domingo, marzo 22, 2015

Earth 2 #2

Mr. Terrific llega a través de un portal al planeta Tierra, pero en definitiva no es la Tierra a la que esperaba llegar. Ahora uno de los hombres más inteligentes del Universo está atrapado en un lugar que vaya que necesita héroes.
Lejos de allí, la vida de Jay Garrick está a punto de transformarse por completo, cuando descubra que un moribundo dios Mercurio lo ha elegido a él para ser uno de los nuevos (y puede que últimos) héroes en un mundo que está muy necesitado de buenas noticias. Y puede que lo llegue a ser, si es que sobrevive a su encuentro ante una misteriosa muchacha llamada Hawkgirl.
En otro lugar, Alan Scott y su novio viven uno de sus mejores momentos, pero ya sabemos que en los cómics esos “buenos” momentos no duran mucho...cuando estás a bordo de un avión.
Un terrible accidente cambia de los pies a la cabeza de Alan, quien de las cenizas se levanta con una segunda oportunidad..¡La de ser Linterna Verde, el héroe más poderoso!
Tierra 2 podría estar ante el nacimiento de una nueva generación de paladines, que tomen el lugar de Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Pero allá donde surgen héroes, siempre aparecen villanos. Y Solomon Grundy está a punto de demostrar la teoría.
CRITICA: Con Earth 2 DC se la jugó al crear una continuidad donde las reglas importaran muy poco, y al menos en 3 números, han demostrado que no tienen miedo de romperlas. En esta segunda edición tenemos el origen de Flash y Green Lantern, además de la aparición de Mr. Terrific y Hawkgirl, quienes en el Universo DC tradicional no pasarían de ser adornos.
Afortunadamente, tenemos un buen guión, y estos números respetan esa esencia de ser meramente de planteamiento, tratando de no contar más de lo necesario. No deja de llamarme la atención, eso sí, que el personaje de Alan Scott haya sido tan cacareado por DC como el primer héroe gay (de peso, al menos). Me pareció un recurso barato en su momento (porque da igual que lo sea, digo, no va a pegar más o menos fuerte por ser gay).
Sin embargo, toda la campaña sobre la homosexualidad de Scott fue eso, una campaña, pues los guionistas tardaron unos cuantos números de quitarse de encima esta polémica, matando a su novio a las primeras de cambio. Toing.
De todas formas, es un cómic entretenido. Veremos a donde nos lleva la próxima emocionante saga.

No hay comentarios.: