jueves, septiembre 22, 2011

En un 2x3

Y aquí viene, cada vez con más tiempor entre uno y otro, el post que a todos entretiene, el 2x3, jejeje:

Sin duda alguna la película de Los Vengadores se va a llevar toda la atención por parte de la producciones de Marvel en los próximos meses, pero eso no quiere decir que los personajes en lo individual se van a quedar sentados sin hacer nada.
Ese es el caso de los productores de Iron Man, que ya han comenzado a tantear el lugar de grabaciones para lo que será la tercera parte de la saga.
De acuerdo a la página Latinoreview, una fuente dentro de la producción afirmó que hay un 90% de posibilidades de que la tercera parte de la historia se ruede en Port City de Wilmington, Carolina del Norte.
Aunque el pueblo este puede sonar tan memorable como San Juan de las Pitayas, ya ha recibido el rodaje de otras producciones de gran calibre, como The Crow, Las Tortugas Ninja, Mario Bros (guacala)y la legendaria Sé lo que hicieron el verano pasado, con una suculenta Jennifer Love Hewitt. Ahorita en la ciudad se está grabando la serie One Three Hill (?).
Iron Man 3 está planeada para llegar a las salas de cine el próximo 3 de mayo de 2013, si es que el mundo no se acaba antes.
Vía: Latinoreview.

Thor 2 sigue buscando director, luego de patearle el trasero a Kenneth Branagh, quien no hizo un mal trabajo pero tampoco pudo hacer armonía con los patrones de Marvel. De momento, la Cada de las ideas de Mickey Mouse negocia para la silla de director con Patty Jenkins, directora estadounidense que sabe mucho sobre el drama: Fue la directora de la oscarizada Monster, cinta donde actuó Charlize Theron, quien en su momento salió aquí como Heroína del Cine.
No es la primera persona a la que Marvel se le arrima para ofrecerle la producción, aunque esperan que sea la última, pues la fecha de estreno de la secuela de la película es julio 26 de 2013.
Vía: Movieweb.

Y en la nota idiota de la semana: Nicolas Cage es un vampiro:
"Un ciudadano de Tennessee, Estados Unidos, afirma tener la prueba definitiva que confirmaría que Nicolas Cage es un vampiro: una foto datada en 1870, en la que aparece un hombre con un extraordinario parecido con el actor. Esta “prueba” presuntamente irrefutable de la inmortalidad de Cage se podía adquirir en eBay por un millón de dólares, pero el artículo ya ha sido retirado.
“Personalmente creo que es él y que es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa a sí mismo algo así como cada 75 años. En 150 años podría ser un político, el líder de una religión o el presentador de un talk show”, rezaba la descripción colgada por el vendedor en el portal de ventas.
“Esto no es ningún truco fotográfico de cualquier clase y la imagen no ha sido manipulada con Photoshop o cualquier otro programa de diseño gráfico. Se trata de una foto original de un hombre que vivía en Bristol, Tennessee, en algún momento alrededor de la Guerra Civil”, continuaba el vendedor, que citaba al fotógrafo que tomó la instantánea: “el profesor G.B. Smith”.
Según informa Europa Press, ante la insistencia de numerosos usuarios de que se trata de un burdo montaje, el vendedor ponía a disposición de los posibles compradores la posibilidad de someter la imagen a los análisis que consideraran oportunos antes de realizar el pago. El propietario de esta curiosa imagen pedía un millón de dólares por la fotografía, y ya ha rechazado más de 500 ofertas de compra.

miércoles, septiembre 21, 2011

Capitán América 27


El arc de "El juicio del Capitán América" sigue su curso. Luego de que el Barón Zemo le reveló a todo el mundo la existencia de Winter Soldier, Bucky Barnes va a tener que pagar por todos esos crímenes que no recuerda. Pero en el juicio no estará solo, pues Steve Rogers recluta hasta a abogados y villanos (aunque sea sinónimo) con tal de demostrar que todos los actos que cometió Barnes en su momento como agente soviético se debieron al control mental que ejercían sobre él.
Mientras eso ocurre, Sin escapa.
Ya sabemos que Ed Brubaker prisa, no tiene nunca, así que lentamente va acomodando sus fichas en esta saga. Lo primero es claro la parte más aburrida, así que aquí se plantea cuál será la estrategia bajo la cual se va a efectuar la defensa de Bucky, quien encerrado en la cárcel ya comienza a sentir la nostalgia por andar en las mallitas del Capitán América.
Con diálogos que por momentos buscan hacernos sentir que estamos ante un episodio de La Ley y el Orden (vaya referencia más emocionante), el guionista trata de torcer la historia y alejarla un mucho de aquello que nos interesa, que son las peleas espectaculares. Si bien la historia tiene un par, ninguna es particularmente memorable.... pero...
Oh, si, vaya que este cómic tiene algo que será difícil de olvidar. Creo que a estas alturas a todos nos queda claro que Sin iba a quedar libre tarde o temprano, pero lo que yo no sabía era la forma en que era liberada y que tendriamos que chutarnos un beso entre ella y Master Man (guac).
Lo que resalta es la página final, donde se insinua que Sin y Master Man estuvieron intercambiando gametos y babas en un motel de mala muerte, en una escena que afortunadamente Butch Guice no tuvo que dibujar pero que lamentablemente se que te estás imaginando en este momento. Como habrá sido, que Master Man, que soportó balazos en este número... terminó dormido después de la faena amatoria.

lunes, septiembre 19, 2011

Avengers 7

Creo que me apresuré al decir que ALIAS es lo peor que publica Marvel México, pero estoy seguro que lo más malo que se está leyendo en cómics hoy por hoy en este país es obra de Bendis, y el mejor ejemplo es.... Avengers.
Bendis ha tenido la venia de hacer y deshacer en el Universo Marvel como ha querido en los últimos años, y no es un secreto que la continuidad es algo que a el le vale un cacahuate. Además, tenemos que puede agarrar a cualquier personaje y desbaratarlo (o hacerlo muy bueno, pero es raro).
Un poco de todo eso sucede aquí. Sabemos que Parker Robbins, alias The Hood, es una especie de fetiche de Bendis, quien como en su momento lo hizo con Sentry, se esfuerza por vendernoslo como un personaje de verdad trascendental y super malote, aunque sea un mero escombro sin mayor chiste.
En esta nueva saga tenemos el regreso de las Gemas Infinitas y su búsqueda por parte de The Hood, quien las quiere a toda costa para hacerse super poderoso, lo que en manos de Bendis es el equivalente a ser un desequilibrado animal estúpido y llorón, como Sentry.
Al más puro estilo del guionista tenemos un montón de escenas dadaistas que no vienen ni van a ningún lado (si alguien se pregunta de donde salió Red Hulk, por ejemplo, quien al parecer se teletransporta como Gokú, o todo el tristísimo diálogo entre los Vengadores y la novia de Marvel-Boy, o como se llame ahora), todo aderezado con el espantoso dibujo de John Romita Jr. quien nos regala un trabajo que quiero creer dibujó con las patas y no con las manos. Este número saca 100 DiegoGaeles en el fracasometro.

domingo, septiembre 11, 2011

Alias 2

Jessica Jones es una heroína retirada que ha decidido convertirse en una investigadora privada. Es contratada para encontrar a la hermana perdida de una de sus clientes, pero en el camino se da cuenta que podría estar involucrado algo de verdad mucho más grande, comenzando porque uno de los sosprechosos de la desaparición de la hembra es el mismísimo Capitán América. Las cosas se enredan cada vez más y más.
En un párrafo traté de poner lo que ha sucedido en los dos números que lleva Alias, no se si lo he realizado bien, pero estoy convencido que de que no necesitan 48 página spara desarrollar uina premisa tan simple...a menos de que te llames Brian Michael Bendis.
El hombre con cabello de recién nacido aparece en su enésimo cómic editado en México (a veces creo que lo que se publica en este país es él y no tanto Marvel), ahora con un salto muy, muy atrás, mostrándonos uno de los trabajos que le diera fama y que a modo posterior, le permitió meterle mano a toda la continuidad. La pregunta es, ¿esto es lo que hizo famoso a Bendis? ¿acaso todo mundo sufrió un ataque de idiotez simultánea?
Alias es todo lo que los detractores de Bendis señala, y hasta más: Una trama lenta, diálogos aparentemente sofisticados para apantallar a los fans de Friends y Two and a Half men y una heroína carismática (es un decir) que en realidad no hace nada más que fumar, hablar, pensar y sufrir crisis existenciales.
El colmo de los diálogos sin sentido es que Michael Gaydos (dibujante) no solo no ha puesto empeño en ofrecer un trabajo medianamente interesante (espero no ofender a su amplio club de fans de 2 personas, que es la población de Colima) sino que insiste de forma reiterada en fotocopiar sus dibujos. Es molesto que el cómic sea un repetición no solo de toterías escritas, sino también dibujadas.
Lamentablemente, Alias viene pegado con Deadpool MAX, lo que convierte a este cómic en el apendice indeseable de un buen producto. Nuevamente Yobani Arevalo ha metido la pata y lo mejor que puede hacer es irse a editar Tú o TV&Novelas.

Deadpool MAX 2

La pregunta más difícil que le puedes hacer a un fan de cómics es ¿qué es lo mejor que se publica en tu país? Afortunadamente en México la respueta no es tan dificil porque la verdad, se publica poco, casi todo de la misma editorial e incluso de da el caso de que en un mismo tomo pueden convivir prouctos tan espantosos como excelentes, y este es el caso: Deadpool MAX es lo mejor de lo mejor.
Durante mucho tiempo Televisa dejó muerta la línea adulta de sus cómics (Punisher) para enfocarse en productos mucho más random e incluso le dio la oportunidad a historietas casi infantiles (no me refiero a Mini Marvel, aunque si creo que entra en el rango). Finalmente hace un par de ese decidió volver a darle una oportunidad a la línea madura, y lo hace reviviendo a Puni y juntándolo con Deadpool y otra cosa.
Con Punisher no hay mucho piere sobre su temática (ya hablaré de él) pero en el caso de Deadpool estamos ante un psicodélico experimento donde el dibujo evidentemente guarrón y los diálogos todavía má vulgares vienen salpicados de una incontrolable cantidad de chistes de doble sentido.
Muchos cómics maduros explotan esa etiqueta agregandole dos cosas a las formulas conocidas: Palabras altisonantes y violencia gráfica explícita. En el caso de Wade Wilson, sus historias incluyen sexo, gran cantidad de doble sentido y si, muchas palabras sacadas de mercado público y escenas donde la moronga se hace presente.
El número dos nos presenta a un Wade internado por voluntad propias en un hospital psiquiatrico y donde es acosado por una doctora, a quien le escuchamos decir diálogos dignos del Golden Choice (dicen, nunca he visto ese canal).
Con una historia que tiene un giro de tuerca interesante y que en ningún momento se cae cortesía deDavid Lapham, ademas de un dibujo muy apropiado de Kyle Baker para el tipo de trama que tiene, Deadpool MAX es el Mejor Cómic que hay, así, con mayúsculas, y si ya tienes pelos en la cara, es momento de que lo adquieras, pues le doy la calificación máxima: Una Ana de la Reguera H Extremo

Invincible Iron Man 18


Matt Fraction le ha encontrado la medida justa a Tony Stark, eso está claro. Pocos guionistas han podido retratar toda la pedantería y síndrome de superioridad de Stark sin hacer del personaje un adefesio insoportable.
En realidad es por esa actitud del protagonista que Iron Man se destaca por sobre los demás títulos de Marvel en México. Mientras que en el resto de los cómics (salvo Daredevil) el "bueno" parece haber sido instruido para sacrificarse por la humanidad, en Iron Man tenemos a un héroe a quien la verdad no le preocupa destruir carreteras, edificios y si es necesario colonias enteras con tal de derrotar al mano, o como en este caso, tener un momento a solas con la villana.
La secuencia del carro entre Tony y Sasha Hammer es lo mejor y casi lo único que pasa en este número. A diferencia de lo que hace Bendis con sus talking heads en todos los demás cómics, aquí Fraction no permite que los diálogos se conviertan en una suceción de respuestas obvias, aunque si siento que el arte de Larroca sigue pecando de poca fluidez. Las caras son el general poco agraciadas y el cómic por momentos llega a ser aburrido, con todo y que el guión sea bueno.
La pelea y la revelación final dejan la mesa servida para que tras uin prolongaaaaaaaaaaado planteamiento (muy a los Fraction, parece ser) lleguemos a ver un poco de acción. Menos mal....

jueves, septiembre 08, 2011

Grandes novedades


Seguro ya te enteraste por 20 mil sitios más que Editorial Televisa ha anunciado que este próximo octubre llega al mercado con un par de novedades bastante interesantes.
La primera es Wolverine 1, una nuevo abordaje al personaje, ahora bajo el guión de Jason Aaron y Renato Guedes en lo que se vuelve un reboot más a Lobezno, quien en el primer arco argumental de esta saga tendrá que viajar al Infierno, que emoción.
Como mero parentesis cultural, ¿soy yo o hemos tenido la fortuna de nacer en la época de más "número 1" de toda la historia del cómic? Lo curioso es que ser "número 1" y llevar "una historia o personaje nuevo" no van de la mano. Este debut de Wolverine es el inicio de una saga, pero no veo por donde se cuente algo distinto de un personaje que sabemos que aunque vaya al Infierno no se va a quedar mucho tiempo allí.
Del otro lado, Televisa anuncia el M.E. de Los Cuatro Fantásticos con la saga de La Muerte de la Antorcha Humana (espero que no sientan que con el nombre del tomo se spoilea demasiado de que se trata). Más allá del momento cumbre de la historia, el cual estoy seguro no les va a costar mucho trabajo adivinar, se tendrá la oportunidad de leer una parte del run de Jonathan Hikman, guionista que en los últimos años si ha logrado revitalizar un poco a esta franquicia haciendo algo que cada vez se estila menos en la industria: Contando algo nuevo.
En ambos casos no se anunciaron los precios, y como con Televisa es peligroso hacer pronósticos, es mejor esperar.