martes, agosto 31, 2010

Baltimore Comic Con: Marvel

La Comi Con de Baltimore no es precisamente "el" evento que estaríamos esperando. Pero hasta allá viajaron varias de las mentes más brillantes de Marvel (es un decir) a soltar alguna que otra nota interesante, en especial Tom Brevoort, Editor de Marvel, quien con gusto y a fuerzas, respondió las preguntas de varios de los fanáticos. Aquí presento lo más destacado.

El Universo Marvel, por ahora, se centrará en eventos más pequeños que afecten a personajes en específico y no a todas las colecciones. Cosas como Civil War, Dark Reign, Secret Invasion y demás serán dejadas de lado por sagas más chicas, como Shadowland en Daredevil, que solo afecta a personajes urbanos.

Los fanáticos le preguntaron a Brevoort si Marvel quedí "ciscado" luego de que las grandes sagas tras Civil War no vendieron ni remotamente tan bien. Lo negó, aunque aceptó que ahora se enfocan en fortalecer títulos de uno en uno, como el recientemente revivido título de The Avengers.

Tom Brevoort dice que la mayoría de los guionistas de Marvel y algunos dibujantes hacen un buen uso de las redes sociales, aunque cada quien lo hace de forma distinta. Alabó el uso que hace ahora, por ejemplo, Stan Lee.

Un fan preguntó una de las cosas más sobadas: ¿Peter Parker volverá con Mary Jane? La respuesta de Brevoort, calcada de la de Quesada, ya podría quedar enmarcada en una placa de granito: No, porque los lectores nuevos merecen crecer con un Peter Parker como el que han conocido en otros medios (entiendase caricaturas y películas) donde el personaje es soltero".

Lo que está sucediendo con Daredevil en los USA ahora tiene poco contentos a los lectores. Brevoort lamenta que no les guste pero... le vale. O bueno, dice que esperemos a ver en 2011 que hacen con el personaje. Que pendiente me quitó de encima.

domingo, agosto 29, 2010

Heroínas del cine 42: Lindsy Fonseca

Y aquí viene el post que hace que la lujuria se anime: Las heroínas del cine.No... eso no funciona, olvidenlo. Pero si vuelve la gustada "sexión" de este blog, que de acuerdo a los datos de Analytics, son estos post los que dominan las visitas (El heroínas del cine 5, por ejemplo, sigue siendo el más visitado por mucho, con 16 mil vistas).En fin, está de vuelta, y lo hace porque este fin de semana vi la película de Kick Ass y no evité notar dos cosas: Nicholas Cage hace honor a su apellido leído en español en cada uno de sus papeles, y a Lyndsy Fonseca, quien es nuestra heroína necesaria.Lindsy nació en Estados Unidos, y el apellido de raíz latina le viene porque uno de sus padres es portugués y... en serio vas a leer todo lo que voy a poner?
Ok, supongo que sí, si ya llegaste hasta acá. Ella aparece de forma irregular en Esposas Desesperadas, serie que retrata los equilibrios hormonales de varias señoras. Su andar en el cine comenzó a ganar notoriedad justamente gracias a Kick Ass, cinta que España obtuvo el subtítulode "Hora de machacar". Me gustaría haber escuchado la versión doblada en aquel país...
Update:

Perdón por la tardanza, se que estan preocupados por mi, pero estoy de vuelta, con demorta y todo, pero les traigo más fotos de esta damita, cuya carrera, pronostico, despegará como el Challlenger en los próximos años. Si, la veo en grandes proyectos con minúsculas prendas... y hablando de prendas, nada mejor que Lindsay mostrando la potencia de sus maxilares en la siguiente foto.

mmmm.
Update:
¿Acaso mi sarcastometro detectó ironía con las costillitas de Lydsy? Aquí les dejo su mejor de la mejor escena en Kick-Ass. digna de Un Oscar, un Emmy, dos Furias gruperas y un mundo de caramelo:



Sin palabras. Lástima que tengamos que chutarnos al tetazo que interpretó a Kick-Ass en la misma escena. Supongo que tanta perfección habría provocado una paradoja que habría terminado con el mundo.
.

Domingo absurdo

Tres para dibujar una sonrisa en tu rotro entre tanta mala:

1.- La parodia, brillante, que hacen en DC Comics de la tira cómica de Calvin & Hobbes, protagonizada por Lex Luthor y Joker. Que lo flipas, dale click para verla en grande.
2.- Vía Pixfans, este anuncio de una marca de lacteos llamada "Panda". Es de Egipto y podemos ver una de esas raras ocasiones en que el panda no es un "pan" del cielo. Mira este video, y hay más.


3.- Lo mejor para el final: ¡El Escuadrón de los Superheroes se editará en Mexico! So much win, señores...

sábado, agosto 28, 2010

Iron Man 7

Tony Stark sigue siendo el más buscado del mundo, y todo en él tiene un enorme valor para Norman Osborn, el máximo policía mundial con su H.A.M.M.E.R.
Stark se encuentra en una doble misión: Destruir sus bases tecnológicas alrededor del mundo para que no caigan en malas manos (o sea, en las de Osborn) y borrar su mente con datos estratégicos y sensibles, para que... ustedes me entienden.
El tufo del descompresed storytelling parece haber invadido en todo el Universo Marvel gracias a Bendis, y ahora los guionistas en general cayeron víctimas de la epidemia de alargar las historias de forma indiscriminada.
Matt Fraction hasta ahora ha hecho un gran trabajo en este título, donde a lo largo de siete números movió física y mentalmente a Tony Stark hasta los límites. Tiene buenos diálogos e incluso chispazos de brillantes frases, además de que apoya sus textos sobre los competentes lápices de Salvador Larroca.
El punto débil no se nota en esta saga hasta que pasan ciertos números: La historia desde el 2 hasta el 7 es: Tony vagabundea con una armadura cada vez más vieja, es atacado por un amigo o villano en turno, medio lo derrota y logra escapar.
Eso ocurrió ya en este y los números pasados, y comienza a sentirse que Fraction sabe a donde quiere ir con la historia, pero no tiene ninguna prisa por llegar.
Destaca el rescate de muchos personajes pertenecientes al elenco de Iron Man que se habían quedado de lado, como Crimson Dynamo, quien juega un papel fundamental en la resolución de la historia. Otra cosa es el lento pero inexorable declive mental de Tony, que comienza a volverse cada vez más torpe también físicamente, lo que queda implícito en que los modelos de armadura que va utilizando se van volviendo cada vez más básicos. Creo que el punto dramático del cómic sigue vigente, pero no me negarán que una saga que lleva 7 números comienza a ser preocupantemente larga.
CALIFICACIÓN: 8.5

viernes, agosto 27, 2010

Rockman Online Teaser

De cuatro a tres con Hickman

No, no es una cita, sino el plan que tiene listo tanto Jonathan Hickman como el ilustrador Steve Epting para darle una sacudida a la mitología de los Cuatro Fantásticos a través del arco argumental Three (o simplemente, Tres) que arranca en el número 583.
La llegada de Hickman al título significo primero un respiro para los
Cuatro Fantásticos, personajes que a través de los años se han visto en constante cambio de dirección sin que eso signifique que han encontrado la brújula (creo que eso pasa desde que las historias estuvieron a cargo de Mark Waid y el ya fallecido Mike Wieringo).
Bueno, el caso es que
Jonathan Hickman ha tenido tiempo y menos presión de macrosagas para construir sus propias historias y hasta ahora le han funcionado, sacando del letargo al título y si no con ventas, la crítica lo ha favorecido bastante.
Con sus reales asentados, el guionista se prepara para contar su primera gran saga en el Universo Marvel,
Three, que el mismo explicó en entrevista para CBR: "Será la peor semana para los Cuatro Fantásticos en sus vidas. Toda su casa y lo que creen caerá pieza por pieza y eso solo será el inicio para su caída como individuos. Al principio serán cuatro, pero al final del día nos quedaremos con tres".
El escritor afirma que "Todo lo que tu creías que nunca haríamos con los personajes lo haremos. Con un poco de suerte los lectores lo encontrarán aceptable, entrañable y entretenido al mismo tiempo, pero al mismo tiempo habrá quienes digan, como cuando renació Bucky, que nunca debimos haber hecho eso y pensarás que los cambios jamás funcionarán. Pero, si somos tan inteligentes como creemos, cuando tu vayas leyendo la saga verás que sí, son cosas que podrán funcionar en un plazo corto para los personajes. O bueno, nos seguirán odiando".
Muchas cosas van a comenzar a tener sentido o a adquirirlo en la cabecera de la familia más importante de Marvel, por ejemplo, los descubrimientos que hará Valeria (la hija pequeña de reed y Sue) dentro del edificio Baxter en el 583 o la llave para la transformación de Ben Grimm en La Mole en el 584.
Los creativos aseguran que a estas alturas del próximo año, no habrá ningún titulo en Marvel que se llame Los Cuatro Fantásticos. Veremos...
Vía: CBR.

miércoles, agosto 25, 2010

Iron Fist, con la mira en el cine

Hablando de personajes de clase B que Marvel trata de lanzar como estrellas de cine, Iron Fist es uno de los grandes candidatos, y más que planes, ya son meras piezas las que mueve la Casa de las Ideas para comenzar el rodaje de "Puño de Hierro".
De acuerdo a la página SpinOff, Marvel contrató a Rich Wilkes para que afine los detalles de la historia que llevará a Danny Rand (Iron Fist) a cambiar sus aventuras del papel a la gran pantalla en fechas muy próximas.
El personaje se ha mantenido más o menos presente en los últimos años dentro de Marvel, aunque salvo el extraordinario cómic que escribió Brubaker y Fraction en los guiones, con David Aja en los lápices, hay poco que presumir (sí, aquí podemos echarle la culpa a Bendis, que lo ha explotado de forma muy ñoña en Avengers).
No es la primera vez que Iron Fist esté a punto de llegar al cine, aunque sí sería la primera ocasión en concretarse. En el año 2000 estuvo a punto de rodarse una película con el personaje que sería estelarizada por Ray Park (Darth Maul en Star Wars y Toad en X Men), sin embargo, problemas en el calendario de rodaje y uno y otro retraso hizo que el proyecto se hundiera como el Titanic (gracias al anónimo por el recordatorio, me vi bien Wisin & Yandel). Ojalá ahora si pegue.
Vía: SpinOff.

Black Widow y su brillo escarlata

Me parece que Marvel va a comenzar a posicionar lo más rápido que se pueda a la Viuda Negra como la gran heroína que hasta ahora todos hemos ignorado. Aunque no es un mal personaje (de hecho es un excelente soporte) su biografía no ha dado para levantar un título propio que sea capaz de sobrevivir (es algo así como el síndrome de Namor, que cada dos años es relanzado sin éxito).
Sin embargo, Black Widow no es Namor, ni huele a pescado. Ella será, según Joss Whedon, director de The Avengers, la única Vengadora femenina del equipo (ojo, eso por ahora, a la mera nos sorprende metiendo a She-Hulk o a Wasp).
El caso es que Natasha Romanova necesita para ya ser popular entre los lectores, y necesita serlo por su cuenta propia. Marvel ha mentenido su cómic con vida durante seis meses (todo un hito) y las cosas apuntan a que la van a soportar el tiempo que sea posible. Todo sea por tener un personaje femenino exitoso.
Ejemplo de la cargada a favor de Black Widow tenemos la portada variante de su cómic, el número 6, que por cierto es dibujado por J. Scott Campbell (¡qué ya se ponga a dibujar una serie!) y no se ustedes, pero el aspecto de esta Viuda Negra me recuerda al de cierta actriz.... o quizá es que ya estoy loco.
Vía: CBR.

Capitán América: Reborn (5)

El cuerpo del Capitán América está de vuelta... pero con otra mente: La de Red Skull. Con el monumento a Lincoln como escenario, los equipos combinados de Vengadores de Hank Pym y los amigos de Steve Rogers se enfrentan a las fuerzas de Skull, Crossbones, los doctores Zola y Doom además de un ejercito de M.O.D.O.K.S. que buscan destruir la democracia americana. En otro plano de la realidad, Steve Rogers y Red Skull siguen su pelea eterna, todo con la intención de quedarse con el premio mayor: El cuerpo del Capitán América.
CRÍTICA: No se si les ha pasado que van al cine y se dan cuenta, por efectos de que se les duermen las piernas o el refresco ya quiere salir, que la película ya duró demasiado. Así me pasa con Reborn, saga que ya estoy deseando que termine, pero nomás no.
Ed Brubaker ha hecho por el Capitán América lo que ningún escrito en décadas: Volverlo un personaje interesante. Y no nada más eso, sino que aprovechó al amplio elenco de secundarios para armar uno de los runs más largos de la historia donde el protagonista del cómic ¡esta muerto!
El regreso de Rogers debería ser un jolgorio, pero extrañamente no resulta así. La saga se siente extrañamente lenta y a veces un poco confusa en su narrativa, aunque al menos el número 5 se ahorra eso y son varios splash pages de Bryan Hitch, el gran culpable de que en Estados Unidos este cómic de originalmente 5 números que luego se fue a 6 se publicara de forma tan lenta (el tipo dibuja muy bien, pero no es muy rapido).
Bien dicen que vale esperar por lo bueno, pero si el título del cómic ya nos dice como va a terminar la historia, creo que el escritor debió esforzarse un poco más por crear algo más profundo que el simple regreso de Steve. No sé si profundizar en otros personajes habría servido, porque la cantidad de monos que salen en cada cómic hace que más que Capitán América, esto parezca una revista de los X Men.
Afortunadamente ya nada más queda un número, así que respiremos hondo y crucemos los dedos para que el final no sea un pequeño fiasco. El beneficio de la duda lo tiene.
CALIFICACIÓN: 8

domingo, agosto 22, 2010

En un 2x3

En pleno domingo, para que no se duerma, ya viene, el post que a todos entretiene, el 2 por tres, jejejejeje:

Guepardo podría tener pronto una nueva oportunidad de llegar a las pantallas, en la secuela de X Men Origins: Wolverine 2. Los estudios Fox ya aprobaron que el director salga entre David Slade y Robert Schwentke. La última palabra de quien va a sentarse en la silla de mando curiosamente no la tiene el estudio, sino el mismo Hugh Jackman, y algunas fuentes indican que el favorito el actor australiano es Slade.
La historia de este Origins llevaría a Lobezno a vivir una serie de aventuras en Japón, país donde entablaría un romance prohibido con una mujer y las cosas ya saben que le suelen salir mal al mutante canadiense. La película llegaría a las salas en 2012.
Vía: Movieweb.

Shia LaBeouf ya vio el script de Indiana Jones 5 y lo calificó como "loco". Bueno, eso dice el actor, a quien el director de la cinta, Steven Spielberg le permitió echarle un vistazo a lo que será la trama de las nueva y esperemos última aventura del único arqueólogo que ha logrado éxito en el cine.
La próxima cinta de Indiana llegaría a los cines también en 2012, para competir cara a cara con Wolverine, emocionante, ¿no?
Vía: Movieweb.
Hablando de mutantes (no quería que quedara pegado el tema, por eso metí lo de Indiana), se filtró la trama de X Men First Class, que será producida por Bryan Singer.
Los villanos de la cinta serán algunos miembros del Hellfire Club, encabezados por Sebastian Shaw y Emma Frost. La trama se ubicará en los años 60 y mostrará a unos jovenes Charles Xavier y Eric Magnus Leshner en su busqueda por la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes, auque los metodos de ambos son distintos. Xavier comenzará la película caminando, pero al final de la trama poría necesitar algo en que apoyarse para moverse, algo con ruedas, y no me refiero a un carro, una bici o una moto.
Dado que la cinta se ubicará en los años 60, no habrá nada de Cíclipe y compañía, aunque si va a salir Havok. Si te preguntas porqué aquí va a salir Emma Frost, si ya la vimos en otra cinta X antes (creo que en Origins, con Cíclope) pues... es la magia del cine.
X Men First Class aparecerá el 3 de junio de 2011 y comenzará su rodaje este 31 de agosto.

Hablando de franquicias nuevas, las Tortugas Ninja vuelven. O quieren volver. Y para hacerlo buscan la misma formula de Iron Man, o al menos sus escritores. Matt Holloway y Art Marcum, quienes escribieron los guiones del Hombre de Hierro y Punisher: War Zone, fueron contratados para escribir una trama que no sea ridícula y les permita a las Ninja Turtles recuperar el modjo noventero que perdieron.
Con la franquicia dando tumbos entre reinventarse en formado de animación, con botargas o con CGI, sería esta una de las últimas oportunidades para "reverdecer" sus glorias. Cruzo mi dos dedos ninja para que eso ocurra.
Vía: Latino Review.

Durango se la lleva de todas todas. Al menos a los gringos les ha dado manía por rodar en ese Estado mexicano, donde ahora se lleva a cabo el rodaje de Cristiada, película que relatará en tierno inglés la brutal guerra cristera que marcó a al Bajío mexicano a lo largo de la década de los años 20 del siglo pasado.
La película contartá con nombres de peso como Andy García, Eva Longoria (no, no va a salir en la película como en la foto de la derecha), Catalina Sandino, Peter O'Toole y... Eduardo Verastegui (?).
Lo que llama la atención es que el cine americano voltee a temas relativamente intrascendentes para ellos, y acepte rodar en nuestro país en un momento donde la "mexicanofobía" está en pleno auge en algunas ciudades, aunque es cierto la película estará dirigida principalmente al mercado hispano y sobre todo a México, con todo y que estará 100% hablada en inglés.
Al menos los productores no se han quejado de la violencia y dicen, ellos, que se la están pasando bien... bueno. Con que sea mejor que Dragon Ball (que también se rodó en Durango y Cd de México) basta y sobra.
Vía: Variety.

jueves, agosto 19, 2010

Primer trailer de Epic Mickey

A través de Kotaku me entero del primer trailer que liberó Disney sobre el Epic Mickey. Con un estilo que ellos definen como cinemático, nos vamos dando una idea todavía vaga, de como será el tono gráfico del juego y los personajes que aparecerán.
Con todo y que es un producto Disney, la atmósfera del juego parece que si apuesta por ser un poco menos infantil, aunque todavía me parece aventurado decir que sí va a ser distinto a lo que nos tiene acostumbrado la compañía del ratón Mickey.

Los momentos más grandes del Universo DC

Los lectores de la página CBR han elegido, dentro de una lista con 75 opciones, los 5 momentos más impactantes que a su juicio han dejado huella en el Universo DC. La lista obviamente fue armada por la página en cuestión, aunque los resultados reflejan los momentos que más han impactado al fandome de la Unión Americana, y podría en algunos casos, haberte impactado incluso a ti:

5.- La muerte de Supergirl (Crisis on Infinite Earths #7 por Marv Wolfman, George Perez, Dick Giordano y Jerry Ordway).

La prima de Superman recibe una espectacular y memorable muerte en la macrosaga que definió el antes y después del Universo DC.

4.- Un bebé sobrevive de la destrucción de Kriptón. (Action Comics #1 por Jerry Siegel and Joe Shuster).

El pequeño Kal El se convierte en el último de su raza al ser enviado siendo un pequeño bebé por sus padres a un distante planeta llamado Tierra.

3.- Barry Allen hace el sacrificio final por la Tierra. (Crisis on Infinite Earths #8 por Marv Wolfman, George Perez and Jerry Ordway).

El velocista escarlata detiene los planes del Antimonitor, convirtiendo su sacrificio en un momento vital para la salvación de la realidad misma. La belleza del momento solo pudo ser arruinada con el regreso del personaje.

2.- La muerte de Superman. (Superman Vol. 2 #75 por Dan Jurgens and Brett Breeding).
Nacido con la piel de acero y una voluntad increbrantable, Superman enfrenta a la mayor amenaza con la que se ha topado con toda la entereza posible. Doomsday y el kriptoniano barren con medio Estados Unidos durante su batalla, que termina con la muerte de ambos en Metropolis.

1.- Joker balea a Barbara Gordon (Batman: The Killing Joke por Alan Moore and Brian Bolland).

La extraordinaria novela gráfica "La broma asesina" contiene varios de los momentos más importantes en la mitología del Hombre Murciélago. Quizá uno de los más impactantes y crudos fue el disparo que Joker a Barbara Gordon. Un momento que define a amos personajes.
Vía: CBR.

martes, agosto 17, 2010

Furor numeral

Bien lo dijo alguna vez Quesada, con el pudor que siente por el dinero: Vende más un número 1 que un 33, así la historia del segundo supere veinte veces a la del primero.
La predilección de los fans por los números unos o los comercialmente atractivos será una de las razones para que Daredevil llegue al número 512... y luego se apriete el reset al título para regresarlo otra vez al 1. Será al final de la saga de Shadowland y apenas un año después de que hubiera recuperado su numeración original. Seguro que la volverá a tener conforme se aproxime el número 600, al tiempo.
Del otro lado de la moneda está Spider Man, aunque en este caso tenemos alquimia pura. recordemos que Ultimate Spiderman fue cancelado poco después de que superó el 131 y substituido por el Ultimate Comics Spider Man. Otro título diferente, no otra numeración, con otros dibujantes y un status quo bastante distinto al su antecesor, ¿no?
Pues no. En Marvel han decidido revivir la numeración de Ultimate Spiderman, o bueno, sumar sus numerosa Ultimate Comics y ¡tarán! tenemos que en noviembre se lanzará UCSM número 150, para celebrar por todo lo alto la década que cumple el título.
Bueno, ojalá que los número 1 que Marvel trate de sacar en un futuro sean los precios de sus cómics. Que días cuando costaban menos de un dólar....

domingo, agosto 15, 2010

Comic's Army 18: Final


Si, el final de Comic's Army está aquí. Después de 17 números, llegamos al episodio donde sacamos las conclusiones definitivas sobre porqué Kaliman es el héroe que México espera y seguímos llorando como bebés por el cierre de OneManga, y eso que esta semana casi ni hubo manga que leer.
En fin, denle click aquí y disfrute la conclusión de Comic's Army, el final.... de temporada.
Agradecemos a todos los que voluntaria, e involuntariamente aparecieron en esta temporada, ya fuera como invitados, como personas que hacian ruido de fondo, los que pasaban haciendo rechinar sus malditos carros, los que golpearon el mobiliario urbano, los vendedores de papas, las diversas sedes donde grabamos y sobre todo, a los que nos escucharon con la paciencia infinita de un monje lama.

sábado, agosto 14, 2010

Smallville alista su adiós

Demasiado exitosa para su propio bien o ridiculamente larga para su desgracia. No estoy seguro que Smallville haya durado lo que duró por ser mala, pero si quedó un tanto lejos de su premisa original para terminar convirtiendose en un colage de situaciones más o menos conectadas a la mitología de Superman. Muy de lejos, pero conectadas al fin.
Este septiembre comienza la ultima temporada de la serie protagonizada por Tom Welling, donde los productores prometen, ahora sí, ponerle punto final a todas las tramas y dramas que abrieron en la última década.
Probablemente, y contra la voluntad de los fans más puristas, sea el producto fuera de cómics más exitoso de Superman en 20 años, incluso sobre la caricatura de Super, que no alcanzó la maestría de Batman. La vi en sus primeras tres temporadas (recuerdo que la rola de Remy Zero era un trancazo). Luego la verdad, me aburrió y en fin, ahora no le tengo muy medida su trascendencia.
Bueno, aquí les dejo el trailer promocional del canal gringo CW, con algunas pistas de lo que viene en la temporada final. si les gustó la serie, enjoy this:

Utopia 1-3

Los Vengadores de Hammer y Norman Osborn se encuentran "metiendo en cintura" a varios héroes. La mayoría viven en Nueva York, así que lo tienen más o menos fácil para andarlos acosando, pero hay una numerosa facción que se encuentra lejos de sus garras: Los X Men,
Dirigidos por Cíclope, los Hombres X se han ido a vivir a San Francisco, ciudad reconocida por su apertura a todo lo exótico. Pero tanta alegría está claro que no podría durar, y Norman Osborn va a necesitar menos que una leve chispa para extender sus tropas sobre la ciudad californiana, máxime porque dentro del equipo mutante cuenta presuntamente con una aliada: Emma Frost.
Los X se ven asediados por quienes quieren suprimir el gen mutante, comandados por el desquiciado de Simon Trask, y por el otro Norman, quien trata de poner bajo sus botas al equipo y de paso darle otro empujón a la extinción de su raza.
CRÍTICA: Tras mucho tiempo de no leer nada de los X Men he decidido emprender la titánica tarea de leer la saga de Utopía. aunque hay muchos personajes que conozco de la vieja escuela, la mayoría ha pasado por severas transformaciones en su personalidad lo que me hace esforzarme en ciertas ocasiones pues no entiendo, por ejemplo, porqué todos ahora odian al Profesor X o que diablos le pasa a Rogue.
En lo que se refiere a esta saga, regresamos a la usual persecución a la que son sometidos de vez en vez los X Men, con la variante de que ahora sus enemigos llegan al punto de substituir al equipo con una versión bastante bizarra (a las ordenes de HAMMER) que incluye a Emma y a Namor (?).
Norman Osborn mete la nariz en este título como lo hace en casi todos, y como sucede en la mayoría de las veces, se la pasa dando pena e incrementando la extraña sensación de ¿cómo diablos terminó por convertirse en un villano de alto calibre?
Creo que el punto más débil de la historia que relata Matt Fraction es la cantidad enorme de personajes que pretende manejar a la vez. Como si se tratara de malabarista chino, nos trata de demostrar que es posible encontrarle equilibrio a tal avalancha de héroes y villanos y darles a todos un cuadro más o menos interesante. El problema de ocuparse de tantos es que termina por avanzar lentísimo la historia y se siente como que todo se cuenta a medias.
Utopia no pinta para ser una saga muy brillante, pero ya va de gane en dos cosas:
* Sentry es practicamente rebajado al nivel de un batracio, no sale ni hace nada más que gimotear.
* Hay abundantes escenas de Emma Frost. A pesar de la variedad de dibujantes, todos se esfuerzan por resaltar sus, eh... ya saben.
Por lo demás, quienes están gozando de Dark Avengers, habrán notado que esta saga fue ensartada este mes, dejando a más de uno con el Jesús en la boca sobre donde está el Capitán Malrvel.

miércoles, agosto 11, 2010

Indestructiblemente

Al cine de que propone Sylvester Stallone no hay que ponerle estándares muy altos que digamos. Está diseñado básicamente para divertir y ser palomero, así ha sido desde hace casi tres décadas y pedirle algo distinto en The Expendables, que en México ha sido bautizado como Los Indestructibles me parece algo demasiado rigorista. Vamos, es Stallone.Pero incluso dentro de los parámetros que maneja Sly, Los Indestructibles marcan muy abajo, abajo, muuuuuuy abajo de lo que había hecho el actor con Rocky VI y Rambo IV.
El propio actor confesó que para esta película se olvidó un poco (mucho diría) del guión y se enfocó en la mera acción. Y cierto, el guión queda relegado como pocas veces a merced de un montón de momentos que pretenden ser espectaculares, pero hay algo en toda la gran maquinaria que no funciona.
No me malinterpreten, la película cumple lo que promete: Explosiones al por mayor, balaceras espectaculares, tipos rudos dándose de golpes sin piedad en prolongadas escenas que nos recuerdan más al cine de Bud Spencer que a lo que ultimamente hemos visto cortesía de Hollywood en el formato de la acción androgina que proponen las películas de vampiros. Aquí tenemos mucho golpe real y poca pantalla verde.
Las actuaciones en Los Indestructibles son las esperadas de un elenco que cuenta con nombres como Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li y Steve Austin. O sea, está más cerca de ganar un premio Furia Grupera que un Oscar.
Aun así, no son ellos los que me decepcionaron, sino el resto del reparto, los que se suponen que si son "actores". En especial los villanos, que son un grupo de pseudomilitares latinos de alguna isla ficticia con una bandera sospechosamente parecida a la de Cuba. No se exactamente a quien se le ocurrió que sería cool que hablaran español entre ellos, pero aquí tenemos una mezcla de pocho, chicano, colombiano, mexicano y hasta portugués (recordando que la película se rodó en Brasil). Para el oído gringo no me queda duda que todo lo que hablamos suena exactamente igual, y les debe resultar desconcertante que tan solo en México se hable el idioma con varios acentos y variaciones, ya no digo de región a región, sino que incluso en ciertas zonas estatales.
En fin, si tienen la posibilidad de evitarse esta salsa de idiomas y mejor verla doblada al español de una vez, con todo lo plano que así pueda resultar, lo recomiendo, y miren que es rara la vez que una cinta es mejor verla doblada que subtitulada.

martes, agosto 10, 2010

Quotes

Los cómics son misteriosos. No se si les ha pasado que hay frases o portadas que se quedan por una u otra razón en la mente. Quizá no son los grandes diálogos o ilustraciones apantallantes, no habría forma de definirlo con una palabra exacta pero están allí, y te llaman la atención por algo.
Desde el slogan del cómic, pasando por las frases que definen al personaje o algún texto suelto que se convierte en una poderosa sentencia, hay pequeñas cosas en unas contadas viñetas que se convierten en memorables.
Todo esto viene a colación porque me gustaría saber, ¿Cuál es tu frase de cómic favorita, o que palabras te hicieron decir, 'fuck, this is wonderful'".
Ya te estarás imaginando para qué las quiero....

Thor 20

Los dioses egipcios tiene viejas deudas pendientes que saldar con Thor, y en un momento de enorme debilidad como lo es su exilio de Asgard, creen que es buen momento para buscar revancha.
CRÍTICA: A diferencia de Daredevil que ha mantenido un nivel parejo durante años, de bueno a muy bueno, Thor se ha visto en varias ocasiones afectado por "saltos" de calidad, que van de lo muy bueno que hace Strackzynzki a lo que en esta situación trata de hacer Peter Milligan en los guiones, con una banda de dibujantes y entintadores en el arte.
Víctima del plan editorial mediocre de Televisa, la cabecera de Thor mete a media saga de Asgard en Latveria este Anual que salvo las referencias a la muerte de Bor, guarda poca relación con la cabecera principal. En este título tenemos a un Thor diluido por la depresión y a una crápula de dioses egipcios que como si fuera Yu Gi Oh, se presumen como bien poderosos y son una pena al momento de pelear.
Aunque la historia no es en lo absoluto mala, tampoco viene ni nos lleva a ningún lado, es un one shot irrelevante, que bien podría quedar en el olvido si no fuera porque del otro lado trae pegado el final de Cruel e inusual de Daredevil. Será, sin duda, un número apreciado por completistas.
CALIFICACIÓN: 7

domingo, agosto 08, 2010

Maestro y alumno (3)

El conflicto eterno entre alumnos y maestros. Juventud y experiencia. Sabiduría contra impetu.
Historia: La Liga de la justicia ilimitada
Maestro
: Bruce Wayne.
Alumno: Terry McGuinnis.
Batman no sería, de ninguna forma, eterno. Su combate al crimen podría mantener un cierto equilibrio, pero el tiempo se ha transformado en un enemigo que ni el Hombre Murciélago puede derrotar.
Con el paso de los años, Bruce Wayne encuentra que sus habilidades disminuyen y ni el traje más moderno podrá regresarle la flor de la juventud.
Entonces, se retira, y Ciudad Gótica cae en un prolongado proceso de anarquía, donde los villanos que antaño estuvieron a raya ahora campan a sus anchas. Es entonces que el destino cruza el camino del viejo Wayne con el del impetuoso Terry McGinnis, un joven lleno de vitalidad que a sus 16 años se convertirá en el nuevo Batman.
15 años desupués, y habiendose establecido como uno de los grandes héroes del mundo, Terry descubre una terrible verdad detrás de su propia identidad y su herencia como justiciero podría tener muy, muy poco de fortuita.

sábado, agosto 07, 2010

Daredevil 37 y 38: Cruel e inusual (final)

Existe una pesada conspiración detrás de la supuesta culpabilidad de "Big" Ben Donovan. A Matt Murdock le queda claro que es un criminal, pero no del tipo que degollaría a dos niñas y luego quemaría la casa.
El problema de todo es el peso de los involucrados, pues en su papel de abogado y como Daredevil se ha encontrado con que hay fuerzas incluso policíacas impidiéndole llegar al fondo del asunto, llegando incluso a atentar contra la vida de su socia, Dakota North.
Justamente el atentado contra North lleva a Daredevil a dar con el culpable: Eric Slaughter, un capo de los muelles de Nueva York que trabaja como "agente encubierto" de la policía para reportar la llegada de cargamento potencialmente terrorista. Matt destapa una compleja red donde la fuerzas del orden están coludidas con un criminal a cambio de que este les de información sobre posibles actos terroristas.
Todo un retrato de lo mucho que se puede torcer la Ley en el país de las barras y las estrellas.
CRÍTICA: Cruel e inusual es el tipo de saga que se sale por completo del esquema del cómic heroico, incluso en su rama urbana, y se aproxima mucho más a un programa de CSI o La Ley y el Orden.
Esto podría significar para algunos lectores algo aburrido donde la trama se mueve lento y donde la acción no es precisamente el motor de la historia, porque créeme, no verás a Sentry golpeando almohadas por aquí.
A mi, francamente, me parece una de las mejores sagas de Daredevil que se ha publicado en esta etapa deMarvel, simplemente porque los guionistas (Rucka y Brubaker) no tomaron el camino obvio en ningún momento y optaron por darle ese aire de drama policíaco a la trama. Daredevil usa más su cerebro y sus instintos para resolver las cosas, dejando muy de lado sus poderes durante buena parte del cómic, que no todo.
Con esta saga también concluye la espiral descendente del personaje que comenzó desde que Murdock fue encarcelado, aunque eso no quiere decir que lo que viene son tiempos mejores, basta ver el nombre del próximo arc: Lady Bullseye.
CALIFICACIÓN: 10

viernes, agosto 06, 2010

En un 2x3

Si, habrá un verdadero equipo de ensueño en Ultimate Spider Man... pero en la caricatura. El esperado re re re reboot de Spidey en la tele se verá enriquecido por varios geniecillos creativos, aunque me quedo con Bendis (espero que haga un trabajo bueno) y sobre todo, Paul Dini, uno de los culplables de que Batman, The Animated Series fuera un fenómeno a lo largo de la década de los años noventa.
Aunque será dirigida a un público más bien infantil, se agradecerá que sea un producto de calidad.
Vía: CBR.

Los planes de Marvel para el cine siguen siendo bastante ambiciosos. O al menos Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se ha ocupado de dar a conocer/inflar las expectativas de lo que viene para la casa de las ideas.
Feige dice que lo que se ha hecho recientemente con personajes como Iron Fist y Guardianes de la Galaxia (que calificó como un cómic oscuro, ¿?) sienta presendentes positivos sobre lo que se puede llegar a lograr con franquicias discretas, esto es, éxitos de crítica. También cree que hay potencial para llevar a Doctor Strange y a Black Panther a la gran pantalla, aunque ojo, es solo potencial, no hay película en planes, salvo el caso de Iron Fist, que llegaría en 2012 a las pantallas (?)
Donde sí aceptó que hay grandes posibilidades de no una película, sino de una franquicia es con... SHIELD y Nick Fury. Feige dijo que dependerá de la acogida que le demos a Avemgers, pero con el carisma de Samuel L. Jackson ya van de gane. Bueno....
Vía: Movieweb.

¿Demasiado Verde? Podría ser. Warner anunció sus deseos de que Green Lantern se convierta en una trilogía y tienen toda la intensión de lanza tres películas sobre el personaje en 2011-12 y 13. Si todo marcha bien, claro. Y es que en la empresa productora hay mucho entusiasmo y creen que Ryan Reynolds podría convertirse en una especie de mega estrella. Además, de expandir la franquicia y mostrar a más personajes, como John Stewart y Guy Gardner.
Claro, esto es solo sí todo sale bien, lo que francamente espero que sí ocurra.
Vía: Newsarama.

Y... miren, este yo no lo había visto:

miércoles, agosto 04, 2010

Atracón de Podcast


Seguro muchos están pensando, ¿Y mi poscast? Pues aquí llegan los episodios 16 y 17, a punto de cerrar la primera temporada de Comics Army:

Comics Army 16, La Gran batalla de los dioses: Bueno, no tiene nada de batalla, ni de dioses. Pero si es el último que hemos grabado en Pizzas Olaff. Y es que víctimas de la publicidad subliminal del IMSS y Paola Espinoza, nos hemos traumado con los carbohidratos y la comida grasosa que no es buena onda.
En es capítulo, Brian Michael Bendis_Bishop se desata como pocas veces, y más turbado que nunca, arremete contra el bucles de acero: Yobani Arevalo.

Comics Army 17, La virgen nos habla: En medio de una celebración de la virgen de Sabradiosdonde, nos tomamos el tiempo para perfilar el fin del final. Este es el episodio que esperabas, hablamos de la Comi Con y seguímos tirandole carrilla a Rob.
Y ambos podcast no cuentan con una participación especial de Larissa Riquelme. Dont Miss It!!!!!

The Avengers, primer trailer

El hyper hype no conoce de cuestiones de tiempo. Puede desatarse con un segundo antes del gran evento o con ... un año.
Algunos dirán que Marvel se adelanta demasiado calentando el ambiente previo al estreno de The Avengers, la película, y más cuando antes tendrá dos aduanas complicadas: Que triunfe Thor y Capitán América.
Las películas de los héroes de forma individual tendrán que funcionar perfecto para que el hype se conserve. Cualquier cinta de Marvel que termine siendo un churro tipo niñas mal será lapidada por el caprichoso fandome y ese lastre será transmitido a la película Vengadora.
Pero bueno, dejando de lado las palabras, aquí les dejo el primer trailer oficial de la película. Como pueden ver, no tiene mucho, por no decir, nada, más que la voz de Samuel L. Jackson recitando la leyenda clásica de los Vengadores, un grupo formado para combatir amenazas que los héroes no podrían contener de forma individual.

martes, agosto 03, 2010

Iron Man 6

Pepper Pots podrá ser la mujer elegida por Tony Stark para portar la armadura más reciente de Iron Man, pero también tiene un gran blanco pintado en la espalda, cortesía de HAMMER y Norman Osborn.
A pesar de ser arrestada, Pepper no "suelta la sopa" sobre la locación de Tony y Osborn no tiene en verdad ninguna justificación para tenerla retenida, aunque a la primera que use su armadura será detenida y literalmente desarmada.
En otro lado del mundo, lejos, lejos, Tony sigue ocultandose, peleando con los matones que le mandan y como puede defendiendose. Sin embargo está claro que sus capacidades mentales están alcanzando un punto de practico no retorno...
CRÍTICA: Otro gran numero de Fraction con dibujos de Larroca. Bastan algunos dialogos brillantes y con chispa ("seguro me vendió por un iPhone") para entender que es una de las mejores historias jamás escritas por Iron Man.
No me canso de escribir sobre el buen trabajo del guionista porque cada mes hemos leído al personaje con muchos escritores diferentes, que lo manejaban de forma medio descente a de franca pena (Bendis, Millar, hola). Iron Man no es un héroe que busque ser amado jamás, pero creo que estaba lejos de ser un hígado espantoso con la personalidad del Compayito como se le escribió en CW y parte de Secret Invasion. De hecho, al leer ambas etapas, pareciera que estamos ante personajes diferentes.
Larroca sigue, sin embargo, sin encontrarle el punto a Norman Osborn. Su rostro literalmente cambia de pagina a pagina y si me dijeran que es cualquier otro personaje, compro la idea.
Un gran cómic. De verdad.
CALIFICACIÓN: 9.5

lunes, agosto 02, 2010

Vuelven Beavis y Butt-head

Estúpidos. Molestos. Idiotas. Cínicos. Flojos. Así es, solo MTV durante la década de los años noventa pudo haber gestado una caricatura tan desesperamente onanista como Beavis y Butt-head, cuyos episodios rayaron muchas veces en lo zen.
Pues bien, hace tiempo que esta serie "ahueco el ala", pero en un inesperado giro del destino, MTV ha decidido regresarla a la vida a 13 años de su muerte, de acuerdo una The New York Post.
El Post afirma que este movimiento de MTV va orientado a regresar a las raíces del canal, que ha perdido en los últimos años su motivo de fundación (pasar videos musicales) para enfocarse en show de telebasura, y vaya que hacen muchos.
La vuelta del show no pudo ser confirmada por Mike Judge, quien creo a estos personajes y también es el "papa" de Daria y el programa de El rey de la colina, que pasan según mal recuerdo, en Fox.
¿Algún fan de este show? Yo francamente llegué a verlos al final, final. Pero si recuerdo que MTV fue el génesis de muchas series bizarras en los noventa, como Chico Migraña, Vacalactica, Elvis Cristo, Daria y los propios Beavis y Butt-head.

domingo, agosto 01, 2010

Jennifer Love Hewitt va a hacer algo

Wow, muchachos, esperen. Antes de que sigamos hablando de monos, la tía Giobany May Arévalo y como Vid sigue en otra dimensión alterna, es momento de tomarnos un respiro, y reflexionar, ¿qué es lo que ha estado haciendo Jennifer Love Hewitt últimamente?

¿Qué... qué, qué?

¡Ah! Es que les tengo buenas noticias, ella estará como invitada en el programa favorito de muchos, ¡La ley y el orden, unidad de víctimas especiales! Sí, en el capítulo 29 de la segunda temporada mostrará sus cualidades que la han llevado hasta este blog. Bueno.... es todo. Feliz inicio de mes.