jueves, septiembre 27, 2012

Avengers vs X-Men 6

Utopía. 10 días después de que la Fuerza Fénix se dividió en cinco. El profesor Xavier llega de visita a la renovada Utopía, convertida en una Fiesta Americana flotante, y es recibido por Magneto, que es algo así como el famullo de los Fénix. Charles reflexiona sobre lo mucho que han construido los Hombres X en este tiempo, y se encuentra con Cíclope, quien se regodea de los poderes que ahora tienen, y cómo los están usando para "hacer el bien".
Después vemos como los Fenixes, usando sus super mega hiper poderes (y sin hacer caso de lo que aprendímos en Bruce Allmighty, de que es malo alterar la naturaleza, porque donde hay lluvia, en otro lado provocan sequía) proveen de comida y energía a todas las partes del mundo donde hay carencias (desafortunadamente eso no incluye a Iztapalapa ni al Bordo de Xochiaca).
Cíclope le dice a Xavier que "han cumplido el sueño", sin embargo, la convivencia entre mutantes y humanos ahora está basada en el miedo y no en la comprensión.
En otro lado, Iron Fist y otros Vengadores de 3ra división son salvados por Coloso-Fenix, quien derrota a la Legión Eléctrica.
El Capitán América y el resto de los Vengadores tratan de comprender que pasó y como Iron Man metió la pata a niveles bíblicos. La tensión al interior del equipo crece y Bestia decide que mejor "ahí muere" y se va, porque de tanto estrés se le está cayendo el pelo.
Utopía. Esperanza y Cíclope conversan sobre los últimos días. Esperanza se preparó toda la vida para ser el recipiente del Fénix, pero a la mera hora, "le sacó". Cíclope le hace bulling, y se va.
Corte a Magik destruyendo tanques.
Corte a White Queen destruyendo a un montón de sentinelas, mientras muestra su brutal escóte.
Corte a Coloso jugando Jenga con misiles nucleares.
Corte a Namor levantando barcos del mar, para ver como se ven desde abajo. O sabe porqué.
K'un Lun, más tarde. Lei Kun va a ver a uno de los ancianos de la aldea, quien le cuenta una vieja historia de cómo hace muchos, muchos años, un antiguo Puño de Hierro derrotó a la Fuerza Fénix. Entonces, ahoooora resulta que el teto de Puño de Hierro es bien fuerte.
La Casa Blanca. Tres días después. Barack Obama, los Vengadores y Black Panther reflexionan de lo que acaba de pasar. Y es que los Fénix fueron a la ONU y le impusieron a toda la humanidad "la paz ahue..", bueno, mejor dicho "a fuerza Fénix". Obama considera que esta forma de paz impuesta es antinatural en la humanidad, pues es una tiranía de facto la que imponen los mutantes.
En otro lugar, la Bruja Escarlata fantasea con que se mueren todos.
En la Torre Avengers, los Vengadores despegan en una misión semi suicida. Deciden irse a atacar Utopía para robarse lo único que parece será capaz de detener a los Fénix: Esperanza.
Utopía. Los Vengadores tienen unos segundos para completar el asalto. Pero apenas llegan y ya se van a robar a la morra, cuando les sale al paso Cíclope, quien derrota solo y sin sudar a Iron Man, Thor, Wolverine y Capitán América. Parece que el plan va a valer cola, cuando de repente aparece Wanda Witch, cuya sola presencia hace que Scott Summmers se coma la tanga.
Scarlet Witch no nada más se lleva a Esperanza, sino a todos los Vengadores, ante la mirada atónita de Cíclope, que por primera vez, se sintió impotente.
Scott reflexiona sobre lo que acaba de pasar. Entiende que la paz será imposible mientras el Capitán América siga por allí correteando. Y cíclope pronuncia las palabras mágicas: No más Vengadores.

martes, septiembre 18, 2012

Avengers vs X-Men 5

La Luna. Matt Fraction comienza escribiendo un monólogo que no viene al caso sobre el hombre que arrojó la Bomba Atómica sobre Japón, y como es que ya no lo recordamos. En efecto, yo ya no me acuerdo, y no pienso googlearlo.
Los Avengers y los Hombres X comienzan a pelear una vez más (vaya, si que justifican el nombre de la saga), ahora en la Luna, con la Fuerza Fénix sobre ellos, tratando de unirse a su "huesped", Esperanza, cuyos niveles de energía están aumentando de forma dramática entre más cerca está del ave de fuego.
Y justamente Esperanza nos ahorra tener que ver toda esta pelea lanzando una descarga de calor sobre todos, aunque como siempre, el único que queda como taco de "guaguacoa" es Wolverine.
Esperanza reconoce que la fuerza Phoenix está ejerciendo demasiado presión para ella, y le  pide por fa a Wolverine que la mate. Y Guepardo lo habría hecho si....Cíclope no le hubiera dado con un optic blast justo en el pecho (oigan, estoy notando un cierto patrón aquí, ¿qué no hay otro X-Men que pueda detenerlo?).
Cerca de allí, Ant Man e Iron Man (estrenando nuevo corte de bigote, o qué, ¿no era barba de candado?) están dándole los toques finales a la armadura especial para combatir a la fuerza Fénix. La armadura parece ser construida con legos gigantes...o qué, no me digan que Romita trató de hacer un Gundam.
De vueta a las peleas:
Cíclope le dispara un optic blast a Wolvie, pero no se apuren, ya viene corriendo el Capi a darle su dosis de "escudo-cara" a Summers.
Red Hulk y Coloso se manosean.
Ojo de Halcón desperdicia flechas en Emma Stone. Digo, Frost.
Black Widow trata de quitarle su espada jedi a Magik.
Thing y Namor alimentan el cliché.
Y regresamos a Cíclope disparando al punto débil del Capitán América: Su escudo. Bien.
El Fénix, no sabemos como, le está provocando algo muy similar al SPM a Esperanza, que se ve consumida por el poder malvado del ave de fuego.
Ahora vayamos a unas escenas de contexto que no sirven de nada:
En la órbita lunar, los Avengers espaciales siguen sin hacer nada.
En Ibiza, España (?) Charles Xavier y Legión están desarrollando aureolas de santo.
En la Ciudad Mística de K'un L'un, un personaje similar a Tonametl dice "Y así...Comienza de nuevo...".
En otro lugar (?) La Bruja Escarlata se ve las manos.
En la Luna: Tony despega a bordo de la armadura rotoplas de Iron Man. La Fuerza Fénix está a punto de apoderarse de Esperanza,y es probablemente su única oportunidad de destrozarla.
Capi y Cíclope intercambian unos diálogos que demuestran que no van a ser amigos muy pronto que digamos. Y nos cortan el ritmo para ver...
La armadura de Iron Man se transforma (no sabemos, por el dibujo en qué) y dispara un "rayo perturbador" (menos mal que es "per", no "mas") que "destruye" al Fénix....¿o no?
Todo es confusión. El equipo Avenger está en el suelo. La explosión fue brutal. Parece que la amenaza se ha ido. Pero el humo se disipa y...
La fuerza Fénix se dividió en cinco. Cíclope, Namor, White Queen, Coloso y Magik ahora poseen los poderes de la mítica entidad cósmica. Capitán América trata de razonar con ellos, pero es imposible. Los Cinco Fénix se llevan a Esperanza y se dirigen a la Tierra. Los Vengadores están en graves problemas.

sábado, septiembre 08, 2012

Avengers VS X-Men 4

Antártida. Un gigantesco oso polar se acerca a una lata de cerveza. Conforme se aproxima, nos damos cuenta que en realidad es Wolverine vistiendo el cuerpo entero del oso. Tras la cerveza hay...otra cerveza, y otra, y otra. Si escucharon de Hansel y Gretell, pues es algo parecido. El sendero de latas lleva a Wolvie a una nave, donde lo espera Esperanza (valga la redundancia).
Espacio exterior. No sabemos que paso, pero parece que los Vengadores cósmicos perdieron la batalla contra la forma más pura de la Fuerza Fénix.
Miss Marvel sin el traje espacial estúpido, Beast con el traje espacial estúpido, Protector, Vision, War Machine, Valkiria y Capitán Bretaña están noqueados, o se nortearon, porque flotan sin sentido en el espacio. El único que sigue luchando es Thor, quien le lanza un martillazo al Fénix, pero no logra nada, y es testigo como un planeta random de por allí es consumido.
Antártida. Esperanza soborna a Wolverine con unas cervezas y así evita morir. Ella asegura que puede controlar a la Fuerza Fénix. Logan bien puede matarla y terminar aquí la saga y nuestro sufrimiento de ver más dibujos de Romita Jr...pero no. Ambos parten con rumbo a lo desconocido en la nave.
En una casa abandonada del Hellfire Club. White Queen y Cíclope alistan un nuevo plan, que cómo los de Pinky y Cerebro, es probable que vuelva a fallar. Desde allí, Emma controla la mente de Toad (¿tiene...mente?), a quien manipula para tener acceso a Cerebro, la máquina buscadora de mutantes que está en el Instituto Jean Grey.
En Wakanda, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En Tábula Rasa, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En Latvería, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En las montañas Wundagore, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando (¿En serio le pagaron a Hickman por escribir esto?).
En Tierra Salvaje, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando. Y allí es donde el Capitán América, usando el viejo combo "escudo a la cabeza", noquea a...¿Warpath? Entre que no sigo X-Men y con el dibujo, es difícil predecir, pero bueno. El Capi habla con Tony Stark vía cerebro-celular (Iron Man se encuentra diseñando un "destructor" de Ave Fénix en la Torre de los Vengadores) y le dice que ya sabe donde va a estar Esperanza.
En una base de A.I.M. Esperanza y Wolverine machacan a decenas de soldados de AIM. Están allí para robarse un cohete con el cual viajar a la Luna. El plan de Pera (ya de cariño, pues) es encontrarse allá con el Fénix y "controlarlo". Y se van.
La Luna. Peri y Wolvi llegan, pero los Avengers ya los están esperando. Guepardo le avisó a Rogers que iban para allá. Esperanza se siente traicionada, pero Logan le dice que no tiene idea de lo que es controlar al Fénix. Y justo cuando parece que se acabó todo, llegan los X-Men.
Cíclope le dispara un optic blast ¡POW, justo en la boca! a Wolverine. Parece que veremos oooooootra pelea entre ambos equipos, pero justo en ese momento llega, o mejor dicho, se estrella Thor contra la superficie lunar. Con sus últimas fuerzas, apunta sus deditos al horizonte. Y aparece...la Fuerza Fénix ha llegado.

viernes, septiembre 07, 2012

Avengers VS X-Men 3

No pude conseguir el cómic. Quedará pendiente para la posteridad eterna, la reseña de éste número.