martes, marzo 31, 2009

Joe tu amigo, Joe contigo (2)

De repente a Joe Quesada le ha dado por comenzar a soltar entrevistas, tal y como lo hacía en Newsarama hace algunos ayeres. Joe lo hace en su página de internet de Myspace, para asi evitarse preguntas demasiado molestas.
Siempre se hecha un monólogo inicial sobre lo grandioso que es él, Marvel y los Mets de Nueva York. En esta ocasión habló sobre el salto de Spider Girl del papel al cómic digital (aunque seguirá apareciendo en Spiderfamily). Joe dice que este cambio no es ninguna señal de que el comic se mudará a internet, lo que es obvio, dado que lo dice él, que es editor.
También amenazo con seguir regurgitando One More Day. Dice que muchas cosas no quedaron claras (por ejemplo... TODO) y ahora explicarán que pasó con la boda y otra cosa que dice él, se borró de la continuidad y nadie se ha dado cuenta que no está (el spider-movil, seguro).
En fin, Joe contestó las preguntas que le envían los lectores:

Rulk no formará parte del reencuentro entre Hulk y Skaar. Estará ocupado con unos mutantes bastante moleros en una saga de 5 números.

El final del plagio de Mad Max de Millar llamado Old Man Logan está por terminar (en el 74), y su último número será un "Giant Sized". Además contendrá un par de historias extras, una de ellas dibujada por Adam Kubert, quien se regresó de la editorial de los viejitos recientemente.
Después de OML llega "Dark Wolverine", donde el protagonista no será Logan, sino su hijazo, Daken. No se apuren, habrá toneladas de títulos donde Wolverine seguirá apareciendo.

Entre los personajes que salen por todos lados estará el Doctor Doom, quien saldrá en (agarren aire): Fantastic Four, Dark Avengers, Black Panter, Capitan Bretaña y un one shot llamado Dark Reign: The Cabal. Habrá sobreproducción de Doombots.

Daredevil llega a sus 500 números de la mano de Brubaker, que está por dejar el título en manos de Andy Diggle. No se sabe cual será el dibujante, pero Marko Djurdjevic deja la portada del 500, con varias escenas memorables en la historia del héroe con cuernitos.
¿Títulos extra de personajes espaciales o de Namor? Dependerá de los fanáticos. Osea, que por ahora no.

Vía

domingo, marzo 29, 2009

Heroínas del Cine 34: Emmy Rossum

Talento, voz, belleza y protagoniza una película que los Nerds odiarán profundamente, aunque amenacen con hacerla trilogía. Emmy Rossum tiene, además de sus alegres ojitos y un cuerpo sexy, posee una voz que hace parecer a Black Bolt afónico. Bueno, no, pero si es increíble.
Emmy nació en Nueva York en 1986 y a pesar de su talento en la música (su voz es cotizada en la ópera) prefirió actuar. Y aunque generalmente ha tenido mucho tino a la hora de elegir proyectos, ahora se le ocurrió esteralizar Dragon Ball. El mundo es extraño. Pero ella es sensual.

UPDATE:
Bueno, que calidad de debates sobre Emmy Rossum tenemos aquí, casi al nivel de la pregunta, ¿porqué aceptó hacer DG Evolution?
El caso es que quien diga que Emmy Rossum está fea es porque:
a) Es Mujer
b) Es Gay
Vamos, vamos. Recuerden el dicho, "Ninguna mujer es fea..."UPDATE 1:

¿Y hablando de cosas feas, recuerdan a aquel amigo, ese que decía de sus amigas guapas del DF y terminó exiliado en Colima? Pues seguímos esperando las fotos de dichas damicelas parecidas a estrellas o de menos, de las lugareñas colimenses (así se dice?) que espero haya tomado con su lasciva cámara.

UPDATE 2:
El debate de lo "gay" ha invadido, sin que me quede muy claro porqué, este tema. Lo que sí es importante es que Emmy tras Dragon Ball se convertirá en objeto de atención para las grandes revistas de investigación (como Maxim), así que tengo esperanzas de que pronto se tome más fotos como la que aparece a continuación.

Ahora, sin apasionamientos (?) les pregunto, mirando detenidamente la cara, los labios de esta damita, ¿qué piensan de ella? Recuerden que Emmy (o un fanático fuera de control com sucedió con Jennifer Connely) podría estar leyendo esto.

._.
UPDATE 3:
Hasta este punto queda claro que el debate bizantino que se vive en los comments de este post se debe únicamente a una cosa: Alejandro Echeartea está enamorado de Emmy Rossum.

Y no lo culpo, porque está bien tiernita. Lo que me ha dado cuenta hasta ahora es que es una chica de sonrisa fácil (sn pocas las fotos donde no está sonriendo) así que, ¿Qué más puede uno pedir, sino una chica con un buen sentido del humor y además, que cree que Bulma es un personaje profundo?

:D
UPDATE 4

Esta será, acaso, la heroína del cine más polémica de la historia por el tieno apodo canino que le han endilgado, por la discución sobre lo nerd gay y por las constantes menciones a Megan Fox.
Lo cierto es que se acerca al título de la más comentada (aunque no sea en realidad, la protagonista de los comentarios). Arriba, en un plan más de estudio.
Hay quien ha logrado sacarle retratos fantásticos a esta mina, y a veces es cierto, aparece retratada en situaciones donde luce como.... Paulina Rubio, quien también es conocida por su apodo canino. El mundo es pequeño.
Por cierto... ya va a ser semana santa y como que va haciendo "la" calor... que envidia por los que viven cerquita de la playa... Viendo esas fotos comienzo a entender a Alejandro Echartea. Si hay y biennnnn

Cute..

War of Kings: Darkhawk arc

Chris Powell es un joven con una vida que ha sido difícil en los últimos años. Lidiar con la juventud y una familia compuesta por dos pequeños hermanos y una mamá trabajadora no ha sido fácil. Para revolver el cuadro, por accidente se convirtió en Darkhawk gracias a un misterioso amuleto que le otorgó poderes. Bajo esta personalidad ha tratado de combatir al crimen, aunque los últimos años, con la Guerra Civil y la Invasión Secreta ha hecho que su personalidad de endurezca.
Ahora Chris lidia con problemas para controlar su ira y se ha retirado brevemente de la faceta heroica para tratar de rearmar lo que le queda de vida, pues muchas de sus amistades se han alejado de él por todo ese comportamiento tan raro que suelen tener los "héroes".
Todo cambia cuando un día llega del cielo otro Darkhawk. Chris no entiende como diablos puede haber otro tipo con poderes idénticos, y pronto se entera que él forma parte, sin saberlo, de una organización llamada Raptors, cuya misión es preservar el conocimiento en el Universo y preservar su futuro.
Sin embargo, los Raptors han sido cazados en los últimos años de manera salvaje, y cuando uno de estos "cazadores" llega a la Tierra, Darkhawk debe llevar sus poderes si es que quiere sobrevivir.
Tras pelear con el cazador, Darkhawk se entera por su par, llamado Talon, que vino del espacio y de que algo ocurre en el cosmos. Una guerra de gesta y los Raptors deben estar presentes, y es así como sin un lugar definido en la Tierra, Chris Powell parte a la batalla. La primera misión será en la Zona Negativa.
CRÍTICA: Si hay algo más difícil que crear a un buen personaje, eso debe ser "arreglar" a un personaje tan incoloro como Darkhawk. En cierta forma este héroe es como una versión diluida de Nova con Spiderman, pero sin que llegue a ser memorable por sus poderes, situaciones, enemigos, historias, nada. Por eso, con esta historia de War of Kings, los guionistas han visto el potencial para "arreglar" este escombro como se hizo con Nova.
Aunque el intento es bueno, la historia es sumamente clicheada ("Uno de los últimos de su tipo, debe partir para evolucionar a nuevos niveles y encontrar su destino") y el arte de estos dos números no es malo, sino malísimo, al punto que no se todavía como era el cazador que enfrentó Darkhawk, porque está dibujado muy amorfo.
Si eres completista, es para ti (como cualquier cosa), pero si puedes, piensalo dos veces antes de adquirir esta mini.

sábado, marzo 28, 2009

Illuminati 4

Los Iluminati Namor, Doctor Strange, Iron Man, Black Bolt y el Profesor X lidian con problemas que amenazan la estabilidad mundial de manera discreta, en esta ocasión, se trata de Noh Varr, llamado por los terrícolas Marvel Boy.
SINOPSIS: En el Cubo, prisión de máxima seguridad. Marvel Boy pasa sus días encerrado acumulando un enorme odio por los humanos, seres que considera inferiores y que intentó esclavizar para fundar una colonia Kree. Sus pensamientos son interrumpidos por Namor, que le propina un tremeno puñetazo. Cuando trata de reaccionar, Marvel Boy ya no está en su celda, sino en Attilan. Ha sido llevdo allí por una ilusión de Charles Xavier. Allí, el Profesor X y Black Bolt le explican como inició hace miles de años la relación entre Kree y humanos, que dio orígen a los Inhumanos.
Marvel Boy no concibe tal interés científico de su raza en nosotros, y de repente, por otra ilusión del Xavier, aparece en la azotea de un edificio de Manhattan. Allí Reed Richards le cuenta sobre el Capitán Marvel, un Kree considerado traidort a su raza por ayudar a los humanos. Richards le dice a Noh Varr que su antecesor vio en la raza humana un potencial enorme, y fue por eso, por lo que podíamos llegar a ser, que se quedó en la Tierra a cuidarla, no conquistarla.
Aquí termina la ilusión de Xavier, y deja a Marvel Boy hundido en sus pensamientos, donde se planta una duda, ¿Ser un renegado o... ser un héroe?
SINOPSIS: Si, me salté toda la parte "romántica" de este número y reflexiones matrimoniales porque sospecho que no nos va a llevar a nada. Y la charla con Iron Man que en realidad es más de "haste bueno o te la pelas".
La serie de los Iluminati ha mostrado aspectos que se supone apuntalan la próxima saga de Secret Invasion en México, y en este caso tenémos un ejemplo importante, pues Marvel Boy es de mucho interés tanto para SHIELD como para los Skrull por su herencia, así que es probable que se desate una lucha entorno a que bando participe. Un número interesante, donde nos queda claro lo patancito que es Iron Man en manos de Bendis. Buen dibujo y como siempre, una portada sumamente engañosa, pero que más da, al menos es sensual.
CRÍTICA: 8

viernes, marzo 27, 2009

En un 2x3

Y bueno, volvemos.

« Los blogs de dibujantes son fuente, a veces, de información extraña, exclusiva o rara. Fue así, por ejemplo, que no enteramos de la muerte de Mike Wieringo (lo posteó su hermano) o de que Iron Man sería director de SHIELD antes de terminar la Civil War.
El caso es que, como sabrán, Tony Daniel, el dibujante y escritor de Battle for the Cowl, reveló con bastante tiempo de antelación quien será el nuevo Batman: Dick Grayson. Si, así es, como si fueran otra vez los noventas, Dick Grayson será otra vez el nuevo Batman. Y el blog de Daniel ha sido borrado por tal "indiscreción", que por cierto, no es la primera que comete un dibujante o guionista, y algo me dice que no será la última, pero por dibujos como el que acompaña el post (de Sean Phillips), vale la pena tenerlos bien checados.

« Porque cinco cerebros deben poder más que uno (bueno, depende), es que Marvel ha integrado a un equipazo de escritores para que desarrolle sus películas. Serán cinco por año, y trabajarán en historias de personajes con poco impacto entre la gente común, pero que tengan el potencial de ser los nuevos "Iron Man". Entre los héroes que podrían recibir una oportunidad de ser estrellas de cine se cuenta con Doctor Strange, Black Panther y Cable.
Vía

« Otra película de huevos y un pollo se convirtió en la película animada más taquillera en la historia de México. 870 mil personas con mucho tiempo libre le permitieron recaudar 35 millones de pesos, que es un dineral para algo hecho con flash.
Ahora queda claro que esta cinta, llamada por algunos como "El Chreck mexicano", tenía todo el derecho de abrir el populachero Festival de Guadalajara. Pero ojo, no fue por dinero (que recaudó mucho) sino porque es... arte.
Ahora, cuando dicen que es la cinta mexicana animada más taquillera de la historia, también hay que ver con que la comparan: La leyenda de la nahuala, Katy la oruga, eee.....¿la película de huevos 1? Ah, y Serafín.
Vía.

martes, marzo 24, 2009

Illuminati 2

A estas alturas, es probable que ya esté en el mercado el tercer número de Los Iluminati, y además, en varios blogs ya se ha desmenuzado su trama de pe a pa, así que no creo que tenga mucho caso que lo resuma (y tengo el tiempo muy ajustado todavía, perdón por eso).
El caso es que en este tomo nos damos cuenta de que un equipo compuesto por lo mejor de lo mejor del U. Marvel es capaz de complicarse todas las misiones que emprende. Hasta ahora la manera en que Brian M. Bendis ha retratado a Reed Richards es como un tipo brillante, pero impaciente y atolondrado. En el número pasado ya lo vímos vociferar y ser owneado por los skrulls, y ahora lo tenemos seducido por el inconmensurable poder de las gemas del Guantelete Infinito.
Siguiendo la fórmula de Dragon Ball, los héroes parten a rincones remotos del Universo y los límites de la realidad pra obtener las gemas, cuyo poder vuelve al usuario en un dios. Tener tal habilidad en la mano es algo peligroso para todo ser vivo, no importa la nobleza de Reed, así que al final los Iluminati deciden repartirse cada uno una gema, y ocultarla para siempre, pues así previenen que un villano como Thanos o alguien “bien intencionado” como ellos, sean dominados por tal poder.
En resúmen, un número que delinea la personalidad de todos los personajes, bonito dibujo e historia entretenida, pero nada que sea de importancia profunda. Bueno, todo lo anterior describe varias historias de Bendis.

sábado, marzo 21, 2009

Desolation Row

Todo empezó con un rayo en el cielo. Exactamente un día después de la entrevista fatídica con Ana de la Reguera. Si esa misma noche comencé a sentir un cosquilleo en la garganta que a la mañana siguiente se convirtió en inflamación. Gripa, fuck.
Una semana después, la gripa no cede, ahora viene con una tos fuerte. Muy fuerte. Ni leer puedo, vaya, no me concentro y se viene el Festival de Cine en Guadalajara. Otra película de huevos y un pollo es como un bácilo del antrax para mi sistema mental y recaigo. Ahora sí, me siento peor.
Hace 3 días, la gripa y los medicamentos me tienen en estado de locura febril por las noches y estupidez sariñanezca por las mañanas. La realidad baila ante mis ojos y soy incapaz de coincentrarme. La visión comienza a fallarme y el ojo derecho lo tengo todo lloroso, lo cual es de lo más gay para alguien como yo.
Antier. Amanece otro día sin que pudiera dormir. Cada que cierro los ojos siento que Jeph Loeb escribe la trama de mis sueños, que terminan en situaciones estupidas y sin sentido. Pero bien dibujadas. Un momento, como puedo vivir en una realidad dibujada... vivir? ¿no estoy soñando?!
Por la noche, no me puedo concentrar en nada. A la tos con flemas le digo adiós, no más mocos.... ahora solo llega la sangre. Perfecto. Me dicen que ayer cubrí un concierto de Intocable. No lo recuerdo, primera ventaja de estar delirando. Más tarde, cuando camino por la redacción me gritan que role que role, ¿que role que? Me meto al baño y me veo el ojo derecho. Rojo. Parezco Jonah Ex. O Dios, me pedían que rolara el churro, malditos mariguanos...
Camino, me arrastro por lo que queda del Centro de Guadalajara hasta la Cruz Roja. Una doctora rubia con tres practicantes me ordenan tirarme en una camilla. No respiro bien, pero voy preocupado por el ojo, no por la gripa. La "doctora" me dice que es conjuntivitis aguda. No le gusta lo que ve y me da una semana de gotas. Detesto las malditas gotas, pero usar un parche me parece una opción peor. Hell
Ayer. Medio ciego, mal dormido, voy a ver una película a las 11 de la mañana. El aire acondicionado del cine es tan bueno para mi tos como lo sería aspirar agente naranja. Tos, cabeceo, me sueno y es más sangre. ¿Qué puede ser peor? Mephisto me escuchó, pues suena mi celular. Una reportera tiene un "problema" (debe ser...) y me avientan su asignación. Lo escucho y no lo creo. Es el mismísimo clavo en mi ataud, físico y mental: Entrevista con Gael García.
Se me cierra la mente. Pasé de la agonía con una catastrofica entrevista a Ana de la Reguera a una caldera del infierno con este naco. No, no. No me puedo concentrar, toso cada dos palabras, los ojos rojos, lentes tamaño Rigo Tovar. Hay algo peor que un Epic Fail y lo voy a experimentar.
Llega la hora de la entrevista, una hora más tarde de lo convenido, claro. Paso yo con un reportero de Record y otro del Universal. Zur en Arr. Lo que me queda de cerebro idea un plan. Deja que hable él. Lanzale un anzuelo y que lo muerda.
Llega mi pregunta (1 por medio, vaya) y tomo aire, la formulo rapido, la tos no me va a dejar opción. Le pregunto que opina de la imágen que tenemos de Gael a partir de los medios, especialmente los amarillistas. Uso como ejemplo una nota falsa que publicó.... el Universal. Si, tengo al reportero al lado, no debí hacerlo, no lo pensé, pero funciona. García chorrea muina por todo lo que han inventado de él y se lanza en su respuesta contra los faranduleros vende pasquines. El reportero del Uni se hace chiquito, ni voltea. Yo se que fue una buena respuesta... o no lo se, no me puedo concentrar, pero sobrevivo a la entrevista. Al final nos despedimos, le estrecho la mano a Gael con una satisfacción enorme. Las palabras de la doctora hacen eco en mi mente. "No toque a la gente, le puede pegar la conjuntivitis.... es muy contagiosa". Contagio. Un rayo en el cielo, así comenzó todo.

lunes, marzo 16, 2009

Lo que es un buen dibujante (según Quesada)

¿Tienes (o peor, eres) un amigo en Messenger que te está hable y hable y hable y provoca que se te pierda el hilo de conversación, y peor, hace que se te trabe la máquina? Pues haz de cuenta que ese amigo es Joe Quesada, pero en Twitter, y se pone a hacer un monólogo larguísimo sobre lo que es un buen dibujante y sus atributos.
A grandes rasgos, algo que podría interesar a dibujantes en ciernes (Alex Cruz, por ejemplo) dijo que:

"Cuando dibujen una escena de acción, recuerden que esta se debe leer de izquierda a derecha. Esta debe guiar al lector al siguiente panel. Los artistas japoneses pueden ignorar mi consejo, pues ellos harán exactamente lo contrario".

"Guarden sus splash pages para momentos espectaculares, cuando la acción vaya incrementándose. Piensen en un cómic como si fuera una canción, con momentos movidos y tranquilos".

"No se limiten a dibujar en paneles, en Marvel no es una regla que todo quede dentro de un cuadrado, pero sí que la historia sea comprensible".

► (Aquí viene el lolimangataque) "Me sorprende ver la cantidad de artistas que ahora ubican la acción comenzando de derecha a izquierda. Se que es una influencia del manga, pero tengan esto en mente: Los artistas manga lo hacen para su mercado, copienlo, y estarán limitándose en el mercado occidental".

"Si quieren a un maestro en la narrativa del cómic, lean cualquiera dibujado por John Romita Jr". (?)

"Steve Dillon es el mejor dibujando a gente normal haciendo cosas normales, y aun así, es interesante ver su forma de narrarlo en 22 páginas, así sea una conversación en un bar".

"El cover, la primera y la última página son lo más importante en un cómic".

"Contra la creencia popular, las portadas sencillas atraen más. Un fondo blanco suele ser magnetizar con mayor fuerza".

Listo, así que, si todavía no tienes twitter (que es un servicio donde anotas lo que haces en ese instante en menos de 140 caracteres te estas perdiendo estas y otras perlas de sabiduría.

domingo, marzo 15, 2009

Lo que debes leer

Que tal amigos, bienvenidos a sta entrada dominguera y voy a hacer un uso egoísta de ella para anunciar que lamentablemente, aunque amo el hobby de escribir en el blog, se avecina una semana roja en mi trabajo, por lo que es casi seguro que tenga que dejarlo brevemente de lado, aunque eso no quiere decir que no vaya a actualizar, más bien, lo haré de manera esporádica.
Bueno, regresando al tópico que trata en esta entrada, hay varias cosas interesantes en el mercado de cómics y animé que recomiendo ampliamente leer y ver:

Afro Samura Resurrectión: Una historia plagada de violencia y peinados estrafalarios. Si te gusta la combinación, Afro Samurai Resurrection debe ser incluída en tu agenda. Conseguir esta OVA es casi imposible, aunque en YouTube siempre hay un alma caricativa que sube toda la serie. La cosa es tener mucha paciencia para encontrarla. Lo que he visto hasta ahora ha llamado lo suficiente mi atención.

Bleach: Ya había comentado que la línea de mangas de VID tiene muchas cosas interesantes, y si no fuera por la constante sensación de que la compañía se va a ir a la gaver, tendrían el mercado del manga bien ganado. Desafortunadamente, con VID nunca se sabe cual será el último número, así que yo que ustedes, si podía, atezoraba cada tomo. Por cierto, el más reciente es el 22... aunque el último que yo he visto en puestos es el 21.

War of Kings: He decidido reseñar la mayor cantidad de títulos relacionados con la gran saga espacial de Marvel, porque la verdad en los últimos años los mejores títulos se han escrito con los personajes cósmicos de la Casa de las Ideas. Y además porque es muy probable que a México no lleguen editados, como tampoco sucedió con Annihilation y Annihilation Conquest. Por cierto, para quienes compraron el Omnibus de Civil War, ¿no viene el What if donde se cruza la Guerra Civil con Annihilation?

Green Lantern: He sufrido de lo lindo tratando de entender al arcoíris de anillos que dominan los guiones de GL, pero también se que este título es demasiado bueno para ser ignorado.
Dentro de la irregularidad de DC con sus personajes principales, Linterna Verde ha sido el más constante y Blackest Night promete mucho para este año, así que si no te quieres quedar al márgen de la saga, te recomiendo que "compres" los títulos relacionados con este personaje.

viernes, marzo 13, 2009

Si así empieza...

Dicen que no hay que juzgar a un libro por la pasta, pero también que la primera impresión es la que más cuenta. Es por eso que cuando el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (que afortunadamente se les ocurrió abreviar como FICG) anunció que la película de apertura sería Otra película de huevos y un pollo pensé "¿Qué c@r@j0s?, cómo abren con eso un encuentro fílmico que se supone que es prestigiado? Es como si Cannes abriera con Bob Esponja la película".
Dentro del universo de trabajos fílmicos que vienen a esta ciudad hay cintas mexicanas que ya han ganado en otros certámenes como "Rabioso Sol, rabioso cielo", "Lake Tahoe", "Voy a Explotar", la ibérica de "Camino" (que ganó 6 Goyas en España), es más, hasta "Maradona" de Kusturica, por si se querían ver populacheros, entonces, ¿por qué elegir... esa, la de los huevos?
Yo se que van a decir que soy un maldito amargado, que no me gusta nada del cine mexicano y que creo que la Estación Espacial Internacional debería aplastar a Gael García y Dieglo Luna. Es cierto todo lo anterior, pero la pobre excusa del presidente del Festival, Jorge Sánchez, me da la razón, de acuerdo a la Jornada:

"No debemos dejar que Hollywood acapare todos los géneros cinematográficos (?); además, si otros certámenes tan prestigiosos como el de Cannes se dan libertades como inaugurar su programación con filmes como Shrek (??), Guadalajara también puede estar abierto a nuevas posibilidades. La elección de esta película no modifica de manera radical el espíritu que ha caracterizado al FICG, porque la programación de este año contiene amplia variedad de producciones independientes, de autor y de cine para niños".

Haber, si este fuera el estreno de la primera parte de Una película de huevos le daría el beneficio de la duda como para compararla con Shrek, pero NO LO ES. Ya se que el humor guarrón, animación Flash (nada que ver con la comparación, lo siento) y la historia simplona son el sello de la serie. No espero que le vaya mal en taquilla, al contrario, creo que los huevos 2 van a alcanzar una buena recaudación, porque por más pobre, tonta, naca y estúpida que sea la la trama, llega a un mercado que ya encumbró a otra caricatura absurda: Rudo y Cursi, así que no tengo la menor duda de su imán.
Eso sí, creo que el FICG baja, y gacho, su listón de calidad. Haber si el año que viene no inauguran con La quinta noche o Ladies Night 2, el corset atorado en la taza de baño para no dejarle "todo el mercado a Hollywood".

Pd: Es innegable que fue la productora de "Una película de huevos" quienes escribieron la entrada en Wikipedia de la última película, más barbera no se podía leer...
Pd 2: ¿A que no adivinan que actor presta su voz al "huevo" principal?

Todos flotamos aquí

Y tu también flotarás. Ahora que esta agarrando un tono nostálgico el blog con los post de Megaman, sale otra noticia de una serie-película ya muy vieja que me provocó un auténtico pavor en mi infancia (lo tengo que reconocer) "It", o "Eso", el payaso asesino que verdaderamente logró captar los temores que muchos niños sienten por esas personas con caras pintadas y sonrisas macabras.
El asunto sobre esto es que Warner Bros., siempre en la búsqueda de viejas historias que reciclar, están considerando hacer un remake de la obra original escrita por Stephen King y que se proyectó en la década pasada con gran éxito, convirtiendose de paso en un éxito directo a video en nuestro país.
Les dejo un video para que se den una idea de como fue la obra original para quienes no la conoce, aunque como no tengo audio en esta máquina, no se si le pudieron un maldito doblaje pirata, pero, que más da...
Si ya la viste It, ¿qué te pareció? ¿Si espanta? ¿Te dio miedo abrir un refrigerador?
Vía: Latinoreview

jueves, marzo 12, 2009

Spiderman 4, en mayo del 2011

Marvel finalmente le ha puesto fecha definitiva a la cuarta parte del arácnido: Mayo del 2011. Además, de acuerdo a un comunicado de prensa, habrá modificaciones en las fechas de lanzamiento de Thor, Avengers y Capitán América.
Las cosas podrían no ser del todo bueno para quienes sehabían ilusionado con ver pronto a tanto héroe dando brincos en la pantalla de plata, pues la mayoría de los estrenos se aplazaron, unos por un año, otros por semanas, y quedarán así:

Iron Man 2 se estrenará, como estaba previsto, el 7 mayo del 2010.
Thor pasará del 16 de julio del 2010 al 17 de junio del 2011.
El primer Vengador: Capitán América, pasará del 6 de mayo del 2011 al 22 de julio de ese mismo año.
Y la película de Los Vengadores, que se estrenaba el 15 de julio del 2011, manda su estreno hasta el 4 de mayo del 2012 (gracias por la corrección).

Todo el movedero, salvo el de Spiderman que no controla Marvel sino Sony, se debe a que la Casa de las Ideas quiere darle tiempo a que cada héroe viva su "momento" de manera individual, y luego si, podrán embarrarlos a todos en la misma trama. Esperemos llegar a ver todo esto...

Vía.
Imagen de mongolShawn

miércoles, marzo 11, 2009

A 16 el dólar....

Bueno, la crisis de precios finalmente terminó pegándole a nuestra querida industria de monitos (cómo si estuviera libre), y los amiguitos de comicastle, dueños de un inmenso corazón, anunciaron en su foro que el dólar se cotizará a 16 pesos en su tienda a partir de.... ya.
Eso quiere decir que un cómic de Bendis, de esos que valen 4 dólares, andará en 64 pesos, nada más. Es doloroso, tomando en cuenta que las historias descomprimidas de este autor avanzan a la velocidad de un caracol. Así que mínimo un arc de 4 númeritos nos va a andar saliendo en 256 pesos.
Pero para que vean que no todo es malo en este momento, Giobany, cual paladín del club de los optimistas, nos anuncia que ya este 13 de marzo salen los números perdidos de la Guera Civil en el formato Omnibus por 199 pesos.
¿Alguien quiere más Civil War? (no es mala oferta, pero no son las cosas que me gustaría comprar)....

Megaman II

Fue el primer juego que renté. Lo renté por accidente, yo quería otro, más no se si el destino fue el que puso en mis manos Megaman 2 en lugar de cualquier otro título. En ese entonces para mi lo máximo era Mario Bros y Duck Hunt.
Pero entonces te pones a jugar Megaman 2 y quedas atrapado. La historia, como todas las de aquella época, pecaba de simple: El Dr. Wily regresa, y esta vez trae a 8 y no seis Robot Masters dispuestos a patear el trasero de titanio del héroe. Ahora cuentas con tanques de energía y una movilidad menos horrible.
Los niveles, la música, el reto. Todo se conjuntó para que Megaman 2 se convirtiera en el pilar de acero de la saga. Recuerdo la frustración de no poder el maldito stage de Quickman; el nervio de caerme en la piscina de lava de Heat Man; Los jefes finales, con ese maldito dragon apareciendo a las espaldas de Megaman mientras tu medio lo llevabas saltando a través de bloques.... y los bloques que aparecen y desaparecen, como adivinando el momento justo para frustrarte al máximo. Air Man y sus malditos tornados, Wood Man y su ridiculez, el maldito Crash Man y sus bombas, Metal Man que no se mueve pero salta como loco, el piso resbaloso de Flash Man, los desfiladeros y super saltos con Bubble Man...
Megaman 2 fue el perfeccionamiento del género de plataformas, el password ayudó a que el juego fuera una experiencia menos traumática, y en general el título presenta los avances que terminaron moldeando a 20 y tantos juegos del personaje posteriormente. Sería readaptado una y otra vez, remixeado en otras consolas, remasterizado. Todo sin que hasta ahora otro título del personaje de titanio azul haya podido emular la magia, el magnetismo del 2.
No se que hubiera sido si en lugar de Megaman 2 rento otro título. Los caminos del videojuego son misteriosos.... capaz que acabo siendo fans de Final Fantasy.

martes, marzo 10, 2009

Capitán América 2

El comic comienza mostrándonos cómo la muerte del Capitán América ahonda aún más la separación ideológica de los habitantes del gabacho, mientras que unos idolatran y confían ciegamente el “Registro de Superhéroes”, SHIELD y su jefazo Iron Man, otros desconfían del
gobierno y hacen elaboradas teorías de conspiración dignas de perredista, lo que causa la sonrisa discreta de Bucky, quien mantiene un bajo perfil y bajos consumos de agua al no bañarse en varios días (difamación: ON), mientras sube a la azotea a orearse y a meditar sobre las pistas verdaderas pues aun y cuando sabe que Red Skull maquinó el asesinato de su antiguo mentor y amigo, hay algo más que no cuadra… y la siguiente línea de investigación le guía inevitablemente o al barco del Capitán Hook o al Helipuerto de SHIELD (no estamos muy seguros) donde se encuentran Tony Stark y Crossbones. Lástima que no pueda siquiera intentar entrar dado que allá arriba esperan su llegada tanto como niño espera la de Santa Claus.
Después vemos como el escaneo que realiza Charles Xavier a la cabeza de Crossbones resulta infructuoso pues alguien “no telépata” le arrancó de manera violenta los recuerdos que pudieran ligarlo a la Calavera Roja.
Cambiando de escena vemos un inusitado despliegue de violencia (en comics sin clasificación de “Solo Adultos” al menos) por parte de Sin (la hija de Red Skull) y su banda de amiguis salidos del serpentario, con la finalidad de causar movimientos adversos en el mercado de valores, todo parte del muy complejo plan de Red Skull.
Luego vemos una videoconferencia entre Nick Fury y Falcon (este último ubicado en una letrina en el techo del diario El Clarín) y nos damos cuenta de que no tienen ni idea de cómo hacer para localizar a Bucky, por lo que Falcon y Sharon, en vez de continuar la búsqueda o acudir a SHIELD para comparar notas, optan por un plan B y deciden ir a patear traseros de gente vinculada a Red Skull.
Mientras tanto en la oficina gubernamental de Tony Stark somos testigos de dos eventos, primero manda por un tubo a un agente de SHIELD bien intencionado que quería ponerse las mallitas del Cap y segundo y más importante: Recibe a un abogado a quien Steve Rogers le dejó una carta póstuma dirigida a Tony. Su contenido provoca que éste se eche un flato pa’ dentro, dado que en ella se recuenta cómo Tony y Steve drogaron a la Bruja Escarlata y a la Avispa y abusaron sexualmente de ellas (jajaja, no es cierto, pero hubiera estado chido, jajaja)
Y para terminar el capítulo tras dos días de investigación Bucky llega a una estación de A.I.M. y con técnicas de “bully” intenta sacarles información sobre el paradero del Calaca Colorada pero lo que obtiene es una lista con nombres y direcciones de las estaciones de monitoreo de SHIELD . Y justo en una de esas direcciones se encuentran Sin, sus secuaces y un montón de cadáveres de agentes de SHIELD, uno de ellos los dejó entrar sin ofrecer resistencia y sin motivo aparente. Sin nos deja ver su plan: Disfrazarse y entrar a los separos de SHIELD y rescatar a su amasio: Crossbones.

Parte 2: En el centro de control de SHIELD, el Director Stark observa furioso cómo de una manera casi tan sencilla como Chris Brown golpearía a Rihanna, Sin y su Serpent Squad entran a las instalaciones de SHIELD donde se encontraba preso Crossbones antes de ser transferido a la prisión RAFT y lo libera, de nueva cuenta un agente de SHIELD los dejó pasar como si nada. Stark dirigirá las investigaciones a los movimientos del agente fallido y es que además de este incidente se percarta que están desaparecidos al menos 12 agentes más.
Aquí nos damos cuenta que el puesto de Director de SHIELD es más demandante de lo que suponía Tony (Ándele pendejo, ¿quién le manda aparecer en todos los comics de la Marvel? Todo mundo sabe que para eso se requiere factor mutante de curación).
Black Widow y Bucky de manera separada siguen líneas de investigación, ella para encontrar al Winter Soldier y él para localizar al Red Skull. Bucky tras enterarse de la fuga de Crossbones se lanza a rajarrayo rumbo a las oficinas del General Lukin, quien tiene una discusión en su mente con su invitado incómodo el Red Skull y nos damos cuenta que éste sabe algún secreto de Lukin por lo que a pesar de que tiene la ventaja no hará nada en su contra.
Luego Sharon y Falcon (a quienes se les ha catalogado como “pareja de evangelizadores mormones” por sus características físicas) llevan a cabo el “brillante” plan que elaboraron en el episodio anterior y justo cuando las cosas se ponen más estresantes la güerita canta Guadalajara por culpa del remordimiento que la mata lentamente o tal vez por algún otro oscuro motivo que aun desconocemos… y antes de que se la despachen llega Falcon, la rescata y se dan a la fuga sin notar que desde un punto más elevado Natalia los observa… ellos también siguen la misma línea de investigación.
Cambiamos de escena para terminar el número y vemos a Bucky que acecha como promotor de tarjeta bancaria a Lukin en su propio cuartel. Lo acusa de ser cómplice de Red Skull, quien se caga de risa, pues sobreestimó a Barnes, quien se da cuenta de que en realidad Lukin y Red Skull son la misma persona al ver llegar a Crossbones y a Sin. Se metió a la cueva del lobo y no está preparado… su futuro no se ve muy alentador.
CRÍTICA: Una vez más Marvel nos repite la dosis de buena literatura cortesía de Ed Brubaker y Steve Epting; diálogos inteligentes pero jamás agotadores, historia a buen ritmo que se siente va construyendo algo mayor, sin mostrar exactamente qué es. Acción en cantidades moderadas pero siempre suficientes, interesante desarrollo de personajes, buen dibujo e investigaciones de espías que tanto gustan.
De nueva cuenta mi única queja es relativa a la traducción tan austera que hacen, que si lo comparas con el alud de cosas positivas resulta en un 9.8/10 de calificación, o mejor dicho, un 4.9 traseros azules del Dr.Manhattan (qué es el valor de moda).

Por Neto

Thor 3

El Dios del Trueno comienza su búsqueda por los asgardianos, que ahora duermen en cuerpos de simples mortales. Su primera parada es Nueva Orleans, y no es precisamente el carnaval lo que se encontrará en ese lugar.
SINOPSIS: Al llegar a la Ciudad, Thor se sorprende por la magnitud de la destrucción dejada por el Huracán Katrina (bueno, este cómic tiene casi un año de haber salido, así que eso explica que este hecho aparezca retratado).
Entre los malolientes callejones de lo que fuera una feliz urbe, los pobladores le recriminan a Thor el no haber hecho nada para ayudarlos en aquel desastre, a lo que el hijo de Odín les contesta que estaba muerto, así que ni le busquen.
En medio de esa reflexión está el portador del Mjolnir, cuando aparece Iron Man. Stark le da la bienvenida a Thor pero este se muestra frío, así que dejan las formalidades de lado.
Iron Man le explica a Thor que ahora Estados Unidos es muy distinto al que conoció antes de "partir". Las cosas con el acta de registro son muy simples, o se pone del lado del gobierno, o está contra él. Además, el hombre de hierro le advierte a Thor que Asgard podría ser atacada por el ejercito estadounidense, dado lo irregular que es su status legal ("ciudad flotando" en el cielo no aparece en un marco legal).
Thor se enfurece y le recrimina a Iron Man su actitud millarnesca durante la Civil War. El haber peleado entre héroes le resulta imperdonable al dios del trueno, pero que lo hayan ciborgclonado y que ese clon haya matado a un héroe (Bill Foster AKA Goliath) es peor.
Thor le pega un martillazo a Iron Man que lo manda a dos cuadras de distancia, y este contesta con una descarga láser que le hace nada al nórdico. Acto seguido, Thor le lanza un rayo a Iron Man y fríe su armadura como si fuera una papa. Luego lo toma por el cuello y le advierte que nadie amenaza a Thor con ninguna ley, y si se atreven a atacar a Asgard, él inundará la Tierra como ya lo hizo Odín en.... Los Caballeros del Zodiaco.
Iron Man cree que para salvar ese problema, dándole a Asgard el status de embajada. A Thor le importa poco lo que haga mientras no lo molesta y da por terminada su conversación, eso sí, antes de partir, le advierte al trasero de ojalata que todavía tendrán que discutir el asunto de Clor en un futuro. Iron Man parte caminando con su armadura frita, lejos de allí.
Tras el intercambio de golpes, Thor despierta a uno de los asgardianos dormidos en un habitante de Nueva Orleans: Heimdall.
Después, Iron Man decide que SHIELD no hará nada con respecto a Asgard por ahora...
CRÍTICA: Luego de World War Hulk y Los Iluminati, esta es la tercera paliza sobre Iron Man que leo este mes, algo que a los detractores del personaje les debe parecer sumamente satisfactorio. Lo cierto es que nada parece suficiente, y yo sería feliz de leer como lo aporrean en cada número de ser posible. Su figura se ha degradado a tal punto, que es difícil creer que sea el líder de la organización más poderosa de espionaje en Marvel, como lo es SHIELD.
Ahora, esta historia era una de las más esperadas en el título de Thor, que si bien avanza lento lento (imaginense, tomó 3 números encontrar a un asgardiano, faltan como 10 mil) al menos le pone algo de interés a la trama. Es claro que Strackzinsky exigió que Thor quedara al margen de todo el Universo Marvel al menos durante los primeros números de esta colección, y el cruce con Iron Man es una manera de sacudirse a quienes se preguntaban como tomarian otros héroes el regreso del dios del trueno (que fuera de su propio título, ha tenido nulas repercusiones).
El arte de Coipel, excelente como siempre, haciendo valer cada página que utiliza y luciéndose cuando hay acción de por medio.
CALIFICACIÓN: 9

domingo, marzo 08, 2009

Watchmen (le reviu)

Spoiler Free....
Estos días han sido de muchas tribulaciones. El otro día, al salir del trabajo por la noche, mientras caminaba, no pude distinguir claramente a la gente que se movía a mi alrededor. No eran más que manchas tenues a las que con mucho esfuerzo, podía ver bien siempre que enfocara la vista lo suficiente.
Desde ese momento, he decidido ser muy cuidadoso con lo que veo, porque mucha vista no me queda para gastar, de eso ya me he dado cuenta. Por eso si en un par de años me quedo ciego, podré decir que al menos, una de las últimas cosas que vi bien sin tener que estar tallándome los ojos, fue Watchmen.
Nuestra generación ha visto el despertar de una camada de cineastas que si se toman en serio el asunto de hacer películas de superhéroes. El otro día estaba viendo una parte de Batman Forever y me pregunté si en ese instante habíamos tocado el fondo en cuanto a cintas de héroes. De allí, que es el averno fílmico para Batman, hemos tenido películas que van superando nuestras expectativas. Cada pasito adelante nos ha preparado para poder ver materializada la obra de Moore.
En el caso de Watchmen, las interrogantes eran muchas. Zack Snyder había tomado una historia sencilla pero emotiva con 300, la dotó de una estética implacable y la hizo funcionar a las mil maravillas. Ahora tenía una trama sumamente compleja, llena de signos trasvigersados que se prestaban a hacer confusa la historia y una estética más difícil de hacer funcionar. Pero como relojero, como científico, como investigador, como cineasta, como sea, Znyder puso las piezas juntas y las hizo funcionar.
Watchmen es para nerds, para amantes de la ficción y para el cinéfilo clavado con las cintas curiosas. A todos ellos les provocará un geekarsmo total. No es tan grandiosa como el cómic, les dirán eso y es cierto, es una obra que se debe entender aparte. Me parece que simplemente Watchmen en para el cine de héroes lo que Watchmen para el cómic en cuanto a los argumentos, nos obliga a llevar las tramas, no los efectos visuales, a nuevos campos que no caigan en lo simplón.
La historia es no lineal, da saltos, se toma sus tiempos, a veces la violencia es muy explícita, a veces hay cosas que se entienden fuera de cuadro. Pocos elementos sobran (Bubastis), muchas cosas habrá que verlas en una segunda vuelta. A pesar de la multitud de personajes que hay, todos en esencia funcionan a la perfección. El comediante y Rorschach se llevan mucho de la trama por su descarnada manera de ver la vida. Son viscerales, violentos y representan el anhelo derechista de la opresión ochentera tan en boga durante el lanzamiento de la trama. El resto tiene una participación menos impactante, pero sin perderse.
Quien sea cinéfilo casual, podrá sentirla un poco lenta en ciertos lapsos, o confusa. La adaptación no deja de tener como detalle el no poder subir en el barco a todos los espectadores. Aun así, logra conjuntar la mayor cantidad de emociones en una cinta de héroes. Hasta el Doctor Manhattan termina siendo un personaje entrañable, a pesar de su eterna expresión de pixel muerto.
Si ya leíste el cómic, la amaras como yo, espero. Si no, te gustará. Y si se te hace enfadosa, ya venden la trilogía de "La primera-segunda-ultima noche" en Soriana, eso es lo que tu necesitas.
Ahora no me quejo de nada en la sala. Fui tempranísimo a verla para evitar que algún "mayor de edad" con cerebro de niño de 5 años llegara a cebarme la cinta.
Yo por lo pronto, me siento feliz. Hoy no veo mejor que ayer, pero ayer pude ver un peliculón, ahora lo entiendo.... la vida es una gran broma....
Checa otras reseñas:
Alex Serna en su blog
The Dwarf con CulturaComics
Toño en Paiki
Gainax en su blog
Hugo Boss y su no reseña

Illuminati (1 de 5)

Iron Man, Mr Fantastic, Dr. Strange, Namor, Black Bolt y Xavier conforman a los Iluminati, un grupo secreto de héroes que se autonombran como lo mejor que tiene la humanidad. Ahora, los Iluminati recién terminaron una guerra con los Skrull, y han decidido ir a su planeta a dejarle un mensaje a a esa belicosa raza.
Desafortunadamente el viaje hasta el corazón del imperio Skrull sale un poco más que desastrozo, y la falla de los Iluminati le podría... o más bien, le costará muy caro a la Tierra.
No quiero spoilear mucho este número, pues estoy en la idea de que muchos todavía ni lo tienen, pero les diré algo, esta es la viga de soporte sobre la que Brian M. Bendis construyó su saga de Secret Invasion. Serán contadísimos los números de tie in que verdaderamente sirvan para ayudar a la saga principal.... Bueno, cuenten a este como uno de los pocos.
El dibujo de Jimmy Cheung, de lo mejor, al menos a mi me gusta mucho, muy en el estilo de Oliver Coipel (Thor) aunque por momentos más versatil, nada más vean el splashpage de Galactus.

viernes, marzo 06, 2009

¿Quién vigila a los vigilantes?

Watchmen impacta la pantalla
Una sociedad decadente, héroes corruptos y la pérdida de los valores más elementales. Esos son los ingredientes de Watchmen, la obra maestra de Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (dibujo) que en la década de los años ochenta cimbró la industria del cómic y de paso rompió en pedazos la idea de que las historias “de monitos” eran solo para niños.
Novela gráfica o historia de culto, cualquier termino por años fue insuficiente para definir a Watchmen (Los Vigilantes). Sus efectos sobre los guionistas y dibujantes de historietas se ha dejado sentir por casi dos décadas. Moore y Gibbons contaron una historia con tipos enfundados en mallas, salvando el día y con poderes increíbles, pero los situaron en un mundo que no los quiere, donde los peligros son mundanos y el peor enemigo para un héroe... es el propio héroe. Ellos plantearon la interrogante en 1986: ¿Quien vigila a los vigilantes? Hoy, la pregunta se repite en el cine, con la cinta que se estrena este viernes en la pantalla de plata.

Adaptando un éxito “Es demasiado compleja”, “no se puede adaptar”, “pierde su espíritu original”. Estas fueron algunas de las frases que detuvieron por años la adaptación de Watchmen al cine. Pero esto no le impidió a Zack Snyder a tomar el reto. El director ya se había hecho cargo de otra obra “difícil” dentro del mundo del cómic, como lo fue 300 de Frank Miller.
Snyder explicó en entrevista para la página MoviesOnline que cuando apareció la telenovela, en la década de los años ochenta, se enfrentó al estigma de que las historietas eran para niños. Romper ese molde hizo que muchos la consideraran intocable para el cine, hasta ahora. “Fue un reto total el hacer Watchmen. La historia original tiene un equilibrio increíble entre la acción, la sátira y la crítica política. Creo que en pantalla se refleja un poco todo esto, y además nos tuvimos que ocupar de adaptar gráficamente la historia, que fuera actual y a la vez reflejara el estilo retro del filme”, recuerda el realizador.
Y es que en la historia original los “héroes” utilizan trajes de spandex y mallas que los hacen ver ridículos más que heroicos. En la película se optó por estilizar sus figuras con armaduras y aumentar la musculatura de los personajes, sin que se pierda la “burla” que se hace al arquetipo del héroe común.

Iconos caídos
La historia se desarrolla en la década de los años ochenta. Estados Unidos es gobernado todavía por Richard Nixon, pues nunca hubo Watergate que lo hiciera dejar el poder y el mundo vive en el frágil equilibrio de la Guerra Fría. Pero la balanza se inclina al país americano gracias a sus héroes, a sus Watchmen, hombres con habilidades prodigiosas pero defectos humanos. De hecho, solo uno, el Dr. Manhattan, tiene poderes, aunque está lejos de ser perfecto.
Pronto, la sociedad decide que no necesita de tipos disfrazados para que la cuiden, y en este escenario de rechazo y odio, comienza la película. La guerra y la paz dependerán de un puñado de hombres, quienes demostrarán que tan peligroso puede ser un vigilante que carece de vigilancia...

El Comediante Edward Blake comenzó su carrera como héroe en plena adolescencia, y ha estado en activo por casi cuatro décadas para cuando comienza la trama en pantalla. Pero su duración en esta “profesión” no le ha proporcionado un mejor corazón. El Comediante es violento, cínico, bebedor y rompe más leyes de las que hace valer.
Con todo eso, es amado por el público al darle un perfil muy humano a los vigilantes.

Rorschach Un maniático encerrado en el cuerpo de un genio. O al revés. Nadie lo sabe, pues siempre se cubre la cara una máscara blanca con una mancha negra al centro.
A veces Rorschach parecerá el más cuerdo entre los héroes, y otras se comportará como un peligroso sociopata. Debe su nombre al “test de rorschach”, una técnica de psicodiagnóstico para evaluar la personalidad de las personas.

Dr. Manhattan Jon Osterman estaba destinado a ser relojero, como su padre, pero al comenzar la era atómica, consideró que tendría más futuro desarrollando sus habilidades de física nuclear que armando relojitos.
Un accidente de laboratorio le proporcionó a Osterman poderes como invulnerabilidad y superfuerza, además de capacidad de teletransportarse. Con tales habilidades parecería ser el mayor benefactor de la sociedad, pero tiene un defecto: El desapego a la humanidad.

Búho nocturno Especialista en ornitología, Dan Dreiberg es el segundo hombre en vestir el traje del Búho Nocturno. Vive alegremente retirado de la vida de paladín justiciero hasta que una ola de asesinatos contra antiguos superhéroes lo hace reconsiderar su posición.
Aunque suele ser inseguro en cuanto a sus capacidades, el Búho es un hombre que sabe cuando arriesgarse, y para prueba es que es el único amigo conocido de Rorschach.

Ozymandias Un genio para los negocios, multimillonario y preocupado por la paz mundial, Ozymandias sería uno de los mejores seres humanos sobre el planeta si no fuera por que carece totalmente de escrúpulos.
Además de saber como hacer dinero, Ozymandias es un excelente estratega y científico, y no se detendrá ante nada para lograr llevar a la sociedad a un nuevo grado de evolución.

Silk Spectre II Como hija de una heroína, a Laurie Juspeczyk no le quedó de otra más que seguir los pasos de su madre. Desafortunadamente, ella carece de toda vocación para luchar contra el crimen y su mayor cualidad es ser la pareja del Dr. Manhattan. Pero él no la ama y ella no sabe ni siquiera que cosa es Osterman tras el accidente que lo transformó en un ser azul.

jueves, marzo 05, 2009

"Exclusiva": Watchmen, la caricatura

Así es amigos, nada más YouTube, El Foro de Comicastle y parece ser que otras 30 millones de páginas tienen este videito de lo que será la caricatura oficial de Watchmen. ¡Disfrutenla! (porque carece de derechos y puede que en cualquier rato la borren algunos amargados del copyright):

War of Kings 1

Las armas están colocadas. Los enemigos abordan sus naves. Los imperios chocan. Lealtades se traicionan y los reyes cierran sus puños. La Guerra está aquí. El Imperio Kree ahora es dominado por la Raza de los Inhumanos, quienes guiados por Black Bolt han protagonizado un golpe de Estado. Pero los Shi'ar no dejarán que esta unión se forje, ellos aspiran a ser el imperio que domine al universo.
SINOPSIS: El Imperio Kree ha convocado a personalidades de toda la galaxia para asistir a la boda de Crystal con Ronan. La unión es por interés y no por amor, aunque todo indica que El Acusador si siente algo por la Inhumana.
Al evento asistiran los Starjammers, quienes recientemente lograron rescatar a Havock y Polaris del confinamiento al que estaban sujetos. Hay que recordar que en este grupo de mercenarios está Lilandra, la depuesta emperatriz de los Shiar y quien asiste a la ceremonia no para ver si le toca recoger el ramo de novia, sino para agradecerle a Black Bolt que le brinde asilo (luego de que fue expulsada de su trono) y también prevenirlo de las ambiciones de Vulcan, cuyo ego y megalomania apuntan a la destrucción de todos los poderes espaciales. Pero Medusa le advierte a Lilandra que Vulcan no conoce todavía a la fuerza de elite de los Inhumanos.
Llegado el día de la fiesta nupcial, en un planeta ártico de los Kree, todo es jubilo y alegría, algo un poco raro dada la cantidad de desgracias que se han sucitado en el Universo en los últimos meses.
Pero como nada puede ser tan bello. Un ataque terrorista de los Shi'ar contra la Torre de Babel (una cosa que vimos en Guardianes de la Galaxia y que usando cadáveres de skrulls crea una barrera energética alrededor del imperio Kree) la destruye y deja indefenso a todos los planetas regidos por Black Bolt. Pronto toda una flota de guerra Shi'ar se teletransporta y comienza a atacar por todos lados.
En esos momentos la Guardia Imperial de los Shi'ar se presenta en la fiesta y arremete contra todos los invitados. Ellos conforman una de las fuerzas de choque más potentes de la galaxia, así que los desprevenidos asistentes apenas pueden meter las manitas. Incluso Black Bolt termina sepultado bajo los escombros tras luchar contra Gladiador, ni se diga del resto de los Inhumanos y Kree.
El ataque de la Guardia Imperial sin embargo tenía como proposito raptar a Lilandra, cosa que logran mutilándole un brazo a Ch'od (miembro de los Starjammers) en el proceso.
Al final, la Guardia escapa, dejando sumido en la confusión a los Kree y a un furioso Black Bolt, quien junto a Medusa proclaman que la venganza de su raza no será con palabras....
CRÍTICA: Wow. Simplemente este número es una mezcla de Kill Bill (por aquello de masacres en bodas) y el video de November Rain, por la tragedia final. Las piezas se acomodaron lentamente para que tuviéramos este desenlace que deja un punto de tensión alto, aunque también me hace suponer que Nova, Starhawk y los Guardianes de la Galaxia serán jugadores secundarios en todo esto (si no salieron en el primer numero, sería demasiado esperar otra cosa). Si me preguntan quien brilla más, ese sería Gladiador, cuyo monólogo interno acerca a "ser fiel" a un puesto (el de guardaespaldas real) más que a una persona (en este caso el maniático de Vulcan) deja todo listo para una futura traición. Buen dibujo (De Paul Peletier), buena historia (De Dan Abnett y Andy Laning). Vale la pena para comenzar a leerlo ahora....
CALIFICACIÓN: 9 (WoK1) Gracias a Warsong y la Novena dimensión, les dejo un mirror del número...

martes, marzo 03, 2009

Megaman I

El mundo de los videojuegos, con sus vertiginosos cambios y constantes innovaciones, también tiene espacio para algunas franquicias que sin importar el paso de los años, conservan una alta cota de popularidad.
Si tuviéramos que contar con un personaje que sea capaz de romper la barrera del tiempo, ese sería Megaman, conocido como Rockman en Japón.
Creado por Keiji Inafune en 1987, Megaman desarrolla su historia en el año 20XX. En ese tiempo, la robótica habrá avanzado a tal grado que las máquinas le harán la vida al humano mucho más fácil. Entre tanta bonanza, destaca el genio del doctor Thomas Light y su colega, el doctor Albert Willy, quienes crean una serie de robots para efectuar tareas industriales.
El Dr. Light cree que los robots deben servir para ayudar a desarrollar tareas peligrosas, pero Willy es más siniestro, y opina que si ellos pueden crear tales máquinas, pues también deberían estar al frente de la humanidad.
Así, un día Willy reprograma los 6 robots creados por Light: Iceman, Fireman, Cutman, Bombman, Gutsman, y Elecman, llevándoselos para comenzar a crear un imperio del mal con el cual apoderarse del mundo.
Sorprendido por este acto, Light le confía el destino del mundo a Rock, un robot primigenio creado como asistente para su laboratorio, que solo contaba con un gran sentido del deber. Rock se ofrece para detener a sus 6 hermanos, y es modificado en un rústico robot de batalla: Megaman.
Armado solo con un cañón de plasma y mucho corazón, el pequeño Megaman debe avanzar a través de 6 inhóspitos niveles donde sus torpes movimientos hacen que los jugadores suframos de lo lindo. Además, cada uno de los Robot Masters, poseen poderes que hacen ver las cosas todavía más difíciles si es posible.
Tras derrotar al sexteto, Megaman debe introducirse a la fortaleza de Willy y enfrentar a enemigos todavía más absurdamente poderosos, entre ellos un maldito cíclope desarmable (Yellow Devil), un clon de Megaman y claro, al malévolo Dr. Willy.
La primera aventura de Megaman fue, por cosas del destino, uno de los últimos títulos del personaje que jugué, pues el cartucho original del NES era y es dificilísimo de conseguir y me tuve que esperar hasta la versión de Aniversario. Para ser el inicio de una saga legendaria, el título es muy difícil y frustrante. Matar a los primeros 6 jefes es bastante complicado, pero la fortaleza del Dr. Willy si es una pesadilla, especialmente en lo que se refiere a los "bosses".
Sin embargo, el juego estaba dotado de un impresionante carisma, buen diseño de niveles y una excelente música, pero sería en el segundo título donde vendrían las bases para crear una de las leyendas dentro de las consolas.