martes, enero 20, 2015

Perdida

• Memorable trabajo de Emily en "Perdida".
Un día normal de puro ocio. Te levantas de la cama, miras por la ventana y todo luce tan común como ayer, y antier. Lanzas un largo suspiro, y te preguntas en qué dirección comenzará a andar el destino.
Te sientas por un momento y te das cuenta que en la televisión están dando pura basura, por lo que quizás, por una ocasión, no sea tan mala idea comenzar a ver esa pila de películas pirata que esperan por ti. Pero, oh, destino cruel, todas las de acción, adrenalina y masacres se ven mal, las grabaron directo del cine o tienen formato Betamax. Tú única esperanza es una drama: Perdida. 
Bueno, así me pasó a mi, tal cual, cuando tuve que tomar la decisión de qué ver en mi día de descanso. Perdida es una cinta que para quienes gustamos del cine de explosiones y bikinis no aparece en nuestro top...500. Pese a lo anterior, es un largometraje que se ha ganado el aplauso de la crítica. ¿Se ganará el de la ñoñiza? 
Cuando se trata de hablar de una película donde sale Ben Affleck, siempre, siempre tengo una duda: ¿La va a cagar como en Daredevil?
De aquella cinta, lo único que queda es, bueno, el matrimonio del histrión de barbilla de nalga con Jennifer Gardner, poco menos, poco más. 
Entonces llegamos a esta cinta. La premisa es relativamente sencilla: En el día de su quinto aniversario, un hombre descubre que su esposa ha desaparecido en circunstancias muy, pero muy extrañas. Las indagatorias de la policía comienzan por investigar todo como si fuera una desaparición, pero pronto, todas las pistas apuntan al atolondrado marido, cuya cara de mustia no ayuda mucho para quitarle la etiqueta de sospechoso. 
Dirigida por David Fincher, basada a su vez en una novela de Gillian Flynn, la cinta se mueve en el terreno del suspenso, y lo hace de forma inteligente. Para quienes no habíamos escuchado nada, la primer media hora nos va delineando un camino que pronto se tuerce por derroteros inimaginables. 
Hasta antes de esta película, no recordaba haber visto a Ben Affleck haciendo NADA bueno, literalmente, aunque mis referencias sobre él eran las películas de Daredevil y un video de Jennifer López, fin. Si bien aquí mantiene siempre su cara de puqueque, hay que reconocer que no desentona con Rosamund Pike (la "esposa perdida", quien de verdad se lleva buena parte de la película con una tremenda actuación), Neil Patrick Harris (como Doogie Howser...nocierto) y sobre todo Emily Ratajkowski, de quien les recomiendo que presten mucha, pero muuuucha atención a su parsonaje, que no tiene desperdicio y se merece el Oscar, el Emmy, el Ariel y los Globos de Oro (es la de la foto de arriba, BTW). 
Perdida” llega este año como una de las nominadas al Oscar, y también es una especie de redención para Affleck tras varios proyectos catastróficos frente a la cámara (le ha ido mucho mejor poner su barbilla de castor como productor o director). Quien sabe, puede que incluso, no sea un mal Batman...

6 comentarios:

Bishop dijo...

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/diario/20120331/4914.jpg

Francomagno dijo...

Jajajaja. No me esperaba que al final resultara que los dos son

(SPOILER)
Power Rangers
(/SPOILER)

Bishop dijo...

Genial el cameo de Zordon.

YO-vani dijo...

Ya estamos por sacar la versión traducida del libro. Se llamará Perdidida.

Francomagno dijo...

Jajajajaja, grande, YO-vani. Ese comentario merece Like, FAV y gol de oro

Boss dijo...

Y pensar que Emily Ratajkowski salia en iCarly.