miércoles, septiembre 30, 2009

Heroína del Mes 37: Eliza Dushku

El post más esperado del mes, reunan a la familia, a la abuela, al tío, a sus amigos. Júntenlos a todos frente al televisor y ustedes venganse a la computadora a ver a nenas en paños menores.
Como cada mes, celebramos la máxima expresión de belleza que hay en este planeta, a la mujer, con una dama que se caracteriza por la rudeza y delicadeza a la vez: Eliza Du..sh..ku. Traten ustedes de pronunciarlo rápido y verán que fácil de escribir, no es.
Su momento de gloria actual es con la serie actual Dollhouse, creada por Joss Whedon, el mismo que escribió el cómic de Astonishing X Men y antes le dio forma a los guiones de Buffy, la Caza vampiros.
Bueno, seguro ni siquiera les importa leer todo esto, los dejo con esta preciosidad, y recuerden, antes de decir cualquier obscenidad, este blog es visitado por menores de edad y mujeres. A veces.

Tremenda, como de que no.

Ella sabe que tiene la combinación precisa. Simplemente me deja flipando.

Cada que veo una imagen más de esta bella chica no puedo dejar de pensar, ¿Cómo diablos no me había dado cuenta de que existía? Habrá que seguir subiendo fotos y fotos para nunca jamás olvidarla.

Viendo tan guapa que es Eliza, me hace olvidar el hecho de que el juego de Megaman & Bass que compré no sirve, bah! para que querría que funcionara... sniff.

Esa es la actitud que quiero, más fotos, como no. Adivinarán que Eliza ha aparecido en varias revistas, como Reader Digest, The Lancet, Science y bueno, todas esas. Aquí la portada de una de esas publicaciones científicas que todo hombre debe seguir con detenimiento.

Por cierto, lo de mi M&B es cierto, si alguien sabe donde venden uno para GBA pero original estaré eternamente agradecido ;_;

Te pareces tanto...

Las portadas de Marvel Zombies siempre han parodiado/homenajeado a grandes covers de la editorial de la M. Para la nueva saga de Marvel Zombies Return, las cosas parecían ir por el miso camino, hasta que se dio a conocer esta portada cortesía del genial Arthur Suydam :
¿La reconocen? En IGN y el resto del planeta comiquero se le ha encontrado una gran similitud con la de Blackest Night. Me gusta el sentido del humor zombie que tiene Marvel en este tipo de portadas y más que sepan tirar de algunas fuentes de inspiración tan poco convencionales.

La Saga del Clon, revisada

Hasta ahora, sigue siendo un misterio que Joe Quesada haya dado luz verde para revivir la famosa "Saga del Clón". Pero los involucrados no se quejan. Lo que en su momento fue una de las más desastrozas concluciones para cualquier historia de Spider Man (un reboteo bestial, pero no al nivel de OMD) ahora será narrado con más calma y no sé porqué, sospecho que detrás de todo este furor por personajes como Kaine, Scarlet Spider y la Doctora Octopus se esconde la intensión de retomar esta fase del personaje.
Newsarama entrevistó al principal involucrado en este "revival", Ralph Macchio, para tratar de sacarle la verdad a este asunto (porqué fue tan larga, porqué tanto lío se hizo), leanla porque es enorme y saquen sus conclusiones.

Newsarama: Ralph, tu eres un reconocido especialista en la historia de los personajes de Marvel, ¿Hubo en su momento un "Director's Cut" o una historia alterna oculta que nunca saliò a la luz?

Ralph Macchio: No lo creo. Viajo atrás en mis recuerdos, y francamente hacer eso con la Saga del Clon no se nos ocurrió y el Director's Cut no era algo que se usara. Quizás nos hubiera contar la historia de una forma más completa, pero nada que ver con la idea de reescribirla por completo.

Nrama: ¿Qué piensas en específico de la Saga del clon, que terminó por inspirar una historia que jamás se había visto, siquiera parecida? Y sobre todo, ¿porqué la gente se enciende tanto cuando habla de ella?

Macchio: Creo que lo que a mucha gente le causa interés no es la historia en sí, sino el personaje involucrado. Spider Man está siempre al frente de la trama, es el mejor peronaje de Marvel y el más popular. Y esta trama implicaba un cambio tremendo en la forma en que veíamos al personaje, porque lo que decíamos en esta historia en un principio era que el Peter Parker que tu estabas leyendo por años no era el real.
Si esto lo hubieramos hecho con otro personaje como Moon Knight o el Capitán Marvel a nadie le hubiera impactado, pensarían que era "una historia más". Pero hablamos de Spidey y esto provocó una avalancha cultural. La gente siempre está hablando de esta historia, para algunas personas jamás morirá, siempre que hablen del personaje, en cualquier tópico, terminará saliendo el tema de la Saga del Clon.

Nrama: ¿Cómo te involucras en el proyecto?

Macchio: Contra lo que algunos piensan, yo no estuve en la saga desde un inicio, me llamaron más o menos cuando llevaba desarrollada la mitad. Osea, cuando las cosas ya estaban muy complicadas. El editor previo en Spider Man se tuvo que ir e hizo lo mejor que pudo. Entonces Bob Harras comenzó a reestructurar los equipos de trabajo en varios títulos en Marvel y me llamó a su oficina muy preocupado. Recuerdo que me dijo: "Bob, la línea de Spider Man está pasando por un problema. Creo que nos extendimos demasiado en la Saga del Clon y justo ahora se está saliendo de control la trama. Se siguen agregando historias y situaciones y esto simplemente se ha convertido en algo imposible de manejar.
A mi entender, la razón por la que sucedió ésto es que la historia tuvo demasiado éxito, todos hablaban de ella y de repente a alguien se le ocurrió que sería buena idea extenderla más tiempo. Esta idea se contagió al departamento de marketing y ellos comenzaron a presionar también para que durara más porque era enorme. Y lo era, una gran y demasiado compleja saga. Entonces se volvió en un problema mayúsculo.
Entonces Harras me dio los parametros de como tenía que acabar, a cualquier precio, la saga: "Estamos aquí, y tenemos que llegar acá con la historia: Quiero que PeterParker, el que hemos estado leyendo por años, sea el real. No Ben Reilly. Peter Parker. Ben Reilly será el clon".

Nrama: Entonces tu primera misión fue arreglar el problema del clon...

Macchio: Sí, y no iba a ser fácil. Antes de que llegara al título, todo indicaba y estaba confirmado que Ben Reilly era el real, no Peter. Y ahora había que darle vuelta a eso.
También teníamos que lidiar con el asunto del bebé de Mary Jane. De una manera u otra, teníamos que sacar de escena lo del embarazo y luego quitar como fuera al bebé. Y lo hicímos en la forma en que ya saben todos.
También teníamos que conseguir a un gran, gran villano que estuviera detrás de todo. Tuve con Bob muchas pláticas de quien podría ser. Y creo que quién él sugirió es el único villano en la mitología de Spider Man que podría estár detrás de todo: Norman Osborn. El problema es que tenía 25 años muerto, vamos, se empaló él mismo.
Al final logramos sacar todo adelante.

Nrama: ¿Se imaginaban que esta "solución" iba a molestar a tantos fanáticos?

Macchio: Sé que la historia en sí ha polarizado a los fans hasta hoy no importaba como la fueramos a revolver. La amas o la odias. Le pedí a los escritores que no hicieran caso a las opiniones en las cartas, porque teníamos una meta muy clara para dejarnos presionar. Y les doy el crédito. La forma de regresar a Norman Osborn, elegir a Peter sobre Ben y lo del bebé, todo lo hicieron rápido.

Nrama: ¿Y crees que funcionó?

Macchio: Creo que si. Ahora podemos ver a Norman Osborne dominando el Universo Marvel, por ejemplo.

Nrama: ¿Qué puede esperar la gente de Spider Man Clone Saga, que se edita ahora?
We've talked to the creators about the comic, but as an editor, what can you tell us about what readers can expect from Spider-Man Clone Saga?

Macchio: Creo que se sorprenderan. Esta sí es una edición del director, donde no hay pocos cambios. Generalmente este tipo de ediciones son más largas que los originales. Para nuestra suerte, esta es más, mucho más corta (risas).
Creo que es agradable que todavía tanta gente esté fascinada con la Saga del Clon y en la forma en que pudo haber acabado. Veremos las cosas tal como debieron haber ocurrido, sin presiones comerciales, y les sorprenderá.

Vía: Newsarama

lunes, septiembre 28, 2009

Sí, es Super, ¿pero de donde?

Se acabaron las dudas, si es que las hubo. Capcom presentó Super Street Fighter IV, y muchas cosas simplemente no fueron tan grandiosas como esperaba, especialmente los ¿nuevos? personajes.
De acuerdo a Vidaextra (lo siento, Kotaku está bloqueado en mi trabajo ;_;) los nuevos monos serán: Dudley(?), Ibuki, Cody(???), Adon, Dee Jay, Makoto(?!), Guy, Hakan, T Hawk y Juri.
Todo me suena hasta ahora con una versión extendida y pocas novedades en la jugabilidad. La alineación de nuevos personajes no me parece tan emocionante y me pregunto si valdrá la pena sangrar más mis pobres ahorritos. La brújula apunta a que.. no.

Este post espero actualizarlo.
Vía: Vidaextra.

UPDATE

Como siempre, Kotaku llega al rescate. Se anunció que Super SFIV será un título independiente, con ocho jugadores nuevos (de los cuáles sólo T. Hawk, Dee Jay y Juri están confirmados), entre innéditos y viejos conocidos (wut?).
Las novedades serán un sistema de juego en línea más fino y con un mejor balance entre los peronajes, tomando en cuenta la opinión de los jugadores.
La pregunta obvia es, ¿Porqué un título nuevo, si las mejoras suenan a updates? Capcom dice que son tantas las modificaciones, que fue neceario lanzarlo todo de nuevo (menos mal que no programan sistemas operativos). El título se lanzará en verano del 2010 (buh!) a un precio no tan manchado como el "original". Pero vamos, para quienes vivimos en México sabemos que esto no sucederá. Se nos viene un Super Wallet Attack de Capcom.

Vía: Fuente de todas las verdades del universo.

domingo, septiembre 27, 2009

¿Super? Street Fighter IV...


Este lunes se sabrá si sí o no tenemos una versión nueva de Street Fighter IV, con el apelativo de "Super" antes del nombre y varios personajes nuevos.
Aunque el juego fue bueno (creo que en eso coincidimos la mayoría), también debo decir que Capcom se dejó ver como toda una pandilla de cerdos capitalistas al cobrarte por sacarle varios extras al título, muy al estilo de lo que hicieron con Megaman 9.
En esta ocasión, el título sumaría con toda seguridad a esos personajes tan entrañables que no entraron antes, o sea, T. Hawk y... el reggaetonero ese que era de Jamaica.
Ante este tipo de adhesiones, espero que se hayan agegado retos y modos al juego, porque los nuevos personajes de entrada suenan tan carismáticos como una foca muerta en la playa. Guac.
La foto, aunque no muy clara, lo acepto, tiene a un par de nerds haciendo un... ¿Ha Do Ken? ¿Kamehameha? Bueno, lo que sea que socave su dignidad, el caso es que atrás de ellos aparece una pantalla donde corre SFIV, pero con T. Hawk como personaje seleccionable. Con esto basta para tener rumor.
Vía:Futurología.
Por cierto, aunque no tiene nada que ver, me encontré esta página donde se pueden ver los sprites de los personajes de Street Fighter en modo "Megaman" de NES. So fucking cute.
Vía: Capcom-Unity.

La diferencia entre un zombie y un Black Lantern

En el blog oficial de DC, The Source, se enumeraron todas esas diferencias que tiene un magnífico zombie con un amable Linterna negro, seguro que tu te lo habías preguntado también, no te hagas, yo te ví. Ok, regresando al tema, las diferencias son:

Los zombies atacan sin mediar una estrategia
Los Black Lanterns conservan todas las caracteristicas que tenían en vida, salvo que son más agresivos.

Los zombies no hablan.
Los Black Lanterns son sucios provocadores.

Los zombies quieren carne, especialmente buscaràn el cerebro.
Los Black Lanterns buscarán sólo el corazón para alimentarse de emociones.

Los zombies caminan de manera torpe o corren.
Los Black Lanterns pueden volar.

Los zombies visten harapos que recuerdan a sus ropas originales.
Los Black Lanterns visten su anillo negro y una versión negra de su usual traje negro o disfraz.

Los zombies pueden destruídos cortándoles la cabeza.
Los Black Lanterns se recuperan de cualquier herida que se les infringe.

Los zombies no tienen ningún proposito al levantarse de la tumba.
Los Black Lanterns.. sí.

La pregunta que nace con este post, ¿Quién piensas que puede ser un Black Lantern en el "mundo real"? Recuerden, ya dijeron muchas veces que Michael Jackson, nuevos, nuevos.

sábado, septiembre 26, 2009

Secret Invasion: Thor 1

El doctor Donald Blacke hace lo que mejor sabe para salvar vidas humanas como un humano mortal atendiendo a una mujer que está a punto de dar a luz. Sin embargo, el apacible alumbramiento (es un decir) se ve interrumpido por un repentino estallido, una estrella ha caído del cielo.
Blacke deja a la señora a cargo de una enfermera y se transforma en Thor para investigar que sucede. Al llegar al lugar del impacto se encuentra con Beta Ray Bill, el "Thor cósmico", aunque torturado y sin su martillo.
En Asgard, Thor espera a que Beta Ray Bill se recupere y le cuente que le sucedió, y este lo hace: Fue atrapado por Skrulls, quienes lo arrojaron a nuestro planeta como advertencia para los mismísimos asgardianos: Largo o sufrirán con el resto del planeta.
Claro que esto no le causa gracia a Thor, y a pesar de la desconfianza de os dioses nórdicos (creen que Beta Ray podría ser un skrull) deciden apoyarlo. Thor le da su Mjolnir a Beta Ray Bill para que comande a las tropas asgardianas, mientras él, en su papel de Donald Blacke, se va a ayudar a la gente de la ciudad, quienes aterrorizados observan como una armada Skrull comienza a bombardear Asgard.
CRÍTICA: Anque me he tratado de mantener alejado de los tie ins de SI, este sí no lo pude evitar, pues el brillante Giobany Arevalo enjaretó Secret Invasion sobre la serie regular de Thor (si Strackzynsky viera esto, le habría dado diarrea).
Matt Fraction es el encargado de los guiones, dando más o menos coherencia a la historia y rescatando a uno de los personajes más curiosos de la mitología de Thor, como lo es Beta Ray, a quien a pesar de todos los esfuerzos por rescatarlo en los últimos años (estuvo en Omega Flight, por ejemplo) muchos lo siguen usando como Thor de repuesto para sus historias, y aquí Fraction no se metió en problemas y lo uso para tal fin.
Donde no veo mucha solidez es en los trazos. Mientras la portada es llamativa, por no decir muy buena, los trazos interiores de Doug Braithwaite son un poco deformes o no tan buenos como lo que Coipel ya nos acostumbró a ver en la serie regular.
Quizá la culpa de ésto sea que se dibujó casi sobre lápiz, el entintado es pobre y eso hace que se vea tan poco lucidor el arte, aunque esto es una mera interpretación, yo no soy Uriel A. Durán o Alex Cruz para saber de eso.
CALIFICACIÓN: 8

jueves, septiembre 24, 2009

Hablando de tamales...

Es complicado imaginar exactamente como son las juntas editoriales en Televisa-Marvel. Me imagino a Gio, el traductor, el paginador y el diseñador ese que siempre se equivoca y nos quedó debiendo una página de Civil War discutiendo los avatares y vicisitudes del mundo de los cómics.
En ese tornado de creativos, seguro ven que en México, el país donde se supone que publican, ahora están inmersos en Secret Invasion y que ya se viene Dark Reign. Revisando las próximas ediciones sería lógico pensar como van a publicar la avalancha de tie ins, o si pelarán al fin las sagas espaciales de Marvel, quizá hasta publicar otra vez algo de MAX en formato Monster o un Omnibus de Punisher.... pero no.
Quien sabe de donde, o si es remordimiento por haberla cagado con Dark Tower, Gio (el de los cómics, no el de Belinda) decidió que era una "buena" idea traerse a nuestro país un Monster Edition llamado La Guarida del Horror, una selección de relatos de grandes autores (Poe y Lovecraft) con un talento impresionante en los lápices Richard Corben. Por el lado de la calidad, no hay discución, es el tipo de cómic que se esperaría apareciera de manera más seguida, una apuesta más que arriesgada en un mercado de lectores que prefieren a Spider Man y que cuando piensan en "alterno" se les viene a la cabeza Meteorix (me incluyo).
La cosa aquí es, ¿De ladronde se lo sacaron? ¿Porqué este cómic sí, y Dark Tower no? ¿Donde está el famoso 'Plan Editorial 2009' que decía ésto? ¿Porque hacer encuestas entre lectores pidiendoles que cuales cómics desearían ver y traen esto? ¿Es la culpa del paginador también?, ¿vendrá completo el cómic o se clavaran algunas paginillas por allí?
A veces creo que la anarquia reina en Televisa, y que a final de cuentas la opinión del lector le importa un pepino al "Señor Yobani". Él quiere a Richard Corben porque es su cuate, y se lo comen. Ya llevamos dos Monster Edition muy extrañitos en fila, y me sigo preguntando, cuando traerán por lo que se ha votado. ¿Hasta cuando Arevalo?
El cómic sale el 29 de octubre, ya hay preventa a partir del primero de ese mes. El precio se dará a conocer hasta entonces.

lunes, septiembre 21, 2009

En un 2x3

Y aquí viene, el post que a todos entretiene, el 2X3, jejeje:

• El adelanto de Amazing Spider Man 606. Regresa Black Cat y Spider Man lentamente se convierte en una especie de “sit-com”, con situaciones que bien podrían ser usadas para el programa de Two and a Half Men o quizás con los guiones nunca vistos en Friends.
Aquí les dejo el adelanto cortesía Newsarama wee ee.
Vía: Newsarama.

• A Disney ya le salió el dulce echado a perder en la compra de Marvel. Y es que no todo podía ser miel sobre ojuelas, como quedó demostrado con el amago de demanda que están haciendo los descendientes de Jack Kirby, quienes buscan sacar alguna tajada de las millonarias ganancias de los personajes que co-creo el dibujante y guionista, y entre los más destacados están Los Cuatro Fantásticos y los X Men.
La familia Kirby y Marvel tienen una bronca similar a la que tuvo DC con los creadores de Superman, así que es probable que Marvel o Disney traten de llegar a un acuerdo antes de que esta bola de nieve crezca, eso sí, ya están advertidos.
Vía: Newsarama.

• Hay gente muy ociosa en internet. Creo que lo sabemos de antemano. Pero una cosa es ocio, y otra es... esto:



• Aquí, antes que nadie, te lo decímos: Todavía no hay plan editorial para el 2010 en Editorial Televisa en cuanto a la licencia de Marvel. Fiu, por un momento, creí que perdería la exclusiva.

• ¿Qué sería del mundo sin un especial navideño de DC? Pues gracias a The Source, el blog oficial de esa editorial, ya tenemos la portada, recién salida del refrigerador. Es la imagen que acompaña al post. Y no, no se porqué salió con ese color... ugh.

• Quasar regresa a la vida. Y Marvel presentó ayer su nueva-nueva-nueva imagen. Espero que ahora no tiren al personaje a la basura tan pronto.

jueves, septiembre 17, 2009

Secret Invasion 5

Los héroes de la Tierra luchan contra el tiempo para reagruparse y presentar un frente unido frente a la invasión Skrull, ¿lo lograrán?
SINOPSIS: Montaña Thunderbolt, un desorientado Capitán Marvel aplasta a los Thunderbolts de Norman Osborn. El equipo de antihéroes no es rival para el skrull que se cree kree, pero para su fortuna, su mente esta convertida en un caos. Ésto lo aprovecha Norman para manipularlo (como sólo él sabe) y lanza al Capitán a detener a los skrull en el espacio, mientras el se prepara para partir con su equipo a detener la invasión.
En otro lugar, Nick Fury está reuniendo a todos los héroes que puede. Allí están sus Comandos y lo que queda de los Young Avengers y La iniciativa. Es en ese momento cuando Fury se da cuenta de que la parte más peligrosa de la invasión ha comenzado: Los skrull están usando a los medios a su favor.
Mediante el uso de caras conocidas por el público, le hacen ver a la población del planeta lo inútil que es resistirse a ellos.
En la órbita Terrestre: La agente Brand se ha metido a una nave crucero skrull, y vaya suerte, es donde tienen capturado a Reed Richards. Allí, la agente libera al héroe, pero éste, tras permanecer horas cautivo y torturado, la asfixia creyendo que es un skrull. No se apuren, no la mata, y con el crucero en su poder, Richards comienza a diseñar un arma que acabe con los alienigenas.
En el portaaviones de SHIELD en el triángulo de las Bermudas, María Hill, rodeada por skrulls, logra escapar y hace volar la nave, demostrando que algo aprendió de Nick Fury,aunque parece que no todos los invasores perecen, entre ellos, el Jarvis falso que la amenazaba.
En el espacio, Reed casi termina de diseñar el arma cuando la nave es atacada. Él y la agente Brand deben huir o morirán, aunque en ese momento y de manera rpovidencial llega el "Capitán Marvel" a atacar a las demás naves skrull. Entonces, Mr. Fantático y Brand se dirrigen a salvar a los héroes atorados en Tierra salvaje.
Allí la situación sigue tensa, como hace 4 números, siguen debatiendo quien es real y quien es infiltrado. Afortunadamente llega Reed y con una pistola-cuerno de chivo que quien sabe de donde sacó, dispara. El rayo golpea el sueño y la onda de choque revela que todos los héroes que se bajaron de de la nave en el No. 1 de la serie eran falsos (ah). Un furioso Ojo de Halcón ve que su "esposa" resultó ser fake y promete venganza contra los malvados.
CRÍTICA: Algo pasó entre el número pasado y éste. Y es que que alguien me diga donde quedaron el Capitán Ameŕica y Thor, que prometían una entrada triunfal, y nada.
Bueno, aquí ya queda claro el nivel de despapaye de Bendis en el guión, que apenas puede medio ir resolviendo todas las tramas que abrió, y gracias a Dios, ya acabó con la espantosa parte de Tierra salvaje que hace años no llegaba a nada. Los asuntos del espacio los arreglo de una vez, lo de Maria Hill, Nick Fury, todo ok. Pero Miss Marvel y Sentry siguen por allí, perdidos en la frente del autor. ¿Se acordará de ellos? Espero que al menos del último no, y creo que si no hacemos ruído, el guionista no recordará al sayayin esquizofrénico que dejó en el espacio.
La gran debilidad de esta saga es esa, una historia central, que sonaba interesante, pero que se ha fragmentado en una multitud de subtramas que no cuajan porque se pisan unas a otras y se van quitando fuerza y a veces piden mucho de mi sentido de incredulidad, y miren que estoy leyendo Old Man Logan que requiere muuuucha fantasía.
CALIFICACIÓN: 8.5

X Men: First Class, la película?


Parece ser que no tendrémos que esperar mucho para ver el reboot de la franquicia de los X Men en el cine. Y es que hoy se publicó en la página Movieweb un inquietante twitt del actor Tim Pocock, que encarnó a Scott Sumers/Ciclops en la cinta X Men Origins: Wolverine.
Textualmente el twitt del actor dice que "Currently shooting Australian TV series till February 2010...then X-Men: First Class".
En españoliño: "Grabando un programa de televisión australiano hasta febrero... y entonces: X Men First Class".
Seguramente los estudios Fox sentirán poca gracia de ver la forma en que el proyecto sale a la luz, aunque también queda ver quién se va a quedar con los derechos de la franquicia: Fox o Disney. Quien sea, espero que sea mil veces mejor que X Men: The Last Stand.
Vía: Movieweb.
Imagen de: Blog de Roger Cruz.

martes, septiembre 15, 2009

Old Man Logan 3

El viaje a través de Estados Unidos que Logan y Ojo de Halcón realizan para traficar drogas hace una pausa cuando descubren que la hija de Clint ha sido atrapada por el nuevo y malvado Kingpin.
SINOPSIS: Arrancamos con una bonita escena familiar donde Tonya Parker reclama a Hawkeye que haya abandonado a su hija a los tres meses de edad, mientras que éste no se cree que su retoño haya seguido el camino heróico, pues le parecía más del tipo "perra maldita" (hay que ver como se conoce bien a la gente cuando se tienen tres meses de nacida).
Muy a fuerzas y con paga duplicada, Logan acepta acompañar a Ojo de Halcón a los dominios de Kingpin para rescatar a su "bebé", una chica adolescente llamada Ashley que se viste como Spider Man.
Al llegar allí, nos damos cuenta que este nuevo Kingpin bien podría ser el amor platónico del guionista Brian Michael Bendis: Es negro, pelón, musculoso y con una actitud de maldito que ni él se aguanta. Bajo el orden reproductivo impuesto por Mark Millar en esta serie, este Kingpin debe ser hijo... veamos... de Storm con una fotocopiadora de revistas porno de Bendis.
También descubrimos que este Kingpin mató a Magneto, quien solía ser quien mandaba por ese lugar y además está a punto de ejecutar a unos envejecidos Daredevil y Punisher. Y a diferencia del Universo Marvel normal, aquí nada evita que un par de Dinosaurios (???) se los coman frente a una emocionada multitud.
Viendo la clemencia que tiene... quise decir, sintiendo la clemencia que tiene Kingpin, Ojo de Halcón decide entrar por la fuerza a su cuartel para rescatar a Ashley. Y lo logra estrellando discretamente su automovil contra la fachada. Adentro, el grupo de mercenarios no puede con el viejito ciego y Hawkeye los comienza a matar con la katana que le vímos en la portada. El porqué del uso de esta arma, pues, porque se ve como Kill Bill... y es cool destazar a alguien.
Total, Clint rescata a su nena y ella, en cuanto sale de la celda, decapita al Kingpin con el mango de una ametralladora cuando él iba pasando (sí, se que suena estúpido, pero... es Millar).
Como lo pensó al principio del cómic, Hawkeye descubre que su hija si es una perra, pues ella le pega un buen golpe y se prepara para matarlo ¿porqué? Porque ella es la nueva Kingpin, y demostrará su sangre fría ante sus recién ganados compinches.
A lo lejos, Logan todavía en el auto con el que entraron al edificio maldice a Hawkeye por lo que está por hacer.
CRÍTICA: Dos cosas: Primero, seguí su recomendación de "apagar mi cerebro para leer este cómic". Y sí, sintonizado al estado mental con el que leía mis Condoritos, Old Man Logan es divertido. Todas sus incoherencias terminan por ser hasta involuntariamente graciosas, y los momentos cool me hacen sentir que estoy viendo MTV o Unicable. Wow.
Dos: He dicho que esta serie es un plagio de Mad Max. Me retracto. No es plagio, sino parodia, y no de Mad Max, sino de Una pareja de idiotas. ¡Es cómo la película! Vean: Dos amigos medio tarados cruzan el país para llevar un encargo en una maleta. Se detienen solo para comer y descubrir estupideces y los villanos que los persiguen son igual de idiotas. Estoy seguro que cuando lleguen, los traicionarán y les harán pasar un mal rato... como en la película que mencioné.
CALIFICACIÓN: 100 mil 8 mil gramos de sonrisas.

En un 2X3

Y aquí viene, la sección que a todos entretiene, el dos por tres, je je je:

ø Superman. No sirve. Bueno, eso es lo que piensa por ahora la recién formada DC Entertainment, que confirmó hoy que al menos de momento, no se está haciendo nada para revivir la franquicia cinematográfica.
De acuerdo a Diane Nelson, la nueva mandamás de la compañía, ahora mismo no hay nada concreto sobre el proyecto, y por concreto me refiero siquiera a algún esbozo o intención de revivir o retomar el paso marcado por Superman Returns. Aunque Nelson remarca que en algún momento se volverá a ver a Supes en la gran pantalla, eos no será pronto, y menos después del tremendo lío legal del que acaban de salir.
Vía: MTV.

ø Spider Man 4 llegará a las salas de cine IMAX de todo Estados Unidos el próximo 5 de mayo del 2011. Es una buena noticia para las ciudades que cuentan con una en México, pues eso quiere decir que llegarán más copias y sí marca mucha diferencia con las pantallas convencionales.
Ok. Si vives en lugares remotos como Colima, a donde no llega ni la señal del código morse, a lo que sigue...
Vía: Superheroehype.

ø ¿Qué quiere Pixar de Marvel? Los rumores son muchos desde la compra de Disney y comienzan a surgir los primeros detalles: Primero, Disney desea distribuir en sus tiendas el cómic de Marvel Adventures, que se ha consolidado entre el público infantil por sus historias light y sencillas, nada que ver con Mephistos y los dialogos de escocés borracho de Millar en Wolverine.
Luego se supo que Apple (la de Steve Jobs) va a meter mano para quedarse con la distribución digital de los cómics de Marvel a través de una plataforma muy similar al iTunes, y claro, con un producto tipo Kindle desarrollado por Apple.
Y ahora se filtró que al personaje que quieren los de Pixar es Ant Man. Aunque lo han negado por obvias razones, es cuestión de tiempo para que uno de los héroes de la Casa de las Ideas termine con los creadores de Buscándo a Nemo.

Y recuerden a quienes celebran esta noche la fiesta de Independencia, tener cuidado con las balas:

lunes, septiembre 14, 2009

Trailer de Astroboy

Ya hace algunos meses hablabamos sobre el proyecto de la cinta animada de Astroboy, y hasta ahora no habíamos vito sino pequeños avances y una que otra fotografía.
Bueno, al fin tenemos el primer trailer de lo que será esta película, que cruzo los dedos, espero rompa la maldición de los mangas adaptados al cine Hollywoodense. Parece que no va por mal camino en cuanto a su animción y el ritmo que le ponen, lo que es un alivio, aunque claro, no le faltarán varios "gags" muy gringos:

domingo, septiembre 13, 2009

Macross, Remember the love?

Navegando por las turbulentas aguas del YouTube me encontré completita la película de Macross, Remember the Love?, un verdadero tesoro dentro del animé y en especial el género de los mechas, o sea, robots transformables.
Como antes lo había mencionado, Macross, que a México llegó en paquete dentro de ese pegoste de series llamado Robotech, es probablemente una de las series que mejor supo darle uso a un montón de elementos que de entrada suenan medio complicado mezclar. Aquí los humanos pelean en el espacio por su sobrevivencia, aunque no saben si cuando lleguen a casa (la Tierra) encontrarán algo parecido a lo que llamaban hogar.
Un héroe que se curte a través de las batallas, un maestro borracho, villanos que no lo son y buenos que no lo parecen, aderezado con espectaculares peleas espaciales, tecnología de punta, armas imposibles y un triangulo romántico digno de telenovela se mezclaron de una forma tan perfecta que al paso de los años la historia no parece haber envejecido en lo absoluto (claro, salvando el hecho de que el año donde se arrancan todos estos acontecimientos es 1999).
La película retoma mucho de la serie, pero lo comprime en dos horas, manteniendo más o menos la esencia, agregando mucho mayor tensión y saltandose varias cosas por cuestiones narrativas.
Para los principiantes podrá ser un producto algo confuso, pues no se explica porque los humanos terminan varados en el espacio a bordo del Macross ni que le sucede a la Tierra en ese lapso. ¿Quieren que les explique? Ah, que bueno que no.
Al margen de esto, la película se pasa rapido, tiene un equilibrio muy preciso entre lo melosa que llega a ser, algo de violencia y luchas en el espacio abierto entre los humanos y las razas alienígenas.
Es una de esas películas que te hacen pensar si sería posible ver a Macross adaptada al estílo Hollywood. Yo espero que no, pero un producto tan prometedor jamás se puede descartar. Les dejo el link a la primera parte y ya ustedes nomás van saltando a las siguiente.

Maratón de Los Caballeros del Zodiaco

El próximo16 de septiembre miles de fans de la saga de Saint Seiya y otakus celebrarán algo más que la Independencia de México: El maratón de Los Caballeros del Zodiaco a través de TV Azteca.
La novedad en este maratón es que se emitirá la parte de los Campos Eliseos, que en televisión abierta había permanecido innédita, ¿No les da emoción?
Yo sé que no. Pero veanlo por éste lado, de no ver nada y estar echados en sus casas todo el día (especialmente los que van a la escuela) a ver las emocionantes aventuras de estas parias de la astrología, ¿Qué prefieren?
Sin duda, una buena oportunidad para los fanáticos de la serie para pasar una buena tarde y para los que no, de no quedarnos dormidos.



Maratón de Los Caballeros del Zodiaco / Azteca 7 / A partir de las 11:45 de la mañana
Fuente: Mundo Nisa

sábado, septiembre 12, 2009

Así van

Daredevil 26

Dejamos a Daredevil siendo atrapado por la policía en el número pasado, y le toma pocas páginas de este salirse de la patrulla y escapar entre los edificios neoyorquinos. Pero Matt no puede cantar victoria. Gladiador, o sea Melvin Potter, está más locote que nunca y ha escapado directo a la casa de Murdock.
Hasta allí llega el hombre sin miedo, que aterrorizado constata que Gladiador ha secuestrado a su esposa, Milla Donovan.
Usando sus habilidades ninja-detectoras, encuentra al villano cuando este estaba a punto de arrojar a Milla desde un edificio. (aunque ayudó mucho que la dama en peligro se pusiera a gritar con todas sus fuerzas).
Tras una cruenta batalla, Daredevil derrota a Melvin, solo para comenzar a entender que hay alguien detrás de sus últimas desgracias, y ese alguien aun no ha terminado de hacerle la vida de cuadritos, pero ¿De quién se trata?
Es bueno por: La creciente tensión en el título. La historia. Que los villanos no sean malosos porque sí ni que el bueno las tenga fáciles. Bueno, en Daredevil esto no ocurre.
Es malo por: Que la historia nos deje con ganas de más y tengamos que esperar un mes para ver que pasa.

Amazing Spider Man 33

El nuevo Daily Bugle (DB) no quiere a Peter Parker como fotógrafo freelancer (por proyecto o al destao), sino que lo necesita como papparazo. Y no tarda en combinar sus poderes para sacar fotos que ya quisiera TV&Novelas. Pero esta nueva faceta molesta a sus conocidos, especialmente a Harry, quien ve como Peter se convierte en una pesadilla potencial.
Spider Man además lidia con una serie de asesinatos misteriosos por parte de una nueva villana, Paper Doll, quien está obsecionada con una estrella de cine.
El cuidar a la estrella (y de paso seguirle tomando fotos) le proporciona a Peter un reencuentro no visual con un viejo amor: Mary Jane, quien es la novia mde este actor acosado. Sin enterarse, Spidey recibe ayuda de la pelirroja para detener a Paper Doll, aunque no todo puede ser tan dulce: La rectitud moral de Parker lo orilla a renunciar al DB, así que sin chamba y más pobre que nunca, debe comenzar a buscar nuevas formas de ganarse la chuleta.
Es bueno por: El dibujo de Marcos Martin. Que la villana no sea de flojera y tenga una motivación psícotica. El guión de Slott. Que Stracksynzky y demás liendres y gorupos dejaron este cómic en paz. Que ha pesar de no tener mucha trascendencia en nada, el número es ágil y Spider Man no está llorando ni recitando frases de pxndx.
Es malo por: Adivinen....

miércoles, septiembre 09, 2009

Warner cimbra a DC

La noticia del día en los cómics es el manotazo que le ha pegado Warner a DC Comics, ante el fortalecimiento... o bueno, los cambios que muestra Marvel.
Para no quedarse atrás, Warner Bros recordó que ellos tienen a DC y que allí hay un tipo llamado Paul Levitz trabajando como presidente de la compañía. O trabajaba, porque DC se transforma/evoluciona a DC Entertainment, que controlará en todos los medios (principalmente el cine y digitales), y no sólo los cómics, a los personajes de la compañía.
Esto traerá mayores responsabilidades que alguien como Levitz podría no lograr solventar, por lo que en su lugar, Warner manda a Diane Nelson como la nueva mandamás.
La idea, naturalmente, es formar una compañía más ordenada, donde la gente que sabe de cómics maneje a los personajes, y no salgan productos tipo Batman Forever o Superman Returns.
El movimiento tiene otra base lógica, que son los 75 años de DC, que se cumplen en 2010, así que habrá que preparar algo masivo para los añejos fans de esta editorial.
Paul Levitz se va de escritor de Adventure Comics, en lugar de Geoff Johns. El logo no tiene nada que ver, pero me gustaban los Animaniacs.
Fuentes: CBR y Zona Negativa.

Quesada habla de Disney y Marvel

Finalmente Joe Quesada, tras varios días de estár tirando sus figuritas de Bugs Bunny a la basura, ha dado a concoer sus pensamientos sobre la reciente compra de Disney a su empresa, Marvel.
Como suele pasar, las entrevistas entre Comic Book Resources y Quesada están más que planchadas y tersas, por lo que no dudo que se estén comiendo unos bombones con tecito mientras charlan de lo amenas que suenan.
Aquí lo más destacado que dijo el novio de Matt Murdock: El trato es un hecho, pero no está cerrado. Disney y Marvel tienen un acuerdo de palabra, por lo que su unión se puede dar como una realidad ya, pero aun faltan algunos acuerdos legales. Nada que ponga en peligro la compra, a decir de Quesada.

Quesada dice que su camiseta favorita para ir a trabajar era una de Micky Mouse retro y que su hija es súper fan de Disney Channel. Bueno.... así o más barba.

El editor en jefe no adelanta nada sobre una eventual colaboración de Marvel/Pixar. Pero acepta que hay acercamientos y podría haber sorpresas... quizás... Mephisto conoce a Nemo. Okey, eso es mío.

La línea Max, la furia de Hulk, las pistolas de Punisher y la idiotez de Jeph Loeb permaneceran como tales, sin que se pretendan mezclar los ñoños valores de Disney con los tetos valores de Quesada. Aunque hay que aceptar que ya desde hace tiempo Quesada ha impuesto mucha de su ideología mocha, chamanera y cristera.

El precio obsceno de los cómics es algo que no se sabe si subirá o bajará teniendo una mega empresa detrás. Aunque por la experiencia que tenemos en México, podemos decir que eso no afecta. Televisa tiene dinero para tirarlo en un sinfín de tonterías, y los cómics han subido de manera consistente durante los últimos año.

La carrilla usual de Marvel hacía DC es que ésta última es una sucursal de Warner. Quesada insiste en que con Marvel eso no sucederá, y que si eso cambia, los fanáticos tendrán derecho en restregarselo en la cara. O sea, preparense.

A grandes rasgos esto es lo que se dijo. No dudemos, por lo que no quizo decir, que pronto Marvel lance las novelas gráficas de varias películas de Disney, ya me imagino Wall•E con trazos de Francis Yu o al emo de Strackzinsky escribiendo una historia incestuosa entre los protagonistas de UP.
Fuente: CBR.

lunes, septiembre 07, 2009

Fijación infinita

Aunque el título del post sugiera que voy a hablar de algún tipo de gel (como "El moco de Gorila" o "Gel Punky") en realidad me refiero a la reverencia constante que se le hace a la popular portada de Crisis on Infinite Earths 7 y que pronto veremos en Action Comics 5, un tie-in de The Blackest Night con Alex Luthor haciéndola de María Magdalena.
Que hace referencia a la clásica:
La imagen poderosa del héroe lamentando una muerte ha atraído muchos "homenajes" a esta portada, y una que otra parodia...

Smallville Man, a full

Perdón por el título, la verdad, no ando pletórico en ideas (lo que es obvio, verdad), pero bueno, ¿Qué creen?, que el momento que los productores de la serie Smallville esperaban que nunca llegara se aproxima (y no me refiero que los actores comiencen a mejorar).
El ya no tan joven Clark Kent está por dejar su anonimato para ponerse capa, calzón por fuera y mallas para volar bajo la identidad de Superman.
Tom Welling, protagonista de la serie, se verá enfundado en un traje negro, que si bien no guarda similitud con el disfraz original del héroe en rojo y azul, sí presenta al fin el famoso escudo de Superman, lo que es un guiño para el futuro del drama de acción que tantos momentos emos le ha regalado a esta juventud que ahora también ve a Drake y Josh.
Smallville, que cuenta la vida de Superman en su adolescencia y juventud, previo a su asunción como héroe, llega este año a su novena temporada, que sus productores han considerado como una de las últimas, si no es que la final.
La foto la tomé de Movieweb.

jueves, septiembre 03, 2009

Acid test

Hasta ahora, los únicos blogs sobre cómics que lamentablemente no teníamos test o encuestitas, eran el mío y Cultura Disney, digo, Comics, ¿Se acuerdan de ellos? Los que mataron a Christopher Nolan.
Bueno, el caso es que ya no más, basta de vivir en la oscuridad y hacer caso omiso de tu opinión como geek, nerd o inadaptado, depende como te sientas más cómodo.
Aquí el primer test original de Francomagno para que sepas ¿Qué tipo de personaje de caricatura eres?. No lo verás en Facebook, no lo verás en Cosmopolitan ni en algún programa de Teiodiotiza.

Te vas tomando un Jumex por la calle, cuando ves a un grupo de cholos molestando a una dama, tu:
1.- Le lanzas la botella al que parece el jefe, tiras tu camisa por los aires para confundirlos y le entras a los golpes no sin antes escupir el jugo que tenías en la boca a otro de los malotes.
2.- Los ayudas, seguro la vieja se lo buscó, como no.
3.- Haces uso del Plan amigo de tu celular, le hablas a tus cuates y entre todos arman una melé.
4.- Los abrazas y te ríes.

En la escuela/trabajo tu:
1.- Eres callado, solo socializas cuando te conviene o debes golpear a alguien. Te gustan las esquinas porque dominas el panorama.
2.- Eres el alma de la fiesta, todo un dandy que se pasa de vivo. Organizas tandas y loterías y claro, siempre ganas.
3.- Tienes un grupo de amistades con la que haces de todo. Si pudieran ir al baño de manera simultanea, lo harían, Y lo intentaron una vez.
4.- Solo tienes uno o dos. Para el resto eres un patiñazo.

Para comer.
1.- Te basta tu saliva. Si es necesario, solo comes maruchans y te gusta lo correoso.
2.- Tragas fino, pero nada de pagar. Eres el vivo ejemplo de "A la gorra no hay quien corra".
3.- Comida chatarra, pizza, hamburguesas o papitas.
4.- Le entras a la plastilina y al Play Do.

En YouTube...
1.- Subes videos amenazantes y cagantes como los del Anticristo2007.
2.- Buscas porno con los tags "mamita" o "Colitas".
3.- Entras a ver resúmenes de futbol o deportes en general.
4.- Buscas reggaetón.

Al final de este test
1.- Dirás que soy un mamila, pagaré por lo que hice y creerás que este tiempo lo podrías haber usado para ejercitarte. Solo.
2.- Te brincaste hasta las respuestas.
3.- Se lo vas a reenviar a tus amigos.
4.- Te seguirás sacando los mocos. Lo que haz hecho desde que entraste a mi página.

Resultados:
Mayoría 1: Eres como Batman de Bruce Timm. Sientes que si no castigas a alguien, la sociedad de va a colapsar.
Mayoría 2: Eres Don Gato. Una versión moderna de un personaje de película de ficheras o un potencial actor de Televisa.
Mayoría 3: Eres una Tortuga Ninja o Motoratón de Marte. Enfadoso.
Mayoría 4: Bob Esponja, Barney o Tonametl.

Old Man Logan 2

Logan recorre Estados Unidos con Hawkeye
CRÍTICA: Es broma, ya en serio...
SINOPSIS: Ojo de Halcón ha convencido al apacible Logan a acompañarlo en un viaje por todo Estados Unidos. Pero a diferencia de los tours actuales, los USA versión Millar de 50 años en el futuro resultan ser tan peligrosos como "inserta el nombre del barrio más criminal de tu ciudad aquí".
A lo largo del viaje, el ciego Hawkeye se la pasa provocando a Logan para que le cuente la verdad de porque ya no es Wolverine, pero este se resiste a explicarle cualquier cosa.
Durante el trayecto, en el que apreciamos como Hawkeye domina el Spider Movil, ambos viejitos visitan varias ciudades del devastado país, algunas donde se le rinde culto a los héroes caídos (por aquello de que siempre regresaban de la muerte, aunque en la continuidad Millar eso no aplica) y a sus reliquias, como el martillo de Thor o los chochitos de Sentry, hasta que llegan a los que era San Francisco, que se está hundiendo por efecto de los "Topoides", los antiguos lacayos de Moleman.
Además de hundirse, sufre el azote de los Ghost Rider (?) un grupo de maleantes con motos de fuego (??) que al ver a ambos ancianos, los atacan. Hawkeye confiaba en que Logan sacaría al animal que tiene dentro, pero no. Los Ghost le pegan una tranquiza al mutante, que como emo-nena, se agacha para que le peguen más a gusto. Cuando uno de los maleantes se dispone a saquear el Spider-Movil y la preciosa carga de drogas (que no sabemos bien que es) que llevan los ancianetes, Hawkeye se millariza y comienza a matarlos uno a uno con sus flechas, usando el ruido de sus movimientos como guía.
Ya que mató a todos, Clint le pregunta a Logan porqué no reaccionó, y este dice que simplemente es un hombre roto por dentro.
Más adelante, en otro pueblo donde ambos vegestorios se detienen a comprar comida, son alcanzados por un Ultrón que conoce a Ojo de Halcón y tiene un recado para él de parte de Tonya... la hija (negra) de Peter Parker (lo adivinas viendo sus facciones y cabello tan similares).
La cosa es que por más bizarro que suene, Tonya y Clint Barton tuvieron una hija, Hashley, que fue detenida por el Kingpin, y ahora deberán salvarla antes de continuar su travesía.
CRÍTICA: Millarismo puro en este número, con un montón de situaciones WTF. Ya está de más preguntarnos como coño la moto de Ghost Rider termina con un montón de vagos con la cara pintada, o que tan inverosímil es que Peter Parker, después del holocausto de héroes, haya tenido una hija y esta a su vez, haya tenido una hija con Hawkeye. Suena tan lógico como si una botarga del Dr. Simi tuviera una hija con Miley Cyrus (la moda Disney está aquí también) y el producto resultante de ambos tuviera una hija de Tonametl y que esta hija resultara ser Giobany Arevalo.
Aunque hasta ahora no sabemos porqué Logan dejó de ser Wolverine, porque se murieron todos los héroes, porqué Hawkeye está ciego y porqué aparece el logo del PRD oculto, el escritor se da el lujo de meter otra subtrama, ahora con la enésima hija de Spider Man de un futuro probable ¡Qué original! Espero que también salga Luke Cage como el Eminem del futuro.
Por cierto, lo que ves en la portada no sucede en este número. Solo quería soltar un poco más de amarguez.
CALIFICACIÓN: Ok, se la voy a subir, pero no crean que me estoy hablandando: 6.1

martes, septiembre 01, 2009

Heroína del Cine 36: Charlize Theron

En estos momentos de agitación, donde no sabemos que puede suceder luego y las profecías mayas dejan de sonar absurdos cuentos de chamanes drogados, necesitamos una buena, una luz, una sonrisa. Necesitamos a las heroínas del cine.
Y es por eso, que sacándolas del "abujero" donde las había metido, aquí está de vuelta la gustada sección de los que buscan fotos de mujeres en paños menores pero a la vez, quieren informarse sobre monitos y ficción (les sorprendería saber cuanta gente hay así).
Y en esta edición tenemos a una de las güeras más guapas que hay en Hollywood, y que en cierto momento fue una de las mujeres más, pero más sexys del mundo: Charlize Theron.
Atlética y buena actriz, bien podría considerarse como una diva que solo acepta dramas, pero no, ha hecho un par de películas donde encarna a personajes poderosos y en ambas, aunque la cinta sale mal (muuuy mal) librada en las críticas, ella luce un cuero-pazo.

UPDATE 1:
Y nadie me dice que está mal escrito ¡El título! Bueno, no encontré esta foto más abierta (me refiero a la toma, no a... bueno). Y de todas formas se me hace una de las más sexys que he visto de esta nena, como no (partir de aquí, puras fotos centradas, porque como que descuadra el texto, al menos en esta máquina. Obvio, todo esto lo pongo para que el parrafo no quede tan mal): UPDATE 2:
Llegan esos momentos del día donde es mejor simplemente sentarse y esperar a que las cosas complicadas de la vida pasen de largo, y que mejor que viendo a esta güerota superior. En sus primeras películas, Theron demostraba ser básicamente una carita bonita que de manera
grasil se movía por el plató.
Eso ha cambiado y mucho, ha cambiado y se ha convertido en una de las más cotizadas por su talento y no únicamente por su trasero. Aunque en ambos casos se destaca. Ha, por cierto, éste año la veremos nuevamente en el cine, bajo la dirección del "yo-yo", Guillemo Arriaga. Wowo

UPDATE:

Si creyeron que ya no iba a actualizar, pues podría decir que estuvieron cerca, pero conste que no es porque yo no quiera subir más fotos de esta nena, sino porque estoy atascado, atracado y aplastado por la chamba. Chale, como se me quitará el coraje.

Oh, sí, ese tono dorado (o photoshopeado) de piel.

Aunque en esta foto que sigue no se le alcanza a notar tanto el... eh...


Y creo que nadie ha notado mi catastrófica forma de escribir en este post. Bueno, yo tampoco :). Qué mujer tan más bella...