viernes, diciembre 31, 2010

Adiós

Y feliz arranque de 2011

Spider Man: La lista

Norman Osborn tiene al mundo a sus pies y quiere acabar con los héroes más molestos a su juicio. Pero hay uno en especial que no pone en peligro sus planes pero que si quiere eliminar por puro placer: El Hombre Araña.
Por su parte, Spider Man sabe que ha tenido varias oportunidades para acabar con el Duende primero y con Iron Patriot después y en todas ellas se ha equivocado de forma garrafal. Si alguna vez hubo una buena oportunidad para que Osborn acabara con el arácnido, es esta.
CRÍTICA: Aunque la lista no me ha traído muchos momentos buenos, si tiene algunos cómics que destellan con luz propia. Este one shot por ejemplo no es precisamente trascendente (aunque parece que si... no), sin embargo si es divertido, y mucho.
Primero cuenta con un sólido guión de Dan Slott que rescata la esencia humorística del arácnido (yo lo leí primero en inglés y me pareció mucho mejor, la traducción no es mala pero como todo lo de Televisa se siente sin alma real).
Donde el cómic despunta sobre la media es en el arte. Adam Kubert es uno de los dibujantes más capaces del medio y vuelve a derrochar clase en este cómics, con un par de splash pages bastante bien ejecutadas y una narrativa llevada de forma excelente. Aunque lo ubico mucho más por su trabajo en X Men, aquí despunta algunos buenos trazos de Spider Man, presentando sólidas secuencias de peleas e incluso haciendo interesantes las partes que no llevan otra cosa más que diálogo.
En resumen, un buen, buen cómic para cerrar el año. Lamentable claro que Giobany trajera esta edición sin la historia extra que presenta la versión gabacha, pero tampoco la pedimos con chongo cuando se trata de editorial Televisa.

jueves, diciembre 30, 2010

¿Christina Hendricks en el traje de Wonder Woman?


La actriz Christina Hendricks, integrante del programa Mad Men, levantó la mano para enfundirse en el apretado traje de baño de la Mujer Maravilla, algo a lo que muchas de sus colegas le han dado la vuelta con anterioridad.
Hendricks afirmó, de acuerdo al periódico La Tercera de Chile que "He esperado toda mi vida para usar ese traje", comentó la actriz en una entrevista durante el programa de Rachel Ray, que fue recogida por el sitio web de CNN. "Me encantaría hacerlo", añade, "sería tan divertido".
Bueno, al margen de lo que ella piense (creo que nadie pondría mucha objeción) la gran favorita de los fanáticos para llevar el personaje al cine ni siquiera es una actriz.
De acuerdo a la página Total SCi Fi Zone, en una encuesta realizada entre sus fanáticos la ganadora resultó Katy Perry, ni más ni menos, con el 20%, ganándole a Megan Fox (19) y Monica Bellucci (18).
Lo curioso en este caso no es tanto que haya ganado Perry, sino que Megan Fox, quien ya rechazó el papel, siga en el corazoncito de los fanáticos para interpretarlo. Tierno, sin duda.

miércoles, diciembre 29, 2010

Podcast para cerrar el año

Asumiendo, sin albur, que no hayas visitado últimamente Langaria, blog enemigo de TierraGamers y Pakomix, entonces seguro te quedaste sin tu ración de Comics Army.
La mejor forma de combatir el tedio en estas vacaciones no es esperando la llegada de los Reyes Magos ni estresandote porque el kilo de huva sin semilla ya volvió a subir. Simplemente ponte los audífonos (si estas en un ciber será un honor que le subas a las bocinas) y únete a la gozadera de Cómics Army, en su programas de fin de año. Dale Click a cada nombre de Comics Army que te transportará a tierras Langaras.

Comics Army 2-8
: La transmutación y trasvestización de Brian Michael Bendis_Bishop: Lo que sospechamos desde el principio. Con este arrancamos diciembre y mandamos muchos saludos, ¡a lo mejor hasta tu sales!

Comics Army 2-9: La Biblia de Comics Army. Programón de cincuenta y tantos minutos, ideal para ponerlo de fondo en la cena de año nuevo. Hablamos sobre las series más nerds del Universo, ¡de muchas!

Comics Army 2-10: Fucking End of 2010: Temas de actualidad. Yo trato de hacer interesante Maus y Bishop habla de un cómic donde sus protagonistas se pintan el rostro y usan pelucas. Y todos son hombres.

Spider Mal en Broadway

Ni una limpia en Catemaco o una visita al mercado Jamaica en el DF serían capaces de limpiar de la mala suerte a Spider Man el musical, obra de Broadway que reta a nuestro sentido común (y de la realidad) con una serie de accidentes y asontecimientos inverosímiles, pero bastante reales parece ser.
La nueva es que una de las actrices principales, Natalie Mendoza, quien interpreta a Arachne (villana) en la obra, acaba de renunciar, dejando colgado de un hilo muy delgado la megaproducción de más de 50 millones de euros.
La salida de Mendoza, manejada como un rumor muy fuerte a través del diario The New York Times, sería un golpe fatal al musical que ya ha tenido que sortear todo tipo de problemas, muchos de ellos sacados del guión de alguna película de terror.
Entre lo mucho que ha ocurrido y de lo que hace un recuento el diario El País:

Primero se retrasó su estreno oficial una y otra vez porque, entre otras cosas, Bono quería introducir cambios en la música; luego se han producido cuatro accidentes desde septiembre, durante los ensayos y las representaciones previas, el último de los cuáles, en la semana de Navidad, ha acabado con un actor hospitalizado. Ahora la prensa neoyorquina comienza a preguntarse si no son solo los actores los que están al borde del abismo, sino el propio espectáculo, cuyo futuro comienza a estar en tela de juicio.

Es difícil imaginar que jamás ocurrirá el estreno de esta obra, sobre todo luego de que se inviertieron millones de dólares en su montaje, pero también es cierto que entre más problemas ocurren e más probable que el marge de ganancia sea menor, y por lo tanto, más breve su camino por los escenarios. Lo cierto es que alguien les aventó la sal.

martes, diciembre 28, 2010

Los premios FKC II

Este fin de año está lleno de recuentos y entradas repetidas de hace un año (como esta, que en realidad es un copypaste, ah, ¿no me crees? pronto lo notarás). Son inevitables como el hecho de que pasen la película del Grinch en la televisión. Por eso, yo también he decidido hacer mi propio y extraordinariamente egoísta recuento de cosas estúpidas o graciosas, que me gustan y que no me gustan.
Ponerles un nombre pomposo no se me da, así que ni Francomagno's, porque suena a restaurante, ni Nerd'o'rawards, ni nada de eso, simplemente lo único que se me ocurre es otorgarle el nombre con el que nacieron: Los Premios Fucking Craps II.
Pero como poner "Fucking" atrae a las niñeras de blogger y puede resultar extremadamente impresionable para los lectores menores de edad (no queremos que repitan las cosas feas que yo pongo) lo abreviaré como "Los premios FKC", el equivalente al Emmy, Grammy, Oscar y Gruperos, pero al revés.
Sin jurado, ni votaciones he aquí los ganadores de los premios que yo otorgo y cuyo galardón es invisible y mágico, por lo que tendrán que recogerlo con su mente:

► Post del año: No es uno, sino varios. Los post del año debo reconocer humildemente que le corresponden a las reseñas que hizo Operación Mandril con Batman & Robin y The Return of Bruce Wayne. Creo que todas las hizo el blogger Luis, quien hizo que mis reseñas se vieran como sinopsis de folleto de Cinépolis, así de mal.
A diferencia de mis tristes intentos, en Operación Mandril fueron capaces de derrumbar mi idea de que el Batman de Morrison era solo para Batilovers, fanáticos de lo metatextual o usuarios del Foro de ComiCacastle.
A lo largo de más de un año consiguieron darle fondo y forma a una serie cuya historia ni la madre de Grant Morrison habría entendido. Felicidades, aquí va escrito el sonido de un aplauso para ellos: Clap.

► Coraje del año: Para no variar, Giobany Arévalo se comportó como una nenaza y eliminó de raíz los comentarios del "supuestamente" blog oficial de Marvel México, un curioso caso donde el usuario no puede interactuar con el puqueque que se dice autor de ninguna manera.
Aunque presa del spam y comentarios basura ampliamente promovidos por el propio autor y luego por quienes visitaron ese blog, no hay excusa para eliminar la participación de sus potenciales consumidores.
Si tanto le molesta a Gio lo que lee en "su" blog, bastaba con moderar los comentarios para que solo aparecieran los que a su juicio lo lambisconeaban agusto.
Diría que es una sorpresa que un espacio que se presume como parte de Marvel se preste a la censura más absurda, siendo que hasta al panzón de Quesada lo trolean cuando va a Newsarama o CBR, pero no olvido que ese blog es de Marvel y... Televisa. ¿Qué más nos podíamos esperar?

► La controversia del año: Sin duda se gastaron palabras, babas y tecladazos en tratar de dirimir el asunto, pero jamás logramos ponernos de acuerdo, y sigue siendo un tema abierto: ¿Porqué en el Distrito Federal las quesadillas no tienen queso?
Si, fueron horas y semanas y meses (y sigue) de reflexiones y piensos en la caja de chat donde ambos bandos (los pro queso y los anti queso) trataron de hacer ver al otro lado lo ilógico que resulta que una quesadilla, cuya raíz etimológica proviene de "queso" no tenga q-e-s-o. Ah, me faltó la U.
En fin, sigue siendo tema de debate. Los que no somos del DF entendemos sin problemas que una tortilla sin queso pero otro ingrediente es taco. Punto.

► Mejor serie del año: Tengo que reconocer que El Invencible Iron Man es hoy por hoy lo mejor que se publica en México. Si es lento, pero en todos los números pasa algo interesante y en su conjunto termina por ser una muy, muy buena historia.
Además, la saga de El más buscado del mundo nos ha tomado un maldito año, así que al menos tengo que decir que si no es la mejor, es de las más prolongadas, sin albur. Se que mis haters esperaban que dijera que la mejor serie era la del Capitán América porque "mamo" a Brubaker, pero les falló. Esa fue del año pasado ♥.

► La heroína del cine del año: Ni ha hecho cine, ni es heroína propiamente, pero Maite Perroni se convirtió en 2010 en el post más visto del blog. De hecho en los últimos ocho meses, de acuerdo a Blogger, 7 de los 10 temas más vistos en este blog son referentes o contienen mujeres en paños menores.
Muchachos, esto solo indica que este blog, en 2011 se volverá extremadamente erótico para mantenerlos por aquí, no quiero que se me vayan a buscar a otro lado su heroína.

lunes, diciembre 27, 2010

Maus

A veces la realidad es tan bizarra, fabulosa y dolorosa, que llevarla a un cómic es simplemente imposible. Esa idea le debe haber dado vueltas por años a Art Spiegelman, quien finalmente se decidió a llevar a cabo la titánica tarea de escribir el relato de su padre, Vladek Spiegelman, en un cómic simplemente llamado Maus.
La historia de Vladek es en pocas palabras la de un judio polaco que se ve arrastrado a la brutal atrocidad de la Segunda Guerra Mundial y como su vida y la de todos los que le rodeaban se resquebrajó en pedazos. Y es que Vladek no sobrevivió a los rigores del conflicto bélico en una ciudad asediada por el ejercito nazi, sino a los mismísimos campos de concentración de Polonia, entre ellos el tristemente célebre de Auswichtz.
Sin dejar de exponer los horrores de la guerra, Art Spiegelman no se contenta con presentarnos a un sobreviviente ni lo sube al altar. Para él Vladek es un ejemplo increíble de lo que el institnto de supervivencia puede hacer por un hombre en el momento de mayor necesidad, pero eso no lo hace perfecto. El padre del autor de Maus es retratado con todos sus defectos como un tacaño, trampoco, codo y racista, o como él lo define: "El estereotipo usual de un judio".
Quizá ese es el mayor encanto de Maus, no estamos ante el relato melancolico de la II Guerra Mundial, que lo es en parte. Es el análisis de la relación complicada entre dos generaciones, un padre y un hijo cuyas vidas se eclipsan y encuentran en un cómic el único lazo real que compartieron. La forma en que su interacción queda retratada en la obra es fantástica, por momentos graciosa pero a veces muy dura.
Una de las grandes curiosidades de Maus es que el cómic presenta a todos los personajes en forma de animales, y sin embargo, esto no "aboba" la trama ni parece que se haya hecho con la intención de aligerarla. Para Spiegelman los judios son ratones, los alemanes gatos, los estadounidenses perror, los polacos cerdos y los franceses ranas. La elección de los animales se supone que está cargada de muchos simbolismos que no he tenido la oportunidad de investigar pero creo que le otorgan a la historia un elemento sumamente auténtico.
Quizá lo más triste de Maus no está en el cómic, sino en "como" conseguirlo. Está de más decir que en México no se editó y las probabilidades de que se edite son las mismas que hay de que el tema principal de Thor lo cante Gloria Trevi: 0%.
Lo conseguí en inglés en ComiCacastle (aunque sé que existe una versión en castellano, pero no la vi) y consta de dos tomos nada más. Si eres reticente a comprar el llamado cómic de culto por temor a que sea demasiado complicado o aburrido, puede que Maus no sea tu primera opción, especialmente en inglés y sobre todo si jamás te ha interesado algo referente la historia Universal.
Si por el otro lado ya eres un comiquero consumado y andas buscando alguna opción buena que leer, Maus es ÉL cómic que debes leer. Me arrepiento de conseguido haberlo hecho antes y creanme, es imprescindible.

The Avengers, en busca de villanos

En tiempos navideños todo puede ser noticia. El mejor ejemplo lo ofrece The Albuquerque Journal, un periódico de Nuevo México donde se consigna que el plot que manejará la película de The Avengers será la delicia de Brian Michael Bendis.
De acuerdo a dicho pasquín, la cinta nos contará la gran batalla del Capitán América, Iron Man y Thor, además de un grupo de héroes, contra dos razas de extraterrestres que tratan de invadir la tierra para hacer cosas malas. El nombre de estos malvados seres del espacio: Skrulls y Kree.
No hay muchas razones para creer lo que The Journal Albuquerque publica, o pensar que no se tratan sino de meras afiguraciones. Sin embargo tienen a su favor que la película se filmará a partir de abril de Nuevo México (con locaciones en Nueva York y Michigan), por lo que si es probable que ya haya gente de producción por allí, aunque de eso a que estén soltando la sinopsis, no creo.
La fuente de esta nota, no vayan a creer que me lo estoy inventando todo y se pongan histéricos, es Ain't Cool News, y ellos se tomaron la molestia hasta de escanear el periódico Albuquerque Journal.

¿Serían los Kree y los Skrull las mejores opciones para una cinta Vengadora?
Vía.

viernes, diciembre 24, 2010

Heroína del Cine 44: Olivia Wilde

Si, para celebrar que es diciembre y se está acabando el año, aquí les dejo a Olivia Wilde, la fabulosa Heroína del Cine 44.
Aunque en su carrera ha tocado por igual géneros como el cine y la televisión (como olvidar su papel de taburete en El señor y la señora Smith) Wilde terminó por figurar en la serie House, donde ha pasado varias temporadas siendo alegremente humillada por el protagonista de la serie. Eso no ha impedido desplegar sus habilidades histriónicas, que para efectos de este post, son las que menos nos interesan.
Aun antes de House, Wilde tuvo oportunidad de aparecer en otra serie que en su momento también gozó del favorcito del público: The O.C.
Aunque fueron pocos los episodios donde pudo tomar parte en este culebrón juvenil (y si), fue evidente que Olivia estaba destinada a mucho más que recibir carrilla por tener el mismo nombre que la novia de Popeye. Y vaya que con el tiempo nos demostraría que tenía muchos argumentos para figurar encima de otras jovenes prometedoras como Maite Perroni, Anahí y Dulce María.


Aunque suena extraordinariamente absurdo, Olivia está casada con un tipo que se ostenta como "príncipe", y no es de las galletas, sino príncipe de verdad, al menos de un poequeño territorio en Italia. Su nombre es Tao Ruspoli y ya tiene casi 7 años que esperamos que este matrimonio se acabe, pero nomás no se ve para cuando. Debido a su maridaje Wilde vive entre Los Ángeles, Nueva York y Venecia.

Entre algunas curiosidades que sirven para darle más aire a este post y así poner más fotos (un pretexto bastante barato, diría yo) es que Wilde estuvo a punto de salir en una película de James Bond, pero de último momento el personaje se lo ganó Eva Green. Vaya, la vida puede ser cruel a veces....
Ahora, para que pueda seguir poniendo fotos, necesito más texto, así que aquí les va una bonita entrevista que me encontré con Wilde, pero conste que es rellenazo y no de pavo:

Tron: El legado es la gran apuesta de fin de año que hace la casa Disney para demostrar que sigue siendo capaz de arriesgarse y a la vez hacer cine comercialmente exitoso. Y para esta aventura se rodeó de actores audaces, un selecto grupo donde brilla el nombre de la actriz Olivia Wilde, quien ha cosechado en años recientes éxitos tanto en el cine como en televisión.
Por estos días la actriz participa en la popular serie de televisión House, misma que ha sido nominada de forma reiterada a los premios Emmy.
Además, Wilde da vida a la protagonista de la película de acción y fantasía de DreamWorks Cowboys and Aliens, cuyo estreno está proyectado de cara a 2011.
Entre sus créditos en televisión se incluyen la serie dramática The Black Donnellys, de Paul Haggis. En 2007 protagonizó en teatro, la producción de Broadway Beauty on the Vine del Epic Theatre Ensemble.


En Tron: El legado, Olivia encarna a Quorra, una aventura de alta tecnología que se estrena esta semana en las salas de cine y por la que la actriz ha recibido buenas críticas.

— A primera vista parece que “Tron: El legado” es una cinta donde priva la acción sobre el argumento, ¿es así?
— En realidad narra una historia familiar: Es la historia de un hijo que está atormentado por la desaparición de su padre y que, en la búsqueda de alguna explicación, se convierte en adulto. Muchas de las grandes historias se adentran en estos temas y esta película no es diferente, sólo que ocurre en un universo alternativo.
Pero lo que hace que la historia funcione, además de los increíbles efectos, es que retrata esencialmente una sólida historia familiar, y eso es lo que hará que la gente se sienta identificada con ella. De hecho, una de mis escenas favoritas tiene lugar en una incómoda cena familiar. Todos hemos atravesado alguna situación similar en la que sólo se oye el ruido de los cubiertos que golpean contra el plato o el tintinear de vasos.


— ¿Cómo fue trabajar en una película donde se recrea más que otro mundo otra realidad, donde muchas de las leyes físicas simplemente no existen?
— Es muy curioso todo ese estilo inorgánico que se maneja en la película. Es el mundo real traducido a un universo digital, con fuertes contrastes, negros puros, colores brillantes y luces; es futurista. Y muy hermosa, nítida y definida. Realmente disfruté de encarnar ese estilo. Para mí fue maravilloso porque sufrí una total transformación.

— Hablando de eso, “Quorra” es un personaje que físicamente está muy alejado de lo que eres, además del aspecto mental, ¿te costó trabajo entrar en ese mundo?
— Creo honestamente que, aunque todos los habitantes del planeta fueran a ver esta película, aún podría caminar por Times Square en Nueva York y nadie sabría que soy yo. Eso fue algo que realmente disfruté, esa transformación que realizaban en mí cada mañana. De hecho, en mis días libres acudía al foro para observar a otros actores luchar o interpretar sus magníficas escenas, y en más de una ocasión me detuvieron y me preguntaron: “Perdón, ¿pero dónde está su credencial? Usted no puede estar aquí. ¡Seguridad!” Varias veces sucedió que había gente que no tenía idea de quién era. Y esa es la más clara señal de que hicimos muy bien nuestro trabajo.

— ¿Qué persigue “Quorra” en la historia?
— No deseo revelar nada, pero siempre es divertido interpretar a un personaje que guarda un gran secreto. Es realmente interesante dar vida a alguien que posee un importante secreto que debe proteger para salvar su propia vida y, quizás, la vida de las personas que la rodean. Quorra es un personaje muy misterioso. Es muy fuerte. Es una guerrera, pero a su vez posee una energía infantil, porque es un ser nuevo. Es muy curiosa y anhela poder comprender aún más ese mundo. Conocer a Sam Flynn (el protagonista de la película) parece la respuesta a todas sus plegarias. Quorra es un personaje increíble, divertido, extravagante y extraño. Fue realmente divertido darle vida.

jueves, diciembre 23, 2010

Feliz Navidad

Salvo que tu patrón sea musulmán, maronita o trabajes en una cadena de tiendas de autoservicios negrera (o tengas un trabajo de semi esclavitud) seguro por estos días estás descansando aguuuusto, tirándola en la casa o en un hotel y deseando que estos momentos de inactividad se alarguen al máximo.
Si es así, que lo espero, deseo que descances, y que esta temporada de conmemoraciones de fin de año te sea propicia. Si de paso estás celebrando la llegada de la Navidad y el nacimiento de Santa Clós, pues que mejor, mil veces diría yo.
Pasala bacán esta temporada, si pisteas mucho no uses ropa apretada y recuerda: Él te ama.
¡Feliz Navidad!

miércoles, diciembre 22, 2010

Tron

En una época dominada por la tecnología, era cuestión de tiempo para que el concepto de Tron volviera a aparecer en la gran pantalla. La pregunta era obvia, ¿quién apostaría por volver a financiar una película cuya primera parte, aparecida en la década de los años ochenta, había sido catalogada como “demasiado compleja” y “aburrida”.
Sólo Disney tenía la capacidad financiera y el interés por revivir el concepto de batallas computarizadas en una atmósfera de neon. Al final la casa del ratón Quesada aceptó la apuesta, aunque antes modificó un poco de la historia, incluyó nuevos elementos y apretó las tuercas necesarias para que la trama combinara efectos visuales de última generación con aventuras que engancharan al público.
Después de varias proyecciones al público y afinar una y otra vez la historia (se necesitó reeditar partes enteras de la película porque provocaba más bostezos que los comerciales de torso toner en la madrugada) Tron: El legado llega al cine, para enfrentar nuevamente a la crítica y al público, y con la firme intención de ser un éxito en taquilla y entre los especialistas. La apuesta es doble y en Estados Unidos ha sido un éxito, la pregunta es si lo repetirá en el resto del mundo.

Bondades digitales

Protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen, Tron: El legado corre bajo la dirección de Joseph Kosinski.
La película retoma elementos de la primera parte, presentada en cine en la década de 1980. En el centro de la nueva aventura se encuentra la historia de un padre y un hijo, que resuena tanto en internet como en el mundo real: Sam Flynn (Garrett Hedlund), es un joven con actitud rebelde de 27 años que es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien fuera una vez conocido como el máximo visionario de tecnología del mundo.
La trama toma tintes de ficción tecnológica cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la llamada Flynn’s Arcade (una señal que sólo pudo ser enviada por su padre) y acaba siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado atrapado su padre durante los últimos 20 años, con quien sostendrá un emotivo reencuentro.
Allí conoce a varios personajes fusionados con la tecnología y cuyas habilidades retan la lógica convencional. Con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde, que encarna a una guerrera en un traje apretadísimo), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo cibernético visualmente asombroso: un mundo creado por el mismo Kevin, que se ha vuelto mucho más sofisticado en sólo dos décadas, con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que logren escapar.
Las fotos que acompañan a este post corresponden al tributo que le rinde Playboy a Tron. ¿A poco es son unos tributazos?

martes, diciembre 21, 2010

¡Tengo Miedo!

¿Qué?, ¿A poco le creyeron a Joe Quesada eso de que ya iban a dejar descansar los mega eventos? "Ja-ja", debió pensar el gordito desde su sillón en Nueva York.
Marvel ya se encuentra preparando la próxima macrosaga con la que en 2011 tienen pensado sacudir todo el Universo Marvel hasta sus bases y si, después de esto... nada.... volverá a ser igual..... JAMÁS.
El evento se llamará Fear itself y será escrito por Matt Fraction con los trazos de Stuar Immonen. Serán siete los números que compongan esta macrosaga (ya tenemos para todo el año) y comenzará a partir de abril.
La historia, según Quesada, tratará sobre los héroes de Marvel enfrentandose al dios del miedo en una batalla que promete borrar esa delgada y jamás aclarada línea que divide a los héroes de los villanos.



Traiciones, cambios de bando (sin albur) y mucha acción. Los Vengadores, Los X Men y lo que quede de los Cuatro Fantásticos se las verán ante las pruebas más duras de su vida.
También estará presente Deadpool y no descarten que el escudo del Capitán América cambie de manos a lo largo de la saga.
Habrá un One shot en marzo que servirá para arrancar todo de forma oficial, aunque según los arquis de Marvel, las pistas de esta nueva saga tienen meses sembrandose en varios títulos. Eso sí, lo primero a lo que hay que tenerle miedo es al precio del número uno de Fear itself: 3.99 dólares por 45 páginas....
Mucho habrá que comentar de esta saga que llegará a México... en 2012. Mientras tanto....

Punisher: La Lista

Punisher se encuentra mal herido por los últimos acontecimientos en sus aventuras (que no hemos visto) así que Norman Osborn decide que es el mejor momento para matar Castle. Para eso no duda en emplear el bombardeo y el ataque brutal, así sea sobre territorio neoyorquino.
Sin embargo y como era de esperararse Castle de deshace sin problemas de los escuadrones de la muerte de Iron Patriot.
Está claro que Punisher puede matar a un pequeño ejercito por si solo, así que Osborn se deja de jueguitos y decide enviar a "su" Wolverine a hacer el trabajo: Daken.
CRÍTICA: Los puristas van a tener muchos motivos para odiar este cómic, cuya historia es una especie de fusión entre el gore y un What If?, salvo porque Marvel decidió incluirlo en la continuidad oficial.
Yo he leído poco de Punisher, pero debo decir que es un personaje que me gusta. De hecho la etapa que se publicó aquí en México bajo el sello de Televisa me parece de lejos, lo mejor que se ha publicado por parte de esta empresa en cualquier línea.
Pero el tono adulto de aquellos cómics está lejos, lejos de lo que leemos aquí. Sin mucha historia que contar, Rick Remender y JRJr nos ofrece una megabatalla entre Daken y Punisher que se aleja del usual tono ñoñezco que Marvel trata de imponer en todos sus cómics para adentrarse en el escabroso mundo de las viceras y las mutilaciones.
Me divertí leyendo e incluso los cuadros de Cuadrita Jr. me parecieron adecuados a la deforme historia que se narra. No se si es lo mejor para Punisher (diría de lejos que no) pero es una trama que sin duda merece ser leída porque simplemente carece de:
a) Sentido.
b) Espíritu navideño.
Para que no digas que nada me gusta.
CALIFICACIÓN: 10

domingo, diciembre 19, 2010

El fallido Super Tim Burton

Mucho se ha hablado sobre aquella película que Tim Burton estuvo a punto de hacer sobre Superman a finales de la década de los años noventa. Iba a llamarse Superman Lives y sería protagonizada por Nicolas Cage, cuyas películas siempre le hacen honor a su apellido.
Por muchas razones, entre ellas sin duda la buena suerte, la película no llegó a buen puerto y hubo que esperar hasta Superman Returns, que tampoco fue una obra maestra que digamos.
La pregunta siempre ha sido, ¿qué tan lejos llegó la idea de Burton sobre la película de Supes? ¿Fue solo una propuesta que se quedó en el escritorio de algún ejecutivo bastante visionario como para no dejarla pasar o.... llegó a producirse más de lo que jamás imaginamos?

sábado, diciembre 18, 2010

En un 2x3

Se va y se corre por última vez en el año con el post que a todos entretiene, ejejejejejeje:

- Los Pitufos estrenaron el poster de su película en 3D. Si te intriga saber la trama, aquí va: Gargamel lanza un hechizo que envía a toda la población de estos suspiritos azules directo del bosque a la selva de concreto: Nueva York.
Ahora los pequeños seres que en algún momento se consideraron satánicos deben escapar del malvado hechicero, antes de ser cazados y transformados en jugo de pitufresas.
En la ola de conceptos retros que vuelven a la pantalla, Los Pitufos son sin lugar a duda una gran sorpresa pero también una enorme incognita. ¿Funcionarán estos personajes tras tanto tiempo en la banca? Mi apuesta es: Entre los nostálgicos, un hit.
Vía.

- ¿Alguien quiere ooootra película de Terminator? Podría parecer una pregunta algo capciosa, pero la respuesta es sí, hay al menos una interesada: La productora Gale Anne Hurd.
Y ella no es cualquier productora, pues a estado constantemente tras varios éxitos en la Meca del Cine, y para mejor referencia, ahora está poniendo el dinero para Walking Dead.
El problema mayúsculo es que la última película del exterminador metálico, Terminator Salvation, provocó la quiebra de la casa productora que los apoyò, sin olvidar la larga disputa y peleas en el set que causó Christian Bale con todo ser vivo que se le acercaba. Estos antecedentes no desaniman a la productora, que comienza por lo pronto, a levantar la inquietud entre los curiosos.
Vía.

- Transformers parece ser otra película que está causando muchas dudas en lo que será su tercera parte. Sin Megan Fox y con un elenco cuya solidez histriónica es comparable a la de una gelatina, solo nos queda preguntarnos que tantas maravillas visuales nos pueden presentar en esta nueva cinta. Por lo pronto, el primer trailer despeja algunas dudas.... pero no todas.

Transformers: Dark Of The Moon Teaser Trl from Kellvin Chavez on Vimeo.



- Parece carrilla o chiste, pero no lo es. El musical de Spider Man en Broadway (no lo vas a creer) ¡volvió a aplazar su estreno!Todo indica que los productores de la puesta en escena tendrán que ir a Catemaco por una limpia, pues el estreno previsto para enero 11 se mueve hasta febrero 7.
La complejidad de los números musicales y los errores que ocurren en el montaje (aun en las funciones de prueba) fueron motivo suficiente para este nuevo atraso. Vaya....
Vía.

miércoles, diciembre 15, 2010

El Bicentenario de Spawn

La verdad no pensé que llegaría a ver un número 200 de Spawn. Considerado como un engendro entre el típico cómic de la industria americana y mucho espíritu indie noventero, la historia del guerrero del infierno que busca(ba) redención en la tierra cumplirá sus primeros 200 números en enero, y según Todd McFarlane, aun nos queda mucho por explorar del personaje.
Para tan magno festejo, McFarlane se rodeó de varios amigos suyos que tomarán parte en el número especial con 53 páginas de historia. Greg Capullo, Jim Lee, Marc Silvestri, Rob Liefeld y David Finch (de quien es el cover que aparece en este post) forman parte del elenco de esta fiestecilla.
Mención aparte merece Robert Kirkman, quienn debutará en este número como dibujante de una pequeña historia que como no, también guionizará.
En una entrevista que le hace CBR a McFarlane, el creador del personaje se muestra emocionado con el futuro de la franquicia y promete que en la medida de lo posible veremos más historias de Spawn a un nivel urbano, algo que agrade tanto a los viejos lectores como a los que se han ido sumando a la colección.
VÍA: CBR.

martes, diciembre 14, 2010

Chau Jon

Se acabó la luna de miel entre Jon Favreau y Marvel. Desde la elección de Joss Whedon como director de Los Vengadores (luego de que el propio Jon se hubiera autopropuesto por el trabajo) las cosas habían dejado de ser tan tersas entre ambas partes.
La historia del rompimiento huele a un problema bastante usual que Marvel acarrera en cada gran proyecto, incluyendo los cómics: La falta de comunicación entre los creativos.
El punto focal donde la relación entre los Estudios y Favreau se rompe es Iron Man 3 y la forma en que esta película será armada. El propio Favreau habría comentado, de acuerdo a MTV.com, que El Hombre de Hierro 3 será una película donde se reflejen las historias de Capitán América, Thor, Hulk y Los Vengadores. "Yo no tengo idea de que vayan a hacer allí, así que no se que pasará en la tercera parte".
La traducción más terrenal a la duda de Jon es "no me están incluyendo en el quipo creativo y claramente no les interesa hacerlo, así que allí se ven".
Esta noticia no es precisamente la que Marvel habría esperado para cerrar el año, pero siendo realistas, sí es lo que querían luego de haber excluido a Favreau del control de todas las franquicias heroicas, incluyendo la propia Iron Man. Peor para ellos es que ahora sea menos sorpresa el argumento de IM3, que dependerá absolutamente de lo que se cuente en el resto de las películas de la Casa de las Ideas.
La salida de Favreau no significa que el director se quede sentado en su casa viendo Teen Mom. El realizador está por presentar en cine la película Cowdoys & Aliens, además de tener en la mesa de trabajo un proyecto al lado de Disney, que estaría basado en el Magic Kingdom. No hemos escuchado lo último de este caso, eso sí, aunque me recuerda otras salidas famosas de Marvel por conflictos creativos, como pasó con JMS.
Se me hizo fácil pregunta en Twitter y en este blog a algunas personas su opinión sobre este impactante hecho, y sus reacciones fueron :

El Capitán Pada: "Desafortunada (la salida de Jon Favreau) pues no sabemos entonces hacia dónde quisiera llevar la saga
".

Caracol0724: "Con que Michael Bay no tenga nada k ver con Iron man3, the world will be ok".

Locogabriel: "¡Está mal! por otro lado espero que IronMan 3 sea mas serio y tenga un tono como las historias de Matt Fraction
.

Gainax: "Que bueno que ya corrieron a Favreau... ese sujeto sabe hacer peliculas comicas con toques de accion... al diablo con el, traigan a un buen director U_U".

Zolocad: "Chales pues si es así, que mala noticia. Con que no pase como con X Men 3 que con el cambio de director la franquicia se fue a la mierda, fue muy notorio el cambio".

BrianMichaelBendis_Bishop: " Quiero llorar. Favreau. Amigo... a mí sí me pone mal! D':"

¿Tu que opinas, es de temer la salida de Favreau de la saga de Iron Man?

Vía: CBR.

Dark Avengers 11

Norman Osborn se ha enfrentado a múltiples retos en su tiempo al frente de HAMMER, pero nada parecido a Molecule Man. El equipo entero de los Vengadores Oscuros, incluyendo a la nenaza de Sentry, ha sido destrozado por el Hombre Molécula, un viollano capaz de controlar los atomos a su alrededor, lo que lo transforma en un semidios en la práctica.
Osborn sabe que no cuenta con nada físico que sea capaz de derrotar a Molecule Man, así que decide usar la misma técnica que ha utilizado con Sentry: Jugar con su mente, llevarlo por un camino de interrogantes y finalmente ponerlo de su lado.
Sin embargo, a diferencia de Sentry, el Hombre Molécula no tiene un desorden hormonal que lo haga comportarse como vocalista de Pxndx en mmentos de tensión, así que toda la verborrea de Iron Patriot le entra por un oído y le sale por el otro, y es más, tortura a Norman con una serie de fantasías bastante fuertes (para Osborn) que rayan en la locura. Esto lo aplica también con el resto del equipo vengador, incluyendo como no a Sentry, a quiun hace explotar tipo Krilin contra Frezzer, luego de reconocer que el "héroe con mil héroes estallando en su interior" posee moléculas únicas, jamás vistas en esta realidad.
Con todo el grupo de Vengadores derrotados, le toca a Victoria Hand, la segunda al mando en Hammer, idear alguna forma de vencer a Molecule Man, y la encuentra: Se rinde de inmediato.
CRÍTICA: Delirante desde la portada hasta la última página, este cómic es una especie de viaje ácid pesado entre la mente de Bendis y los trazos de Mike Deodato Jr. y Greg Horn. La revelación de Molecule Man como el villano real (el resto son meras alucinaciones) le dieron un poco más de forma a la trama, pero hasta allí. Bendis y Deodato nos llevan por un intricado relato donde la mente le juega mal a todos los villanos presentes.
Este número es entretenido por su arte y por lo extraño, aunque debo decir que como en las películas chafas, el planteamiento ya ha sido bastante extenso por parte de Bendis que hace nuevamente gala de su estilo descomprimido (algo así como cuando cuentan un chiste largo largo largo de Pepito que sabes se puede acabar en 30 segundos) y todo inica que tendremos una vez más una conclusión precipitada. Ojalá me equivoque.

lunes, diciembre 13, 2010

Un poco de imaginación color azul

Estaba navegando en la página del Docteur 8 bits, que está en francés y no le entiendo casi a nada, y me topé con este breve video en YouTube donde se homenajea a Megaman de una forma un tanto particular:



Simplemente, fantástico lo que puede hacer una persona con mucho ocio..... pero, ¿qué pasaría si combinas el ocio de decenas de personas? Video algo viejo, pero no por eso menos impresionante.



Brutal, que lo flipo.....

domingo, diciembre 12, 2010

Muchos wallpapers

Pero no navideños. Hagan que su máquina se vez sensacional en esta temporada donde de seguro más de uno ya puso la jeta de Santa Clos como wallpaper.

Thor'sday 3

Thor, Thor, Thor. Bueno, es la temporada de anuncios sobre el personaje, y ahora toca el turno del primer trailer del videojuego, que han definido bien en Vida extra como un God of War un poco menos violento, pero por la misma línea, donde veremos brutales batallas contra seres mitológicos.
El juego Thor: God of Thunder seguirá más o menos la trama de la película, al menos en cuando a que Thor es un arrogante dios nórdico que debe aprender dos o tres lecciones de humildad. ¿Y que mejor si las aprende por cortesía de unos enojados demonios con cuernos y machetes?

sábado, diciembre 11, 2010

Thor 24

Balder ha cometido en su breve reinado una cantidad enorme de errores, tanto que se asemeja más a gobernador de cualquier Estado del país que a un dios asgardiano sabio. La idea de mandar a Asgard a Latveria sonaba tan buena como pintarse un tiro al blando en Afganistán, y no contento con eso, el nuevo monarca nórdico ve como el Dr. Doom se apoderó de varios de sus pares para transformarlos en una especie de ciberasesinos. Para que los problemas "amarren", Doom ahora cuenta con el poder de la armadura del Destructor.
SINOPSIS: Originalmente Thor iba por el corazón de Kelda, que está en el castillo de Doom, sin embargo, el malvado dictador de Latveria lo sorprendió usando la armadura de Destructor, un arma creada por el mismísimo Odín capaz de hacer doblar al más poderoso asgardiano (claro, eso incluye a Thor).
La batalla para el dios del trueno es más que desfavorecedora, pues Doom posee un poder enorme, y todos los ataques, incluyendo los que hace con el mítico Mjolnir, son inútiles. Thor decide que en esta situación, es mejor que Balder sea quien vaya por el corazón de Kelda, mientras la diosa es preservada con "vida" gracias a la magia de un supuestamente arrepentido Loki.
Thor comienza a tomar ventaja de la situación cuando la energía dentro del Destructor disminuye, pues al no tener una fuente de poder asgardiana, dura poco. Thor logra derrotar a Doom, quien escapa teletrasnportandose como Gokú.
Tras la batall y con Kelda con su corazoncito de nuevo en su fantástico pecho, los asgardianos se plantean abandonar cuanto antes Latvería, pues está claro que allí son parias o hamsters para Doom. El propio Balder reconoce que pese a la ayuda, Thor tendrá que seguir exiliado.
De vuelta a casa, nos enteramos que todo este tiempo Loki estuvo ayudando a Doom, y ambos villanos sacaron algo de provecho: el dios de las mentiras se confirmó como un fiel a Balder (que no lo es) y Doom obtuvo muchas muestras genéticas de los asgardianos. Las cosas a futuro no pintan nada bien para nuestros héroes.
CALIFICACIÓN: 8

¿Convención de qué?

Tras una rocambolesca tarde, terminé hoy en la última Con Comics del año que se celebró en Guadalajara. La verdad, no hubo mucha diferencia respecto a las anteriores ediciones, por no decir que me encontré el pan con lo mismo: Un evento que ha sido engullido en lo absoluto por la fiebre cosplay y frente a lo que el resto de los pasatiempos (obvio, incluído el cómic) han perdido todo su terreno.
Yo refrendo lo que pensaba antes. No me gusta el cosplay ni esas ondas lolimanganimes satánicas, pero si respeto la pasión con la que sus fanáticos viven ese gusto, porque la verdad, hay que ser muy... apasionado, para ponerse un traje con orejitas y colita o con garras de papel maché y poner cara de mono de Toriyama a cada rato.
Lo que si me parece triste es el abandono abierto que editorial Televisa (quienes siempre han despreciado estas convenciones, aunque se anuncien en su contraportada) y sobre todo VID (que es una especie de empresa zombie) han desplegado en estas ferias.
Eso le deja el terreno libre a la renovadísima raza de especuladores, quienes han disparado de forma brutal los precios de los cómics. ¿Tienes un número atrazado de X colección o un número 1? Pues eso se convierte en una minita de oro que poco a poco comienza a elevar su valor, y es más, nada más al mes lo incrementa. No se si hay quien pague precios de 150 pesos por un número 1 de Civil War primera edición México, pero si sé que si está tazado así, es porque en algún momento alguien lo compró.
El mercado negro del back issue en nuestro país lo han promovido entre las tiendas que como Comicastle inflan artifialmente muchos precios (ahora que no salgan con sus gastos de importación, por favor) y sobre todo Televisa, que con tirajes deficientes y pésimamente distribuidos han convertido ciertos cómics en auténticas reliquias, sobre todo en ciudades pequeñas y aldeas como Colima a donde los números llegan (si es que llegan) muy retrasados.
Creo sin embargo que la Con Comics es un intento noble en el fondo de mantener vivo el espíritu de convenciones en México, aunque también pienso que los cosplayeros bien podrían organizar sus propias ferias SIN cómics y segir teniendo la misma asistencia. Impresionante la verdad, la cantidad de gente que asiste disfrazada, creo que esta es la primera vez en que hemos sido menos los que ibamos de "civiles normales" y no enjaretados de algún personaje de Death Note o Pokesabraquecosa.
Para los que amamos la historieta solo nos queda esperar y esperar a tiempos mejores.... lo bueno es que los que juegan rol también se están extinguiendo, lero lero.

jueves, diciembre 09, 2010

Thor'sday

Hoy por la noche Marvel anunció en Twitter que este viernes habrá un nuevo trailer de la película de Thor. Esas son buenas noticias, y lo mejor es que desde hace unas horas liberaron un nuevo poster de la película.
Espero nos sorprendan los de la Casa de las Ideas, pues casi todas las cartas referentes la película de Thor han sido ya mostradas.

Este post se actualizará entonces cuando haya más novedades en el tema....

La nueva chance de Venom

Surgido de la ola de los noventa bajo el concepto de los simbiotes y víctima de la sobre explotación de Marvel (un "tratamiento" de popularidad a la que no todos los personajes sobreviven), Venom tendrá el próximo año un nuevo título en solitario donde de nueva cuenta luchará contra el enemigo que se ha convertido en su dolor de cabeza durante años y años: La cancelación.
La nueva serie, que arranca en marzo de 2011, llegará con guiones de Rick Remender y Tony Moore en los trazos. Ambos son bien conocidos en la Casa de las Ideas por el bizarro trabaoj que hicieron en Punisher, personaje al que llevaron por esa misteriosa ordalia conocida como Franken Castle.
De acuerdo a comentarios del propio Remender en Marvel.com, la serie nos mostrará a este nuevo Venom (sí, otro nuevo Venom) trabajando para el gobierno como agente secreto y utilizando el traje solamente durante breves momentos al día.
Para México el Venom actual es Marc Gargan, quien anteriormente vistió la colita del Scorpion. Sin embargo, los escritores de este título han confirmadoo que el nuevo huesped del simbiote será otro.
El nuevo Venom comenzará sus andanzas en Amazing Spider Man 654.1 y las apuestas señalan a que sería Vin Gonzalez el nuevo portador del traje con mandibulas. Más información en Marvel.com. El dibujo que acompaña el post es obra de Tony Moore.

miércoles, diciembre 08, 2010

Iron Man 10

En los confines del mundo, Tony Stark sigue adelante con su misión definitiva: Destruir su tecnología y con ello impedir que Norman Osborn se apodere de ella. Pero la misión ha sido tortuosa, y como si fuera episodio de los Caballeros del Zodiaco, debe enfrentar uno a uno a poderosos caballeros en armaduras que me impiden llegar a no sabemos donde.
Ahora Tony se encuentra en territorio ruso, y es allí donde comete un error fatal: Expone su posición. El más buscado del mundo, parte 10.
Un pueblucho perdido de una República Sovietiva desintegrada y sin más nexo con su gran pasado que el lenguaje ve la llegada de un torpe Tony Stark, que lentamente comienza a olvidarlo todo. No solo pierde su grandios conocimiento tecnológico, sino que incluso su inteligencia está gravemente comprometida.
Allí, Tony en un acto profundamente infantil, envía un correo electrónico a Maria Hill (a su correo de SHIELD), lo que va a permitir que la ubique la inteligencia de HAMMER.
En otro lugar, Madame Masque ha derrotado a Pepper Potts y se queda con su armadura. No fue la misión que le asignaron, sin embargo, Norman piensa que apoderarse de ese traje puede ser en cierta forma útil, además de que no está de sobra matar a una de las colaboradoras de Stark.
El error de Tony y la propia torpeza mental de Maria Hill hace que ella al lado de la Viuda Negra sean atrapadas por un pequeño batallón de HAMMER.
Pero el objetivo primario sigue siendo Tony , quien huye de Rusia y es en el vuelo que vemos que tan consumido está mentalmente. Con una armadura vieja y con sus capacidades totalmente mermadas, el que hasta hace unos meses fuera el hombre más poderoso del mundo es ahora un cascarón sobre el que HAMMER está a punto de caer.
CRÍTICA: El más buscado del mundo llega a su parte 10 con una emocionante aventura, buenos dialogos y una historia que lentamente se va centrando en lo absoluto en Tony Stark, cuyo deterioro mental ahora es muy evidente. Aunque sigo sintiendo que es una perdida de tiempo contar algo sobre Maria Hill, quien creer que el guionista tiene pensado unir todos los cabos al final.
El dibujo de Larroca bien, cumple sin problemas
CALIFICACIÓN: 9

lunes, diciembre 06, 2010

Lara Croft vuelve, y no en forma de ficha

Y esta es la historia pongan atención, de como Lara Croft se tranformó.
Es todo, tampoco iba a cantar siempre. Pero los que si están dispuestos a darle un tratamiento especial a Lara son los señores de Eidos, compañía desarrolladora de videojuegos quienes han decidido revivir su franquicia más exitosa rebooteando todo. En otras palabras, presionando el botón de reset, luego de 15 años de desarrollar, no siempre con ideas muy brillantes que digamos, la saga.
La vuelta de Lara hará que muchas cosas se conserven, entre ellas el espíritu aventurero y el caracter retador de la protagonista, pero muchas otras erán desechadas, comenzando por la cada vez más enredada historia, donde los guionistas del juego terminaron por, literalmente, matar a la gallina de los destos de oro.
Como se dio a conocer en la página de Kotaku, una de las cosas a las que le diremos adiós son a las modelos que se encargaron de prtomover en juego previo a cada lanzamiento, lo que en otras palabras significa que no veremos más a Alison Carroll dando piruetas en apretados conjuntos color caki. Sigh...
El juego se lanzará en PC, X Box 360 y Ps3. Ya saben que a Eidos eso del Wii no les emociona, asì que no se digan sorprendidos. En el sitio de Tom Raider ya podemos ver la nueva imagen que manejará la serie, con una Lara más joven y de aspecto mugriento (al arranque de la historia sobrevive a un tormentón) y sostendiendo lo que parecer ser un arco.
Como un homenaje a Alison y su sensual interpretación, sirva este post.

Los arquitectos

Quiero comenzar este post pidiendo que les des click al video de abajo, y entonces sí, ya con el fondo apropiado, leas esta noticia.

Damas y caballeros, Marvel Comics se enorgullece en presentarrrrrr a los Arquitectos, los encargados de ir a la vanguardia con emocionantes historias, los creadores de historias emocionantísimas, los hombres que hacen que cada página que leas sea un pequeño shot de adrenalina.Pero, ¿quiénes son los Arquitectos de Marvel Comics? ¿De verdad no lo sabes? Pues son:
* Brian Michael Bendis, escritor de Los Vengadores, Los Nuevos Vengadores, La Muerte de Spider Man y el próximo revamp de Moon Knight, además de un nuevo proyecto super secreto.
* Matt Fraction, escritor de Thor, Invincible Iron Man y si, otro super evento secreto.
* Ed Brubaker, el guionista detrás de el Capitán America, Secret Avengers y una genial nueva serie que, adivinas, es un secreto y un no se anuncia.
* Jonathan Hickman, el escritor de Fantastic Four, S.H.I.E.L.D. y muchas cosas más que siguen ocultas detrás de un velo de misterio.
* Finalmente Jason Aaron, escritor de Wolverine, Astonishing Spider-Man & Wolverine y una nueva serie super genial sin fecha dde lanzamiento.
Sobre ellos descansará la creación y continuidad del Universo Marvel para 2011, sin duda, el mejor de los mejores años para ser fan de la casa de las ideas.

Ah, Marvel y su sentido del humor. Ahora ya tengo al menos el apodo definitivo para ellos, no son escritores son.... Arquitectos.

domingo, diciembre 05, 2010

Comics Army 2-7


Se nos acaba el año, pero Comics Army sigue más vivaracho que nunca.
En esta ocasión Bishop se pone a tirar verbo sobre Elephant Men, una historia extraña sobre un elefante con cruza de humano que bien podría haber nacido en el IMSS.
Además, criticas durísimas a los traileres de Iron Man y Tron. Bueno.... no.
Pícale aquí para escucharlo. 100% libre de bots.

Capitán América acapara las portadas

En Marzo en Capitán América se apoderará de las portadas de Marvel Comics, toda vez que se celebre el 70 aniversario de la creación del personaje, símbolo del mundo de las historietas.
Para celebrarlo como se debe, Marvel ha preparado una serie de actividades conmemorativas. Una de las que ya se dio a conocer es que en marzo buena parte de sus comics principales tendrán una portada variante dibujada por sus artistas top y Joe Quesada como colado, donde aparecerá el centinela de la libertad.
Entre los caricaturistas que se presentan están Ed McGuinnes, Mike Deodato, Alan Davis, David Aja y Simone Bianchi. Para ir calentando motores la página CBR presenta un adelanto de las portadas que aparecerán, las cuales puedes ver aquí.

Ya sabemos quien NO estará en Batman 3

Aaron Eckhart, el actor que dio vida a Harvey Dent o Dos Caras en el Caballero de la noche del fallecido (para Culturacomics) Christopher Nolan confirmó que no estará en la próxima película de Batman.Lo curioso aquí es que el propio Eckhart fue quien le preguntó a Nolan si lo iba a incluir aunque sea en un cameo en el proyecto. El dialógo entre ambos fue más o menos dice así:

Eckhart: Chris, toda la gente me está preguntando si estará Dos Caras en la próxima película de Batman.
Nolan: ¿Si?
Eckhart: Si.... ¿estará?
Nolan: No.
Eckhart: Oh... :(

La carita final triste y que el dialogo haya sido en español son libertades que me tomé para el post.
Aaron Eckhart afirma que fue un honor haber pertenecido a la segunda parte de Batman, una de las películas más exitosas y aclamadas por la crítica, y aseguró que Nolan tiene entre manos una historia fantástica, por lo que le deseo mucha suerte.
Vía: MTV.