred, inconsciente, y le dice que ha llegado al final.
Bruce aprende en ese momento el origen de Bane, y entiende que él representa toda la locura irracional contra la que ha combatido.
Bane le dice a Wayne que Ciudad Gótica ahora le pertenece y Batman es solo una máscara que ya no sirve. Bruce le advierte que no será tan fácil derrotarlo y se pone la máscara, comienza la última pelea.
Batman se lanza con lo que le queda, pero eso es nada. Cada nervio de su cuerpo está agotado y las heridas de noches de batallas de abren. Frágil como nunca, Batman es arrojado por las escaleras que dan acceso a la Baticueva. Allí, es estampado contra cada uno de los rincones del lugar. Bane hace uso de su fuerza bruta, que le proporciona el Veneno, para estrellar al murciélago contra la vitrina donde está el traje de Robin (Jason Todd).
Bane levanta a Batman de entre los vidrios rotos y le dice

"¡¡¡Grita mi nombre... pide clemencia!!!"

Pero Batman, con lo que le queda de conciencia, solo responde:
"Vete... al diablo"

Furioso, Bane levanta a Batman y grita:

"Matarte sería fácil, por eso, solo te dejaré ¡¡inválido!!"

Krackkkt!, Bane destroza la espalda de Batman con una "quebradora" y lo deja allí, entre los escombros de la Baticueva. El murciélago ha caído.

Ana de la Reguera, en la frontera final

Bueno amigos, no hay plazo que no se cumpla, y finalmente tuve la oportunidad de conocer a Ana de la Reguera, si, la mismísima Anita de la que aquí hemos hablado ampliamente.
Les voy a confesar algo de las entrañas del periódismo que no se pueden decir usualmente a los lectores, pero al final de la nota, para quienes resistan leerla en su totalidad.

No olvidar. Ese es el mantra detrás de la reciente película de Ana de la Reguera, la exitosa actriz veracruzana que protagoniza El traspatio.
Ayer Ana se paseó por Guadalajara para presentar su película. Su belleza desborda a las cámaras durante su encuentro con la prensa y es difícil pensar que se despojó totalmente del glamour para darle vida a Blanca Bravo, la heroína-víctima en El traspatio.
Afirma que el papel no llegó a su vida, sino que tuvo que luchar por él. Primero haciendo cásting y luego aceptando irse a rodar al desierto de Chihuahua durante semanas. Su primera escena la recuerda vívidamente: “Las locaciones se llevaban a cabo en lugares donde se encontraron cuerpos de víctimas en el pasado. El primer día de rodaje mi personaje descubre varios cuerpos en el desierto, me resultó impactante, no es lo mismo leerlo en el guión o enterarte por las noticias que verlo en persona. Ver las cruces que hay por todo el desierto es una experiencia muy fuerte”.
De la Reguera encarna a Blanca Bravo, una policía que se dedica de tiempo completo a resolver los feminicidios, y Ana se dedicó de tiempo completo a fusionarse en el papel. Adiós maquillaje, vestidos y comodidades. Su rostro se cubrió de paño, la boca se le resecó y en toda la película siempre usa pantalón de mezclilla y chamarra polvorienta. “Blanca no se parece en nada a mí -recuerda De la Reguera- pero me siento más cómoda sin tanta producción encima. Aun así, requería una hora de maquillaje, además de acostumbrarme a utilizar una pistola, subí ocho kilos de peso y siempre tenía en la mente muchas situaciones duras, pero para eso estamos entrenados los actores”.

La actriz concede una breve entrevista donde explica su postura ante el problema que se vive en Ciudad Juárez y en el mundo en general, además de que detalla cuáles serán sus próximos pasos en el cine.

La pregunta obligada pero poco formulada a los actores, con todo este trabajo y viajes ¿cómo estás?
“Muy emocionada, contenta de tomar este proyecto de El traspatio, que los estudios Paramount hayan tomado esta película y le estén dando tanta atención; y exhausta de estar promoviendo, pero para eso hemos estado esperando todo este año, para que se estrene esta película”.

¿Te costó trabajo dejar atrás al personaje de “Blanca Bravo”?

“No, el personaje tiene un año que lo empecé a hacer y ahorita estoy haciendo otro trabajo (encarna a Desdémona en la obra de teatro Otelo) y para mí es importante que la gente se enganche con la trama, que la vean es lo que más nos preocupa”.

Has mencionado que no podrías ser como “Blanca Bravo”, ¿de verdad estás muy lejos de ella?

“Ella lucha tanto contra el sistema y el mundo del ‘no’ así que finalmente explota, a pesar de ser una mujer fría, callada, que trata de tener paciencia e ir con la ley. Hay un momento en que, y creo que a todos nos pasa, (llega) el pensamiento de ‘no puedo contra el mundo’; yo al menos conozco esa sensación como actriz, cuando no tienes poder de nada en tu carrera de trabajar en cosas que no dependen de ti”.

Hablando de insatisfacción, en “Sultanes del Sur” tu personaje fue recortado de manera dramática y mencionaste que el resultado en pantalla no fue de tu agrado, ¿te sientes completamente satisfecha en “El traspatio”?

“Si, creo que conté el papel tal como lo quería. Me costó mucho trabajo, fue un esfuerzo muy intenso y desgastante, y creo que valió la pena. A mucha gente le podrá parecer extraño que sea una heroína del cine que al final no gana lo que quiere, pero a mí eso fue lo que me atrajo, que ella (Blanca) es una policía que no es blanca y pura, lo toma como un reto personal y no le importa llevarse a muchas personas a la cárcel porque cree que está haciendo lo correcto”.

¿Te importa lo que la gente piense de tus papeles, del legado que estás dejando?
“Me importa lo que piensa mi familia, mis seres queridos a nivel personal. Como actriz creo que estoy haciendo lo que quiero y cada quien podrá juzgar mi trabajo de la forma más apropiada”.

¿Qué viene para ti en la gran pantalla?
“Hay propuestas para trabajar en el cine, me lo tomaré con calma para decidirme. Una de es de Estados Unidos y otras tres de México”.

La película retrata la ignorancia que había hace 14 años sobre el tema de las “Muertas de Juárez”, pero las cosas no parecen muy distintas ahora...
“Sí, es lo triste, porque hasta que la vean se enterarán de muchos de los problemas que suceden en Ciudad Juárez y en todo el mundo. Es difícil que ya pasó un año del rodaje y sigan ocurriendo los mismos hechos”.

El traspatio / Con Ana de la Reguera, Joaquín Cosío, Jimmy Smits / Director: Carlos Carrera / Estreno 20 de febrero

lunes, febrero 16, 2009

En un 2x3

Tras un intenso fin de semana, regresan las emocionantes noticias del mundo de la pantalla grande, todas cargadas de alegría:

Cada días nos acercamos más y más, aunque no queramos, al estreno de la cinta Street Fighter, la leyenda de Chun Li. Ahora que estamos hablando tanto del S.F. IV, me pregunto que tan buena o mala publicidad será tener una película de ese “calibre” en los cines.
Esta semana arrancamos con nuevas imágenes del rodaje y todo deja ver que el camino será el de una película de acción estílo Catwoman o Elektra, lo preocupante viene si repiten en nivel de esos largometrajes, que son tan malos que hacen ver a la saga Ninja Mexicano como cinta de culto.
De lo que podemos suponer antes del estreno, es que volverémos a ver una pelea Chun Li vs Vega, un rivalidad que nació en la película animada y no se porqué insisten en retratar una y otra vez en la gran pantalla. Los comentarios vertidos en el sitio Movieweb por parte de los usuarios sobre las imagenes deja ver la expectativa real: “Same shit...different pile!!”
Solo espero que no se olviden de incluir una escena de bonus en la película donde Kristin Kreuk tenga que romper barriles a patadas. Vamos, se que vendrá.
Vía: Movieweb


Hablando de esperanzas, ¿Recuerdan que Emily Blunt sonaba fuerte para integrarse al rodaje de Iron Man 2? Pues ahora parece ser que será otra la que se ponga en el en-ta-lla-dí-si-mo traje de Black Widow: Scarlett Johansson.
No, no son elubricaciones mías, sino la verdad. Scarlett es la opción número 1 luego de que Blunt desechara el papel por conflictos con su agenda. Y tras Spirit, está claro que a Johansson papeles muy de altura, pues no son de su interés, así que más da si ahora encarna a una espía soviética fuera de tiempo. Cool.

Vía: Movieweb (¿qué haría sin esta página?)


Transformers...Revenge of the Fallen... nuevo trailer.

sábado, febrero 14, 2009

SF IV

Cundo vi el intro japonés de Street Fighter IV, me dieron muchas ganas de volver a estar en la secundaria, para salirme de la escuela y las aburridas clases e ir a jugar Street Fighter hasta quedarle debiendo el alma al de las maquinitas.
Naturalmente, si ahora me salgo de mi trabajo para ir a repartir Shoriukens o Yogasfires, pues seguramente no será solo un reporte de mala conducta lo que me lleve. Aunque valdría la pena...



Want it... so madly

viernes, febrero 13, 2009

Vistazo de Astroboy

Aunque el proyecto en un principio me levantó dudas, tengo que reconocer que hasta ahora la producción de la cinta de Astroboy, Summit Entertaiment, ha hecho un buen trabajo trasladando la esencia de este legendario animé a un ambiente tridimensional.
La historia del robot con alma de niño promete fuerte para este año. Por lo pronto tiene ganado al mercado nostálgico, y por su aspecto, muchos niños podrían estar interesados en ir a verla. ¿Será un fenómeno de taquilla?, bueno, eso sí, quien sabe.
Por lo pronto, Newsarama liberó cinco imágenes más de la cinta. Nada mal...
Tentativamente la cinta llegará a México y otros países latinoamericanos entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Mighty Avengers 5

Los Vengadores de Iron Man se enfrentan a una situación sumamente crítica. Toda la ciudad de Nueva York ha sido víctima de un ataque biológico. ¿Antrax? No, ¿Viruela? Noo, ¿Agualoca? Nooo. sino Simbiotes de Venom, que se están apoderando de practicamente todo ser viviente.
SINOPSIS: Los Poderosos Vengadores tratan de contener a los miles y miles de simbiotes que deambulan sobre Times Square. El problema es que algunos miembros del equipo también han sido infectados con el ente (Black Widow y "Giant" Wasp). Iron Man cae en cuenta que todos los simbiotes son gente común poseida, y atacarlos sería provocar una carnicería, así que le pide a Wonder Man, Ares y Miss Marvel que contengan a la gente mientras el va a crear una vacuna (tan fácil como eso).
Desafortunadamente, y aun rodeado de un ataque masivo de simbiotes, Stark no puede dejar de pensar en Elektra (la skrull, no la de los abonitos). Las ideas paranoides bailan en su mente mientras desarrolla el antídoto en el laboratorio de Reed Richards.
Todo lo que ha sucedido ultimamente pareciera haber llevado a los héroes a su momento de mayor debilidad, se pregunta Iron Man, y también si él no será otra pieza más en este juego macabro.
Al fin, Stark regresa a la zona de combate (donde los New Avengers de Luke Cage se sumaron, aunque ayudaron de poco) y mágicamente, Iron Man cura a todos regando la vacuna en el aire. Los Nuevos Vengadores huyen a pesar de haber auxiliado a la población, y los Mighty se quedan para levantar el tiradero y buscar al culpable de haber liberado a los simbiotes.... las pistas apuntan a Latveria.
Parte 2:
Morgana Le Fay es una mujer letal de la época medieval. Ama de las artes oscuras y las trampas, y un hombre del futuro a venido a buscarla para aprender "algunas cosas": Victor Von Doom.
Doom no solo va a tomar clases de mágia con ella, y todo indica que han compartido el lecho... que la "ha hecho suya" como dirían los viejitos.
Eso sí, Morgana y él están todo, menos enamorados, pero se necesitan, pues ambos tienen una ambición enorme de poder, y Le Fay le pide a Doom que le lleve al pasado algo de nuestro presente, osea, del futuro.
Dr. Doom se niega, explicandole el peligro de transportar objetos a través del tiempo y se va. Morgana se queda pensando que tarde que temprano, le quitará por las buenas o por las malas lo que quiere a Doom, y le advierte antes de partir que no vuelva sin traerle "algo".
Doom vuelve a Latveria y se entera que los Vengadores van hacía allí, por el ataque de Simbiotes.
Iron Man y sus Vengadores llegan hasta las puertas del castillo y el plan, es.... chocar el Quijnet contra sus puertas (bueno, Ares es el amo de la guerra, no de la estrategia). Un ejercito de doombots salen al paso de los héroes, que a través de al menos 3 páginas dobles los destruyen a todos y cada uno. Iron Man llega hasta el castillo de Doom y le advierte que se someta a la ley. Doom dice que para él, SHIELD no tiene ningún poder sobre Latveria y que se largue. Iron Man y el villano comienzan a pelear y la lucha es muy pareja, hasta que Doom comienza a utilizar mágia. Ms. Marvel, a las afueras del castillo, se da cuenta de esto y le pide a Sentry que ayude a Stark.
Sentry se mete en la pelea y golpea a Doom con tal fuerza que destruye el piso del castillo, cayendo a la cámara que usa Doom para viajar al pasado. Allí, en un una escena confusa, Doom, Iron Man y Sentry caen en un vórtice.
Iron Man despierta como crudo (adolorido y sin saber donde está). No hay conexión a internet, satelites y Gps donde se encuentra. Se da cuenta que todo se ve muy "oldie" y de hecho hasta el dibujo se ve coloreado a la antiguita. Todavía sin poder ubicarse, Iron Man siente un gran peligro a sus espaldas. Es Doom, quien furioso, jura que hará pagar a Stark por lo que ha hecho, así sea lo último que haga.... Lo último que haga.
CRÍTICA: Lo último que haga. Ah, como Gargamel. En fin, este cómic se ha convertido en una de las mejores series Vengadoras gracias a ese espíritu "épico" que Bendis le ha sabido imprimir al título. No es perfecto, pues el guionista sigue dejando muchos cabos sueltos, pero al menos tenemos historias que esperaríamos ver en un título Avenger, con amenazas que parecieran imposibles de lidiar para héroes cómunes ya acción a raudales.
Hay algunos dialogos y algunas escenas particularmente bien logradas, especialmente las de Iron Man en la primera parte en sus reflexiones, donde en un par de páginas hace un resúmen decente de porqué las cosas están como están y la segunda cuando analiza a los que han portado el virus Venom. ¿Se fijaron que aparece Ben Reilly? Es un detalle de retrocontinuidad que se agradece, aunque sigue siendo un misterio que tanto se recuerda a Ben en el U. Marvel.
En la segunda parte, el ataque a Latveria, tenemos pocos dialogos pero bien ejecutados. ¿Lo mejor? La escena de Ares estampandose en las puertas del castillo. Y luego varias splash pages que demuestran la versatilidad del trazo de Bagley, hombre, como lo vamos a extrañar cuando se vaya a DC (esto fue lo último de lo último que dibujó en Marvel).
En general, este título me gusta más, a pesar de lo antipatico de Iron Man, por la acción en grandes cantidades que tiene. Con New Avengers siento que avanzamos dos milimetros cada mes, y acá al menos ya se han desarrollado tres sagas.
CALIFICACIÓN: 9, número correspondiente a Mighty Avengers 8 y 9

jueves, febrero 12, 2009

El divorcio Tom DeFalco y Marvel

Quienes hemos leído por años el U. Marvel recordaremos que antes que el simpático de Joe Quesada estaba Bill Jemas (quien creó las líneas Ultimate y Tsunami, por cierto) y todavía antes, Tom DeFalco.
DeFalco es un tipo que capoteó los peores momentos de Marvel, el ascenso de Image y la crisis que casi destruye al Marvelverse en la década de los años noventa por malas, ventas y pésimas estrategias.
Ahora, DeFalco es un escritor más en Marvel, apreciado, pero uno más, y eso podría terminar pronto, pues “The Amazing Spider-Girl”, el único cómic que actualmente escribe, está a un par de meses de acabar y el propio guionista no espera muchas posibilidades de seguir colaborando con la Casa de las Ideas.
El ya veterano aseguró en estrevista con CBR que los editores de Marvel han dejado de buscarlo, y siente que Spider Gilr será lo último que haga con Marvel.
Como editor, lo más celebre que hizo, para bien o para mal, fue la controvertida Clone Saga de Spider Man, la cual si le cambió para siempre el tono a los títulos arácnidos.
DeFalco dice que hay muchas razones para acabar su relación con Marvel, la primera es que “los editores son cobardes y supersticiosos. Ellos están buscándo de manera constante el próximo “gran evento”, que aparecerá de forma mágica y levantará las ventas. La verdad es que en el mercado actual, como es, no hay lugares para sagas que aparezcan de forma ‘mágica’”.
DeFalco agrega que es lamentable que en Marvel nadie se pregunta como diablos un título que se llama Spider Girl ha sobrevivido por 12 años (wow, eso si es un récord, para ser honestos) sin ningún tipo de apoyo.
Lo cierto es que con DeFalco se va un emblema, que como dije, es complicado de juzgar para muchos que leímos Marvel mientras fue él el editor.
Vía: CBR.

Batichica busca chica

La noticia que hoy hace temblar los pilares del cómic es: Batichica lesbiana. Si, leyeron bien: Sensualmente lesbiana.
Desde Marveleando hasta ProdigyMSN, las pláticas en el café cambian de tema: la crisis, la selección, los decapitados y los shorts cortos han pasado a segundo termino. De lo que se hablará hoy en los noticieros será que Batichica busca chica.
A continuación, la brutal y descarnada entrevista que ofreció Greg Rucka y DC, que demuestran que es mejor seguir el camino de Marvel de dar de que hablar con historias absurdas y bobas, en lugar de macrosagas de Morrison (lo cual es irónico, pues esta nota aparecerá en todos lados, sean de cómics o no, y Final Crisis nada más causó furor en el Foro de Comicastle). Gracias a Lestrada por el dato.

Si bien en su nacimiento en los años 50' Batichica representó a la mujer independiente de la posguerra, femenina, pero también con el temple como para luchar codo con codo con Batman contra el crimen organizado, la nueva Katherine Kane (su álter ego) será un símbolo para la comunidad de gay y lesbiana en el mundo.
Seguirá siendo una superheroína sin poderes especiales. Sólo contará con su habilidad para las artes marciales y, en algunas ocasiones, con la colaboración de la detective Renee Montoya, con quien tuvo un romance en el pasado.

Un elemento de su personaje
"Sí. Es lesbiana. También es pelirroja. Es un elemento más de su personalidad, pero no es su personalidad", le explicó a la revista Comic Book Resources Greg Rucka, guionista de DC Comics. "Si la gente va a tener un problema con ello, es asunto suyo", agregó.
La aparición de Batichica coincide con la batalla que se desata en Ciudad Gótica para llenar el vacío que deja Batman tras su muerte en noviembre pasado.
Batichica y su álter ego Kath Kane aparecerán en al menos 12 entregas a partir de junio. Desde que fue creada, esta superheroína ha entrado y salido varias veces de la vida de Ciudad Gótica, y por consiguiente, de la de Batman.
Es el altruismo y no la venganza lo que motiva a esta mujer a combatir el crimen. En su primera aparición, hace poco más de medio siglo, aprovecha la fortuna que hereda para unirse a Batman (de quien es admiradora y más tarde amante) en su lucha. Ésta primera Batichica murió en los años 70' y no volvió a aparecer en las historietas hasta mediados de los años 80'.
Greg Rucka también confirmó que Bette Kayne, la Batiniña, estará presente en las nuevas historias, pero no dio detalles sobre la relación entre la Batichica y la que en el pasado fuera su sobrina


Finalmente los cómics están invadiendo no solo el cine, sino también los programas de chismes.

martes, febrero 10, 2009

World War Hulk 5

Acercándose el peligro viene ya, para llorar pasa el tiempo ahora. Bueno, esa sería la forma más apropiada de leer este cómic, recordando a Dragon Ball Z en una de sus eternas batallas.
Hulk ha derrotado a cuantos héroes se han puesto en su camino. Si su intensión era vengarse y exhibirlos como unos traidores, ciertamente lo ha logrado. Pero aun hay alguien que levanta el puño contra el Gigante Gamma: ¡Sentry!
SPOILERS
SINOPSIS: Básicamente este número es la batalla espectacular entre Sentry y Hulk, quienes barren en escómbros la Ciudad de Nueva York. La lucha se extiende por todo Manhattan y algunos lugares (como el Madison Square Garde) terminan convertidos en polvo (¿Dónde jugarán los Ni....cks?).
Por momentos, pensamos que Sentry va a triturar a Hulk sin piedad, pero este logra reponerse y la lucha se pone en terminos muy, muy parejos. Al punto que ambos derrochan toda su energía y terminan "destranformándose" en Bruce Banner y Robert Reynolds. Y nadie les cede su ki para que se recupéren.
Ya en ese estado, Banner parece más calmado, pero Miek no admite que su "rey verde" sea en el fondo un débil humano, así que trata de herirlo para que se enoje, con tan mala suerte, que quien termina lastimado es Rick Jones.
Furioso de nuevo y ya sin Sentry, Banner se transforma en Hulk y machaca a Miek, quien se revela como el verdadero causante de la detonación de la bomba en Sakaar. Hulk está furioso como nunca lo hemos visto, y comienza a lanzar por sus verdes poros radiaciones gammas que hacen temblar al mundo entero.
Al final, Tony Stark logra sincronizarce nuevamente con los satélites de todo el planeta y le lanza una descarga láser monumental a Hulk, que termina frito y volviendo al estado "Banner".
Ya derrotado, los héroes encierran a Banner (catatónico) dos kilometros bajo tierra en el desierto, esperando que nunca, pero nunca... se despierte. De la Warbound, Rick y como diablos van a reconstruir Nueva York, no sabemos nada, aunque me imagino que de lo último se hará cargo Shen Long.
CRÍTICA: Creí que Hulk iba a lanzar un Kamehameha y Sentry, que ya es un sayayín, usaría la Genkidama. Fue emocionante leer este número y pensar que no muy en el fondo, Greg Pack (el guionista) es "fans" a morir de Dragon Ball.
En verdad, la saga de WWH no fue un fiasco para quien no esperaba nada metáfisico. De pelea en pelea, la historia fue monotemática e incluso el final se antoja como una consecuencia de todo lo ocurrido, por lo que en realidad, aun la revelación de Miek no es algo que modifique nada. No había redención una vez que Hulk fuera derrotado, pero creo que tampoco los "héroes" podrán salir mejor parados.
Eso sí, Sentry se confirma como el personaje más desesperante del siglo, pues se la pasó aplastado en un sofá reflexionando sobre una frase "Jugar a ser Dios". Bueno, imáginense el día que se ponga a leer a Octavio Paz o a Corín Tellado o se acuerde que "Lisa Necesita Frenos / Adiós Plan dental", no habrá manera de hacerlo entrar en acción.
El dibujo de Romita permite que este número luzca menos, verdaderamente habría quedado mejor un trazo algo más lolimanganime (si ya iba a ser una copia de Dragon Ball) que los cuadritos y triángulitos del dibujante. En resumen, divertido, sí, pero no dejó de ser una saga para "pasar el rato" y prepararnos para Secret Invasion.

Spider-Obama, a punto de agotar tiraje

Ya pasó el tiempo cuando las historietas eran consideradas un producto dirigido a los niños. Hoy, los personajes de los cómics dominan la industria cinematográfica y de videojuegos, al tiempo que el aparecer retratado en algún número se ha convertido en un termómetro perfecto de la popularidad de las celebridades del espectáculo, los deportes y la política.
Es así como la presentación de Barack Obama en un cómic de Spider Man ha causado furor en Estados Unidos, donde ya se han agotado cinco tirajes, convirtiéndose en el más exitoso del 2009 y objeto de culto para múltiples fanáticos.
En México, la historieta fue lanzada por Editorial Televisa, que posee los derechos de Marvel Comics en nuestro país, y ya se ha vendido el 75 por ciento del primer tiraje.
Giobany Arévalo, editor de la revista de El Hombre Araña en México, afirma que el cruce entre el héroe y Barack Obama demuestra la penetración del cómic en la cultura popular y adelanta algunas sorpresas para los amantes del cómic.

¿Porqué es importante este cómic?
“Hay muchas razones, para empezar, porque lejos del contexto político que tiene esta portada, representa un triunfo de Marvel en el lograr juntar a dos iconos de la cultura pop en una portada: Barack Obama y el Hombre Araña, dos ‘héroes’ del momento”.

Usualmente los políticos huyen de ser caricaturizados, pero aquí sucede lo contrario, ¿por qué?
“En este caso fue una especie de ‘espaldarazo’ para Barack Obama. Imagina a quienes son niños o lectores de Marvel, piensan ‘Spider Man está avalando al nuevo presidente de los Estados Unidos’, eso me da una buena imagen del político, y si los niveles de popularidad del candidato ya eran altos, ahora que comparte páginas con el Hombre Araña lo son aún más”.

¿Cómo pinta el mercado de cómics para Marvel en 2009?
“La mayoría de nuestros títulos están muy sanos y eso nos da pauta a poder ampliar el catálogo. Este año tenemos el evento 'grande', que se llama Secret Invasion, el cual afectará a todos los héroes de la editorial, pues mostrará una invasión alienígena".

Se solía pensar que solo los niños se interesaban en los cómics, ¿cuál es el perfil actual del lector en México?
“De los 15 a los 45 años es un mercado cautivo. Finalmente los adultos de ahora fuimos los niños que no podíamos comprar todos los títulos porque el domingo no nos alcanzaba para eso. Ahora podemos darnos esos lujos de niño grande (risas). Probablemente los pequeños no son los lectores más fieles, pues se les va más con el juguete y la película que un cómic. Como adulto adquieres la conciencia real de que esto se trata de coleccionar, de gastar, gente que no sólo consumimos cómics, también videojuegos, DVD’s. El lector de cómics actual es más variado de lo que todo mundo piensa”.

Por cierto
Este año se publicarán algunos especiales, de acuerdo a Arévalo, un Omnibus (cómic de pasta dura de más de 200 páginas) con las historias no contadas de Civil War, y una edición Monster Edition (cómic de pasta dura de 120 páginas) de Secret Wars.

Vía: Periódico El Informador de Guadalajara.

domingo, febrero 08, 2009

NYCC'09: Ultimate Spider Man Requiem

... Y otros requiems. Bendis, guionista del título de Ultimate Spider Man, declaró que en el caso del trepamuros, la historia se enfoca en el legado que deja tras su desaparición.
Trata de una investigación que hace J. Jonah Jameson sobre las aventuras que hizo Spider Man a lo largo de meses y como estas afectaron la vida de cientos. Se nos relatarán episodios que nunca vimos en el título regular dibujados por Mark Bagley, quien hizo mancuerna con Bendis a lo largo de 110 tomos.
Será duro -afirma Bendis- para Jonah escuchar todas esas historias de heroísmo que el nunca pudo apreciar por su aberración al personaje.
El cómic aparecerá en mayo.

• En Ultimate X Men Requiem, básicamente se enfocará en sepultar a los héroes caídos en batalla y las amargas reflexiones que tendrán que hacer los mutantes, quienes jamás imanaran que morirían ante la mancuerna letal de Magento y Loeb.

• El mismo caso para Ultimate Fantastico Four, y para que se den una idea, se llamará Fantastic One. Los dos cómics que mencioné, con escritores y dibujantes de emergencia. Así de planeado se siente todo....

La frase de la ComiCon hasta ahora la dijo Bendis, en broma (creo):
"Jeph Loeb destruyó el Universo Ultimate y quería hacer un último cómic para decirle adiós a todo mi trabajo"

NYCC'09: Entrevista con Mark Millar

El escritor de cine y guionista de cómics, Mark Millar, ofreció una entrevista a la página Newsarama en la ComiCon de Nueva York a propósito de su próximo proyecto con los Ultimates, que se llamará Ultimate Avengers, y sus planes para hacer que el Capitán América sea papá de algo.
Aquí pongo una versión condensada de su parloteo y autoadulación:
Newsarama: Mark, a tu juicio ¿qué hay de nuevo en los cómics Ultimate y porque todavía son relevantes en el mercado para Marvel?

Mark Millar: La idea detrás del concepto sigue siendo la misma. Si hoy tomas un cómic de Marvel o DC, en general, te vas a sentir un poco confundido. Si eres de lo que aman las películas y tomas un cómic, el que sea, usualmente las historias que cuentan no son "amigables" con los nuevos lectores, pero en la línea Ultimate si tenemos esa ventaja, pues tiene pocos años de creada. Por más que tenga su propia continuidad ahora, no se compara con los 70 años de historia de Marvel.
Quizás el problema de la línea Ultimate es que comenzaron a crearse más títulos de los necesarios. Lo que queremos ahora es tener un standard de calidad alto en sólo cuatro títulos: Grandes esritores con grandes dibujantes para grandes personajes.

Newsarama: ¿En que consistirá Ultimate Avengers?

Mark Millar:
Si fuera a hacer una versión de Civil War con los Ultimates, eso serían los Ultimates Avengers- cada uno de los 6 números será un evento por sí mismo. Habrá muchos personajes en cada número y será autocontenido, pero habrá cosas en proceso a través de toda la saga para mantener las cosas conectadas.
Será el único lugar donde podrán ver a los Ultimates sobrevivientes, la historia se enfocará en ellos, en el Capitán América y los miembros del equipo que sobrevivan a Ultimatum.

Newsarama: Hablando de Ultimatum, ¿Cómo funcionarán los Ultimate Avengers con los New Ultimates de Jeph Loeb (nota mía: sí, aunque no lo crean, Loeb seguirá escribiendo en el Universo Ultimate)

Mark Millar: En la misma manera en que trabajan Amazing Spiderman con Secret Invasion. Esto es, yo podré tomar prestados todos los personajes que quiera para el título. Ultimate Avengers es el título principal del mundo ultimate.
Creo que lo mejor que se ha hecho en Marvel es la reinvención de sus personajes, pero hay cosas que me gustaría explorar con otros que se han usado poco, como Ultimate Blade, Ultimate Punisher o Ultimate Ghost Rider.

Newsarama: ¿Alguna pista de lo que tratará el número 1 de Ultimate Avengers?

Mark Millar: Les diré esto, cuando Capitán América se fue a pelear la II Guerra Mundial, el dejó atrás a su novia, a quien vimos en Ultimates 1 y 2... la dejó en América... embarazada. Ese es el principio de la historia, el hijo del Cap. Él ya había sido inyectado con el suero cuando embarazó a su novia, así que su hijo será alguien muy interesante.

Vía: Newsarama.

sábado, febrero 07, 2009

NYCC'09: El Bastardo de Quesada

"Ultimate Spider Man se cancela". Así empezó el panel de Joe Quesada en la ComiCon, sin decir "agua va", soltó la bomba que cimbra las bases (ya muy maltrechas) del Universo Ultimate y de paso le dice adiós a un cómic al que le tengo un especial cariño, la verdad.
Prácticamente todo el Universo Ultimate, que ha sido.... cual será la palabra.... ¿cagado les gusta? Bueno, no se me ocurre una menos correcta, pero eso es lo que ha hecho Jeph Loeb, quien literalmente le pasó una aplanadora por encima a varios proyectos con sus guiones y ahora, como quedaron, ya nadie quiere jugar a revivirlos, así que chau.
En el panel, donde también estaba Bendis, afirmaron que todo el Ultiverse pasará por una etapa de "Requiem", antes de, como ya hace mucho se había filtrado, se reacopmode todo de tal manera que sea imposible de reconocer que diablos estamos leyendo.
Ok, ok, ahora sí, las noticias, pero ya saben, tendré que derramar la bilis contra Quesada... pronto...

• Con el adiós de Ultimate Spiderman llega.. Ultimate Comics Spider Man! (wtf?) con un guionista por decidir y el arte de David LaFuente (que es la segunda ilustración que acompaña este post). Entre el adiós al título de USM y el lanzamiento del nuevo pasará "algún tiempo" en el cómic. Habrá nuevos personajes y quizás alguien distinto tras el traje (enough bullshit....)

Carlos Pacheco será quien acompañe a Mark Millar en los próximos Ultimates (?).

• Siguiendo con el ¿reseteo? ¿relanzamiento? ¿destrucción? del Universo Ultimate, Quesada dice, no me lo van a creer, que "todos estos cambios permitirán llevar a los personajes a nuevos lugares y contar historias que no se habrían podido narrar antes (esto, irónicamente, nos lleva a recordar declaraciones idénticas que SIEMPRE terminan en el mismo lugar)".

• El guionista Dan Slott se sumó al panel y dijo que algunas personas podrían saber quien es Spider Man bajo la máscara, pero no se explican porqué no lo recuerdan.

• Un fan se quejó porque la revista de X Men: Ghost Boxes, con 16 páginas de historia costó 3.99 dólares. El panel aseguró sentirse apénado por el error en el precio (demasiado) y prometieron que no volverá a pasar.

Stuart Immonem será el nuevo artista en New Avengers a partir del número 55.

Vía: Newsarama.

NYCC’09: Dark Reign

Seguímos con la cobertura no puntual de todo lo que sucede en la ComiCon de Nueva York. En esta ocasión con el panel de Dark Reign, el nuevo status que domina al Universo Marvel.
La discución se enfocó en Norman Osborn y sus amigos malosos, además del anuncio de un nuevo equipo creativo para Fantastic Four. En el panel estuvo Joe Quesada, Tom Brevoort, Dan Slott, Greg Pak, Matt Fraction, Jim McCann, Jonathan Hickman, Warren Simons, Christos Gage, Jeff Parker, Rick Remender, Andy Diggle, Frank Tieri, y Paul Cornell.

El nuevo equipo creativo en Fantastic Four luego de que Mark Millar y Bryan Hitch terminen de destrozar a los personajes serán el escritor Jonathan Hickman y el artista Dale Eaglesham. Ellos arrancan en septiembre.

Dark Reign: Young Avengers será una mini de cinco números que se enfocará en los héroes jóvenes y su reacción a la lucha entre los Dark Avengers y New Avengers. Escrita por Paul Cornell y dibujada por el lolimanganime de Mark Brooks.

Capitán Bretaña no será cancelado a pesar de los rumores.

Miniserie de Dark Reign para atascarse (imaginense cuando llegue a México): Dark Reign: The Hood, Dark Reign: Zodiac, Dark Reign: Mr. Negative, y Dark Reign: Anti-Venom.

El panel se abrió a las preguntas del público:

¿Cuál es el trato que hay entre Sentry y los Dark Avengers?
Bendis: El título de Dark Avengers responderá esa cuestión (aunque el “cuando”, ese sí, quien sabe).

¿Harry Osborn estará involucrado en Dark Reign por su papá?
Brevoort: Si. Chequen Amazing del 595 al 599 (ustedes, porque yo no)

¿Thor aparecerá en Dark Reign?
Brevoort: Si.

¿Porqué Dr. Doom no pone a Norman en su lugar?
Bendis: Eso se verá en el primer arco de Dark Avengers

¿Cuánt va a durar Dark Reign? ¿No nos podemos tomar un descanso de sus eventos Bendisianos?
Quesada: ¿Entonces quieren cómics donde no pase nada?
McCann: Dark Reign no es un evento, sino lo que está ocurriendo en el Universo Marvel (?)
Quesada: (respuesta sobadísima y mil veces usada) Dark Reign lleva al Universo Marvel a un lugar más interesante, creo que cuando vean como avanza D.R., se darán cuenta que es lo que estámos tratando de contar. (??)
Ustedes votan con sus dólares y nosotros les damos cosas que quieren leer, cuando no funcionan, dejamos de publicarlas.

¿Porqué Namor y Emma Frost están con Norman?
Emma y Namor hace lo que creen mejor para los suyos. El caso de Namor es especial, pues es el único que conoce a los Iluminati y a los Dark Iluminati.

¿Frontline Dark Reign?
Quesada: No (Se que les romperá el corazón a muchos saber esto).

¿Magneto está en Dark Reign?
Fraction: No, pero sabremos que está haciendo pronto (este tipo de respuestas en los cómics casi siempre significan ‘no sabemos que hacer con él ahora, ni mañna).

¿Cómo va la Iniciativa?
Quesada: Viene Initiative Dissasembled

¿Norman Osborne ya se dejó de su trauma con Spider Man?
Todo el panel: ¡NO!

¿Que diablos pasa con Scarlett Witch?
Slott: Esperen a Mighty Avengers 23

¿Quesada volverá a dibujar?
Quesada: No pronto.

¿Qué tan vieja es Tía May?
McCann: está en sus sesentas (algo me dice que el tema del panel se descarriló...)

¿Qué significa H.A.M.M.E.R.?
Brevoort: ¡Maldad!

Vía: Newsarama.