miércoles, abril 29, 2009

Conspiraciones ficticias

Estamos viviendo tiempos complicados donde este país, famoso por su absoluta falta de prevención y previsión se tendrá que replantear muchas cosas, comenzando por la forma en que entendemos "salud pública" y "sanidad".
Otros creen que todo esto se trata de una cortina de humo para esconder las intenciones del Gobierno, Ekelon, Los Iluminati o un Sariñana para desviar la atención del tema importante, ya sea la crisis económica o conflictos militares.
Pero si tragar tacos en la esquina ya no es seguro (en un futuro al menos) también es cierto que tendremos que aprender a leer los signos de futuras enfermedades y conspiraciones a nuestro alrededor. Y hablando de leer enfermedades y rarezas, en los cómics hemos visto una y otra vez una serie de epidemias, pandemias y desastres metafísicos y sociedades secretas que hacen ver al virus de la influenza porcina como un catarrito y a los templarios como un salón de Plaza Sésamo. Aquí algunas de las que recuerdo, si a ustedes se les viene otra a la mente, por favor, haganmelo saber para agregarla:

Virus Legacy: Regalo de Stryfe para el mundo mutante, el virus legacy fue el Sida para los mutantes por mucho tiempo. Mortal y silencioso, este virus provocaba que el mutante infectado perdiera el control de sus poderes hasta que estos lo consumían, si es que antes no mataba a quienes lo rodeaban. Miles murieron por esta causa, entre ellos algunos famosos, como Pyro.
Estuvo en su apogeo en la década de los noventa, hasta que gracias a Coloso se encontró una cura, aunque más bien, en Marvel se cansaron de recurrir a esta salida para matar mutantes y de una vez se cargaron a todos con La Bruja Escarlata. Recientemente se descubrió que el Virus podría ser usado de nuevo en las tramas mutantes.

Clonación masiva: En los noventa conocimos casi todos los excesos absurdos en los cómics, y la clonación es de lejos una de las herramientas favoritas de la época. La mejor manera de tener al héroe en muchos lados y en versiones bizarras era clonándolo, algo que casi siempre se hacía de manera incorrecta.
En título de Spiderman fue el principal semillero de clones. Cientos se Espaidersmans atascaron el título en una cantidad de variantes casi igual a las Green Lantern Corps. Spiderman, Scarlet Spider, Spidercide, Kaine y un etcétera largo como la cuaresma adornarían varios arcos argumentales que acabaron llevándonos al punto de inicio. A la larga, la culpa de todo la tuvo Norman Osborn, lo que nos lleva a....

¿Muerto yo?: Un espectador común de los cómics creería que morir es un mero descanso en un spa de madera bastante estrecho, y no un paso al más allá. Si en nuestro mundo solo sospechamos de un tipo que ha regresado de la muerte, y eso ocurrió hace casi 2 mil años, en los cómics esto es una nada: Superman, Spiderman, Batman, La tía May, Norman Osborn, Wolverine, Coloso, Cíclope, Jean Grey, la Tía May, Linterna Verde, Flash, Aquaman, Harry Osborn, La tía May, Morlun, Tio Ben de universo alterno, Daredevil, Camaleón, Thor, Jason Todd, Bucky, Tonametl y la Tía May. Algunas reales, otras fingidas y unos más porque se le olvidaron a los escritores, pero la muerte es un estado relativo en los tebeos.

Tengo hambre: Primero los pitufos nos mostraron como sería un universo Zombie. Pero Marvel lo llevo más allá. Esta zombiepidemia acabó no con una ciudad, sino con un universo entero, y se especula que con más de una realidad. El concepto horrorífico de los Zombies consumiendo la vida entera del planeta con toda crueldad dio para explotar esta franquicia, que todavía no conoce su final, aunque en México sólo vímos la primera parte, en tanto que en Estados Unidos ya van para largo con cuatro miniseries, no todas con el tono tan catastrofista de la primera...

Ese hombre es mio: Ser el último hombre en un planeta de hembras debería ser un sueño... a menos que ellas y un montón de seres bizarros traten de matarte o utilizarte para fines extraños. Yorick Brown y su mascota, Ampersand, un mono capuchino, son los últimos seres con el cromosoma Y en la Tierra, luego de que un fulminante virus acabara con todo los varones de cualquier especie.
La historia es un dechado de ciencia ficción y extrañas reflexiones sobre la sociedad y nuestra infinita capacidad para alcanzar nuevas cotas de decadencia, aunque también enmarca una trama de amor, pues todo el viaje de Yorick por la inhóspita Tierra es para encontrar a su novia.

Las profesías de Nostrabatman: Una ciudad oscura y repleta de crimen es azotada por una nueva enfermedad. La plaga se propaga rápidamente y la cantidad de infectados y muertos se eleva de manera astronómica.
Para colmo, un brutal terremoto terremoto quiebra la urbe en cachos y el caos se apodera de todo. Esto ocurrió hace casi diez años en los cómics de Batman, en las sagas Cataclismo, Contagio y No Man's Land (bueno, esto debe ser la definición de "ciudad salada") Cualquier parecido con la realidad es una miseria, aunque el IMSS y Arkham si guardan muchas similitudes...
Eso si, la reconstrucción de Cd. de M.... Gótica, corrió a cargo de Lex Luthor, y le ayudó a ganar la presidencia de Estados Unidos.

Umbrella..ella...ella: Antes que que Rihanna pusiera de moda esta palabra, para muchos amantes de los videojuegos, la expresión no hacía sino sentir escalofríos (en los dedos del control), pues es gracias a esta empresa se desarrollo una pandemia zombie apocaliptica que se ha tenido que combatir en la saga de Resident Evil, juegos que revivieron, por extraño que suene, al género zombie.
Feos, tercos, apestosos y hambrientos, los zombies creados gracias a Umbrella podrían ser parte de una porra brava de futbol o guardias de seguridad, pero prefieren una actividad más honesta como tragar cerebros y destruir ciudades mientras se arrastran por todos lados. ¿Cómo olvidar al tierno Nemesis persiguiendo a la sensual Jill?

martes, abril 28, 2009

Guardianes de la Galaxia 13

La guerra entre Shi'ar y Kree ha comenzado con brutales combates por toda la galaxia. El uso de armas de destrucción planetaria hace urgente que la conflagración se detenga pronto, y Los Guardianes de la Galaxia intentarán poner un alto, si es que pueden volver a ser un equipo.
SINOPSIS: Como nos quedamos en el número pasado, los GG de Rocket Raccoon rescatan a Starlord de la prisión de la Zona Negativa junto con Jack Flag, eso sí, con muchos problemas.
Porteriormente, el grupo se reune en su base solo para ser advertidos por Adam Warlock (que regresó de su exilio voluntario con Gamora) que la galaxia se esta fragmentando en pedazos literalmente, debido a la guerra entre los imperios Kree y Shi'ar.
Aunque con mucha desconfianza, el equipo de los GG vuelve a formarse para tratar de detener estas cosas, y acuerdan dividirse en dos, una parte irá a razonar con los Inhumanos que rigen a los Kree, y otra a... tratar de "hablar" con Vulcan y sus Shi'ar.
El primer grupo esta compuesto por Star Lord, Jack Flag, Bug, Gamora y Martyr (Philla Vell, que dejó de ser Quasar debido a que perdió las bandas de poder). Después de un emotivo y hermoso discurso de Starlord por la paz, la respuesta de Black Bolt es "no", en voz de Medusa. La guerra, al menos de su parte, seguirá.
Del otro lado, el equipo de golpeadores de los GG que van con los Shi'ar cson Rocket Raccoon, Adam Warlock, Drax, Groot y el Major Victory. Un error en la transportación hace que sólo Adam llegue a la nave Shi'ar (y aparezca justo frente a Vulcan, que lo empieza a carbonizar), mientras el resto del equipo se queda flotando en el espacio.
Antes de perderse en la infinidad de la nada, los GG de Rocket son restacados por los Starjammer que "pasaban por allí". Con mucha suerte, pues Havok y compañía planeaban tomar por asalto la nave de Vulcan para rescatar a Lilandra, y ahora contarán con la ayuda de los GG.
CRÍTICA: Este número es como el collage de un montón de historias, sin que ninguna se llegue a desarrollar del todo. La reunión de los Guardianes tras sus problemas se siente anticlimática, y no parece que vaya a durar mucho, o que todos vayan a sobrevivir, dada la situación.
No es un mal cómic, pero si se siente que la historia está totalmente al servicio de la saga de War of Kings, de hecho, muchas situaciones se resuelven por decreto instantáneo, y por ejemplo, el asalto de Blastaar a la prisión de la Zona Negativa queda en una mera anécdota. Para rematar, la calidad del dibujo no ayuda en nada y todo indica que este título tendrá que comenzar a afinar muchos detalles si no es que quiere convertirse en un blanco para el verdadero Annihilus de Marvel, Joe Quesada.
CALIFICACIÓN: 7

domingo, abril 26, 2009

Heroínas del Cine 35: Vanessa Hudgens

En esto de bloggear heroínas del cine hay de dos: O es una aceptación total, o un supremo error. El punto medio suele no existir. O le atinas o le fallas Francomagno, o das en el blanco o la cagas. O anotas un punto a favor o dejas una mancha indeleble en tu curriculum.
Bueno, esta introducción, llena de sinónimos y antónimos, como canción de Arjona, es para presentar a la Heroína del Cine que por igual ha tenido grandes e inexplicables aciertos, que errores tremendos e imborrables: Vanessa Hudgens.
¡Qué no los engañe su aspecto! Esta chica de 20 años ha protagonizado tres bodrios llamados High School Musical, pero también se tomó fotos encuerada que terminaron en internet para sorpresa de sus pubertos y calenturientos fanes. Ella también la ha regado, pero todo se lo perdonamos.
En honor al día del niño, la niña, ejem, heroína del cine (sin mayor merito que el señor bikini blanco que la acompaña): Vanessa Hudgens.
Work, or dont work? ¿Eres Lolimanganime o reptiliano? ¿De que lado estás?
UPDATE:

Vanessa Hudgens es una actriz en plena transición entre papeles infantiles en cintas bastante ñoñas, a una mujer adulta en cintas que probablemente también sean ñoñas. Pero a diferencia de todas las cientos de histriones que están en esa etapa, a nosotros ya nos consta que ella no tiene problemas en desnudarse.
Hablando de inmoralidades, sabemos que hay por aquí un amigo que vive en un pueblito que afirma tener una amiga que se parece a la famosa en turno. Pero, si tu también tienes una conocida/amiga/hermana (no novias ni mamás, tías o upskirts) que se parezca a la Hudgens y lo quieres presumir y ganar el premio máximo en este blog (que es mi agradecimiento) ¡manda la foto! aquí la posteamos, te daos crédito y hacemos famosa a la chica poniendo su nombre en el header de este sitio.

Recuerden moderar sus comentarios, no nada más porque este sitio es visitado por menores de edad, gente sensible, posiblemente la novia de "yasabenquienqueviveyasabedondeynopodemosmencionarsunombre" y hasta mujeres. Además, dado lo difícil que es encontrar fotos de esta chica donde se vea sexy (no ñoño-no porno), no esperen algo demasiado, bueno, veraniego. Ah, y en algunas es menor de edad, así que sean amables.


UPDATE 2:
Bueno, hasta ahora hemos hablado de todo menos de esta chica mayor de edad legalmente en México. Este, pues.... es cantante, su estílo es pop-fresón, algó así como Belanova.
De su carrera en cine, se puede decir que amenaza con llevar a la gran pantalla esa joya de la literatura mundial llamada "La Bella y la bestia". (Lo de joya fue sarcasmo).


La pregunta aquí es, ¿terminará siendo una chica disney descarriada más, victima de los ojos lascivos de algún habitante de Colima o Durango? ¿O enderezará su carrera?

UPDATE 3:


Ops.... ¿cómo llegó esta foto aquí?

viernes, abril 24, 2009

Secret Invasion: Saga


Estaban las Tortugas Ninja... ¿Qué? ¿A poco ya se cansaron de los tortutemas? Ok, ok, regresemos a los cómics y en especial a esa saga que ya despierta pasiones y urtucaria por igual entre los fanes de Marvel México.
Esta semana aparece Secret Invasion Saga, un mini recopilatorio que pretende sentar las bases de los 'que', 'cómo' y 'cuándo' con respecto a los Skrull.
Para quienes se sienten un poco perdidos en todo este asunto alienígena, este cómic será su "piedra filosofal", pues ayuda a sentar bien las bases de quienes son los villanos y un poco del qué pretenden hacer.
No es indispensable para todos, de hecho, los que sientan que la saga los va a decepcionar, lo pueden pasar por alto (y al resto de los títulos en general), pero quienes quieran tener un bagaje o background apropiado, pues este es el número que buscaban, al menos es más útil que Miss Marvel el 85% de los tie ins que se van a publicar.
Hacer un resúmen no tiene mucho caso, pues más que contar, explica, así que si lo ves (en Guadalajara ya está a la venta) consideralo como una útil compra.

TMNT: Las series animadas (2)

En el año 2003 la cadena Fox decidió que sería buen momento para revivir el concepto de las Tortugas, que para entonces ya había sido superado. Con ayuda (es un decir) de la productora 4Kids, apareció Teenage Mutant Ninja Turtles en una versión actualizada, mucho menos infantil y más apegada al caótico mundo del cómic de donde emanaron los personajes.
La serie cuenta las aventuras y batallas de las 4 tortugas, que ahora muestran personalidades radicalmente distintas, aunque iguen siendo una familia sumamente unida.
Leonardo pelea por el honor y está en cosntante perfeccionamiento de sus habilidades. A lo largo de la serie él será quien tenga la mayoría de las batallas más duras, y esta vez, a diferencia de la serie anterior, no siempre saldrá bien librado de todas ellas, como lo demuestra un corte en el caparazón.
Rafael sigue siendo el más sarcástico del cuarteto, aunque ahora su personalidad es más caustica y su humor negro tiende a ser menos infantil. Aun así, es el primero en pelear cuando alguien de la familia está en peligro.
Miguelangel dejó, para desgracia de nosotros, de ser el tragón de pizzas, aunque se sigue hechando toa la comida que se le acerca. Es el más infantil, aunque eso no lo hace débil.
Donatello es todavía el inventor, y si cabe la posibilidad, en esta serie es todavía más nerd que en la anterior, dado que ahora tiene muchos gadgets para jugar, a diferencia de la serie anterior.
Aunque el público primario de la serie son los niños, hay que reconocer que para los espectadores maduros también hay cosas interesantes, como la interacción de los personajes que es más profunda que en la mayoría de las series que actualmente se transmiten.
Hay que destacar que esta versión rozó, por nada, la cancelación y de hecho una temporada se fueron "al futuro" y cambiaron todo el sentido original de la trama para repuntar el rating, para luego regresarlos a la Tierra. Los fanáticos fueron en gran medida quienes mantuvieron viva la producción de episodios, que ya supera la centena.
Aunque no es un fenómeno masivo como su primera encarnación, esta serie ha reanimado la franquicia al punto que sigue siendo un gran negocio, al menos como para producir películas, videojuegos y una posible nueva cinta con personas "reales".

Datos frikies:
* Destructor reaparece como un villano altamente peligroso. Aquñi no hay dimensión X, ni Krang, y desafortunadamente, no tenemos a Bebop y Rocoso.
* La temporada cinco fue lanzada directo en DVD gracias al experimento futurista de 4Kids. Su historia resultaba muy compleja y Fox temía que ahuyentara a los fans hacia algo más simple... (¿cómo qué? ¿Pucca?)

jueves, abril 23, 2009

TMNT: Las series animadas (1)

Era 1987 y la cadena CBS proyectaba la primera serie de las Tortugas Ninja. Leo, Rafal, Mike y Donatello se veían animados en una caricatura llena de color y aventuras de corte algo ligero donde bailaban y bueno... eran tiempos bastante inocentes.
El enemigo principal era Destructor, un maleante japones enemigo del maestro de las Tortugas: Splinter, un maestro ninja transformado en rata por el mismo mutageno que transformó a los quelonios en humanoides.
Infantiles y con un mensaje positivo, la primera serie se caracterizaba por su tono amistoso, generalmente con las tortugas resolviendo problemas en el mismo episodio en que sucedían. Sus enemigos eras generalmente unos atolondrados (como Bebop y Rocoso) y era claro que toda la trama estaba construída con la firma intención de vendernos juguetes, como el Tortumovil, las patinetas, el tecnodromo y una cantidad infinita de figuras de acción. Hasta de Abril O'Neal, que aparte de dejarse atrapar, hacía pocas cosas.
Kevin Eastman y Peter Laird (los creadores de las TN) no estaban muy de acuerdo en la encarnación tan ñoña de su obra, pero tampoco le hacen el fuchi, pues mucha de la fama de estos personajes debe justamente a la serie que fue producida por una compañía ajena a Mirage Studios (propietarios de los derechos de los personajes). De hecho, el comportamiento y aspecto de las Tortugas Ninja en la serie fue la base para todos los videojuegos, salvo el primero.
La serie tuvo 7 temporadas en Estados Unidos y aunque comenzó emitiendose nada más los sábados en las mañanas, terminó siendo transmitida todos los días (que es lo que sucedió aquí desde que se proyecto).



Datos para conversaciones frikis:
¢ Miguelangel dejó de usar sus chacos en la serie por ser un arma demasiado peligrosa (?) y le pudieron una cuerda con gancho. En general, las tortugas no usaban sus armas, salvo Donatello, claro, cuyo bo solo inspiró a miles de jovenes como Stalker a barrer en sus casas y romper piñatas de formas más efectivas.
¢ En algunos países la palabra "Ninja" se removió del título, no fuera ser que un niño se quisiera dedicar a ello de grande. En México y otros países hispanos se obvió el "adolescente", para dejarlo nomás en "Tortugas Ninja".
¢ En la penúltima temporada las Tortugas mandan a Destructor y Krang, con todo y tecnódromo a la dimensión X.
¢ En las últimas dos temporadas el aspecto de la serie cambió por un tono de más "acción", dejando lo infantiloide de lado. Influenciada por series como Batman, las Tortugas se volvieron menos alegres, el cielo de NY se pintó de rojo y los enemigos dejaron de ser unos puqueques de tiempo completo.

TMNT: 25 años (E)

Primero fue una broma de sus creadores. Cuatro tortugas convertidas en humanoides con habilidades ninja. Pero así de absurdo como es el concepto, saltó del papel de una historieta a una de las franquicias más exitosas del final del Siglo XX y reanimada para este Siglo XXI.
Kevin Eastman y Peter Laird eran dos jovenes con mucho tiempo libre y amantes de la ciencia ficción y los cómics en 1984, hasta que un buen día tuvieron la idea de parodiar a los héroes urbanos de las historietas y series de televisión con su propia versión de “super equipo”. Tomaron al animal más lento, como lo es la tortuga, y le otorgaron habilidades que requieren gran velocidad, como lo son las de un ninja. A principio editaban en blanco y negro y era una, luego dos, y al final cuatro “tortugas ninja”.
Con mucho éxito en el mercado independiente, la revista de las tortugas pegó un golpe de suerte cuando sus creadores lograron venderle el concepto a la compañía Playmate Toys, quienes en esa época buscaban crear unas figuras de acción nuevas para entrar al mercado estadounidense, junto con una caricatura.
Quitándole el tono oscuro y violento del cómic, Playmate Toys lanzó Teenage Mutant Ninja Turtles como caricatura en 1987, y a partir de allí, el fenómeno crecería sin parar.

Cultura pop
La serie animada se convirtió en el principal bastión de la fama de la serie, cuyo concepto de alejaba de la idea inicial de Eastman y Laird. En vez de ser una serie de acción con elementos gangsteriles y de ciencia ficción, la animación retrataba a héroes y villanos como un grupo de atolondrados bromistas que procuraban resolver sus problemas con vistosos movimientos ninja.
A la caricatura le seguiría una andanada de productos que iban de juguetes, videojuegos, un par de películas, ropa, libros de colorear, cepillos de dientes, comida, canciones y un etcétera largo, hasta que a mediados de la década de los noventa el concepto comenzó a decaer en el olvido, para desgracia de Playmate Toys y fortuna de Eastman y Laird, quienes no se habían hecho de la fortuna que esperaban con sus personajes y peor aun, los habían visto “mutar” en una idea muy distinta a la esperada.
Como muchas caricaturas de su tiempo, Las Tortugas Ninja parecían haber llegado a su fin en 1996 y con ello, todo el fenómeno que representaron para miles de niños alrededor del mundo, que en ese momento estaban fascinados con nuevos conceptos como los Power Rangers. Pero la última palabra de su éxito todavía no estaba dicha.

¡Cowabunga!

En 2003 la cadena Fox comenzó a tantear la idea de revivir la franquicia utilizando, como en el pasado, una caricatura. estas vez sus creadores originales estuvieron más involucrados para evitar tanta libertad, y así nació la nueva serie, que hasta la fecha sigue proyectándose en televisión, y gracias a la cual han surgido planes para llevar una nueva película “live action” (esto es, con actores) a la gran pantalla, donde ya suenan los nombres de Sarah Michelle Gellar (Buffy la cazavampiros) y Chris Evans (Los cuatro fantásticos).
El despertar de las Tortugas Ninja coincide con su 25 aniversario, que se ha celebrado con una serie de actos por todo Estados Unidos, especialmente en Nueva York, donde los personajes viven sus aventuras. Como ejemplo, el edificio Empire State, emblemático de la urbe, se iluminó de color verde la semana pasada, primero para celebrar el Día de la Tierra, y luego para conmemorar el cuarto de siglo con Las Tortugas viviendo sus aventuras, devorando pizzas y dándole al mundo su exclamación favorita: “Cowabunga”. Un impacto notable para algo que en un principio, fue una simple broma.

miércoles, abril 22, 2009

Secret Invasion: Las pistas

Una guerra de acerca. El enemigo acecha como nunca y puede que esta vez los héroes ya perdieran la batalla sin haber presentado pelea.
¿Cuánto tiempo tienen los skrulls metidos en los asuntos humanos? ¿Desde la guerra civil? ¿O desde que la tía May tuvo un romance sexual con Jarvis? ¿O desde House of M?.... O... ¿Desde Avengers Disassembled?
Toma ese viejo cómic de Avengers Disassembled, cuando las portadas traían el logo de "Edición de Colección" y Giobas era el mesias que todos esperaban por vender los cómics desde 15 pesos.
Ahora, observa las viñetas y busca skrulls....




• Durante la saga de Sentry, en New Avengers 12 más o menos, se nos cuenta una historia del lejando pasado donde Sentry lucha con unos alienígenas, que resultan ser skrulls.
• En la saga The Collective, donde Xorn reanima los poderes de Magneto, los NA reclutan a una chica con poderes telúricos llamada Daisy Johnston en un parque. Ella estába sentada en una banca leyendo "The Alien Agenda".
• A lo largo de varios números, de manera dispersa, son varias las ocasiones en que se menciona la Guerra Kree-Skrull.
• Jarvis se enamora de la Tía May. Como lo dije antes, este romance es peligrosamente extraño. La edad de ambos los convierte es potenciales obstáculos para los skrull y la raza humana por igual, así que emparentarlos elimina de un jalón dos posibles problemas. Además, no se porqué Jarvis cambia siempre de aspecto, o la Tía May no se muere de una vez.
• Poderes extraños. Acabamos de ver a Spiderwoman utilizando habilidades que nadie sabe de donde diablos sacó. Pero no es la única: Spiderman ganó recientemente nuevos poderes, posterior a que lo mataran y revivió en circunstancias extrañísimas. Una persona normal supondría que todo se debe a que el escritor en ese momento cometió un montón de burradas, y al tratar de barrer una, nada más la embarraba más. Pero Bendis podría tomarlo a su favor. Lo mismo aplica para otros como Sauron que ya saca lubre por el hocico o....
• Wolverine, que está en al menos 3 equipos al mismo tiempo, y tiene aventuras por solitario. O es un Skrull, o es Jesús y tiene omniprescencia.
• Todo aquel individuo que se haya acercado a Sentry es un Skrull potencial.
• La población entera de Stamford.
• Maria Hill. ¿No querrían los Skrulls poner a una mujer incapaz al mando de SHIELD para debilitar su estructura? Y luego dársela a Iron Man es como poner a un carnicero a regentear un negocio de comida vegetariana. No funciona. Hay que observar a SHIELD.......

Soundtracks nerds: 007


Dentro del género de películas de acción, James Bond, el agente 007 en sus múltiles encarnaciones levanta la mano como una de las franquicias más exitosas y longevas en la industria del entretenimiento.
Frio, elegante y matón, esas son las características principales del espía británico con licencia para matar comunistas y enemigos de la corona real.
Las películas han contado, especialmente en los últimos años, con un "revival" muy fuerte, gracias en parte a que el enemigo principal ya no tiene que ser forzosamente un soviético caído a menos o algún villano comunista con aspiraciones megalomaniacas.
A este mito que se cae, también hay que agregar que Bond ya es rubio y no necesita el glamour todo el tiempo para acabar con los malos.
Generalmente las películas han gozado de una producción de alto nivel, y soundtracks que no se quedan atrás. De hecho, me considero más "Fans" de su música que de sus películas. Es más, creo que solo he visto una o dos completas. Y en la tele.
El uso de (me voy a ver bien guey, porque de instrumentos no se casi nada) bajos y guitarras han sido la contante, aunque no siempre, como con este tema de Alicia Keys y Jack White: Another way to die. O esta de Sheryl Crow antes de volverse loca en Tomorrow Nevers Dies.
Muchos preferiran la versión clásica, lo suficientemente buena como para "inpirar" a toda una avalancha de temas relacionados con el único tipo que llega al bar pidiendo un "martini agitado, no revuelto".
Aunque hace mucho que no me pongo a ver videos, y la calidad de sonido de YouTube es dolorosa, aquí les dejo uno de los "más mejores" realizados, con la banda Garbage, que por cierto se desintegró recientemente, ya que su vocalista acaba de encontrar más placentero actuar que cantar:

lunes, abril 20, 2009

ASM 600 en su tinta

Hoy Joe Quesada, enemigo jurado de varios de ustedes, vía Twitter, reveló la portada de Amazing Spiderman 600, donde seguramente seguirá haciendo las guarradas y retconeos que tanto le fascinan:

Mighty Avengers 6

Sentry despierta completamente aturdido tras haber caído en un portal del tiempo junto a Iron Man y el Dr. Doom. Su confusión no disminuye al darse cuenta de que si bien está en Nueva York, esta no es la ciudad que recuerda.. ¿o sí?
Tras un breve vuelo de reconocimiento, Sentry se topa con Thor... que se supone que está muerto, y luego consigo mismo. El “viejo” Sentry detiene un atraco bancario de The Void, mientras que el Sentry que conocemos observa atónito desde una cornisa y se convulsiona de un ataque de nervios.
En otro lugar, Iron Man y Dr. Doom dialogan sobre como regresar a su época. La desconfianza de Stark en Doom aumenta desde que sabe sobre los Skrulls. Cree que este villano podría estar coludido, pero su no logra sacarle mucha información. Ambos piensan en alguna máquina del tiempo que exista en esa época, y la única disponible es la de Reed Richards (que se la quitó a Doom).
En eso llega Sentry como loco y comienza a golpear al monarca de Latveria, exigiendo que lo regrese a su tiempo. Doom contraataca con magia y antes de que la pelea tome proporciones mayores, Iron Man pone calma. Los tres se dirigen al Edificio Baxter a buscar la máquina.
desafortunadamente, al no se de este tiempo, el exponerse al ser vistos podría ser un gran problema. Los héroes deciden mandar a Sentry, pues en unos años su recuerdo será borrado de la memoria de todos (algo confuso? Click aquí).
Sentry entra y s encuentra a la Mole solamente, a quien muy a su pesar aplasta a golpes. Ya sin más obstáculos, los 3 usan la máquina para regresar al presente.
En las ruinas del castillo de Doom. Iron Man y Sentry emergen. Pero Doom no está con ellos, parece que se ha escapado. Ellos apenas comienzan a reconocer el terreno cuando ven un destello aproximandose. Sentry se dirige a toda velocidad. El destello resulta ser Miss Marvel quien venía gritando que salieran de allí. Iron Man no alcanza a escuchar la advertencia, pues una enorme explosión lo envuelve.
PARTE 2:
Momentos antes de que Iron Man y Sentry regresen al presente, Doom vuelve a viajar al pasado y conversa con Morgana Lefay. Le pide como hacer un ejercito de sombras usando magia y ella accede a cambio de algo que podría ser sexo (lo cual es bastante bizarro).
En el presente, Miss Marvel, Spider Woman, Black Widow, Ares, Wonder Woman y Wasp enfrentan al ejercito de sombras de Doom y no pueden con él. Son capturados en una especia de materia oscura.
Doom mantiene a los cautivos y se burla de ellos. Nadie se puede zafar y la retórica de Miss Marvel no funciona en lo absoluto, así que Doom los tiene más que cautivos, además de atormentarlos con eternos monólogos.
En un momento dado, Spider Woman acumula poder como si se tratara de Gokú y haciendo gala de poderes que nunca habíamos visto, se libera de la materia y libera a los demás, ante l azoro de Doom, comenzando con los trancazos.
Miss Marvel se libra y va a buscar a Iron Man y Sentry, y sucede lo que vimos en la primera parte, con ella volando y advirtiéndoles de la trampa antes de la explosión.
Iron Man recibe de lleno el impacto y Miss Marvel absorbe parte de la energía calórica, logrando salvar a Tony, quien recarga la energía con el poder de Sentry.
Doom mientras va perdiendo la batalla en su laboratorio, y cuando llega Sentry, se acaba todo. El vengador con el poder de mil soles explotando le quita la máscara de un jalón y lo entrega a SHIELD por crímenes contra la humanidad.
Al final del día, los Vengadores han ganado, pero hay algo extraño, muy extraño...
CRÍTICA: Un par de historias muy al estilo de la vieja escuela, con viajes en el tiempo, enemigos invencibles y peleas de alto impacto. Bendis ha logrado escribir buenas historias con personajes sumamente higaditos, como Iron Man, Sentry y Ares. En esta ocasión ayuda mucho el villano, aunque hubiera esperado algo más de Doom (que a final de cuentas vuelve a perder). Ayuda mucho el estilo dinámico de Mark Bagley, en lo que fue su último trabajo para Marvel.
Aunque estos números son el previo a Secret Invasion, a primera vista parecieran ser mero relleno. Una segunda leída podría revelar las pistas regadas de Bendis, que son más obvias de lo que parece.
CALIFICACIÓN: 9

domingo, abril 19, 2009

Política ficción

Ahora que Marvel ha decidido postular a ya saben quien (para no spoilear a quienes lean Spiderman) a Alcalde de NY, me vienen a la mente varios ejemplos de héroes y villanos que se sienten seducidos por el burocrátismo populachero.
Como esta lista la comienzo en ambiente dominguero, no estará del todo completa por ahora, pero prometo completarla en intantes:

Lex Luthor: Uno de los villanos más emblemáticos de DC se lanza para presidente y gana. Por absurdo que suene la premisa, hay que reconocer que si alguien tiene alma de político es este calvo.
Sin embargo, no llegó a buen término su carrera política, y de hecho, dejó botado el cargo para el que fue votado.

Mike Haggar: Metro City tiene al alcalde más luchón de toda la ficción en Mike Haggar, que fue un gladiador sobre el cuadrilatero y ahora despedaza a los políticos y criminales inútiles desde su puesto.
Esta posición de poder no evita que su ciudad sea un avispero de maleantes y maniáticos que causan disturbios e incluso secuestran a su hija Jessica. No se apuren, al final la rescata.

Robert Kelly: Dentro de los personajes castrantes y trascendentes de la sagas X, el Senador Kelly es uno de los más destacados. Su vida o muerte podrían cambiar el panorama de los mutantes, como quedó demostrado en Días del Futuro Pasado. Pasó de ser uno de los polìticos más antimutantes de Marvel a amigo de la raza, hasta que un fanático lo mato.

Magneto: Hablando de políticos locos, a alguien en la ONU se le ocurrió que sería gracioso darle el control de Genosha a MAgneto. Como era de imaginarse, Magnus transformó la isla en una superpotencia militar con la que planeaba conquistar al mundo, aunque sus planes fueron frustrados por la "patrulla X" y él perdió el poder. Y la isla. Y a sus habitantes.

Graydon Creed: Otro salido de las páginas de X Men, Graydon Creed tiene más que un árbol genealógico una planta carnivora: Su papá es Sabretooth y su mami Mystique. a pesar de esto nació como un "humano normal".
En edad adulta se lanzó a contender por la presidencia de Estados Unidos con una plataforma política de odio a los mutantes, hasta que alguien lo mató. Fue Bastion, por si se lo preguntan.

***
Dr. Doom: Ya en los comentarios mencionaban a quienes no son políticos pero viven también en el poder (o abusando de él). Uno de los casos más tícos es el del monarca de Latvería, Victor Doom, quien con mano de hierro (literalmente) a convertido a su pequeó país es uno de los más respetados y temidos del mundo.

Namor: El monarca de los mares rige Atlantis con tanto interés que ya fue destruido su reino varias veces, y parece que la última ya fue definitiva. Dentro de todo, ha intentado ser un buen rey, aunque Namor ha sido poco explorado en esa faceta.

Black Phanter: El Vengador Negro es el líder de Wakanda, una nación muy poderosa de África gracias a su vibranium y a que... bueno, a eso. T'Challa es un justo rey y ha tratado de preservar las tradiciones de su gente, que aun se viste con paja y pasto en honor a sus antepasados. O puede que les guste andar así.

Aquaman: Ah, casi olvido al buen Aquaman. Bueno.

Además de los antes mencionados, hay un ejercito de burocratas y gatos que sin ser elegidos por nadie, tienen gran peso político, como Henry Peter Grinch y Valerie Cooper, ambos del Universo Marvel.

viernes, abril 17, 2009

Electric Epic Fail

Bueno, me encontraba escribiendo un kilométrico post en que les contaba que Mark Bagley sería el nuevo dibujante de Batman a partir del 688, según Newsarama. Total, allí estoy traduciendo la entrevista y viendome bien fan, cuando pfft. Se fue la luz. Y por alguna razón satánica, no se guardó el borrador.
Antes de que la muina me consuma, prefiero dejarle así, y recordar que a veces las cosas fallan. Pero para fallas, una recopilación de muchas (no todas) de las situaciones estúpidas de la caricatura americana de Street Fighter. BAISOOOOON!!!!

miércoles, abril 15, 2009

En un 2X3

Aquí viene el post que a todos entretiene, el 2x3, jejeje:

El miedo no anda en burro. Y ante las filtraciones que hoy en día Hollywood sufre por parte de los piratas, la productora de la nueva cinta de Harry Potter and Half Blood Prince ha decidido adelantar el estreno de la más reciente película del mago de favorito de todos (los emos).
Quizá eso sería intrascendente de no ser por el tremendo dineral que le cuesta al estudio modificar afiches y adelantar el envío de copias al cine, además de reagendar tooodas las alfombras rojas a las que se tenían que presentar el elenco, con su respectivo ejercito de achichincles. ¿Cuánto dinero pierde la industria a manos de la piratería para tener que hacer este tipo de movimientos?

Una mina de oro. La franquicia mutante ya salvó y ha salvado a Marvel de la bancarrota por décadas. Vamos, durante 15 años, sin importar si los guiones a veces fueron mediocres, fue lo mejor vendido por la editorial.
Con la esperanza de que este fenómeno se repita en Hollywood, ya se ha comenzado a planear adaptar al cine X Men: First Class. Lauren Schuler, una de las productoras de la franquicia de mutantes, afirmó en Fox Movie Channel que el spin-off de First Class es algo que les interesa, pero... vean cómo:
"Sería la primera generación de estudiantes en la escuela de Xavier, con un joven Scott, una joven Jean y un joven Bestia, y todos serían muy divertidos. Creo que el plan es desarrollar a cada personaje en una historia individual y luego regresarlos al universo X".
No se si el resultado de esto sería como Smallville o Scooby Doo, pero la adolescencia X no entraría en el terreno de "must see", al menos para mi. Schuler confirmó que X Men Origins: Magneto, sigue en desarrollo.
Por cierto, en el blogroll está linkeado Roger Cruz, quien en su excelente blog sube varios bocetos de su trabajo en First... La imagen que acompaña este post es uno de ellos.
Vías: Movieweb.

¿Tu ya votaste? No es hacerle promoción al IFE, sino a la encuesta que Giobany Arévalo ha colocado en su blog, donde desea conocer cual es el cómic favorito de los "Marvelitas". Dentro de los que se publican con regularidad, el preferido es Thor/Daredevil, lo que es un tremendo aliciente para los fanáticos de las aventuras de Matt Murdock, que le ha caído, literalmente del cielo, estar al lado del dios del trueno.
Ahora, lo menos votado es Iron Man (puede que por ser nuevo o porque a muchos les parece antipático) y Ultimate Spiderman, lo que para mi es una desgracia, aunque ya no lo compro, es un cómic que solía gustarme. Quedan cuatro días para votar, y de eso puede depender la próxima extraña decisión editorial, así que vayan.

lunes, abril 13, 2009

Megaman 3

HISTORIA: Parece ser que el doctor Wily aprendió la lección y en una sociedad tan avanzada, la justicia creyó que sería bueno reincorporar al Doc. a sus investigaciones al lado del profesor Light.
Aunque la idea de trabajar junto a un sociopata no es muy agradable, también es cierto que el genio de ambos puede rendir frutos muy pronto.
Pronto, ambos científicos comienzan a trabajar en un gigantesco robot llamado "Gamma", que servirá para mantener la paz en el mundo. Pero un nuevo grupo de Robot Masters se hacen presentes y comienzan a provocar el caos.
Para evitar que ellos se apoderen de los cristales de energía que le dan poder a Gamma, es llamado Megaman, quien debe detener a estos robots. Además, aparece un misterioso enemigo quien asegura ser hermano del protagonista: Protoman.
JUGABILIDAD: Sumamente intuitivo, si jugaste los dos títulos anteriores es sencillo acostumbrarte a este control, aunque se suma un movimiento que será fundamental a partir de esta edición: La barrida.
En realidad algunas cosas se refinaron desde el 2, y se agregó a Rush, el perro transformable, que ayuda y mucho en varias misiones.
En cuanto a los gráficos y música, el estándar se mantiene, los sonidos sacan el máximo provecho al sistema de 8 bits y nos regalan varias composiciones muy solidas, mientras que los escenarios tienen un diseño sólido y solo hasta la fortaleza final las texturas se repiten.
El plus son los "fantasmas" de los Robots master del 2, además de la lucha con Protoman y los jefes finales. El ending, wow, un clásico, además de los secretos que había para dar el super salto o no morirte si te caías a un precipicio.
Este fue el primer Megaman que me compraron (en Navidad) y le tengo un especial cariño. Creo que solo por eso lo tengo considerado como el mejor de la serie, y el último grande de la serie de 8 bits, pues el resto no innovó demasiado.
Ah, y por cierto, el Doctor Wily no aprendió la lección.

Avengers The Initiative 1

Este cómic tiene un fuerte valor simbólico para mi, pues lo compré en mis "vacaciones" en León, a donde fui a vagar la semana pasada tras 12 años de no ir. Debo agradecer a la gente leonesa por su amabilidad y sobre todo infinita paciencia para explicarme como llegar a cualquier lado. Para quienes no conoce León, es una ciudad muy agradable, que ha crecido mucho, y se siente como pudo haber sido Guadalajara de no ser por los 6 millones de habitantes y la pésima planeación que se hace para urbanizar aquí.
Se pasea a gusto (aunque todo estaba cerrado) y lo que más me agradó es la total parsimonia de la gente, cuyo pasatiempo vespertino, al menos el día que fui, era estar sentados en la plaza principal observando la Fuente de los Leones mientras platicaban... ¡en familia! Yo me sentí un poco perplejo ante esto, pues en Rancholajara no puedes estar así en la plaza principal sin que una parvada de encuestadores, mendigos, niños de la calle y vendedores de tarjetas no estén en la joronga sobre uno.
Llegué a comer a un lugar de pizzas llamado "Ciao", que es como el "Empoli" de Guadalajara, por lo barato de la rebanada, la verdad, no muy buena, así que acabé en los Bisquets de Obregón, y si, vaya tragazona.
Eh.. te has de estar preguntando que coño tiene que ver todo esto con Avengers The Initiative 1, con el que comienzan los tien ins de Secret Invasion en nuestro país. Nada. Bueno, sí, porque lo compré en un puesto de allá, pero fuera de eso, nada.
The Initiative es una de las cosas que si se pudieron aprovechar de Civil War, contando la historia de héroes "reclutados" por el gobierno y el Hombre de Hierro para ser enviados en super equipos a cada estado de la Unión Americana.
Si lo comenzaramos a leer desde el primer número, nos damos cuenta del buen e interesante manejo de personajes nuevos y otros que ya estaban en el limbo del olvido. Desafortunadamente con este tie in queda la sensación de que ya llegamos tarde a la fiesta. Hay muchas situaciones en este cómic que, los que desconocemos a este equipo, no vamos a comprender en lo absoluto. Es decir, sabemos que está pasando algo, pero no comprendemos que. Bueno, Yo no comprendo.
A este desconcierto se suma un baile de dibujantes que hace que nomas no cuaje la narrativa, pues cada quien hizo lo que quizo con su "segmento". Este tipo de experimentos suele venderse bien en números especiales o de aniversario, pero aquí no se justifica, además de que no todos los lapices son conocidos.
En fin, compralo bajo tu riesgo, aunque solo las últimas dos páginas son relevantes para la saga. ¿Lo increíble? Que van a ser siete números, y este fue el "planteamiento".

sábado, abril 11, 2009

Illuminati 5

Iron Man está sentado en una bodega, solo. Sus pensamientos lo atormentan. Frente a él, un cuerpo en una bolsa, el origen de todas sus dudas, sus miedos. El final de su mundo.
Los Illuminati se van dando cita. Los rencores y dudas entre ellos pronto quedan en manifiesto. Doc. Strange no se muestra en su forma física, Xavier llega caminando, Namor odia a Iron Man por haber atacado Atlantis y lo mismo puede decir Black Bolt de Attilan, Reed Richards es extraño. Nadie se siente cómodo, y cuando Stark les muestra el cuerpo dentro de la bolsa, la tensión alcanza nuevos niveles. Es la Elektra Skrull, ¿Skrull? se preguntan todos. ¿Cuánto tiempo fue una doble? ¿Cómo es que nadie se dio cuenta? ¿Cuanto poder acumuló entre los Yakuza? Y... ¿Si no es la única?
Las preguntas se agolpan en las cabezas de todos. ¿Es que estamos ante una invasión secreta? Por lo pronto hay que analizar a esta "Elektra". Entender lo que no comprenden. Entonces Black Bolt habla. "Mejor entregenme el cuerpo, y su gente morirá para que la mía pueda vivir". Antes de que los demás comprendan porque diablos habló alguien siempre silente, una explosión sacude la bodega, y el Inhumano se transforma en un Super Skrull con las habilidades de Xavier, Doctor Strange, Namor y Reed Richards (recuerden que Iron Man es... nada en especial).
El Super Skrull les comienza a dar una sólida paliza a los Illuminati, cuyas habilidades se revelan insuficientes, hasta que Namor, con fuerza bruta e inteligencia, empala al Super Skrull contra una estaca.Ahora las cosas están peores, pues apenas lograron derrotar a este ser cuando aparecen otros dos, uno con las habilidades de los X Men y otro con las de Thor. Los Illuminati no podrán ganar esta batalla fácilmente, así que Iron Man le pide a Starnge que teletransporte a todos lejos.
A continuación, Iron Man reedirige un par de ojivas nucleares con su traje desde bases cercanas (gracias al virus extremis) y las lanza sobre la bodega, protegiéndose con el escudo de su armadura.
Así, el Vengador dorado logra eliminar a los dos Super Skrulls (auque los carboniza). Ahora está claro, la Tierra enfrenta una invasión y Los Illuminati no confían más entre ellos. Todos parten, dejando a Iron Man solo, con su mente perturbada, ante el cuerpo de la Elektra impostora. Black Bolt era un Skrull, ¿Quién más lo es? ¿En quién pueden confiar?
CRÍTICA: Finalmente el segundo número trascendente de esta serie de cinco. Aquí está la piedra angular de la saga, y el arranque oficial de la invasión. La tensión es bien manejada a lo largo de la historia y la revelación (para quienes no han leído nada de esto) fue inesperada. El más teto de los Illuminati se mostró como impostor, para estupor de los millones de fanáticos de los Inhumanos. La mesa está servida para la macrosaga de Marvel México.
Buen dibujo de Cheung (las escenas de acción las logra bien) y un guión amable de Bendis, muy a su estílo pero vertiginoso, para variar.
CALIFICACIÓN: 9

War of Kings 2

¡La Guerra está aquí! Tras el ataque de los Shi'ar a la boda real entre Ronan y Crystal, los Inhumanos comandan a los Kree a una guerra que amenaza con destruir a los dos últimos grandes imperios de la galaxia.
A bordo de la principal nave Shi'ar , Vulcan y la Guardia Real admiran la fuera de la nueva arma de su ejercito: Las negabombas, armas capaces de freír un planeta en cuestión de instantes. Además, Vulcan ahora tiene cautiva a Lilandra, lo que le da todas las cartas que necesita para legitimizar esta guerra.
Del otro lado los Inhumans enfrentan problemas con la población Kree (que no los acepta del todo) y con la guerra que arrasa planetas de su imperio. Black Bolt le deja toda la responsabilidad a Magnus para crear nuevas armas capaces de oponerse a la potente flota Shi'ar. Estas termina siendo una nueva generación de Centinelas Kree ("Chorus") que funcionan emulando la voz de Black Bolt para lanzar descargas fulminantes de energñia por la boca.
Los Sentinelas nuevos pronto tiene su oportunidad de demostrar su eficacia en batalla, y cuando chocan con el segundo batallón de naves Shi'ar, lo barren por completo con algo de colaboración de los Starjammers.
Vulcan explota en ira cuando se entera que ha perdido una batalla y decide dejarse de niñerías. su primer paso será ejecutar a los rehenes, y la primera en la lista es Lilandra.
CRÍTICA: Este número equilibra la cuestión política con la guerra. Aquí se muestra que la base de apoyo para los Inhumanos es muy delgada, dado que no son queridos entre el pueblo Kree. Pero también demuestran su capacidad para recuperarse a la paliza del número pasado, y los nuevos centinelas prometen equilibrar la situación.
Hasta ahora hemos tenido básicamente la lucha de dos facciones principales, pero en los próximos números la cantidad de "jugadores" se incrementará con la llegada de los Guardianes de la Galaxia, Starhawk, Las Nova Corps y claro, Nova o la identidad que traiga en ese momento. El dibujo de Paul Pelleitier, como siempre espectacular. Simplemente una serie que vale la pena adquirir como sea.
CALIFICACIÓN: 9.5

martes, abril 07, 2009

Quieren destruir a Full Metal Panic

Los que buscan una serie fresca, con tintes de comedia y acción, deben reconocer que Full Metal Panic (FMP) es una de las más completas de los últimos años. Bueno, al menos para mi, así que cuando supe que Hollywood esta tratando de ponerle sus garras encima, no pudo sino sentir un exabrupto.
Está claro que las ideas an la llamada “meca del cine” ya no fluyen como antes, y desde hace tiempo han comenzado a buscar en otros lugares los guiones que sus escritores ya no pueden producir, entre esos lugares está el cómic.
Pero el manga también es un lugar relaivamente fertil para los productores, aunque la verdad, las películas emanadas de estas animaciones japonesas hasta ahora están al nivel de las inspiradas por videojuegos. Nomás basta recordar a Speed Racer, que obtuvo una calificación de clase “Sariñana” entre muchos críticos y ni se diga Dragon Ball, que ha sido declarada “abono” aun antes de su estreno.
Ahora Mandalay Pictures pretende llevar al cine a FMP, según The Hollywood Reporter y retomado por Movieweb.
Se especula que el personaje de Sousuke Sagara seríe interpretado por... Zac Efron. Sí, el gay de High School Musical.
Todo esto sigue en el terreno de lo hipotético, pero tras la andanada de películas lolimanganimes que se vienen (Robotech con Maguire, Akira con DiCaprio, Cowboy Bebop con Reeves) Ya nada suena imposible.
¿Qué sigue? ¿Evangelion con Demian Bichir como Rei? ¿Cuál anime crees que es el más difícil de adaptar al cine, y con que elenco te gustaría no verlo?
Vía: Movieweb

¡700!

Con esta entrada llegamos a la número 700 en este blog, ¡que número!
Gracias a todos quienes han aguantado hasta este momento, y bueno, vamos a seguir con el posteo "normal":

Thor 4

Donald Blake debe cumplir con obligaciones ajenas a repatriar a los asgardianos a la realidad. Una de ellas es colaborar con la organización de médicos sin fronteras.
Durante un viaje a una zona en conflicto en África, Blake se encuentra en medio de una masacre provocada por rebeldes, que es repelida gracias a que se transforma en Thor.
Durante la aventura logra liberar además, a 3 asgardianos "dormidos" en los cuerpos de unos mercenarios de buen corazón (el karma obra de manera misteriosa).
Al final, parece que se acelerará la búsqueda de los dioses nórdicos, porque a este ritmo, llegaremos a Thor 1245 y seguirán tras la pista de asgardianos.
CRÍTICA: Aunque la premisa de Thor en este número es simple, hay que reconocer que no cae en lugares comúnes al momento de encontrar a sus colegas. La historia de Blake es interesante y se resuelve más o menos como lo esperabamos, aunque me parece curiosa la tendencia de Marvel de retratar a África como un infierno de negros violentos (una trama similar se vio en un especial de Wolverine publicado por Marvel-Televisa).
Buen dibujo otra vez de Coipel, aunque lo mejor todavía está por llegar.
CALIFICACIÓN: 8

***
Se da a conocer la portada de Blackest Night

Pero en lápiz. Bueno, ahora queda claro que la muerte y el negro serán las contantes de esta saga (si es que alguna vez tuvímos duda), cortesía de Ivan Reis. Que ya empiece, caray.Por cierto, aquí un previe de Grenn Lantern 39, que presenta el inicio de "Agente Naranja", la presentación del Orange Lantern.

***

Otra víctima de la piratería

Ser crítico de películas requiere dos cosas: Amargura y sentido común. La primera es casi universal en el ser humano, la segunda no tanto. Y es que Roger Friedman, que tenía 10 años trabajando en Fox News, fue despedido por la cadena tras hacer una reseña de X Men Origins: Wolverine.
El delito no es que hablara antes de tiempo de una película que no ha salido, sino que aceptó haberla descargado ilegalmente, lo que hizo trinar a muchos dentro de Fox. ¿Qué ejemplo le da a la juventud? (¿Y como no se le ocurrió que eso provocaría pucheros dentro de Fox?)
Oficialmente llegaron a un acuerdo, pero los medios como Newsarama y CBR no dudan que Friedman fue despedido sin negociación de por medio. ¿El colmo? que de todas formas, un millón de personas ya bajó el filme, según torrentfreak.com. Ops.
La foto de Wolverina (Linda Wayas, ex chica Dr. Simi) aca a un lado demuestra como a Marvel a veces se le escapa de las manos lo que hacen con sus monos.

domingo, abril 05, 2009

Wolverine: Hunger

¿Alguien se había preguntado que pasó inmediatamente después de lo que leímos en Weapon X, aquella mítica historia de Guepardo escrita y dibujada por Barry Windsor-Smith? Bueno, yo tampoco, pero en Marvel creen que hay algo interesante que narrar, y en la ComiCon de Emerald City anunciaron Wolverine: Hunger, una historia que explorará los primeros momentos de Logan como una máquina de matar que vaga libre por la naturaleza.
Serán sólo 8 páginas de historia, y se distribuirán por ahora exclusivamente vía digital, con una trama de Karl Bollers y dibujos de Stephen Segovia.
En entrevista para Newsarama, Bollers narró que la historia se centra en Aguja Dinámica y como lentamente sus huesos se fusionan con el indestructible adamatium, no habrá dialogos y el protagonista será mostrado más como animal que como humano, pues Lobezno no salió muy cuerdo de las instalaciones de Weapon X.
Los trazos que se han visto hasta ahora me recuerdan mucho al estílo de Windsor Smith y Adam Kubert, quienes definieron el aspecto gráfico "clásico" de James Howlett.

Vía: Newsarama

sábado, abril 04, 2009

Daredevil 21-22

Toda la vida de Matt Murdock se derrumbó en los últimos meses. Su identidad secreta se hizo pública, perdió su trabajo, al amor de su vida, a su esposa y su libertad.
En los últimos números ha seguido la pista de los asesinos de su mejor amigo, Foggy Nelson, que lo llevaron a un largo viaje por Europa. Allí se entera de las maquinaciones de Vanesa Fisk, pero no puede confrontarla, pues padece una enfermedad terminal.
De vuelta en América, Murdock saca de la cárcel a Kingpin, en cierta mamera para saldar la euda con Vanesa, pues así su gordo estará libre para verla morir, con lo bueno y mao que eso acarrea.
Matt logra además que se le retire la ciudadanía estadounidense al Kingpiny que sea expulsado del país, lo que no garantiza que dejará de delinquir, aunque si lo hará lejos de allí.
Con el desvanecimiento de pruebas y la muerte del agente del FBI que lo metió a la cárcel, Matt reconstruye su vida, reuniendose con Milla, su esposa, y poco después, Foggy regresa vivito y explicando el porqué de su muerte fingida, algo sin duda, anticlimático.
PARTE 2:
Una larga reflexión de Milla sobre el porqué simplemente no puede dejar a Matt, a pesar de su peligrosa vida. Es un monólogo interno y flashbacks que se llevan todo el número.
CRÍTICA: Bueno, dos números de transición tras una etapa densa. La resolución de lo de Foggy lo leí como que muy al trancazo, sin mucho dramatismo. No se si pido mucho, pero creo que la muerte de Nelson merecía un final más profundo, dado que desató una amplia saga.
Lo que sí es que este título sigue sacando provecho de la capacidad de Brubaker y Lark para contar historias bien escritas y dibujadas a partir de premisas aparentemente sencillas. Lo que hemos leído hasta ahora hasido en gran parte para prepara el terreno a l siguiente saga, que ya libre de los elementos que sembró Bendis, el anterior guionista, nos permitirá ver a un Daredevil muy distinto.
CALIFICACIÓN: 8

viernes, abril 03, 2009

All in Black

Cada año tiene una tendencia definida en los cómics. El pasado fue en donde el mal estuvo a punto de ganar en DC y Marvel, y este se han ido por la oscuridad.
Sabemos que DC pondrá todas sus fichas en Blackest Night, una saga que tiene casi dos años de anunciada y que con todo y otros eventos trascendentes encima (Final Crisis, Batman R.I.P, Booster Gold... bueno, ese no) no ha dejado de captar la atención de los fanáticos de esta editorial.
Y del otro lado Marvel está con su Dark Reign, que aborda las consecuenicias del final de Secret Invasion (gracias por la corrección en los comentarios).
Esta semana aparecieron algunos teaser de lo que viene. Marvel colocó una imagen en su web que no dice mucho, salvo que entiendas bien de símbolos:
Mientras que DC no adelantó dos promocionales de lo que será Blackest Night:

Vías: Blog oficial de DC, CBR

Flash Rebirth

Una de las tareas más arduas que ha emprendido DC en la última década ha sido regenerar a sus grandes iconos y rehabilitarlos como pilares de la editorial. Con Batman y Superman bastó traer a grandes nombres a los guiones y lápices para enderezar el hype que lastimó a ambos personajes durante buena parte de la década pasada, pero con otros hizo falta una reingeniería más profunda.
Flash es uno de los héroes con mayor potencial que existe en el medio, pero también uno de los que por alguna razón se ha quedado siempre a un paso de ser indispensable en cualquier gran saga.
Para quienes comenzamos a leer cómics en la década de los noventa, el Flash de toda la vida es Wally West, que heredó el manto del mítico Barry Allen, quien portara los colores escarlatas por décadas antes de morir heroicamente en la Crisis del as Tierras Infinitas.
Desde entonces, las historias de Wally siempre han tenido el elemento de "llenar" el hueco de su predecesor, ser comparado con el gran Flash II y tener que lidiar con su propio desarrollo como personaje. Hubo quien supo escribir al personaje de manera brillante, hubo quien lo hizo de pena ajena, pero en los últimos años la cabecera del velocista ha visto historias malas, raras u olvidables. Hasta que llegó Geoff Johns.
Johns es uno de los guionistas más aferrados a los elementos de la Silver Age que hay en DC, y ya había logrado la titánica tarea de volver a hacer atractivo a un personaje como Hal Jordan. Sin embargo, Hal había estado apareciendo como villano o recuerdo de manera constante en los últimos años, mientras que Barry Allen, el Flash II a quien pretendía traer de vuelta, ya era algo tipo "tío Ben" en DC, con ocasionales apariciones recordándolo pero sin mucho interés más allá de seguir su ejemplo (excepto morirse, claro).
Sin embargo, gracias a todo el movedero cronal que se ha desatado desde Infinite Crisis y luego con Final Crisis, han podido sacarlo de la muerte, o Speed Force, donde estuvo atorado por casi dos décadas.
La primera historia de Barry Allen en Flash nos muestra a un héroe completamente "desencanchado" del mundo moderno, donde su hipervelocidad no evita que se sienta "lento" cuando interactúa con otros humanos, sin comprender totalmente el porque es una leyenda y más aun, el como es que pudo escapar de la Speed Force, y que implicaciones tendrá para otros velocistas.
Será interesante ver como logra Johns reintroducir a Flash en las grandes sagas de DC, especialmente con Blackest Night a la vuelta de la esquina. No quiero cometer el error de subirme demasiado tarde a esta saga y luego no entender nada, así que este número 1 es imprescindible.

jueves, abril 02, 2009

"Estrenan" Wolverine antes de tiempo

Me imagino a uno de los productores de Wolverine a principios de esta semana navegando. Ve Yahoo News, visita el blog de Giovany para mentársela, checa su correo y antes de irse se pasea por su Ares para ver que rolas nuevas de Chico Che y las Crisis puede bajar. Allí, buscándo algo de material gratuito, se entera que su película, X-Men Origins: Wolverine, ya está disponible para descargarse... aun cuando su fecha de estreno es el primero de mayo.
Si hay algo que a los ejecutivos de Hollywood no les gusta es la descarga de películas, y eso es más castrante cuando sus productos llega con un mes de antelación al ciber-espacio.
Para acabarla de amolar, si es que se puede, la versión que circula en "internets" es de DVD, o sea, que quien haya hecho la travesura, cuidó que fuera de gran calidad. ¿Quién, cuándo y cómo? Eso es lo que se preguntan en el estudio, que tendrán que replantear todo su sistema de seguridad, pues es una realidad que alguien está haciendo un buen dinero con todo este "bisne" dentro de la propia industria.
Por lo pronto, los reviews han comenzado a aparecer por la web... ¿será este uno de los mayores robos sufrido por un estudio, o es una estrategia para comenzar a calentar la película?