viernes, diciembre 30, 2011

China tiene a su Gatúbela

¡Miau! Y sin ser día de los inocentes (no tengo idea si allá lo celebren) en China apareció una heroína urbana que ayuda a los desamparados vistiendo un curioso traje.
Apodada como Beijing Bauhinia, o algo así como "Gatúbela China", la chica recorre las atestadas calles de Pekín por las noches, prestando auxilio a los desamparados con comida, cobijas y demás cosas que requiere la gente que no tiene un hogar.
Lo curioso de esta chica, de quien se desconoce el nombre real, es que ella se fotografía haciendo sus nobles acciones y distribuye las imagenes a través de blogs. Algunos consideran que con esto solamente busca hacerse publicidad y ganar fama, mientras que otros creen que ella es una inspiración para la comunidad. En lo que creo que todos coincidimos es que se requieren más fotos de esta Gatúbela.
Vía: Biobiochile y Los eternautas.

Walls para cerrar el año





Sería una lástima que en 2012, en pleno fin del mundo, sigas usando la lomita de Windows como Wallpaper. Aquí te dejo algunos que he reunido durante mi peligroso viaje a 4Chan.

jueves, diciembre 29, 2011

Bryan Hitch se despide de Marvel

10 años después de sorprender a los fanboys con un excelente trabajo en The Ultimates y seguirlo haciendo en otros títulos, Bryan Hitch dio a conocer en su Twitter que termina su relación profesional con Marvel Comics.
En lo que sin duda ha sido una década donde deja atrás varios trabajos memorables (particularmente con The Ultimates y Captain america Reborn), el dibujante anuncia una serie de "grandes cambios" en su vida, y el primero seguro ha dejado a más de uno desilusionado, pues era uno de los lápices estrella de la Casa de las Ideas.
De momento Hitch no reveló a bien cuál será su futuro, aunque parece que será el próximo lunes cuando a través de su Twitter revele cuales serán los pasos a seguir en su carrera. De que cierra un capítulo glorioso en Marvel, eso sí, no queda la menor duda.

sábado, diciembre 24, 2011

¡Navidad!

Disfruten esta Nochebuena, si la celebran, y que tengan una Navidad es-pec-ta-cular.

lunes, diciembre 19, 2011

... y nuevo trailer de Batman Dark Knight Rises

Bien dicen que las coincidencias no existen, y al mismo tiempo en que Los Vengadores presentaron su adelanto, Warner liberó el trailer de Batman Dark Knight Rises. Creo que los que estamos ganando somos nosotros....


Otro trailer de Los Vengadores

Guten tag, meinen freuden. Aquí un trailer calientito de Los Vengadores, en Alemán, quien sabe porqué Marvel lo liberó primero para el país teutón. Hay algunas cosas nuevas que ver, pero en cuando al argumento eh... pues... tendremos que imaginarnos que es lo que dicen de momento...
Primero, veamos si funciona el embed y segundo, a ver si no lo tiran de la red, vamo ahí...







sábado, diciembre 17, 2011

Heroína del mes 45: Mix

Bueno, llegamos al final del año y aquí el regreso de la infame sección de las Heroínas del mes, que como siempre está diseñada para el goce visual de la pupila de los machos, como no.
No sé porqué éste año no hubo muchas heroínas en el blog, así que para recuperar el tiempo perdido, aquí les dejo un pequeño mix, como si de botana de fiesta se tratara, con varias de las jevas que este año protagonizaron o aparecieron en películas de Super Héroes.
La primer foto corresponde a Jennifer Lawrence, a quien pudímos ver, y muy bien, en la película de X Men First Class, como una joven Mistique que descubre sus poderes y hormonas en compañía de un joven y peludo Bestia. Ahorita Jennifer anda haciendo una cinta que se llama The Hunger Games, aunque espero yo que vuelva a ponerse en la azul y povo vestida piel de Mistique. Oh si...

En segundo lugar pero dentro de la misma película tenemos a Rose Byrne, muy cómoda como podemos ver en esta foto, que espero te cachen viendo en el trabajo tus patrones mochos. Rosita encarnó en la cinta a Moira McTaggert, el interés romántico del todavía no pelón y si andarín profesor Xavier. Con una imagen como la que presento, difícil no sería caer rendido a los pies de tan distinguida damicela.

La película de X Men First Class nos dejó mucho material (no, np voy a meter a Zoe Kravitz), y entre ellas obviamente tiene que estar Emma Frost, quien en la cinta es interpretada por January Jones, una rubia especta-cular que sin duda llenó muy bien el complejo papel de una mujer telépata con habilidades de convertirse en diamante. Es más, antes de que me lo pidan, les dejo DOS fotos de Jones. No, no, no, no.....

Este post está en construcción....

¡Feliz cumpleaños Megaman!

Creo que ya lo he dicho antes, pero yo comencé a jugar Megaman por un curioso error más que convicción. Yo tendría unos 8 años cuando llegué a un local donde se rentaban juegos de Nintendo, quedaba como a 5 minutos de la primaria y era una hazaña llegar hasta allí.
Los juegos en ese local estaban montados en una pared, y de ella me separaba un enorme mostrador de metal, a mi y a todos los niños (y seres humanos en general), porque la dueña, una vieja de muy mal genio, era en extremo desconfiada, así que no había manera de que nos aproximaramos.
Total, que yo quería rental el de Chip & Dale, que estaba de moda, pero al momento de señalarlo de lejos con el dedo, la dueña no agarró ese y me dio el que estaba al lado. Vi la portada y se me hizo algo graciosa (se me sigue haciendo lamentablemente graciosa), así que lo renté por un par de días. Era Megaman 2.
No sé exactamente que fue, si el reto, la música, el sistema de juego o el curioso carisma del protagonista (pestañeaba, algo que en esas prehistóricas épocas era muy raro, porque todo estaba formado por simples pixeles) pero Megaman 2 me fascinó. Juro que lloré por dentro cuando tuve que devolver el juego y tardé unos 5 años en volver a encontrarlo y podermelo comprar.
Desde el 2 jugué todos los que salieron para el Nes menos el 6 (ya no tenía ni Nintendo en ese momento). Jugué todos los X para el SNES y el PS1, y hasta allí. Con una fórmula casi perfecta en el género de plataformas, tanto que Capcom ha hecho nada por cambiarla y ese "no se qué" que tienen los grandes juegos, la lucha de Megaman contra el Dr. Wily (allí aprendí lo malévolos que pueden ser los doctores) me ha acompañado durante toda mi adolescencia y buena parte de mi vida adulta.
Me considero un jugador en retiro práctico. No he tocado un mando de consola en un par de año, pero creo que perdidos entre los reflejos de mis dedos todavía se encuentran los reflejos necesarios para pasar el nivel y llegar contra el Robotmaster. Creo...
Un día como el de ayer pero de hace 24 años, Keiji Inafune creó para la compañía Capcom uno de los personajes más entrañables de los videojuegos: Megaman .

jueves, diciembre 15, 2011

Natalie Portman tira truenos y centellas

Todas las satisfacciones que le dio a Marvel Thor (cómo éxito comercial) se le están regresando, y de forma fea, porque la preproducción de la secuela se ha convertido en un infiernillo en donde la empresa tapa un hoyo abriendo otro, y el más reciente fue la partida de Patty Jenkins de la dirección, lo que dejó desconcertados a algunos fanáticos, y furibunda a Natalie Portman.
De acuerdo a The Hollywood Reporter (TRP), Natalie está “bastante molesta” luego de la partida de Jenkins, y es que la actriz a quien vimos desnuda en El cisne negro fue una de las que abogó por “subir al barco” a la directora, así que no le hizo gracia que de una suave patada en el proyecto la hayan dejado fuera de Thor 2.
El tema ha tomado la dimensión de un chisme de lavadero, porque al principio se había dicho que Patty Jenkins había dejado la producción en “términos amistosos” (¿existe esa situación en el mundo laboral REAL?).
Pero de acuerdo a fuentes cercanas y anónimas que ha investigado el TRP, algunas afirman que Jenkins no estaba “moviendo con velocidad el proyecto”, mientras que otras dicen que “tomó el proyecto de una forma demasiado personal”, tanto que Marvel comenzó a temer que su visión del filme tirara al garete toda la mitología de Thor.
Previo a todo esto, Portman había llevado a Jenkins a Thor porque consideraba importante que una mujer tomara las riendas de una película basada en un cómic.
De ser cierto que Natalie anda con la boquita torcida del coraje, el rodaje de la secuela será un infierno, porque ella está obligada a salir en la secuela “sea como sea”, aunque parece que Marvel la va a incluir en la negociación de “a quién” contratar como nuevo director o directora.
Todo lo anterior, claro, es un rumor, aunque la salida intempestiva de Jenkins y el hecho de que Marvel Estudios ya tiene fama de apretarle las talegas a los directores en el pasado abonan a que tenga algo de veracidad.
Vía: Spashpage.

Transformers: The Fall of Cybertron trailer

Además de las películas, los juegos de los Transformers han tenido un gran éxito, en este caso, ya todos nos frotamos las manos, si no por el maldito frío que hace, por que llegue el día para que se lance el juego Tranformers: Fall of Cybertron, que promete acción mecánizada a raudales y mucha balacera entre estos vochos y buics violentos.



Este es el trailer del juego, pero desafortunadamente tiene de fondo una canción que a mi parecer le resta cierto dramatismo. En fin, si eres fan de las cintas, notarás que éste avance carece de una chica sensual que adorne las secuencias de acción corriendo con una blusa muy pegada al cuerpo. No se puede tener todo en la vida, ¿verdad?

sábado, diciembre 10, 2011

Fear Itself 4

La Serpiente sigue haciendo de las suyas por todo el Globo Terráqueo, y al sembrar el terror entre todo el mundo, sus fuerzas van en aumento, eso sin contar con la gran ayuda que le prestan sus "cosechadores de miedo" al mantener ocupados a los héroes.
Los Vengadores apenas se están reponiendo de la onda impresión de que Bucky se ha vuelto a morir, o eso pensamos, debido a las heridas que le provocó Sin. Steve Rogers decide dejar de lado su traje de gimnasta y decide regresar al puesto de Capitán América para combatir al mal amartillado.
Thor regresa a la Tierra (después de ser expulsado de Asgard como vil cholo sería sacado de un antro) y para su sorpresa todo el planeta es un caos, por lo que decide ir y confrontar cara a cara a la Serpiente, quien ha recuperado sus fuerzas y su juventud, siendo en esta forma muy similar a como yo veo a Ximensa Sariñana. También recupera su fortaleza, una especie de Castillo de Grayskull, pero menos gay, aunque también allí todos usan ropa demasiado apretada.
Iron Man decide ir a parlamentar con Odin. tony sabe que los dioses solo escuchan a los mortales cuando estos tienen "algo" que ofrecerle a las deidades, así que el empresario le da lo único que le queda con valor: Su sobriedad. Si, Stark se pone a pistear para que un dios le hable y como suele pasar, el dios accede. Odín escuchará al Hombre de Hierro.
El encuentro entre Thor y la Serpiente se salda rápido, y me recuerda mucho a lo que alguna vez vimos en los Caballeros del Zodiaco, pues lo teletransporta a otro lado porque lo enfada.
Los Vengadores restantes mientras tanto tratan de detener a Sin, quien sigue vandalizando Washington, en tanto que Thor cayó en Nueva York y se enfrentará a las versiones amartilladas de Hulk y The Thing. Una batalla de proporciones dragonbollescas está por comenzar.
CRÍTICA: Mientras que en otras megasagas me ha parecido que nunca pasa nada, en Fear Itself está ocurriendo todo al mismo tiempo, tanto que la mayor parte de las subtramas se diluyen. Tenemos por un lado a la Serpiente rejuveneciendo como Mayin Boo con la maldad, tenemos del otro lado a Sin destruyendo la capital de Estados Unidos, tenemos el drama del Capitán América, tenemos a los "elegidos" para cargar los martillos, tenemos la novela de Odín-Thor, Iron Man de borracho y a los habitantes de Broxton que una vez más ven como su pequeña ciudad (877 veces más grande que Colima) se ve envuelta en una batalla de monos greñudos y todo eso.
En algún punto esta historia se ha vuelto tan confusa que temo que Fraction caiga en las usuales taras que ha caído Bendis en sus megasagas pasadas, dejando cosas sin resolver (ejemplo: Echo, que vimos por última vez en Secret Invasion, ¿se quedó desmayada 8 meses en Tierra Salvaje, o qué?), y lo digo porque ya hemos llegado al Ecuador de la historia y se siguen abriendo nuevos argumentos.
Por el lado visual no hay quejas. Stuart Immonen es un crack que ha mejorado de una forma brutal, con una narrativa que trata de poner orden en el caótico guión.
CALIFICACIÓN: 8

viernes, diciembre 09, 2011

Poster de The Amazing Spider-Man

Con el 2012 encima de ustedes, las noticias en cuanto a los 3 grandes estrenos del año han comenzado a filtrarse de forma salvaje. Primero el trailer de Los Vengadores, luego el prólogo de Batman y ahora a través de Uroloki, la presentación del poster más reciente de "De Amazing Espaiderman", película que tiene a todo el fandome atento (presiona sobre la imagen para verla con un poco de más detalle).
Todavía falta algo de tiempo para que la cinta de Marc Webb y protagonizada por Andrew "no soy el gato" Gardfield llegue a las pantallas, pero a modo de cáliz, ¿alguien se siente emocionado ante este estreno, o ya extrañan a Sam Raimi y la jeta de Tobey Maguire?
Por cierto, la votación para la Heroína del cine ya está en el Facebook de chan chan chan.... FRANCOMAGNO, si, pícale aquí y se tú quien decida a que mujer pondremos en paños menores, o quizá.... menos que eso...

miércoles, diciembre 07, 2011

Superhero Hookups

Le busqué mucho a como titular éste post. "10 super momentos en las sábanas", "10 bajadas por los chescos memorables", "10 mira, tu ropa interior combina con mis almohadas" ó "10 bonito trasero ¿de dónde los sacaste?". Pero creo que el término en inglés es el mejor para evitar que los bots porno españoles vengan a dejar comentarios vendiendo Cialis o Viagra. Y aparte este blog se puede seguir jactando que es de diversión sana y enternecedora.
Bueno, siguiendo en la mística de robar post de CBR (que culpa tengo yo de que posteen tan bonito allá), ahora les traigo este curios conteo de 10 relaciones entre héroes que contra todos los pronósticos o no, terminaron en la cama. Si eres menor de edad, te recomiendo que mejor le piques aquí. Si no, adelante capitán.
•••

10. Roy Harper y Cheshire
Roy Herpes, digo, Harper es como el Mario Bezares de los héroes. Nos da risa verlo, pero le resta seriedad a los títulos. Cuando trató de legitimarse como héroe y dejar de ser el patiño de Green Arrow, se unió a la organización de espionaje Checkmate, algo así como el SHIELD de DC. Una de sus misiones era acercarse de forma secreta y discreta a Cheshire, una supervillana, con el fin de estudiarla a ella y a sus patrones desde adentro.
Bueno, Roy se lo tomó muuuuuuy en serio, así que dejó embarazada a Cheshire y la dejó en cuanto supo que un chilpayate suyo venía en camino. Ella después tuvo a su beibi y se lo fue a dejar al desnaturalizado padre.
Pero Harper demostró ser un progenitor más malo que unos tacos con cólera y su bebé falleció al poco tiempo de tenerlo bajo su cuidado. Afortunadamente el borrón y cuenta nueva en el universo DC ha eliminado éste infanticidio, aunque la idiotez y tetés de Roy siguen presentes.
•••

9. Superman y Wonder Woman
Para muchos, la pareja perfecta. Pero al menos en el Universo DC normal se han tenido con contentarse en salir a vivir aventuras con los calzones por fuera. Supes siempre ha tenido solo ojitos para Luisa Laine y Diana está más concentrada en sacarle filo a su espada (sin albur, muchachos).
Sin embargo, en la saga de Kingdome Come finalmente se concretó la unión de éste par de esteroideos seres. Entrados en años, pero la pasión surgió, afortunadamente, fuera de cuadro.
•••

8. Gwen Stacy y Norman Osborn.
Como olvidar este ejemplo de sexo geriátrico/corpofílico/zoofílico entre Gwen Stacy y Norman Osborn dentro de la legendaria saga de Sins of the past. Con una secuencia sacada de una película porno del Golden, nos enteramos que la rubia novia de Peter Parker fue objeto de la conscupicencia (¿así se escribe?) de Norman, que en la urgencia no le quitó ni la diadema. Y lo que es peor, Osborn después de "hacerla suya", la dejó embarazada de un par de engendros suyos de el. Oh, como olvidar esta gran saga. NEXT.
•••

7. Scandal Savage & Knockout
Dos bellas villanas de Birds of Prey que descargaban sus pasiones mutuamente. Gail Simone en los guiones y al más puro estilo de Corín Tellado nos regaló esta relación, que como canción de Mecano, nos mostró que el amor es también de mujer contra mujer.... hasta que se murió Knockout.
•••

6. She-Hulk y Juggernaut
El run de Chuk Austen en X-Men es percibido por muchos expertos y casuales fans de los hijos del átomo como pisar el estiercol de una vaca, estuvo plagado de más relaciones extrañas que las que se pueden ver en un talk show de Televisa. Angel anduvo con la hermana menor de Cannonball, Nightcrawler resultó ser el hijo de Satán y una enfermera se enamoró de Havok... en estado de coma.
Pero bueno, una de las relaciones que más sacaron de onda y de frecuencia a los fans fue la de She Hulk con el paria de Juggernaut. En aquel entonces ella era su representante legal, así que era antiético por todos lados y particularmente destructiva para los colchones. No se apuren, ya quedó fuera de la continuidad.
•••
5. Luke Cage y Jessica Jones
La neurosis de Jessica Jones parecía destinarla a vivir sola con un gato llamado "Chito". Sin embargo, se encontró en sus andanzas como investigadora privada con Luke Cage, un héroe de alquiler que vio debajo de esa actitud emo a la que sería la dueña de sus quincenas. Aquí en México estamos viendo el principio de su relación, que comenzó sin duda, con pura candela, nomás basta ver la cara de Jessi.
•••

4. Scott Summers y Emma Frost
Cíclope ha demostrado que más allá de liderazgo, lo suyo lo suyo es andar en relaciones peligrosas. Primero con Jean Grey, luego con Madelyne Prior, luego con Jean Grey otra vez y ahora con Emma Frost.
La relación entre ambos comenzó como un tierno escarnio telepático durante el run de Morrison en los X-Men, y tras la muerte de Jean en Here comes tomorrow, ya no hubo necesidad de hacerse gueyes y pasaron de lo mental a los físico. No podemos culpar a Scott, si me lo preguntan.
•••

3. Catwoman y Batman
Durante años/décadas/siglos se ha sugerido que el héroe y la ladrona jugaban, como diría banda Machos, al Gato y al Ratón. Pero no fue hasta el reboot del Universo DC que los editores decidieron dejarse de sutilezas y nos mostraron que tan profunda es la relación entre ambos.
La escena provocó un shock gástrico y erótico en el fandome gringo, que jamás había reparado en las aventuras de un hombre enmallado en el traje de un roedor. Ahora con las cosas más claras, nos queda claro como es que Bruce se aguantaba esas largas horas de soledad en la baticueva. Es un pillín.
•••

2.- Ultimate Scarlet Witch y Ultimate Quicksilver
Se van a ir al infierno. Si, Mercurio y la Bruja Escarlata vive una relación que haría palidecer a lo más fuerte que se ha visto en México (Mirada de mujer). Los dos hermanos se la viven agarrados de la mano (al menos en las viñetas, ya fuera de ella, quien sabe que más se anden prestando). Está claro que la relación de ambos es un reflejo de los guionistas enfermos que le han dado vuelo a tal unión: Millar y Loeb, o lo que es lo mismo, los Alfonso Zayas y el Rafael Inclan de los cómics. Cochinos.
•••
1.- Hank Pym y Janet Van Dyne
Tan románticos como la Bella y la Bestia, y tan violentos como una noche de WWE sin pizza. La relación entre Janet y Hank es como la de novios de prepa. Se aman en la mañana y se agarran a trancazos en la tarde. En la noche ya quien sabe que.
A lo largo de los años hemos visto como terminan constantemente su relación (si, iba a escribir que terminan en la cama, pero me dio flojera recordar lo obvio, salvo que hayas leído el run de Millar en Ultimates, donde terminaron en la cama y a cates).
Aunque su amor parece tan solida como el peso mexicano, nunca han dejado de estar juntos, y lo único que impide que sigamos viendo a este par es que bueno... Janet está "muerta".

Capitán América 29

¡El juicio del Capitán América sigue! Lejos de ser un aburrido caso de juez de barandilla donde todo termina con 36 horas en el Torito, Bucky Barnes debe defenderse de las acusaciones que lo señalan como Winter Soldier (que lo es), y demostrar que todas las maldades que cometió en el pasado se debe a que los soviéticos le lavaron el cerebro.
Mientras vemos este emocionante caso desarrollarse, Sin y Master Man secuestran a Black Widow y al inútil de Falcon, a quienes planea usar como escenografía en su plan maestro: Volar la Estatua de la Libertad.
De regreso con presunto culpable, Steve Rogers ha preparado un testigo sorpresa que podría demostrar que la mente de Bucky es más maleable que gelatina de mercado: El Dr. Faustus, un experto manipulador de cerebros. Faustus le demuestra a la corte de forma poco ortodoxa lo fácil que es controlar a una persona con unas simples palabras (hasta parece precandidato del PRI). En eso están cuando sucede un atentado en la corte, que obliga a detener todo. El atentado ha sido planeado por Sin, quien le revela a los Capis y a la corte que planea explotar la Minerva neoyorquina con Falcon y la Viuda adentro, y si los quieren de regreso, ella pide al héroe que comparte apodo con Marco Antonio Solís.
El juez no se decide a dejarlo ir, y mejor manda de regreso al bote a Barnes, pero en el trayecto, Faustus "lo ayuda" y lo libera (controlando a los guardias). Ahora el atribulado héroe le debe una al psicologo panzón.
Justo cuando Sin está a punto de convertir la "Estuatua" de la Libertad en cascajo y con ella a Natasha y a Falcon en víctimas colaterales, llega Bucky imbestido en su armadura de Capitán Pueltolico, lisco para detener a la mujer con cara de chorizo toluqueño en sus malvados planes. En el próximo número ¡la conclusión!
CALIFICACIÓN: 9. Número publicado originalmente en Capitán América 614.

martes, diciembre 06, 2011

Adiós, Bendis (Update)


Mientras el fandome del planeta tierra se rinde ante la noticia de la nueva saga de Marvel para 2012, "Los Vengadores contra los Equis Men", una noticia un tanto más discreta pero no menos relevante se dio a conocer también. El cabeza de rodilla número 1 de la galaxia, Brian Michael Bendis, anunció que finalmente abandona el título de Los Vengadores.
Retomo las declaraciones que ya publicó en su página web Zona Negativa, tan majos ellos:

Voy a concluir mi etapa en Avengers y New Avengers. Al mismo tiempo, la primera saga de Avengers Assemble también la dejaré concluida. Es tiempo de moverse a otras cosas. De todas formas, antes de que me vaya, voy a acabar a lo grande. Estoy en “modo cuenta atras”. He estado en los Vengadores más tiempo que ninguno en la historia del grupo. Cuando sumas todo lo que he hecho, he escrito más de 200 números de los Vengadores. Estoy muy muy orgulloso de ello, y lo que viene este verano me va a dar la oportunidad de acabar por todo lo grande. Sé lo bastante del negocio para saber cuando es un buen momento para marchar.


Esto no significa de ninguna forma que Bendis deje de escribir títulos en Marvel (de hecho seguirá conservando bastante influencia), sino que simplemente busca "reorientar su esfuerzo creativo"- Todo el 2012 seguirá ionfluyendo de forma bastante grande en el título principal de la Casa de las Ideas, por lo que las apuestas comienzan sobre quién será el que se quede en el timón del equipo más poderoso de la editorial. Esperemos sea Alex Cruz. En Operación Mandril han retomado una entrevista que le hicieron al pelón en CBR, donde habla amplio y tendido sobre lo que será su última etapa en el cómic, pícale aquí para verla.
Hermosa forma de celebrar el post 1300 de éste blog.

lunes, diciembre 05, 2011

Las mejores historias del Dr. Doom

Ya llegué manos, perdón por el retraso en actualizar. Para que no digan que no pienso en ustedes nunca, aquí sigo haciendo un robo descarado de los post de CBR sobre "las historias más grandes" de tal o cual mono.
En éste caso, el seleccionado no fue un héroe, sino un villano de pura cepa, maloso entre malosos, tremendo malandro, caco amante de la mala vida: El Dr. Doom. Sin más preámbulo, aquí les dejo las quince historias más grandiosas protagonizadas por el Sr. de Latveria:
•••
15.- Fantastic Four 196-200: Marv Wolfman, Keith Pollard, Joe Sinnott y Pablo Marcos se combinaron para contarnos ésta dramática historia donde el Doctor Doom ayuda a Reed Richards a recuperar sus poderes (los había perdido). Claro, el villano no lo hacía por caridad, sino para depositar los poderes de todos los Cuatro Fantásticos en un clon suyo. ¡En esta saga veremos una batalla entre Mr. Fantastico y Dr. Doom como no la hemos vuelto a ver! (no, tampoco yo la he leído).
•••
14.- Books of Doom 1-6: Ed Brubaker, Pablo Raimond y Mark Farmer fue el equipo creativo detrás de esta historia, donde se revisó y profundizó el origen de Doom.
•••
13.- Fantastic Four 350 y 352: En esta historia realizada por el escritor y artista Walter Simonson, el Doctor Doom lleva a los Cuatro Fantásticos a Latveria, donde sostiene otra batalla (muy larga, debo decir) contra Mr. Fantástico. Es una gran historia no lineal donde como elemento curioso, la portada que ves aquí arriba es parte de la historia. Bien ahí.
•••
12.- Emperor Doom: Una novela gráfica donde se nos muestra que el mundo está bajo control de Doom gracias a sus poderes mentales. Para sorpresa de todos, las cosas parecen marchar bastante bien con todo siendo controlado por el villano.
Mientras Doom se cuestiona si es digno haber "conquistado" el mundo no al doblegar a nadie, sino simplemente controlando sus mentes. Wonder Man trata de reunir a un grupo de héroes para detener a Doom (y los héroes también se cuestionan si está bien que en este proceso acaben con la armonía que ahora existe gracias a la dictadura del villano. Escrita por David Michelinie y dibujada por Bob Hall.
•••
11.- Fantastic Four 67-70: Unthinkable: En esta saga el doctor se vuelve maestro de las artes místicas mediante un pacto (sacrificando el amor), mientras que Reed no puede idear una forma para detener al maloso con sus nuevos poderes porque, bueno, él es un hombre de ciencia, no de magia. Escrita por Mark Waid y dibujada por el gran Mike Wieringo.
•••
10.- Astonishing Tales 8: Con Gerry Conway, Gene Colan y Tom Palmer como creativos del cómic, aquí aprendemos que Doom ha intentado por mucho tiempo salvar el alma atormentada de su madre, algo que formará por años parte del mito del personaje.
•••
9.- Fantastic Four 39-40: Después de que los Cuatro Fantásticos perdieron sus poderes (si, es algo que les pasa a menudo), el Doctor Doom se apodera del Edificio Baxter. El equipo de héroes debe encontrar la forma de recuperar sus habilidades y al mismo tiempo detener al Doctor Doom. Daredevil aparece en esta saga creada por el dream team de la editorial: Stan Lee y Jack Kirby.
•••
8.- Fantastic Four 236: En el aniversario 20 del cómic, el escritor y dibujante John Byrne muestra que tan malvada puede ser la mente el Dr. Doom cuando por fin atrapa a los Cuatro Fantásticos. Su plan es destruir sus espíritus atrapándolos en una realidad virtual con una existencia aburrida y mundana (duh!).
•••
7.- Iron Man 149-150: Iron Man y el Dr. Doom terminan atrapados en el pasado, específicamente en la época del Rey Arturo. Doom hace equipo con Morgan Le Fey (que le promete ayudarlo en para salvar el alma de su madre, que está en el infierno), mientras Iron Man se une a el Rey Arturo y los caballeros de Camelot. No sé que tan bueno sea éste cómic, porque lo dibujo John Cuadrita Jr.
•••
6.- Secret Wars 10-12: Beyonder es lo suficientemente poderoso como para crear un mundo y transportar a los héroes y villanos más poderosos hasta allí solo para que "compitan" y que sirvan de entretenimiento. Siempre conducido por su fuerza de voluntad (y algo de maldad, claro) Doom fue capaz de triunfar y hacer sufrir hasta al Beyonder. Así de peligroso es cara de metal. Escrito por Mike Zeck, John Beatty y miles de entintadores.
•••
5.- Fantastic Four 246-247: Los Cuatro Fantásticos tienen que ayudar, muy a su pesar, aque Dr. Doom recupere el mando de Latveria, porque el nuevo gobernante en turno resultó ser todavía peor.
•••
4.- Fantastic Four 258: En este número autoconclusivo se presenta un día en la vida de Doom. Si lo leí y debo decir que es un buen cómic, a pesar de su simple premisa. También fue la primera vez en la historia en que ninguno de los Cuatro Fantásticos aparecía en las páginas de su propia historieta.
•••
3.- Fantastic Four Annual 2: en este número se relata por primera vez el origen del Dr. Doom, contado por Lee y Kirby. Como será de bueno que a 50 años de su publicación, se sigue tomando de referencia.
•••
2.- Fantastic Four 57-60: El Dr. Doom le roba sus poderes cósmicos a Silver Surfer y sabemos que eso no puede ser nada bueno. Contiene una gran batalla contra la primera familia Marvel con el planeta como "ring".
•••
1.- Dr. Strange & Dr. Doom: Triumph and Torment. Un clásico one shot donde con ayuda del "doctor Extraño", Doom finalmente rescata del infierno el alma de su madre. El guionista era Roger Stern y el dibujante Mike Mignola, papá de Hellboy, ¿cómo no iba a ser un clásico?.