jueves, diciembre 31, 2009

Sherlock Holmes refresca su mito

A Guy Ritchie le gustan los retos. Cuando tiene una película “fácil” no explota todo su potencial, y Sherlock Holmes es una trama que presentaba múltiples retos.
El primero, lograr convertir a un personaje bien conocido en un producto comercialmente interesante para las masas. El segundo, borrar las comparaciones con otras adaptaciones fílmicas. Y el tercero y más complicado: Dar con el elenco ideal, especialmente el protagonista perfecto para la película llamada a abrir el 1 de enero las carteleras mexicanas.
Y lo encontró. Guy Ritchie logró dar con los ángulos precisos, renovando al detective victoriano y dotándolo de una atmósfera exótica, que logre llamar la atención de espectadores cada vez más exigentes, todo de la mano del renacido Robert Downey Jr., un actor, que como Sherlock, pedía una nueva oportunidad para figurar.
Con Jude Law como un jovial Mr. Watson (el compañero perfecto de Holmes) y una alta dosis de acción y sensualidad, la cinta espera cumplir las expectativas de quienes asistan al cine tras la fiesta de año Nuevo.

Nuevas perspectivas

Para Jude Law, un hombre bien habituado a la polémica fuera de los foros de rodaje, la decisión de sumarse al elenco jamás estuvo en duda: “Me pidieron venir a hacer esta película. Robert (Downey Jr.) ya estaba en el set vestido de Sherlock y Guy (Ritchie) es un tipo al que le gusta darle la vuelta a los clásico para abordarlo desde otro punto de vista. Estos elementos me resultaron fascinantes e intrigantes a la vez. Fue descubrir a un nuevo Sherlock Holmes, con una energía que no conocía”.
Algo similar le ocurrió a Robert Downey Jr., quien niega sentir miedo de llevar a la pantalla grande uno de los grandes iconos de la literatura. “Este tipo de trabajos ya no me da miedo. Simplemente me meto en el papel, y fue más fácil tendiendo a Guy Ritchie en la silla del director. Inmediatamente me di cuenta que el papel se sentiría fresco con manos tan creativas trabajando en el guión. Su idiosincrasia tan británica no fue difícil de entender, pues yo ya había pasado largas temporadas en Londres trabajando (con la película Chaplin) así que fue un acoplamiento fácil con mi rol”.
Esta suavidad se reflejó en la pantalla. Holmes y Watson son un dúo laboral perfecto y lleno de humor negro. Algo que Jude y Robert definen como “un matrimonio entrado en años (risas). Y comenzamos a llevarnos así en cuanto nos conocimos”.
Downey Jr. agrega que con dos investigadores en pantalla, la fórmula común es “ponerlos a hablar entre ellos. Hablan, hablan y hablan y ya, ¿no? (risas). Pero nosotros no queríamos que la gente se aburriera, así que por más listos y calculadores que sean, hay que colocarlos en situaciones interesantes, de acción si se quiere ver. No les mentiremos diciendo que es una comedia o una cinta romántica, pero sí tiene un poco de todo, y allí descansa una de sus grandes virtudes”.

Respeto a lo tradicional

La imagen de Sherlock Holmes con la humeante pipa mientras se toma la barbilla y su tradicional sombrero a cuadros ha seguido al personaje por décadas en la imaginación de sus miles de fanáticos, algo que respetó el equipo de producción, aunque tampoco lo explotan. “Hay secuencias en la película -explica Downey Jr.- donde seguimos al pie de la letra las palabras de Sir Arthur Conan Doyle (el escritor original del personaje). Pero procuramos darle un pequeño giro la historia. Celebramos lo que ya existe, pero también intentamos ir un poco más allá”.
Un poco masoquista, otro tanto violento y con mucho humor cáustico, el Sherlock versión Robert Downey Jr. será, según su propio protagonista, una agradable sorpresa para los fanáticos, y una buena apertura de 2010, al menos mientras llega el estreno de su otra película: Iron Man 2.

miércoles, diciembre 30, 2009

El dinosario estaba allí

Si me preguntan cuál es mi mejor recuerdo de la época decembrina, ese debe ser el año en que una fuerza superior y todavía incomprensible me dio el Tyranosaurio Rex de los Dino Riders.
Si había algo que me fascinaba en mi tierna infancia eran los dinosaurios, esos extraños y curiosos animales con ojo de canica pero dientes de cuchillo cebollero que se pasearon por la tierra antes de que los humanos comenzaramos a extinguir especies como dios manda. En ese tiempo el mejor juguete que podía tener sobre tales lagartija eran los Dino Riders.
En realidad yo debo haber esta muy chico y vivir en el sopor de la infancia, pero no olvido como se sobresaltó el corazón al bajar las escaleras a toda velocidad ese 25 de diciembre de nosequeaño y ver al Tyranosaurio en su caja reluciente, con su armadura dispuesta a ser armada (e inmediatamente perdida), como lo abrí con un cuidado religioso, sin hacer ruido porque no sabía ni que ruido se hacía en esos casos. En verdad, es ese tipo de emoción que con los años vas perdiendo, diría de, asombro absoluto ante algo que no esperas ver jamás y que de una forma que no puedes explicar, cae en tus manos, simplemente porque "te portaste bien".
Si, tuve más Dino Riders, y mi trauma fue que de niño jamás pude ver la caricatura (y cuando la pasaron se me hizo chafísima), además de enterarme luego de lo imposible que es ser paleontólogo en este país si aspiras a comer 3 veces al día.
Ahora que lo pienso, en esa época, cuando los cómics eran tan lejanos para mi, yo solo quería regresar a casa de la primaria y ponerme a jugar con mis monos. Sabía que el dinosaurio aun estaba allí.

martes, diciembre 29, 2009

Pieza por pieza

El rompecabezas de Spider Man para el próximo año sigue presentando nuevas piezas. Al igual que en la imagen anterior, no se nos presenta mucha información, y salvo un Wallpaper bonito, no queda más que especular.
Lo que sí es que formará parte de la historia que el guionista Joe Kelly plantea, con el secuestro en AMZ 611 de Madame Web y Araña por parte de la nueva Kraven (Ana Tatiana Kravinoff).
De acuerdo al propio Kelly, Madame Web va a jugar, muy a su pesar, un gran papel en la saga venidera, en la que por cierto verán acción muchos personajes del universo arácnido, algunos de ellos bajo una luz poco conocida.
Kelly dice además que tendremos a un Spidey más oscuro metido en un mar de problemas.
Lo que se ve en esta nueva imagen es al Lagarto como uno de los villanos además de que se especula que la relación con Mary Jane será explorada de nueva cuenta (especialmente lo referente a la no-boda).
La aparición de Madame Web y diversos personajes vestidos con trajes de Spider Man han disparado en los foros el debate sobre el regreso de los clones, al menos uno de ellos (Ben) y sobre todo, la posibilidad entonces que que se encuentren a la hija de Peter y MJ, que tiene como una década rodando en el limbo. Yo sí veo todo lo anterior muy difícil por la dirección que le ha dado Quesada al personaje (que no sería la primera vez que pega un cambio de rumbo), pero lo que sí me queda claro es que los últimos meses se ha insistido mucho, demasiado, con revisar lo ocurrido con la Saga del Clon noventera.

UPDATE:
Me encontré esta imagen en los foros de Comicastle. Así se verían los dos promos si estuvieran pegados. Intrigante:

Esteroides marca Disney


Si esta nota hubiera salido ayer, me la hubiera pensado como en cuanto a su veracidad, pero no, al menos en Estados Unidos no están haciendo bromitas, y ya sabemos que si hay una empresa que carece de sentido del humor gratuito es Disney.
El matrimonio entre Marvel y el hogar de Mickey Mouse va a traer un montón de alianzas y fusiones, lo sabemos, aunque hasta ahora, Disney se ha mantenido con la mayor discreción posible e incluso un poco alejado de lo que planea la Casa de las Ideas, de nuevo, parece.
El primer objetivo de Disney con esta adquisición comienza a ser más claro: Convertir en estrellas a esa gran cantidad de personajes segundones que tiene Marvel. Y vaya que tiene muchos de donde escoger.
De acuerdo a un artículo escrito por The trades, una página de análisis de la industria cinematográfica, Disney tiene en la mira a, cuando menos, 5 mil personjes de Marvel que pueden ser convertidos en estrellas. Y hablamos de una empresa que convirtió a Miley Cyrus y los Jonas Brothers en algo “grande”.
Así que por ahora, no cómics ni nada en papel. El oro está en la pantalla. Por ahora.
Entre los personajes que interesan al imperio se encuentran Ant Man (son muchos los rumores sobre este en específico), Dr. Strange, Iron Fist y los Runaways. El caso de los dos primeros es especial por su relación lejana y reciente con Los Vengadores.
En Disney saben de la construcción de una cinta sobre The Avengers, y saben que esas licencias no podrán tenerlas a mediano plazo (Iron Mant, Hulk,Thor, Capitán América), pero si alguna cualidad tiene el emporio de entretenimiento es paciencia, y mucha. Eso incluye, claro, en algún futuro quedarse con el gran pastel: Spider-Man y los X-Men.
La baraja es amplia, así que ¿qué película creen que Disney desarrollará a partir de un personaje de Marvel? Mi apuesta: Si no es Ant-Man (versión Kirkman, que es más “amigable” visualmente que Pym, aunque....) sería Power Pack.
Artículo original (en inglés).

lunes, diciembre 28, 2009

Los premios FKC

Este fin de año está lleno de recuentos. Son inevitables como el hecho de que pasen la película del Grinch en la televisión. Por eso, yo también he decidido hacer mi propio y extraordinariamente egoísta recuento de cosas estúpidas o graciosas, que me gustan y que no me gustan.
Ponerles un nombre pomposo no se me da, así que ni Francomagno's, porque suena a restaurante, ni Nerd'o'rawards, ni nada de eso, simplemente lo único que se me ocurre es otorgarle el nombre con el que nacieron: Los Premios Fucking Craps.
Pero como poner "Fucking" atrae a las niñeras de blogger y puede resultar extremadamente impresionable para los lectores menores de edad (no queremos que repitan las cosas feas que yo pongo) lo abreviaré como "Los premios FKC", el equivalente al Emmy, Grammy, Oscar y Gruperos, pero al revés.
Si alguien muy persignado o gavacho les pregunta que que significan y ustedes no pueden decir majaderías, ni en inglés, díganles que son los...eh.... Francomagno Kings Choice, jajaja, suena todavía peor. Pero bueno.
Sin jurado, ni votaciones he aquí los ganadores de los premios que yo otorgo y cuyo galardón es invisible y mágico, por lo que tendrán que recogerlo con su mente:

Post del año: Patea a Gio!
Marveleando publicó lo que hasta la fecha sigue siendo el único post que me hace reír una y otra vez cuando lo leo. Es más, lo leí ahorita y me volvió a dar risa, jajajaja.
Bueno, decía, en este post se colocó un jueguito para "patear" a Giobany Arévalo. El juego en sí no tiene mucha ciencia, pero los comentarios del mismo, incluídos unos dejados por el mismo Arévalo (supuestamente) lo hacen merecedor de miles de sonrisas.
Simplemente, insuperable, fue posteado hace más de un año, pero reciclado el pasado mes de julio.

Coraje del año: Christian Bale..... Fuck!
Cuidate de dos cosas: De decirle "gorda" a un mujer porque la conviertes en un Red Lantern y dos, de hacer que Christian Bale pierda la concentración. En ambos casos las posibilidades de que haya sangre y dolor son amplios.
A Bale no le gustó que "lo sacaran" de onda durante el rodaje de Terminator Salvation, y en febrero de este año hice el sacrificio de postear la conversación, el remix y una fallida traducción del iracundo Chris mientras se surtía verbalmente a un tipo que solo quería acomodar un foco. Da miedo al principio toda esa ira contenida, pero luego te preguntas, ¿dónde puedo descargar esa tonadita para mi celular? Fuck!

Peor basura del año en papel: Ultimatum.
Jeph Loeb es como el Rey mierdas. Todo lo que escribe lo convierte en caca. En este caso, fue más allá de sus poderes fecales y transformó en vomito chicloso al Universo Ultimate con su super saga sacada del lolimanganime tunameltero llamada Ultimatum.
En un acto de genocidio que no se había visto en comicses antes, Loebcito se cargó al 90 por ciento del Ultiverse con una serie de asesinatos sacados de un episodio de Guardianes de la Bahía: Olas gigantes, canibalismo, aplastamientos, balazos en la cabeza. Sólo faltó que un tucán radiactivo se comiera a Daid Finch, pero luego, ¿Quién hubiera dibujado toda esta basura? Claro, John Romita. En serio, Ultimatum es a los cómics lo que Pxndx a la música. Pura mxerdx para pxtxs.

Pero basura del año en pantalla: Rudo y cursi
Joto y Bruti. No sé si se estrenó este año, pero se que es la peor basura del milenio, y apenas llevamos 10 años. Gayel y Lelo son grandes actores para la misma gente que ve Bandamax, VideoRola y compra los discos de Arjona.
Pero, amén de la fobia que le tengo a este par de batracios con problemas en la pitutitaria, está el nefasto Carlitos Cuarón, director de esta hiperbasura cuyos DVD's espero sean convertidos en composta. El director afirmó que en este país no hay crítica de cine, lo que es cierto. Solo un montón de zombies con cerebro de masa caduca pudo haber ido al cine a llenarle los bolsillos a este mongol. Y tristemente, fueron muuuchos.

Mejor serie del año en papel: Capitán América.
Hay cosas buenas. Claro, el cómic del Capitán América es uno de esos must haves actuales. Debes comprarlo de ley. Con un guión excelente y un dibujo correcto, la historia de Bucky se ha mantenido a flote a pesar de que el "protagonista" tiene año y medio muerto. Una pena que Thor cortara su publicación regular por Secret Invasion y que Daredevil en su nuevo formato se sienta tan lento, porque ambos tienen para competir.

Mejor video: Street Fighter 2: Lionheart Edition.
Una maldita belleza de edición, jajajaja:

Lo que nos depara

El próximo año, en junio para ser exactos arranca el rodaje de la película del Capitán América. Sí, es grandioso tener una idea clara de "cuándo". Lo malo es que no sabemos a estas alturas quien portará el escudo del máximo vengador en la gran pantalla. Las hipotesis han sido variadas, desde Brad Pitt hasta Will Smith. Todo lo que quede entre ambos actores entra en el rango de probables (no, Ximena-Bichir o algún otro astro del cine mexicano no estan considerados).
Es todo, pero como sé que le haría falta algo de interés a este post, les dejo con mucho cariño el trailer de Kick Ass, la nueva película nacida de la pus cerebral de Mark Millar. Hay que reconocer que el trailer se ve divertido, claro, si ignoramos el hecho de que Nicolas "pelos de muñeca" Cage sale en el.

.

Jugando con el araña

Ok, este año no hice nada del día de los inocentes. No tuve forma de conectarme el fin de semana y creanme, no soy Sentry para hacer post milagrosamente gracioso ni nada por el estilo. Hago esta aclaración para que no piensen que es choro esta noticia.
Bueno, el señor de las sonrisas satánicas, Joe Quesada, está listo para meterle otra salvaje manoseada a Spider Man en 2010. Claro, no será lo que esperamos, y promete, ya saben, partir al universo en 2 y poner ruedas a su abuela, todo lo usual.
Pero antes de mancillar más al personaje, nos deja un misterioso teaser para anunciarnos que 2010 será el "Año de Spiderman".
En la ilustración alcanzamos a ver un par de encarnaciones del disfraz arácnido, el negro y el Iron Spider. Atrás, podemos admirar a Araña y a Madame Web, dos mujeres cuya participación en los títulos arácnidos en los últimos meses han sido tan útiles como una cuchara para detener el efecto invernadero en Venus.
¿Qué misterio le depara al buen Spidey en los próximos meses? ¿Se formarán los Spidy Corps? ¿Cómo arruinará Giobrandy Arévalo este cómic? ¿Será que yasabenquien nos va a spoilerear esta saga en yasabendonde?

viernes, diciembre 25, 2009

En un 2x3

Jo jo jo. Aquí viene, el post que a todos entretiene, el dos por tres, con puro cine:

* Bryan Singer, director de cine que llevara dos veces a los X Men a la gran pantalla, volverá a tomar un guión mutante en sus manos, en esta ocasión, uno levemente basado en First Class y de paso, contará la historia de los jovenes Magneto y el Profesor Charles Xavier.
Ok, esto ya lo sabíamos, aunque recientemente dio un par de detalles más a la página de Heat Vision Blog. Allí, el realizador comentó que tratará de narrar la formación del equipo X y que la baraja de personajes en el Universo Mutante es enorme. Al menos los duficientemente grande para pensar muy bien que personajes se quedan adento y cuáles afuera. Eso sí, no soltó mayores detalles de la historia. Con que no haga algo tipo Superman Returns, me sigue bastando.
Vía: Heat Vision Blog.

* Nuevo poster de Robin Hood, cortesía de LatinoReview. Sí, parece "Gladiaros II: El Regreso de Maximux". Mismo director, mismo protagonista y un look peligrosamente parecido. Obvio, la historia será distinta, pero tengo la sensación de que Russell Crowe hará un papel muy similar...
* También, aquí el primer trailer de Karate Kid versión 2010 con Jaden Smith y Jackie Chan. Antes de hacer un juicio profundo, hay algo que me llama la atención, ¿porque en las películas donde el protagonista es afroamericano, generalmente (aunque no tenga nada que ver) la música de fondo es hip hop gangsta rap? Es una cosa que no me explico, no es que me moleste, pero creo que estereotipa demadiado a un segmente de cintas, algo así como las escenas de sexo y lenguaje pobre y chundo en el cine mexicano, ya saben, si no lo tiene, no es de aquí. Bueno, demasiado blah blah, he aquí el avance:

jueves, diciembre 24, 2009

Hoy es Nochebuena

Y mañana Navidad, así que espero que se la pasen excelente en la cena, fiesta, intercambio y aquí nos leemos mañana con el ánimo total para cerrar el año de la mejor manera.

miércoles, diciembre 23, 2009

Las mejores portadas del 2009

Según IGN, aclaro. Esta página de análisis y reseñas de videojuegos y cómics presentó durante este mes la valoración de las que a su juicio fueron las 100 mejores portadas publicadas del año. Y hay lugar para todas las editoriales y todos los géneros, aunque debo reconocer que la número 1 me sorprendió, y no necesariamente para bien.
Ponerles aquí las 100 ilustraciones consumiría muchos recursos... mis recursos de horario específicamente, y como seguro estás leyendo esto previo a la cena navideña y en realidad estás pensando en que te vas a comer, a tomar o a regalar, pues pongo solos las cinco primeras con la traducción del porqué fue elegida... bueno, de hecho, las número 5 y 2 carecen de explicación. Claro, te dejo la liga a la página de la votación, para que cheques la totalidad del reportaje.5.- Iron Man: Armored Adventures 1. Realizada por Skottie Young.
4.- Daredevil 117: ¿Tengo que explicar algo sobre esta portada? A veces tratar de describir las cosas magnificas con palabras escritas es imposible. ¿Cómo explicar o articular los simbolismos y la fuera gráfica, tanto a nivel artístico y comercial que tiene este cómic.
Quizá esta es la portada más poderosa y completa de Marko Djurdjevic de este año. Daredevil 117 es una de las ilustraciones digitales más perfectas que ha visto la industria y es probable que rompa la barrera del tiempo... al menos a los ojos de los fanáticos del cómic. Simplemente increíble.

3.- Flash Rebirth 1: Sí vas a hacer un cover tradicional de súper héroes, hazlo con estilo. Esta industria permite ver cientos y ciento de portadas con tipos disfrazados y Ethan Van Sciver en uno de los dibujantes que brilla en su trabajo, convirtiendo a cada héroe y villano en alguien memorable, iconos que no solo se quedan en el cover, sino que reproduce en las páginas interiores.
Esta es la portada de Flash: Rebirth 1, una que se distingue por captura el poder de Barry Allen y que también muestra el deseo de Geoff Johns por contar la historia de una fuerza contenida tremenda, la del velocista escarlata que regresa definitivamente su lugar en el 2010.


2.- Thor 604. De Oliver Coipel. Sí, tendrás que darle click para apreciarlo tal como es.

1.- Wolverine First Class 19: Probablemente se han dado cuenta que el equipo de IGN está enamorado del trabajo de Skottie Young. Así como se tuvo que seleccionar a los 100 mejores covers del 2009, también estuvo muy claro pronto que sería uno de los trabajos de Young el que se apoderaría del número uno. La pregunta era ¿cuál?, porque todas poseen una fuerte expresión, originalidad y belleza digna de tener el lugar de honor.
Al final se seleccionó una muy especial dentro del trabajo de Young que sintetiza bien su obra. Algo que cuenta una historia, que la divide de todos los demás covers de cómics, algo con encanto, comedia y emoción. Y Wolverine: First Class 19 es quizá el ejemplo más claro de todos.
Young sigue marcando un estilo propio y muy personal, sin apelar a los golpes visuales baratos y simplones, pero a la vez, entregando un cover memorable.

martes, diciembre 22, 2009

Amazing Spider-Man 36

Kraven tuvo tiempo para muchas cosas mientras estuvo vivo. Además de tratar de sepultar vivo a Spider Man, también se dio sus ratos para reproducirse, y ahora aparece una nueva "hija" de Kraven, quien está empeñada con atrapar y matar de paso al enemigo de su padre.
SINOPSIS: Spider Man se las vive negras para escapar de la chica Kraven, aunque a ella no le cuesta trabajo encontrar el lugar donde vive, robarse su disfraz y atrapar a Vin Gozalez, su compañero de departamento.
Todo esto pone a Peter en aprietos, ¿cómo diablos se enteró esa mujer donde vivía? Peor, ¿de dónde va a sacar un traje nuevo? y más, ¿cómo le va a explicar a Vin todo esto?
Lo segundo lo resuelve pidiéndole un disfraz viejo a Daredevil (Matt Murdock), quien accede por la amistad no muy clara que los une. Y rastrear a Kraven niña no es complicado cuando se topa con Vermín, el habitante de las alcantarillas neoyorquinas y quien recién fue apaleado por la cazadora para sacarlo de allí.
Spider no le saca la información tan fácil a Vermín (recordemos que es mitad humano, mitad roedor, y parte de esa mitad es el cerebro).
En el subterráneo, Kraven tortura a Vin para que confiese lo que (no) es, e incluso lo deja huir por los túneles. ¿Repentina piedad? No. Lo va a cazar.
En ese instante las cosas para Vin parecen malas, hasta que aparece "Daredevil" (Peter) quien comienza a luchar con la Kravinova esta. Al final, ambos logran escapar bastante maguñados, aunque González ya no confía mucho en Peter... ya saben, un hombre que guarda disfraces en casa, es un hombre que cosplayea, y a esos no hay que confiarles nada.
SINOPSIS: Bueno, muy atrabancado, mucho, pero he aquí el resumen del número previo de AMZ BND post OMD antes del OMNIBUS.
La continuidad en Spider Man ahora es como una gelatina con partes aguadas y partes líquidas, incluso la que se plantea desde el propio "Quesadazo", así que si pasamos por alto todas esas pifias, que son muchas, tenemos un número con diálogos y dibujo pasable. Es mejor si jamás haz leído nada más de Spider Man, ni ningún otro cómic en tu vida.

lunes, diciembre 21, 2009

Las predicciones 2010

Cada año, sin falta, un montón de chamanes, agoreros, adivinos, profetas y vagabundos se ponen a adivinar y tratar de revelar de forma más o menos clara qué es lo que sucederá en el nuevo año. Algunos, bueno, casi ninguno.... ok, nadie le atina, pero como se divierten intentandolo y recibiendo esa tan necesaria atención.
Así, en un ejercicio lúdico y de total falta de seriedad, El Blog de Francomagno por medio de su ídem tratará de revelar qué es lo que nos depara 2010 en el mundo de los cómics, la animación y demás tópicos que tanto nos apasionan. Recuerden que hace ya UN AÑO se hizo este ejercicio (si das click en el enlace, no te pierdas la predicción de León X y Gainax sobre el Cruz Azul, sí son brujos de los buenos).
Yo colocaré lo que veo, y si tu también tienes predicciones, ahora es momento de liberarlas:

Lo que ocurrirá:

Giobany Arévalo seguirá construyendo un enorme muro en la frontera entre el editor y los lectores, pues está harto de los apodos, juegos, insultos e acoso sexual que recibe todos los días por no hacer nada útil. Y Televisa seguirá subiendo los precios.
• Se cancelará un cómic de actual que publica Marvel-Televisa por bajas ventas.
• La línea Marvel Clásico, con su emocionante agenda de títulos, cambiará de periodicidad. En vez de mensual será cada lustro.
• Disney comenzará a poner sus recursos para convertir a Marvel en la pesadilla de DC.
Cultura Comic matará a Robert Downey Jr., Bob Harras, John Travolta y a Pluto. Alegarán que se trata de un "experimento".
Kick Ass será un churro que hará ver a Hanckok como si fuera el "Padrino". Millar se hundirá voluntariamente en el Océano Indico.
• J. Scott Campbell finalmente lanzará la primera página del cómic especial de Spider Man en el que está trabajando desde hace dos años. Lo publicará en 2013.
• Las Heroínas del Cine regresarán. En forma de fichas.
Editorial Vid va a quedar mal con las ediciones especiales de Batman. (EDIT: Soy un idiota lejos del nivel de Nostradamus. El cómic apareció al día siguiente que escribí esto).
• Serán siete las "páginas perdidas por el wey que es paginador" que este año no se publiquen por Editorial Televisa-Marvel.
• No bajarán los precios de los cómics.
• No vuelve ninguno de los cancelados, ni de Marvel ni de Televisa.
• ¿Final Crisis editada en México? Nop. ¿Final Crisis vivencial en México? Sí.
Tonametl. No.
Thor como exito taquillero. Será discreto, pero nada especial.
• El fin del Cosplay y el lolimanganime. No.
• Alex Cruz sale del clóset.
• El divorcio entre Francomagno y las reseñas de Spider Man sigue hasta un mes que empieza con "E".
• No acabaré el post de los Thunderbolts que empecé hace.... 3 años (Lolque).
Ángel Caído no superará en taquilla a la secuela de Lluvia de hamburguesas.
• Sí regresará el León a primera división y transformaré el blog en un sitio deportivo.
Finalmente Diego y Gael se casan en la ciudad de México. Carlos Cuarón es el padrino y anuncian Y tu mamá también 2: Recargado.
• Martha Higareda tratará de llamar la atención mostrando los senos durante la serenata a la Virgen. 2 horas después es cremada.
• El PS3 lanzará un nuevo rediseño del tamaño de una manzana. Seguirá sin vender.
• ¡Capcom anunciará Megaman X 9 con gráficos de... 4 bits! (lo quiero).
Luis Gantus comprará a la Covacha y a la ACOM. Se acabó la guerra.
• Compraré un Mustang negro. Luego despierto y sigo en camión.
• EDIT: Editorial Vid sí sacará Batman RIP. Será también las perdidas ocasionadas por este cómic lo que cause la siguiente saga: VID DEAD.

Bueno, ya la última más que predicción fue un acto onanista de mi parte.
¿Te sientes muy Nostradamus? ¿Ves más allá de lo evidente? Pues coloca tus propias predicciones, haber si de verdad hay una Giovanita o una madame zazu que nos esté sonsacando....

A continuación, sus predicciones:

Raxel:
* Giobany Arevalo cancelará el omni de Ultimate Spider-Man o el Monster de X-Men, razon: ni siquiera tienen la licencia para esos (todos sabremos que es mentira y la razon sera que su medicina para las hemorroides se le cayo en las imprentas).
* Subirán los impuestos de nuevo (ni hay que tener poderes para saberlo).
* Los Pumas: no seran campeones perderan en la final ante los Indios de Ciudad Juárez o los Dorados.
* El Leon: tampoco sera campeón.
* Vid, seguirá publicando comics de los Padrinos magicos y las aventuras de algun ojón japones, pero nada de Blakest night.
* La entrega de los Oscares estara de hueva.
* Alguien de los que participa en el chat se casará no nos invitara a la boda y neto (en caso de ke no sea él) lo condenará al Infierno.
* Seguiremos sin entenderle a Toxina en el chat.
* Mi blog registrara un incremento en los visitantes, de 8 actuales, ahora seran 11 (guau!!)
* Marta Higareda buscando el exito saldra como árbol (en topless) en la tan esperada Dragon Ball 2.
* FeCal volvera a hacer cambios en su gabinete, ahora el Doctor Simi (la botarga) será Secretario de Salud y dira ke no, los cubrebocas no ayudan para nada contra la influenza (vaya novedad) y todo sera un truco para ke se disparen las ventas de los simi condones, la gente se los pondra en la cabeza, la muerte por asfixia se dispara en México.
* Televisa al ver ke sus series actuales apestan decide mexicanizar 24, en la primer temporada habra narcos y el virus de la influenza, despues los creadores de 24 los demandan.
* En la Navidad del 2010 en la Ciudad de México (si aun existe) Marcelo volvera a malgastar nuestro impuestos en un arbol de navidad, esta vez sera tan grande ke terminara de hundir la ciudad.
* Francomagno dira ke no habra mas heroina del cine, hasta ke un individuo con sombrero norteño y un tipo disfrazado de mapache, lo golpean brutalmente y lo dejan en un concierto de Ximena Sariñana, cuando se recupera 8 meses despues, hay heroina del cine y un dia despues cierra el blog y se va a vivir a un lugar deshabitado e inexplorado, Colima.
* Continuaran Los Simpsons.
* Reitero, Giobany se postula para reina gay.

Mark Stinson
-The Big Bang Theory llegará a TV abierta bajo el nombre de La tioria del big ban y contara con los maravillosos doblajes de Shakira como Penny, Eugenio Derbez como Shieldon, Brozo como Kootrapalli, Paquita la del Barrio como Wolowitz, y Alex Lora como Leonard.

-En busca de rating, y dado que cada vez es mas chafa (si se puede) su programación, Tv Azteca contratara a Felipillo para ser conductor de "Lacrademia:la ultima y nos vamos" junto con Irma Serrano, los participantes seran todos los desempleados de luz y fuerza.

ToxinaOGT
(traduje una parte del comment de Toxina, pero el resto lo dejé como estaba)
1. EL GIOVAS NO LLEGA A LA SILLA DE ,LA PRESIDENCIA DE TELERISA, aun con su plan de austeridad de robarse las páginas a los lectores y sacar los monster y omnibuses más estupidos de marvel
2. Ni el América, ni las Chivas, ni el Cruz Azul serán campeones, ni México llegará al 4 partido.
3. impuestos impuestoim puestos
4. La venganza de Fox contra vid será consumada y acabaran con las uvas por oponerse al impuesto a las publicaciones de la cual misteriosamente televisa esta enxecenta
5. Raxel seguira teniendo afiches de ovejas rasuradas en su closet y no le hablara a su MJ y si se vestira de azul para un mitin politico
5. La pelicula de sherlock tendra mas punch q la de ironman 2 y thor
6. Franco cubrirá el aftermeeting de la cinta de los bichir y porculpa de la influenza les pedirta una foto y un autogtrafo. (._.)
7. El Necaxa subira por una mano francesa a la primera division
8. Nos intoxicarán con gas sarin pero en lugar de morir nos volveremos cosplayeros y adoraremos el hentai.
9. Toxina habalara y las aguas... locas se agitaran cuando a alguien del foro le toque el SMN (mmm servicio de mujeres nocturnas o seme..)y le tiren el jabon en la regadera.

Fuentes:
- El León... ni siquiera calificará a la liguilla.
- Y México no pasará la primera ronda.
- Habrá una nueva generación de la Academia.
- Avatar ganará el Oscar a mejor película y se llevará al menos 7 esa noche.
-Seguirán los descuentos de Editorial Vid.
- Todos los friquis que no tienen novia seguirán igual en el 2010.
- Se revelará que Alex Cruz es sólo un seudónimo y que en realidad es mujer, y que además está bien buena.

Perafas:
- Giobany adoptará un niño junto con Alfredito.
-Marvel-Televisa sacará puras serie chafas aburridas dentro de la semanal "reino oscucuro" y la buenas las omitira para no variar.
-Vid no sacara nada nuevo más que unos 3 comics regulares de Superman, y 2 de green lantern.
-El Atlas sera bicampeon. ;D
-Habra más impuestos.
-Indios deciende con ese equipo cualquiera lo predice.
-Los diputados del PRD en el DF ahora aprovaran el matrimonio entre un humano y algun animal.
-Habrá más muertes e inseguridad por la lucha contra los narcos.

Every Day is like sunday!:
- Una vez aprobado el matrimonio gay en el DF, Serrano Limón por fin pedirá en matrimonio a Giobany.
- El Franco por fin saldrá cosplayero a diario y no tendra que inventar de excusa alguna concurrida convención de Comics.
-El León fichará a Zidane y le hará la competencia al Veracruz por subir a Primera.
-Vid publicará Omnibuses de Los Burrón. Y TV apesta hará la telenovela con Luis Felipe Tovar y algún cantante mediocre de la Nacademia.
-Habrá un impuesto especial por ser Cosplayero.
- Un loco secuestrará un avión y en nombre de dios lo estrellará en Chapultepec 18.
- Se logrará la meta del Teletón.
- La Seleccion de Fut hará el "mexicanazo" de regresar apenas cumplidos los tres partidos del Mundial.
- Avatar, la película que revolucionó los gráficos solo ganará 1 Oscar y será por Efectos Visuales, por que no tiene ni trama ni guión.

Gainax:
México llegara al quinto partido en el mundial, en México diran que es un complot mundial para que no se haga la revolucion en el 2010.

El Cruz Azul dejara de hacer el ridiculo ganando subcampeonatos, simplemente no llegará a la final en ningun torneo.

Los comics en Mexico desafiaran a Carstens y ponen al dolar con un valor de 17 pesos (a pesar de que la realidad diga que esta a 11.50)

La entrega de los oscares pondra a Avatar como la ganadora de la premiacion, miles de anti-Avatars dicen que Cameron compro el evento.

El PRD en su "vanguardia mundial del mundo" se adelanta a las potencias y reconoce que existe vida en otros planetas... y les concede derechos civiles.

el Leon ante su no ascenso, piensa en mejor dedicarse al macrame, pero lo ve muy competitivo.

De Cine y otros Demonios cierra el año siendo un .com mas en la red :O

Como pueden ver, hay de todo. Desde vaticinios que niegan la llegada de novias hasta quienes creen que el Atlas va a ser bicampeón (ja-ja, perdón). Pero todos sabemos que aun hay más. No pierdas la oportunidad de lanzar tu propia predicción, quien quita y en una de esas y le atinas.

Daredevil 30

Larry Cranston, mejor conocido por nosotros como Mr. Fear, goza de una vida de lujos. Vive en un Penthouse, tiene un harem personal de mujeres, sirvientes y además, le da unas tremendas palizas a los mejores luchadores personales del mundo. Pero todo esto palidece ante la misión personal que ha emprendido en su vida: Destruir a Daredevil.
Desafortunadamente para él, las cosas no salen super bien en su último movimiento. Fear está usando a los Enforcers para proclamarse como el nuevo Kingpin de NY. Ellos andan extorsionando comerciantes cuando se cruzan con otros dos extersionadores: Wreker y Razor Fist, de The Hood, quién también aspira al puesto.
La pelea entre malosos se dispara en las calles neoyorquinas, y como siempre sucede, el héroe con menos posibilidades de detenerla es el que está cerca, en este caso Daredevil, quien usa la táctica de poner a unos contra otros. Así, pone fuera de combate a los Enforcers y a Razor Fist, pero Wreker si está a otro nivel, uno muuuy arriba de DD, al que le terminan arrojando medio edificio encima.
Afortunadamente, el Hombre sin Miedo escapa, no sin sentir que algo muy malo está ocurriendo en NY. Al llegar maltrecho como siempre a su casa, se encuentra con que Mila ha sido liberada condicionalmente gracias a Foggy. Esta es la primera noticia "buena" en meses para Murdock, quien sin embargo, tendrá que seguir buscando la cura para la toxina con que fue infectada su esposa, que tendrá que vivirsela sedada hasta entonces.
Aun así, Matt siente que algo está muy, muy mal. Y a la distancia, Cranston sonríe. Algo ha fraguado y parece que Daredevil ha mordido el anzuelo.
SINOPSIS: Tras la revelación de Mr. Fear como la máquina detrás de todas las desgracias de Daredevil a Brubaker le quedó claro que su próximo movimiento tendría que ser forzosamente a dotar a este villano de un aura de maldad imparable. Y lo hace en este número de forma más o menos rápida, mostrando a Cranston como un homicida millonario y maniático pero a la vez extremadamente manipulador, que no ha dejado muchos cabos sueltos (hasta ahora, en teoría ninguno) para destruir al héroe.
Por otro lado, se presenta una buena escena de batalla donde queda bien claro que Daredevil es un héroe urbano, y por más que se esfuerce, está difícil que logre derrotar a un maloso con poderes similares a los de un asgardiano. Al menos lo intenta.
CALIFICACIÓN: 9

miércoles, diciembre 16, 2009

Trailer de Iron Man 2

Para cerrar el año, y bonito

Link: 2

Avatar

Los pasos que ha dado el cine para evolucionar no se mide en años, sino en películas. Así, Star Wars rompió la barrera de los efectos digitales para abrir un mundo nuevo y un lenguaje gráfico distinto para los cineastas. Toy Story demostró que era posible sustituir casi en su totalidad el artesanal esquema de los dibujos animados por historias generadas a partir de gráficos tridimensionales. Y ahora está Avatar, que fusiona de manera brillante dos mundos que parecían destinados a no tocarse jamás: Lo real con lo virtual.
La historia de Avatar puede ser explicada como el resto de las películas, pero describir lo que aparece en pantallas todavía cae en la clasificación de “mírala y juzgala”.
Todo comienza en el año 2154 con la historia de Jake Sully, un soldado parapléjico cuyo mayor deseo es volver a caminar. La ciencia le da esa oportunidad dentro del programa Avatar, que lejos de rehabilitarlo, busca convertirlo en un arma en la guerra que la humanidad ha emprendido durante su colonización del espacio. Y es que la Tierra busca conquistar la Luna Pandora, poseedora de vastos recursos y tesoros, donde habitan unos seres azules llamados Na’Vi, cuya resistencia ha frustrado por años los intentos de establecer una colonia, ya que estos defienden su cultura y la armonía que han logrado con la naturaleza, dos cosas que no pueden presumir los invasores.
Pero, ¿qué tipo de arma puede ser Sully? Pues convertirlo en un Na’Vi. El programa Avatar busca trasladar su conciencia a un Na’Vi artificial, e infiltrarlo como un caballo de Troya con la intensión de destruir al enemigo desde adentro.

El premio de la paciencia
James Cameron tiene fama de ser un director impulsivo y enérgico. Pero en el caso de Avatar supo guardar la compostura y no comer ansias para un proyecto que nació en su cabeza hace más de 15 años.
El realizador confesó a la revista Wired que la idea de Avatar nació luego de que él vio en el cine la película de Star Wars en 1977. “En cuanto llegué a casa quise imitar los efectos, aunque claro, todo era ridículo. Sin embargo, la idea de hacer una película con civilizaciones extraterrestres y batallas espaciales no abandonó mi mente”.
Con esta idea en mente comenzó a escribir el guión, mismo que parecía incapaz de concretar en la gran pantalla por motivos tecnológicos. “Terminé 80 páginas del libreto en 1995 y durante mucho tiempo no llegó a más. Durante años -explica Cameron- no encontré el tipo de cámara ni los efectos que me garantizara que lo que había en mi mente podría llevarse a cabo, así que tuve que esperar”.
Y esperó, hasta que fue su propia persistencia e inventiva (el director creo su propia cámara y la tecnología de captura) la que terminó por darle el empujón inicial a su idea. El mundo atrapado en las neuronas de James Cameron saltó a la realidad y si hay éxito, el propio director ha anunciado su intención de hacer dos secuelas. De cualquier forma, la cinta ya ha cambiado las reglas visuales en el mundo del entretenimiento, al menos para quienes la han visto en funciones especiales.
La virtud de Avatar reside en el ingenio creativo del equipo de producción que buscó dotar de “humanidad” a una historia que es digital en un 95%. “Los Na’Vi son todos animados por computadora, pero tú no te debes dar cuenta de eso -relata el director- sino que debes creer que son seres reales. Podrán ver en sus rostros las emociones que son tan fáciles de hacer para una persona pero que para una animación es tremendamente complicado. Y la promesa es que los conmoverán”.
Creer en las estrellas
El elenco de Avatar es de lujo, aunque sus estrellas principales son talentos relativamente nuevos. Sam Worthington es Jake Sully, en tanto que Zoe Saldana da vida a una Na’Vi llamada Neytiri. “Sam ha sido una sorpresa para mí -confiesa Cameron- y para los Estudios 20th Century Fox. Originalmente Fox quería una ‘estrella’ en el papel principal, con todo y que yo pedía que fuera un rostro poco conocido. Fue una negociación muy larga y difícil pero al final de cuentas ambos se quedaron tal como yo quería”.
El resto del reparto incluye a Sigourney Weaver, vieja conocida de las cintas espaciales por su participación en Alien y a Michelle Rodríguez, polémica actriz que se ha visto ligada a varias cintas de acción como la saga de Rápido y furioso. Los elementos están listos, los tambores de guerra ya suenan. Una nueva época se abre para Pandora... y el cine.

Old Man Logan 6

Logan y el cegatón Ojo de Halcón siguen su emocionante viaje por los devastados Estados Unidos futuristas, ahora más motivados por que son perseguidor por un Tiranosaurio Rex que además se fusionó con ¡Venom!
SINOPSIS: Logan maneja a toda velocidad el Spider Movil, que al parecer no debe ser mucha, pues el enorme reptil simbiótico que los persigue está a punto de convertirlos en su merienda. En una atinada desición, Wolvie le pide a Hawkeye que use una enorme ametralladora-torreta que jamás habíamos visto antes y sale del vehículo, y le dispare al saurio.
Desafortunadamente las balas no les hacen nada a la criatura y al simbiote. Cuando parece que se convertirán en coprolitos heroicos, aparece un ancianito pelón que sienta al dinosaurio de un grito brutal. Es Blackbolt. Anciano, pero lo es.
Tras ser salvados, son inmediatamente teletransportados a la base de Emma Frost, la mutante psíquica que a pesar de haber pasado cincuenta años, se conserva muy bien, algo así como una Maribel Guardia del futuro. Ella les ofrece alojamiento y reparar el Spider Movil que terminó convertido en chatarra tras el grito de Blackbolt. Aunque Wolverine no confía mucho en todo eso, termina agradeciendo el alojamiento y luego de un rato de diálogos incoherentes que solo comprendería Alejandro Jodorowsky, parten para seguir su viaje a la Costa Este americana. Y a lo lejos los observa... ¿El Dr. Doom? (sí, nada que ver con nada).
En Nueva Babilonia, la ciudad fundada por Red Skull. Al fin los dos octagenarios han llegado a su destino, aunque no se sienten cómodos en la ciudad que representa TODO lo que salió mal. Hawkeye encuentra al "tipo" al que le iba a vender las drogas... pero, ¿qué drogas? ¿coca, crack, heroína, jarabe de maizoro? No. Lo que todo este tiempo han transportado son pequeñas dosis del suero del super soldado. El comprador planea crear un equipo Avenger con él.
Pero, nada de esto puede terminar bien. Resulta que el sujeto que iba a adquirir las cochinadas de Ojo de Halcón es un policía de Red Skull encubierto. Y claro, la ley en esa época es muy similar a la actual, nada de juicios. Balean a Wolverine y en el último panel vemos como ejecutan a Hawkeye con un tiro en el codo. No se crean, en la cabeza, no quería que sonara tan duro.
CRÍTICA: Bueno, tras 5 números donde los héroes viajaron 30 metros, en este se echaron todo el país de un jalón (sin albur) y llegaron a su destino. Se ve que los jerarcas de Marvel le dieron sus nalgadas al guionista para que ya, de una vez fuera perfilando el final de la historia.
La verdad hay muchos momentos "Made in Millar" en este capítulo, desde el Dinovenomsaurio, los diálogos Emma/Hawkeye, el esqueleto de Hank Pym convertido en segundo piso del periférico y el final que es, sin duda, una de esas escenas que se quedarán grabadas para siempre en nuestras vidas. Bueno, no.
Por el dibujo, McNiven cumple con las fantasías de su patrón y entrega varias páginas bien terminadas, aunque sigue sintiéndose un engarrotamiento general en los personajes. Al menos en el caso de Ojo de Halcón tiene sentido.
CALIFICACIÓN: 4

lunes, diciembre 14, 2009

Soulkeepers 1-4

Lo que parecía una leyenda se torna en realidad. Los Soulkeepers son seres cuya misión en la Tierra la desconocemos, y de hecho su existencia es considerada como algo más folklórico que real. Son seres de la oscuridad que aparentemente se alimentan de las almas humanas, negándoles el descanso eterno. Su fuerza y el temor que despiertan no se comparan a nada que se conozca y una vez que encuentran a su presa, no descansan hasta acabar con ella.
Combatir ha estas criaturas ha sido la misión de una antigua secta religiosa, tan antigua que ahora está en vías de extinción, por la falta de nuevos talentos, y porque es muy difícil encontrarlos, pues para entrar en ella hay que vencer todos los miedos internos y externos. Además, claro, de que las viejas armas que se utilizan para cazar a estas bestias solo pueden ser utilizadas por muy pocos humanos.
Así, en ese equilibrio frágil se encuentra el mundo de Jonathan Snider, un joven extraordinariamente reservado que entra a estudiar a una lejana escuela, con la única intensión de alejarse de su turbulento pasado. Serio e introvertido, allí conoce su destino como el último cazador de los Soulkeepers, arte en la que será entrenado por Hector Haste, un viejo miembro de la orden de la luz y en el proceso conocerá a quienes le ayudarán a desarrollar su valor... y sus miedos.
CRÍTICA: El cómic mexicano ha enfrentado a lo largo de décadas el ostracismo de los grandes medios y un desprecio generalizado por el fandome, que lo considera si acaso un género alterno a los monos de periódico. Probablemente el intento más serio por ganar un hueco en un mercado cada vez más difícil (y chico) es Soulkeepers.
Para comenzar a leer esto, hay que tener una vara distinta a la que usamos para medir la calidad del cómic gringo, tanto en dibujo como en argumento. Cordova (trazos) y Fers (guiones) plantean una historia que procura ser directa, sin subplots y sin mayores preocupaciones que desarrollar al protagonista y a un pequeño elenco auxiliar.
Los primeros números sirven para ver más o menos que tan serio es el proyecto. Del lado de los guiones, se retoman muchos clichés cuya fórmula ha probado ser exitosa: El protagonista serio y misterioso, el sensei estricto y con un secreto en su pasado, los enemigos demasiado poderosos como para ser vencidos al primer golpe y una serie de situaciones de aprendizaje lento que sin embargo ya demuestran que pronto la estrella de la saga logrará evolucionar al más puro estilo de los Caballeros del Zodiaco.
En los trazos Cordova tiene algunas cosas que me recuerdan a Udon (de Street Fighter) con Jorge Break, aunque no apuesta por el ass-shot que tanto le gusta al segundo ni parece tener el tiempo o el ritmo para tener el lápiz tan fino como el primero. Aun así, sus diseños son atractivos y aclaro que lentamente va desarrollando un estilo muy propio que ya no va a necesitar tantas referencias. De paso logra dotar de una narrativa aceptable, aunque sigue padeciendo un mal universal del cómic mexicano, que son los acabados irregulares en los fondos y un entintado demasiado oscuro. Incluso un dibujo que a veces se siente apresurado (como al principio del no. 2).
Donde si brilla como Sol este cómic es en su plan de mercadotecnia, practicamente inédito en este siglo dentro de la historieta mexicana. Mientras cientos de trabajos de otros autores se quedan sin exposición pública, Soulkeepers ha logrado una fuerte promoción en diversos medios (al menos en Guadalajara), además de tener patrocinadores que jamás en mi vida había visto en un cómic.
La calidad del papel y las portadas variantes le dan un valor todavía más destacado a este cómic, que entra al mercado con un precio de 29 pesos, que al menos logra desquitar con el material que ofrece, aunque es cierto que el camino que le falta por recorrer para ganarse al público es amplio. Al menos a diferencia de otros, estos hacen un esfuerzo por despuntar.

domingo, diciembre 13, 2009

Thor 12

Balder, uno de los aliados de Thor, ha ganado al igual que el resto de los asgardianos la libertad con la que nunca habían soñado gracias que el ciclo del Ragnarok se ha roto.
Sin embargo, esta libertad no tiene muchas ventajas, pues salvo sus pequeñas salidas al pueblo que está cerca de Asgard (Broxton en Oklahoma), no hay nada que hacer ni ver.
En esta desesperante situación es fácil que Balder se sienta menos, pues pasó de ser un valeroso guerrero a un dios con arresto domiciliario.
Esto no pasa inadvertido para Loki, quien comienza a minar la confianza de Balder, haciéndole creer que no solo Thor tiene derecho a andarse paseando por allí. Es más, hasta le ofrece salir para cazar a unos gigantes del hielo, quienes quien sabe como llegaron a Estados Unidos. Y Balder acepta.
Teletransportado lejos de Asgard, Balder se encuentra con los gigantes justos cuando estos iban a hacer carnitas con un niño y su papá. Lo que el asgardiano no sabe es que Loki "le puso un cuatro" con los asgardianos, o sea, todo el ataque fue un montaje para que Balder matara a los villanos con la "ayuda" de Loki, y de paso, el alboroto causara una ruptura entre Thor y Balder.
Y es que matar a los malosos tiene como consecuencia que Balder termine, con Loki, detenidos, y con la pena, Thor debe liberarlos. Además, el dios del trueno le advierte que todavía es muy pronto para que salga a recorrer el mundo exterior, pues hay muchas cosas que como asgardiano no comprende.
Todo esto hace que Balder sienta aversión por Thor, no comprende que además de líder de su gente, se otorgue tantos privilegios. En ese momento Loki le dice que no debe ser así, no debe ser diferente para él, pues a final de cuentas son hermanos. Y es que según la ahora diosa de la mentira, Balder también es hijo de Odín....
CRÍTICA: Regresamos a la saga normal tras el penoso paso de Secret Invasion, que como pueden leer, ni siquiera se menciona en esta historia.
Salvo la subtrama de Kelda y Bill, que es una muy del tipo Stracky, el resto del cómic explora los sentimientos de un asgardiano como Balder, a quien no le parece el confinamiento que sufren su gente. Aquí tenemos momentos importantes y es la primera vez que el guionista explora bien a uno de los miembros del elenco.
Lo que me llama más la atención es el manejo de Loki, quien conserva su peligrosidad y no se queda atorado en la anécdota de que "ahora es mujer, hagámoslo un travesti loco". No se si fue intencional, pero me pareció interesante que Coipel dibujara cada vez más deforme y siniestro a Loki conforme avanza el número.
CALIFICACIÓN: 9

sábado, diciembre 12, 2009

Tour ConComics diciembre

El día de hoy rompí una racha de casi un año sin ir a ninguna feria de "cómics" y de casi 4 años de no ir por convicción propia (casi siempre iba por la chamba) y me descolgué al Tour ConComics que se lleva a cabo este fin de semana en Expo Guadalajara.
Aunque ya sabía a que atenerme, porque fui a la primera que se hizo en el mismo lugar, ahora yo fui con otra mentalidad. En vez de estar berreando porque, por irónico que suene, no venden cómics allí, fui a buscar algo de talento nacional y sí, por primera vez en mi vida, con la misión expresa de comprar cómic nacional.

• Primero quiero señalar que el Cosplay está fuera de control. A diferencia de los trolls, los chupones de plático, los paliacates, los hielocos y las pokebolas, el Cosplay no es una moda que vaya a pasar si esperamos lo suficiente. Va a seguir, sin control, y maldigo el día en que le abrieron la puerta de las convenciones en este país.
Si antes el lolimanganime le quitó el 90% del lugar al cómic, ahora el Cosplay se apoderó de la mitad de todo, y buena parte de quienes asisten van disfrazados de sabrádiosque. Aquí si me doy cuenta que ya estoy en otra generación, porque en general, no identifico a los monos de los que se disfrazan, aunque si son un buen con espadotas, orejas extrañas y pantalones apretados. Fácil uno de cada cuatro asistentes va cosplayeado en distintos niveles, desde los que llevan gorra de algún personaje y bandas en las muñecas, hasta los que van como, eh, con cadenas en el cuello y diadema con orejas de gato (ahora entiendo al Maestro Aletz Cruz).

• El cómic como tal, casi ausente. El que hay es brutalmente caro. Hay que reconocer que el mercado del cómic se revalorizó en esta década de una forma impresionante. Yo me compré hace años toda la saga de Hora Zero editada por Vid en 15 pesos. Ahora, el número 1 de Secret Invasion, cómic por demás anodino, vale 40 pesos. Y de allí para arriba, caro, carísimo y obsceno. Como siempre, brillaron por su ausencia Comicastle y Vid, que ya está claro que este tipo de ferias se les atora en el cuello, porque ni descuento hacen y encima tienen que pagar por poner su stand.

• El precio del boleto es de 60 pesos, a mi gusto, sigue carísimo, llegó un momento donde me gastaba más dinero entrando que comprando algo. Eso cambió ahora, porque si pagas esa cantidad, es que ya tienes pensado hacer algo adentro. Esta vez fui a los stands de historietas y dibujantes mexicanos y por primera vez me compré algunos.
No, ahora no me paré enfrente de ellos, manosee su trabajo y me fui directo a comprar algo de spidey dejándolos con la ilusión atorada en el rostro. Esta vez me tomé el tiempo de saludar a los dibujantes y me compré unos cinco cómics, incluyendo uno de una chava que dibuja brutal y algo de Soulkeepers, con quien cotorré un rato. De veras, hay gente con mucho talento que nada más pide una chance para mostrar que si no son Mcfarlane o Madureira, si tienen ganas y todavía el ego controlado. Obvio, hay quienes dibujan como El Monito o Tonametl, horrible, pero hay gente que mis respetos, si sabe como rayar.
Espero pronto subir reseñas de los cómics mexicanos que compré, porque me imagino que todos preferimos eso a que vuelva a hablar de Spider Man, ¿no?

viernes, diciembre 11, 2009

Lo quiero

Seguro ahora estás viejo y con demasiados pelos (en la cara, a menos que seas mujer y... eh, no debí de poner esto) como para pedirle algo al niño dios, Santa Clós, Reyes Magos, Papa Noel, Viejito Pascuero o el Abuelo de los fríos.
Esta falta de deidades regaladoras no impide con que sueñes, repito, si es que a tu casa ya no llega, con un gran presente navideño.
Si aun eres niño y por algún inexplicable error estás leyendo esta página, seguro has escuchado un montón de cosas sobre la Navidad y quien te trae tus regalos, pero tu amigo Francomagno y todo el elenco de pelados del chat de aquí al lado te podemos asegurar que sí, hay una presencia divina y etérea que te trae los tiliches que pides y NO, no es ningún familiar tuyo eh ;).
Y este año, como siempre, se vale soñar con las cosas que te gustaría ver la mañana del 25 para ti... que tal...La espada y el escudo de Link. Sí, los fans de Zelda sentirán un placer intenso y no sexual al ver estos violentos y posiblemente mortales objetos aparecer bajo el árbol navideño. La Master Sword y el escudo Hylian será tu acompañante ideal al próximo cilo escolar/regreso al trabajo. ¿Que tu maestro te tronó en matemáticas por no saber sacar raíz cuadrada? o ¿tu jefe se dio cuenta que tienes messenger en el trabajo? Pues esto te ayudará. Esperemos para el 2011 el Hookshot.
Vía: Pixfans.
****
¿Cansado de llegar a la escuela en ese viejo Nissan color verde moco?, ¿El único Mercedez en el que te has subido es del transporte público? Pues ya es hora de ir dejando eso, porque un lector de cómics vive de la imagen que proyecta, y esa imagen debe ser similar a la de Arnold Swarzenegher. O como se apellide.¿Y qué haría Arnold? Claro, destazaría al depredador y lo convertiría en motocicleta. Y así es como debes llegar, en esta bella moto tuneada con el cráneo del depredador saludando a quienes estés a punto de apachurrar. Una belleza. (Vía: The Wired Blog).

****
Basta de esos tenis de cholo que usas. No son Nike ni ese gato es un puma. Pensando en eso, recomiendo altamente comprarte/regalarte estos fantásticos tenis inspirados en Megaman. Seguro algún ignaro se burlará de ti y dirá que eres un nerd atrapado en el pasado. Ya veremos quien sobrevive cuando los Robotmasters ataquen la ciudad donde vives (no aplica para Colima). Vía: Go nintendo).

****


¿A que huele un hombre de verdad, un poderoso geek? Claro, a refresco. Y ahora podrás asegurarte que así sea con este jabón con olor a Mountain Dew, que además es importado (no me digas que querías oler a Peñafiel de fresa).
Para hacerlo más propio, el jabón tiene forma de control de NES, una maldita y limpia belleza. Aunque si lo pensamos friamente, si aparece uno de estos el 25 de diciembre bajo el árbol, seguro querras matar a Santoclos.
Vía: Monkeyzen.

jueves, diciembre 10, 2009

Más y más y más y más Wallpapers

¿Cómo se vería tu computadora sin un Wallpaper. Pues si ahora tienes la lomita de Windows, te puedo decir de una vez: Mal. Y aburrida.
Dale estilo a tu lugar de trabajo y ocio con estos elegantes wallpapers que harán que todo aquel que pase frente a tu máquina te diga: "Vaya, que buen gusto tienes... y ¿las amigas de Gainax?".