viernes, enero 23, 2015

Edge of Spider-Verse

¡Superior Spider-Man ha sido transportado accidentalmente al año 2099! Spider-Octopus (Spock para los amigos) debe encontrar la manera de regresar a su época (nuestra), y la forma más lógica es creando una máquina del tiempo (claro, ¿qué tan difícil podría ser eso?). 
Sin embargo en el salto temporal los cálculos de Otto falla, y en vez de viajar en el tiempo termina en una realidad alterna donde un Spider-Man que se unió a los Cuatro Fantásticos acaba de ser asesinado. Cada intento de salto que hace a nuestra época falla, y siempre termina en líneas paralelas del tiempo donde el Spider-Man en turno (el de Civil War, el de la armadura de acero, etc, etc...) termina muerto con un par de perforaciones en el cuerpo. Y eso le llama bastante la atención a Spock. 
En la realidad alterna de Spider-Man India, el héroe combate contra una especie de super humano con escafandra de buzo y una lanza de dos puntas (el tipo de arma que crearía el par de perforaciones). El arácnido hindú es salvado in extremis por Spock, quien le dice que si quiere vivir, ambos deben huir por un portal temporal, así tipo Terminator-Volver al futuro. 
Y es que Superior Spider-Man ya se ha dado cuenta que alguien está cazando a los Hombres Araña, y él ha decidido crear su propio ejercito de arácnidos para combatirlos en diversas líneas temporales. 
En la historia extra de la revista, Spock también salva al Spider-Man asesino de la línea temporal donde mata a Kraven, y vemos como se muere Wolverine una vez más, lo que ya no nos sorprende. 
CRÍTICA: La plaga de historias de “saltos en el tiempo-cruce de líneas temporales” que en los años recientes se ha cernido sobre los cómics llegó a Spider-Man, y no como una historia más, sino como “LA” historia del año para el treoamuros. 
Dan Slott demuestra su profundo odio por el personaje en esta saga. El guionista, quien ya ha matado, trepanado y separado al Peter Parker del universo 616, decidió elevar la apuesta y ahora explora a los Hombres Arañas de otras líneas temporales, en su mayoría, presentándolos con la única intención de asesinarlos de forma despiadada. ¿Por qué? Porque Slott es un carnicero, gordo, pelón y loco, que bien pudo haber sido personaje de película de Ubre Bowl. 
En el apartado gráfico tenemos a Camuncoli y Kubert, ambos dibujantes de sobrada solvencia, que entregan un buen trabajo presentando la matazona de Spider-Mans en éste número. Por el lado de la traducción, el Google Translate de Televisa ahora no escribió cosas como “Spipiderman”, pero seguro en una segunda ojeada le encontramos las tradicionales metidas de pata. 
CALIFICACIÓN: 6.

5 comentarios:

Ricardo Coronado dijo...

¿De plano si está muy jodido el Spider-verse?

Francomagno dijo...

Es el número previo a la saga, pero yo lo leo desde la perspectiva de que usar realidades alternas y viajes en el tiempo (en este caso para colmo, albos) ya es un recurso choteadísimo.

Rubén dijo...

Jo. Sabía de que debía abandonar todo el barco de Marvel desde que terminó Secret Invasion. Ojalá no le pase nada a Daredevil y a Hawkeye con esto de la Secret Wars o Spiderverse o lo que seaverse ):

Unknown dijo...

la saga esta 23 con sus chistoretes recupera antiggggggggggggggggguuuos elementos de la saga de espiderman televisa trasleted como spider ham o el cochino araña como se conocio en mexico por la fabulosa y leeeeeejana decada de los 90 en novedades y faltan los spiverversos y los spiderver of the egde entre otras cosas que si bien algunos son de 9 otros son de hueva (por cierto sin spoliers salvo q el de la escafaldra es el hijo de peter parker y mary jane del 616) jajajajaajaj

Juan José dijo...

Jajajajajajajajajaa....

"El google translate de televisa..."