jueves, septiembre 30, 2010

Comics Army 2-2


The Final showdown is here! Finalmente las disputas entre el micrófono vs Francomagno y BrianMichaelBendis_Bishop llegan a su límite. El guitarrista, los meseros, la cómida, las ñoñadas.... ¡lotería!
Con ustedes, el link de Super Comics Army Z Final Fantasy episodio 2-2.
Comenten, porque estamos cumpliedo lo de los saludos, y si no lo hacemos, que el gobierno te los pague.

¡Yabadabadoo!


¿Sería posible creer en la existencia de Los Simpson, Family Guy, South Park o cualquier otra caricatura longeva sin la aportación de Los Picapiedra? Creo que no. Y lo creo porque la familia de Pedro, Vilma y Peebles lograron lo imposible: Empatizar con la clase media, la popular, no de Estados Unidos, sino de continentes enteros.
Con grandes diseños e historias que muchas veces bebían de la realidad para torcerse lentamente en los rumbos de lo ficticio, Los Picapiedra cortaron el listón de una nueva época, donde las animaciones dejaron de ser un producto exclusivamente dirigido para los niños y se convirtieron en el medio de entretenimiento favorito para millones de personas, que crecieron con los personajes.
Si bien no sirvieron para culturizar a nadie (no existieron las brontohamburguesas, los troncomoviles ni mucho menos Piedradura) si lograron romper tabués: Demostraron que ni siquera en la idílica ficción prehistórica existen las relaciones perfectas; el salario no alcanza aunque te pagaran con piedras y la llegada de un nuevo miembro a la familia implica, por la fuerza, madurar.
Curiosamente, Los Picapiedra se convirtieron en el retrato perfecto de la época en que fueron dibujados. En sus aventuras hay referencias, según la temporada, a los Beatles, el Hollywood de la Época de Oro, los hippies, la música disco, el synth y al final hasta el rap.
En México la serie caló más gracias a un extraordinario doblaje que tropicalizó las tramas y la acercaron más a la gente que difícilmente podría imaginar que Pedro se llama Fred y Pablo Barney (para que esto fuera realidad, tendrían que haberse llamado Peter y Paul).
Hoy en día me resulta difícil creer que la franquicia podría regresar a tener éxito sin antes tener una transformación mayor. Los tiempos cambiaron y la gran ironía es que en efecto, ahora Los Picapiedra son una fabulosa, nostálgica y bien conservada pieza de museo. Felices 50 años a la franquicia.

miércoles, septiembre 29, 2010

Los mangas que recomiendan en Twitter

Sí, el ingenio para titular en este blog está, como los triceratops y las brontohamburguesas, extinto. Pero eso no quiere decir que ya voy a dedicarme a postear puras mujeres en cueros y/o wallpapers que me encuentre en 4Chan.
Por eso, para salir de paso a esta escasa semana de cómics (nomás tengo el nuevo de Spider Man que lanzó Marvel Televisa, pero todavía estamos pegados al lanzamiento), les pedí a las mentes sabias que sigo en Twitter que me recomienden un manga o animé, y así, me armo el post. ¡Qué fácil!

ƔPluto: Recomendación de Spider Gámez, este manga se ve interesante. Pluto nos relata una odisea futurista donde se examina la relación que existe entre humanos y robots, que en apariencia es de lo más armoniosa, pero esconda una intrincada red de mentiras y sobre todo: Muerte.
El autor de este manga es Naoki Urazawa, quien antes creó Monster!, historia aclamada que aquí se hizo un huequito en el corazón de toda una generación de raza lolimanganime.
Pluto se ubica en el mismo universo de Astroboy, y de hecho, su nombre se debe a uno de los enemigos de Astro, Pluto, quien estaba llamado a ser uno de los robots más poderosos de la historia, solo para que al final y por su arrogancia, fuera derrotado por el robot pequeñin encalzonado.
Varios personajes principales de Astroboy (incluyendo a Astro) aparecen aquí como secundarios, aunque con un aspecto muy distinto, como lo puedes ver en la diminuta imagen comparativa que me encontré.
En la trama nos enteramos que hay un asesino de robots que va eliminando a los más poderosos y también a varios destacados humanos. Pero, ¿quién lo hace? y ¿porqué? Quién se encargará de descubrirlo es Gesischt, un detetive robótico de última generación. La serie se sigue publicando...
Ɣ Hajime no Ippo: Recomendación de RobSainz, es un manga de esos tipo deportivos como Slam Dunk o Supercampeones, nomas que aquí el protagonista es un boxeador, Ippo Makunouchi.
La historia nos relata la evolución de Ippo, quien es un tipo bastante teto abajo del ring pero que arriba es un excelente atleta natural, que descubre sus cualidades para el box por casualidad.
A pesar de ser una historia más sobada que Alizee, el punto fuerte de Hajime está en el carácter de sus personajes, situaciones y el dibujo de Jyogi Morikawa.
El éxito de este manga es tal que se adaptó al anime y también ha logrado triunfar. De momento lleva 94 volúmenes publicados (una bestialidad) y no tiene fecha para acabar... Pero no diría que es el más largo.

ƔNaruto: Recomendación de Dwarf. Considerado como "el" manga más popular de la última década y heredero de la gloria de Dragon Balla en el género de los trancazos, Naruto es un manganime que ha trascendido continentes y edades. No se si hay alguien que desconozca la historia... ¿alguien?...

El que mucho abarca...

Y vaya que Guillermo del Toro "abarca mucho", pero el dicho termina diciendo que "poco aprieta". Recapitulo:
Guillermo del Toro estuvo perdido dos años en los bosques de Nueva Zelanda dando forma a lo que ahora sabemos es la malograda película de The Hobbit, vuyos numerosos retrasos podrían considerarse ya como paranormales, en especial porque los motivos van desde el clima, elñ reparto, los actores, el sindicato y la quiebra del estudio.
En fin. Después de que "El Gordo" como le llaman sus amigos (sabrá porqué) escapó de la Tierra Media, se puso a trabajar en muchos proyectos, destacando la promoción de su libro de vampiros (se me va el nombre, creo que se llama "Nocturna", pero luego lo googleo), a la producción de Don't be afraid of the dark y la futura dirección de La montaña de la locura y Frankestein. Además, esta semana anunció que se une a DreamWorks como asesor ejecutivo y posiblemente en un futuro, para dirigir el proyecto de Trollhunter.
Bueno, mucho blah blah, el caso es que Del Toro también planea hacer juegos de Survival Horror al lado de THQ, compañía desarrolladora de títulos que está a la casa de un gran éxito, y a visto al gordito fan de tacos de cochinada como una fuente de ideas bizarras, algo que requiere la actual industria electrónica.
Aunque en THQ han sido cautos y prefieren aguantarse el anuncio, el propio director-productor explicó que en el mejor de los escenarios, el juego que prepara estaría listo para..... 2013. Bueno, no tendremos que apurarnos.
El caso aquí es que el realizador nacido en Guadalajara parece estar en varios proyectos a la vez, y por más super dotado que sea, creo, humildemente, que no le va a alcanzar para cumplir con todos los proyectos, o vamos, puede que sí, pero ¿podrá cuidar la calidad de dos películas, un juego, un libro y una caricatura que planea lanzar entre 2011 y 2014? Veremos....
Vía: MTV Multiplayer.

domingo, septiembre 26, 2010

A lo que se mueva

Edward Norton y Marvel terminaron su relación de manera poco amistosa y muy pública, una mala combinación donde ambas partes salieron raspadas.
Sin embargo, Marvel se la pensó poco antes de buscar a quien tomara el lugar de Norton como Hulk, algo para lo que ya encontraron a Mark Ruffalo.
El caso es que ahora, en una reciente entrevista que Edward Norton le ofreció a la página IGN, dijo que le "encanta" el trabajo del director (muero para CulturaComics) Christopher Nolan, e incluso dejó entrever que si le ofrecen algún papel en la parte 3 del Hombre Roedor Volador, lo aceptará sin chistar.
"Chris Nolan es el que está haciendo los mejores filmes de superhéroes hasta ahora y de largo. Creo que ha hecho un gran, gran trabajo. Me gustaría hacer una película con él. Eso sería divertido, no diría que no a esa posibilidad. Sus chicos pueden apostar por ello".
Allí está, una declaración no oficial de Norton a Nolan. ¿Pegará, o le dará el avión? todavía nos encontramos bastante lejos de ver materializada la tercera parte de Batman, así que esto bien podría caer en el terreno de la especulación misteriosa.
Vía: Abando Moviez.

viernes, septiembre 24, 2010

En un 2x3

Recargado en el equipal antes de que comience el fin de semana, aquí viene, el post que a todos entretiene, el dos por tres, eje jejejejee:

¿Quién será la mujer que haga babear a Spider Man en el reboot de la franquicia en cine? Hasta ahora las apuestas corrían a favor de Hilary Duff, pero algún milagro pasó que ese rumor está dejando de tomar fuerza, o al menos ya no es el único.
Primero, se había dicho que en concordancia con el odio que Quesada le tiene a Maria Juana, esta estaría fuera del reboot en pro de Gwen Stacy, quien sería la ÚNICA fémina que le moviera la hormona a Spidey.
Sin embargo, fuentes cercanas a la producción afirmaron que sí estará Gwen y también Mary Jane, aunque no citan a Duff para el papel de la rubia, sino a Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton. ¿Funciona? No se, pero se anunció que Emma Stone (Zombieland) compite por el papel de Mary Jane:
Vaya, esa es una de esas raras ocasiones donde la competencia nos beneficia a todos.
Vía: ComicBookMovie.

Chris Evans como Capitán América me sigue pareciendo una incognita. Apenas el fin de semana volví a ver Fantastic Four: The Rise of Silver Surfer y me dieron todavía más dudas de que de verdad la llegue a hacer como Steve Rogers.
Sin embargo, viendo las fotos que presenta ComicBookMovie, me queda claro que el actir estadounidense le está echando bastantes ganas, y agradecer que la producción le hizo un cambio de look de verdad profundo. Todo va a depender de su capacidad histriónica. O incapacidad.
Fotos en ComicBookMovie.

Una buena noticia para los que gustaron del cómic de Emily Strange editado por Dark Horse: La adaptación al cine de esta historia tendrá como protagonista a Chloe Moretz, la mismísima Hit Girl de Kick Ass.
La historia, o mejor dicho el guión de la película se mantiene en secreto. Lo que sabemos es que será lanzada después del fin del mundo, en 2013. Vayan sembrando el maíz para las palomitas.
Vía: Movieweb.
No sufran más. Kate Beckinsale regresará para la parte 4 de Underworld en el papel de Selene. Se que los tenía con mucho pendiente que la actriz abandonará el apretadísimo traje negro de la heroína tenebrosa favorita de todos.
Todavía no hay director, pero el guión ya está siendo escrito por Jhon Hlavin bajo la supervisión de (toque de trompeta de burla): John Michael Strackzynski. Será una secuela directa de la parte tres, por lo que también se busca a una actriz que encarne a la hija de Selene, según Movieweb.

Christopher Nolan le está metiendo el acelerador a Superman, y no es doble sentido. Ocurre que la película se tiene que estrenas "como sea" antes de 2013, cuando Warner pierda ciertos derechos sobre el personaje en favor de la familia de Jerry Siegel, uno de los creadores del kriptoniano.
Desafortunadamente Nolan no es bombero, así que no va a tomar un proyecto candente así como así, aunque accedió a ser el productor de la película, por lo que está en la búsqueda de un director para la misma. Entre sus opciones figuran nombres como Zack Snyder, Tony Scott y Matt Reeves.
La fecha crítica para que Superman llegue al cine es en algún momento de 2012.
Vía: Movieweb.

jueves, septiembre 23, 2010

Comics Army 2-1

Regresó de los muertos. Sin virus, sin bolas del dragón, sin anillos, sin espíritus del mal, sin M-Force. Nos levantamos solitos para seguir brindandonos graciosamente a ustedes. Platicamos los cómics y las historias que a ti te da flojera leer. Es el return from saturn deeeeee COMICS ARMY
En este primer episodio, damos un profundo análisis a la crisis que azota a la economía de birmania y disertamos sobre la tensión sexual existente entre Mulder y Skully. Bueno... no.
Escúchalo aquí, y si comentas, te ganarás un saludo para el Comics Army mundo 2-2.

All-Star Superman (trailer)

¡Sorpresa! Justo cuando le perdía la fe a DC, se sacan de la manga el trailer de All-Star Superman, la adaptación animada de la popular miniserie escrita por Grant Morrison y dibujada por Frank Quitely.
Todavía falta para que lleguemos a verla, pero por lo pronto les dejo este trailer cortesía de MTV, cuya calidad está, de la cola.

miércoles, septiembre 22, 2010

Daredevil 39

Lady Bullseye, parte 1. Luego de que su vida se convirtiera en una pesadilla gracias a Mr. Fear y que encontrara la redención gracias a Big Ben Donovan, Matt Murdock trata de encontrar algo en que aferrarse. Y con Dakota North cerca, no es muy difícil imaginar de "qué" se va a agarrar el abogado ciego.
Mientras Murdock se ocupa del fornicio, aparece una nueva villana, lo suficientemente sangrienta, sádica y letal como para llamarse Lady Bullseye. Y su primera misión es remover más los escombros en la vida de Daredevil.
CRÍTICA: Cuando escuché que había algo llamado Lady Bullseye pensé... what the fuck? Ahora que lo leo, le tengo un poco más de fe al concepto, aunque tengo que decir que me sigue pareciendo que el origen de esta villana le pide mucho a mi cada vez más desgastado sentido de la incredulidad y lo fantasioso.
Tenemos aquí una suerte de número de transición-inicio de saga bastante bueno, o al menos no cae en la categoría de rellenazo descarado. Primero, con un Matt Murdock cuya rectitud moral es puesta a prueba y bueno, falla, lo que en realidad no es raro; y segundo con la aparición de una nueva amenaza que sin inventar algo demasiado elaborado (incriminar a Daredevil en unos asesinatos) promete ser el nuevo quebradero de cabeza para el Hombre sin miedo.
Puntos extras para Clay Mann, quien respeta la línea noir del título y sin embargo regala algunos planos de acción bastante convincentes, además de una escena de Dakota desnuda que compensa que del otro lado de este mismo cómic, tengamos que ver a Volstagg en cueros. Eso se llama karma.
CALIFICACIÓN: 8.

La gran sacudida

DC Comics está pasando por una etapa de profunda transformación. Los últimos meses parecían ser reflejo de un intento de expansión, con el lanzamiento de Zuda, la entrada a las plataformas virtuales y su impulso en la carrera por presentar nuevas y mejores animaciones.Sin embargo, ayer esta teoría expansionista recibió una tremenda sacudida, y con mucha pena para quienes eran fans de la línea, se dio a conocer que Wildstorm, el subsello editorial más popular y en su momento el más sólido de DC, cerrará, luego de dos décadas de generar una alternativa a la línea ñoña y teta que suele caracterizar a los personajes tradicionales como Superman y la Mujer Maravilla.
El sello "morirá" en diciembre, aunque sus personajes podrán reaparecer dentro de DC. También licencias como Resident Evil y Ratchent y Clank se irán a la editorial matriz. El equipo que actualmente trabaja en Wildstrom se dividirá y algunos irán directo a DC, mientras que otros se irán ala reformada área digital de la misma.
Y es reformada porque también Zuda Comics desaparece, y esta si duró un suspiro. El proyecto indie de DC no tuvo el caluroso recibimiento esperado entre el fandome, aunque si se convirtió en una inmejorable ventana para miles de talentos.

Un poco de historia
Wildstorm fue fundada allá por 1992 por Jim Lee como un sello editorial libre donde los autores fueran dueño de su obra.
Entre sus títulos más destacados se cuentan WildC.A.T.S., Gen 13, Sleeper, Stormwatch y The Authority de Warren Ellis.
Desde 1999 DC compró el sello, aunque Jim Lee siguió siendo el director editorial.
Hasta el final, Wildstorm se caracterizó por aceptar proyectos arriesgados que ni la calva de Didio ni mucho menos el anticristo de Quesada habrían permitido coexistir con sus monitos.
Por ejemplo, allí Alan Moore publicó cosas como Top 10, Tom Strong y Promethea, todo muy a su estilo, fumado.
Otro sub-sello editorial de Wildstorm era Homage Studios, donde se lanzó Astro City de Kurt Busiek. Ah, y como olvidar: Los Thundercats.

domingo, septiembre 19, 2010

Thor 21

El Dr. Doom no es de los que extienden la mano por causas humanitarias. El asilo que ha "ofrecido" a los asgardianos tiene que ver con su obseción por quitarles sus poderes e inmortalidad, y no tanto porque se quiera codear con las divinidades vikingas.
Bill y Kelda son los primeros en sufrir por las maquinaciones del villano enmascarado, aunque recordemos que Loki tiene mucho que ver en esto. ¿Podrá el rey Balder dejar de ser tan idiota como para darse cuenta de lo que sucede y salvar a su pueblo?
Mientras tanto, el exiliado Thor es cazado por un extraño robot, con consecuencias imprevistas para su alter ego, Donald Blake.
CRÍTICA: Llegamos al último número de la era J. Michael Straczynski en Thor, con un manojo de temas pendientes que el guionista literalmente desparrama más que resolver.
Desde One More Day en Spider Man, JMS tenía los días contados en la editorial, y en cuanto tuvo la oportunidad de irse a escribir algo a DC, no dudó en dejar tirado lo que tuviera entre manos en Marvel. Desafortunadamente ese algoera Thor.
Contra su usual lentitud para resolver absolutamente todo, aquí el guionista con apellido de trabalenguas cierra varias lineas argumentales: Deja cojo (sin albúr) al Dr. Blake en una escena que me recordó mucho a una canción de Los Yonics. Mata a Bill. Hace super malo al Dr. Doom. Hace algunos desnudos frontales.
El legado de J. Michael Straczynski en Thor será leído muy a futuro, pues en Marvel hasta la fecha les ha interesado poco seguir por el mismo camino que trazó el escritor. JMS Transformó a Thor de un héroe alejado del mundo y lo hizo vivir en un pequeño pueblo cuyos habitantes no dejan de recordarme a los de la película de Cars. Esa necesidad de Stracky de llevar a personajes hiper poderosos a juntarse con el mero barrio es algo que ha retomado ahora en DC, con la hipernazi saga de Grounded en Superman.
En fin, será lo último que leamos de este individuo en Marvel, así que solo por la comedia:
CALIFICACIÓN: 0

jueves, septiembre 16, 2010

Batman tenía una novia

Mientras regresa la normalidad que todo puente destruye (me refiero al mega-asueto que se inventaron), les dejo este video que nos revela uno de esos grandes, grandes misterios del mundo moderno: ¿Qué .. le .. pasó .. a Batichica?



Advertencia, el contenido está fuerte. Si eres menor de edad o la Batichica que aquí se presenta, no me hago responsable.

Capitán América: Reborn (final)

Ed Brubaker mostró casi todas las cartas en esta trama desde un principio, así que nadie se puede decir que fue engañado. Una saga que se llama Captain America Reborn no iba a terminar en una fiesta con pasteles, serpentinas y un mariachi, sino con el regreso del Capitán América. Y nos tomó seis meses llegar al momento que le da nombre al título con su respectivo final feliz.
Dejando de lado las obviedades, el número 6 nos presenta la conclusión de esta saga cuyo proposito estaba implícito en el título y procuró no salirse demasiado de ello. El run en general de Bru ha sido muy bueno. De hecho, es de esas pocas, pocas veces, en que muerto el personaje principal, nadie se pregunta cuando iba a volver por lo bien que lo está haciendo el sustituto. Al menos en mi caso, yo me estaba divirtiendo con las aventuras del Bucky (no Marco Antonio Solis) y sus crisis sovietico-existenciales.
Ahora y en unas pocas viñetas, tenemos al mismísimo Steve Rogers se vuelta. Parece que Brubaker construyó una historia que involucraba el viaje en el tiempo y/o los planos de la realidad para lograr su objetivo. Repito: Parece. Porque jamás me quedó del todo claro porque tenían que mantener viva la consciencia de Steve si lo que querían los villanos era su cuerpo, o mejor dicho, el contenido de la fórmula del Super Soldado.
En fin, como era de esperarse, en este número tenemos una batalla que homenajea a los Power Rangers, con el villano transformado en un megazord y los buenos tratando de pegarle con algo muy grandote.
Como lo dije al principio, Brubaker mostró casi todas las cartas desde un principio y hay pocas cosas donde verdaderamente pueda decir que me sorprendió. Los sueños futureros que introduce el escritor al final son eso, imagenes de algo que a la mera pasa, a lo mejor no, quien sabe. Eso sí, el destino de Sin me ha gustado.
Con el Capitán América de vuelta se abre la interrogante de quien portara el escudo del y como será el mundo ahora que el centinela de la libertad ha vuelto pero ya existe un héroe que "ocupa" su nombre. Por lo pronto, la saga de su renacimiento no será lo más memorable que le haya leído al personaje. Me gustó más su muerte, pero supongo que algo bueno le podrá sacar Brubaker en un futuro.
CALIFICACIÓN: 9

miércoles, septiembre 15, 2010

Alternativas

Con el trimestre final de 2010 a la vuelta de la esquina, Marvel ha optado por la moda de lo alternativo.
El Hombre sin miedo alternativo. En México falta bastante para llegar a este punto, pero no deja de ser curioso como en los últimos años la Casa de las Ideas se ha esforzado por volver masivamente popular a Black Panther... sin lograrlo en realidad.
Lo digo porque ya hace tiempo que de una forma u otra al rey de Wakanda lo enjaretan en varias sagas (como Secret Invasion, con una mini bastante x), lo casan (con Storm) o de plano se producen web cómics (como el intento de caricatura virtual con los dibujos de John Romita Jr.), vamos, incluso hemos tenido una versión femenina del héroe felino.
Bien, ahora tendremos a Black Panther patrullando las calles de cierta zona conflictiva de Nueva York, algo así como el guardian de Tepito en el Distrito Federal o el protector de la Colonia Jalisco en Guadalajara, o (inserta nombre de la colonia gacha de tu ciudad).
¿Funcionará Pantera Negra como héroe urbano? Difícil de adivinar....

Otra alternativa, las portadas que presenta J. Scott Campbell para Ultimate Comics Thor y para X Force. Me llama la atención más la segunda que la primera.
Hablando de razones no comprendidas, J. Scott Campbell es uno de esos dibujantes que tuvieron su megaboom hace algunos años y que desde hace ya bastante rato se dedican básicamente a hacer portadas y no más. Supongo que para sus fanáticos debe ser un tanto frustrante, y para el resto de los mortales extraño que estos tipos con tanta capacidad (al menos comercialmente) se hayan convertido en portadistas, siendo que fama de lentos, no tienen. En fin...
De pilón, otra portada alterna más que se dio a conocer, la que hará Joe Madureira (hablando de portadistas) sobre una nueva mini de Vampirella. Vaya que tendremos variedad para elegir, ¿no?

lunes, septiembre 13, 2010

Feliz Cumpleaños Mario Bros

Icono en el mundo de los videojuegos y uno de los grandes emblemas que ha dado la cultura gamer a lo largo de décadas, Mario Bros cumple 25 años este 13 de septiembre, pues en 1985 apareció el primer juego de la saga (aunque el personaje en sí ya había sido presentado en Donkey Kong)
Son pocos los que no han escuchado hablar de él, y casi todos hemos jugado al menos uno de los títulos de este plomero adicto a los hongos y las flores, cuya misión casi eterna consiste en salvar a la princesa Peach de las garras de Bowser.
Nintendo de Japón lanzó este video donde conmemora los juegos más trascendentales (porque tampoco están todos) del "rey de las plataformas". ¿Cuál fue el primer Mario Bros que jugaste?

Leyendas urbanas: Maldito Majora

¿Realidad, ficción, maldito fake, demonios sueltos o simplemente mucho tiempo libre? La historia comienza cuando a un joven le regalan un Nintendo 64 algo maltrecho. El muchacho decide comprar algunos juegos de segunda mano y durante su travesía por una venta de garage se topa con un anciano bastante extraño y tenebroso que le vende un cartucho de N64 algo desgastado, negro y con el nombre "Majora" anotado con marcador.
Aunque la apariencia del viejo le despierta alguna desconfianza al joven, este compra el juego a precio de ganga sin saber que su pesadilla apenas comenzaba.
Al comenzar a jugar, se da cuenta que hay un archivo guardado con el nombre de "Ben". Ese archivo está bastante adelantado, pero no acabado. El juego en si corre bien, aunque parece que es una versión beta de Majora's Mask de Zelda por algunos pequeños errores en las texturas.
Durante un rato todo es normal. El joven jugador bautiza a su personaje como "Link", sin embargo, a lo largo del juego, la inteligencia artificial del juego lo llama "Ben" o "Link" de forma indistinta.
Parece que el juego tiene un bug raro, y el propietario del cartucho decide borrar el archivo de Ben para ver si con esto se arregla el bug del juego. Nada más lejos. Pronto comienzan a pasar cosas muy extrañas.
El juego despliega dialogos raros, la música se escucha al revés y comienzan a ocurrir cosas extrañas, glitches, risas macabras de fondo y situaciones fuera de lo normal. Que se repiten, y se repiten y se repiten.



De repente, el juego se resetea, se auto crea un archivo llamado Drowned (literalmente 'ahogado') y Skull Kid aparece frente a ti todo el tiempo, matandote de forma instantanea. Para rematar, Link comienza a aparecer contorsionado en posiciones demoniacas.



El terror se apodera del muchacho que juega. Quiere dejar el título, pero la fascinación y el terror se lo impiden. "Apaga el maldito Nintendo", piensa, pero no puede. Una y otra vez el nombre de Ben aparece en el juego, y una y otra vez es asesinado por Skull Kid, con las risas de fondo y la música tocada al revés.



El muchacho no soporta más la situación y va a buscar al anciano para que le diga quien fue el propietario anterior del juego. Pro nada. el viejo se ha ido, y con él, las respuestas que buscaba. Le pregunta a los vecinos y estos responden que sí, en aquella casa vive un anciano que rara vez se aparece. Muy extraño y bizarro. Entonces, sin querer, el joven pregunta al vecino si sabe quien es Ben. La sangre se le congela.
"Ben - dice- fue un muchacho que sufrió un accidente horrible hace 8 años. Vivía en la casa donde ahora habita el anciano".
El joven de esta historia ahora vive atemorizado. Hace tiempo que dejó de jugar Majora's Mask. Pero cada vez que cierra los ojos no deja de aparecer en su mente el nombre de Ben.
.......
.................
Y aun hay un video. Uno tenebroso, donde el juego le pide ayuda al muchacho.... ¿o quieres saber como se llama este tipo? Mira al final...

viernes, septiembre 10, 2010

Spider Man en teatro...

Con un costo de 52 millones de dólares, Spider Man: Turn off the dark, es la puesta en escena musica más cara montada en Broadway, y ya es mucho decir.
La obra contará con música de Bono y Edge, lo que nos garantizará que si no nos gusta la adaptación, al menos nos encontraremos con muchos fanáticos de U2 en la sala. El día de hoy Robot6 de Comic Book Resources hizo una entrada muy interesante en la que recogen una entrevista de ABC donde a su vez se muestran los primeros diseños de El Duende Verde (sí, se parece demasiado al Grinch) y una nueva villana Swiss Miss que está inspirada en una navaja suiza (?).
Hasta ahora se han mostrado también sets que representan a la Ciudad de Nueva York y al puente de Brooklyn.
¿Emocinado ante la noticia o nos dirijimos sin escalas a un peligroso Epic Fail? Ah, eso lo sabremos el próximo mes de diciembre, cuando Spider Man: Turn off the dark se estrene. Crucemos los dedos...
Por otro lado, La productora Julie Taymor (que es la que sostiene las fotos) comentó para MTV News que la obra presentará una versión de los Seis (o hasta siete) Siniestros que incluirá al duende, a la navaja suiza, Kraven, Carnage y Lizard.
Eso de “una versión” es una palabra a la qyue los fans del personaje se tienen que acostumbrar, pues la obra no se va a apegar mucho que digamos al canon del cómic, señala la productora. El mejor ejemplo lo dará el propio Osborn, que será una funsión entre Norman y el Doctor Octopus, o en otras palabras, más un científico loco que un empresario.
Eso sí, los productores prometen que la esencia del personaje, ese balance entre ser un tipo normal y un héroe, seguirá siendo el motor de la historia. Menos mal.
Vía: CBRSplashPage MTV.

jueves, septiembre 09, 2010

El zombie edita zombies

Giobany Arevalo. ¿Qué tiene en la cabeza?
En uno de esos movimientos editoriales que son dignos de un chivo en cristalería, Yobani, la "Barbi" de los cómics, se sigue riendo de nosotros y nos sorprende a todos con esto:Los comesesos favoritos de todos hacen su triunfal regreso a Marvel Comics México. El próximo mes de noviembre, Marvel Zombies 2 impactará los puestos de revistas en una edición que no sólo contendrá una historia fresca y sangrienta de Robert Kirkman, sino portadas nunca antes vistas de Arthur Suydam. Será una edición para chuparse los dedos. Kick-Ass, programado para ese mes, sufrirá un retraso. Los mantendremos al tanto de su fecha de salida.

¿Eh? No se porqué creo que el timing de Marvel Zombies 2 ya está más que putrefacto (además de que esta parte dos no le llega remotamente a la primera, pero en fin, se juzga mejor eleyendo).
La verdadera duda aquí es no es lo que publica, sino lo que retrasa. ¿Porqué volver mover la fecha de Kick Ass? ¿Qué tiene que ver eso con nada? Nuevamente Llovani demuestra su capacidad para complicar lo simple. Ese famoso plan editorial de 2009 y 2010 que tanto defienden sus apologistas, ¿dónde quedó?, ¿Hasta cuando tendremos que soportarlo?

miércoles, septiembre 08, 2010

En un 2x3

Entre lluvias, truenos y deslaves, aquí viene, el post que a todos entretiene, el 2 por 3.

¤ No pierden el tiempo en X-Men First Class. Esta semana el rodaje comenzó y ya podemos ver January Jones vestida como Emma Frost, en una versión más que juvenil. La película llegará a las salas de cine en junio de 2011, pero antes, podemos ir dándonos una idea de cómo se verá January en lo que esperamos debajo de ese abrigo sea un apretado corset.
Vía: Movieweb.

¤ Después de la película de Dragon Ball quedó claro que un rumor, por más absurdo que suene, debe ser tomado con un pequeño porcentaje de credulidad.
Uno de esos que suena demasiado raro es el que publica es el que publica Latinoreview, donde se señala que Hilary Duff podría ser el próximo interés romántico de Spider Man en el reboot del personaje en cine.
De acuerdo a la nota, durante una entrevista que le hizo una reportera a la Duff en su casa de Beverly Hills, notó que estaba en la cocina un guión que decía "Spider Man" (sí, se como suena todo esto, y me siento igual escribiéndolo).
En fin.... Fuente: Latinoreview.

¤ Primeras fotos del doble de Chris Evans embutido en el traje del Capitán América (gracias por la corrección).

Más esta liga.

¤ Siguiendo en la misma linea de rumores, Emily Blunt suena para ser la villana de Iron Man 3. La actriz ya tenía un pie en la segunda parte de la saga del Hombre de Hierro, pero problemas de agenda terminaron por alejarla del proyecto. Ahora está de nuevo en negociaciones, aunque ya no en el papel que le habían ofrecido originalmente (de la Viuda Negra, aunque creo que al final salimos ganando todos) sino como la villana Madame Masque. Bien Marvel, muy bien.
Vía: Decine21.

¤ ¿Acaso este es el Cosplay del siglo? (noten que en la foto sale el mismísimo George Perez)
Vía: Mondocomic.

martes, septiembre 07, 2010

Muchos pero más muchos Wallpapers

Sí, infaltable la wallpaperiza de cada dos meses o dos semanas, depende cuando me quedo sin nada que reseñar o comentar, sale y vale. En esta edición, un poco para todo tipo de gente:

Mini-Marvels

El mundo de los cómics es misterioso. Eso me quedó claro cuando comencé a leer Mini-Marvels, que se ha vuelto, por mucho, el cómic más difícil que jamás he leído.
Y es difícil porque es simple y pura diversión, y para un servidor, acostumbrado a tratar de encontrarle sentido a los vericuetos de los guionistas que quieren decir algo sin querer decir nada, Los Mini-Marvels son un reto a leer y reír... y ya.
Dentro de la oferta de cómics que ofrece Marvel Televisa, los Mini-Marvels resaltan como una de las opciones más bizarras que ha publicado la editorial, si acaso solo detrás del mal logrado proyecto de Punisher.
Los guiones y dibujitos de Chris Giarruso son un montón de historias medianamente conectadas, que a veces son chistes ramplones y a veces contienen mucho humor negro. Para un novato en el mundo de los cómics este tomo será una forma "cute" si se quiere ver para entrar al ñoño world. Para quienes tenemos un kilometraje superior a los mil nerdometros, las historias están salpicadas de parodias a la continuidad usual de Marvel. Giarrruso baja los mitos y se pone a payasear con todo.
No es una lectura fácil para mi, la verdad. Si no ando de un ánimo alegre, creo que no disfrutaré ni la mitad del cómic, que no está diseñado para "ponerte de buenas", sino para prolongar un buen rato (esto último sonó como comercial de M-Force).
Recomendable, de verdad.

domingo, septiembre 05, 2010

Megaman Universe Trailer

Ahora sí. El primer trailer de Megaman Universe me dejó muchas dudas de que diablos pretenía hacer Capcom con el juego. Ahora está mucho más claro. El video incluye una pequeña intro de parte del creador del bombardero azul...



Definitivamente Keiji Inafune nació para programador y no tanto para conductor, aunque la pregunta final será la que muchos esperan responder, ¿qué personaje debe incluirse en el gameplay?

Amazing Spider Man 45

¡Finalmente! Lo que esperamos por los siglos de los siglos al fin va a ocurrir: La Tía May está a punto de contraer nupcias con el centenario padre de J. Jonah Jameson.
Y para celebrar el enlace, tenemos una reunión muy especial del clan Reilly en Boston.Pero resulta que no todo puede ser tan bello como en las novelas, y los dramas de Peter Parker no van a terminar con la boda.
Alguien lo está cazando a él y no a Spider Man, y lo ha seguido hasta Boston. ¿Podrá Spidey detener al villano y de paso ligarse a alguna de sus recién descubiertas primas?
Brand New Day se asemeja al Wonder Bra, al presentar como algo firme y atractivo una estructura (en este caso el guión, eh) que ya está ruinosa y que sólo podrá ser arreglado con una cirugía mayor, y quien sabe.
Ahora es el turno de este número "Annual" que nos lleva por el sinuoso camino del romance nonagenario y el como a donde quiera que va Peter parece ser siempre perseguido por villanos bastanta ineptos. En este caso es interesante ver como se rescata la idea de que Ben Reilly si existió de ese gran cajón de cosas que Quesada buscaba dejar atrás.
Ya sabemos la cantaleta del editor en jefe de contar "historias nuevas" para presentarnos a un personaje brillante y que los niños pequeñitos amen. Por eso no deja de ser curioso que echen mano de un personaje que hace años estaba en la tumba y más con una saga, la del Clon, que muchos dentro de la Casa de las Ideas esperarían sepultar en un tambo dentro de las ruinas de Chernobyl.
En este número el guionista se apunta buenos gags y chistes, no les miento cuando les digo que es divertido en ciertas partes. Pero creo que usar a Ben Reilly hace que todos esos párvulos chiquitines que comenzaron a leer Spidey después de OMD se pregunten "¿Quién es Ben Reilly?, ¿porqué se murió? ¿Y porqué Mary Jane estaba panzona en aquella época?"
La Saga del Clon sigue siendo un tabú para muchos guionistas, aunque Guggenheim, como si se tratara de super mercado, agarra lo que le sirve e ignora olimpicamente lo demás. El problema es que el comenzar a agarrar historias "viejas y que solo atañen a esa bola de lectores resentidos" va a llevarnos a los mismos enredos que hicieron que el diablo viniera por el alma de Peter.
En fin, un buen número, que nos deja con muchas ansias sobre el sabor que tendrá el pastel de la tía Mayte en unos futuros números, quizá hasta veamos... la noche de bodas.

sábado, septiembre 04, 2010

Newt... no

Sabemos que Disney/Pixar, y más este último, apuesta por la creación de historias nuevas, por más riesgoso que esto pueda ser, y generalmente las cosas salen "bien" para el conglomerado.
Los ejemplos sobran: Wall•E, Monster Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille y un prolongado etcétera.
Sin embargo, no todos los proyectos de Pixar llegan a buen puerto, como lo es el caso de Newt, una película que no será producida a pesar de que el arte conceptual de los protagonistas ya estaba prácticamente listo.
¿Porqué? La empresa no da razones. Simplemente el modjo de la cinta parecía no llenar la pupila al estudio, que ciertamente en los últimos años apostó más por las secuelas como con Toy Story y Cars, además de los rumores que apuntan a una nueva de Los Increíbles y otra de Monster Inc.
Newt trataría sobre una lagartija azul de patas azules que está a punto de extinguirse, pues solo quedan dos ejemplares de la raza, él y Brooke, una hembra con la que no se lleva nada bien, lo que es una tragedia, pues si la pareja no funciona, adiós a esta especie.
Aunque la premisa no es super sensacional, si creo que a partir de pequeñas historias Pixar ha logrado armar cintas brillantes. Lamentablemente no se ve que Newt vaya a formar parte de esta baraja jamás.

viernes, septiembre 03, 2010

Stracky va sobre Superman

Pocos son capaces de generar historias como J. Michael Straczynski. El guionista igual se puede poner a contar cosas buenas y muy buenas, a ser el padre bastardo de One More Day. Eso de las medias tintas no le va.
Por eso, su llegada a DC y su declarado deseo de "hacer algo" con Superman hizo que más de uno levantara la ceja. Con mucha paciencia y algo de suerte, Stracky ha logrado engatuzar a buena parte de la jefiza en DC, por lo que ahora tiene las riendas del último hijo de Kripton en su título regular y en la mini serie Superman: Earth One.
¿Qué es Superman: Earth One? el el proyecto conjunto entre Straczynski en los guiones y Shane Davis en los trazos donde ambos contarán el origen modernizado de Superman. Si me preguntan a mi a que suena esto, la palabra inmediata es "Ultimate". En DC han dicho que claro que no, que esto no será una calca del exitoso concepto de Marvel, aunque bien dice, si grazna como pato, camina como pato y parece pato, ¿qué es?
En fin, el cómic llegará en formato de novela gráfica el 27 de octubre con 120 páginas de contenido. Si tiene éxito, veremos en un futuro más aventuras totémicas al más puro estilo del autor de Gwen Stacy: Whore, también conocida como Sins of the past.
Ah, también habrá un Batman: Earth One, cortesía de Geoff Johns y Gary Frank en 2011. Conste, que no me cae mal Stracky.
Vía (contiene preview): Zona Negativa.

miércoles, septiembre 01, 2010

Lo que viene de Marvel México

Yobani Arevalo nos sigue sorprendiendo. Pareciera ser, que al más puro estilo del Baron Ashler, su cerebro está dividido en dos mitades: La que le ordenó publicar Super Hero Squad y la otra, que anuncia esto:
Marvel Cómics México se enorgullece en presentar La Lista, evento en ocho partes (una cada semana) en el que Norman Osborn, nuevo policía del mundo, dará el golpe final para eliminar, de una vez por todas, a algunos de los héroes más icónicos de la Casa de las Ideas. Pero además de la relevancia del evento, presentaremos portadas exclusivas (realizadas por la superestrella Frank Cho), haciendo de esta serie un objeto del deseo para los amantes del noveno arte. Te presentamos en exclusiva el checklist de tapas y sus fechas de venta.

Wow, buena selección de portadas (aunque nada que ver con lo que vaya a contener el cómic). No fue todo hoy por parte de Giobany, de quien crece más la sospecha, todo el tiempo fue OSVALDO_Tampico.
Y es que hoy anunció el volúmen dos de las Grandes Sagas de Marvel, un tomo que grita desde ya "comprame".Se ve bien el fin del año...