miércoles, febrero 04, 2015

Gwen Stacy: Spider-Woman

La vida de Gwen Stacy dio un giro de 180 grados cuando fue mordida por una araña radioactiva.Ello le dio los poderes proporcionales del insecto, mismos que ha utilizado para combatir al crimen. Pero la tragedia está presente siempre en su vida, y no puede dejar de sentir culpa tras la muerte de Peter Parker. 
Perseguida por la policía (y para acabarla de amolar su papá es el que encabeza la búsqueda), Gwen se debate entre seguir haciendo el bien o dibujar en la espiral de la derrota. 
CRÍTICA: Desde hace bastante tiempo que en Marvel han estado viendo cómo meter a Gwen de vuelta a la continuidad de la editorial, tratando de salvar el pequeño detallín de que el personaje tiene más de 30 años muerta. Como regresarla no va a ser una buena opción para mantener a Peter joven (ya saben que las relaciones amorosas entre más duren tienden a “envejecer a los personajes”, no lo digo yo, lo dijo Quesada), se decidió crear una linea alterna, donde además de estar viva, es la encargada de cargar el manto de Spider-Man. En este caso, Spider-Woman. 
La pregunta es si esta historia funciona para algo más que el mero bluff de la saga de Spider-Verse o el hype. La respuesta es... más o menos.
El gran mérito que le veo al cómic es que crea una trama entretenida al menos a partir de una premisa que nadie se esperaba, como el hecho de que Gwen no nada más es la heroína, sino que se dedica a la música, en una banda encabezada por MJ. 
Jason LaTour se esfuerza por no calcar a Gwen como si fuera un “Peter femenino”, y trata de dotarla de sus propios problemas, y ya encima le otorga el peso de ser una heroína, tan capaz o incapaz como su contraparte masculina en otra línea alterna. 
Pese a todo, el defecto de este cómic y el resto de los tie-ins, es que son más paja que nada para la historia principal, lo que hace que sea altamente prescindible, salvo que seas un tremendo completista.

No hay comentarios.: