viernes, marzo 13, 2015

El Joker que te espera

La película de Suicide Squad ha ido de sorpresa en sorpresa desde que fue anunciada, primero, por el simple hecho de que Warner se arriesgue a darle el peso de la historia a los villanos de los cómics, cuando hasta ahora, salvo en el caso de Batman, ha hecho un pésimo trabajo manejando a los héroes de DC.
Segundo, con la elección del elenco. Si bien no se esperaba que agarraran a pura maceta o piedra; lo cierto es que el casting hasta ahora ha soltado dos o tres nombres “pesados” de la Meca del Cine. Si fue sorprendente que Will Smith y su cara de pujido vaya a ser Deadshot (menos mal que usa máscara), más lo es que Jared Leto haya sido seleccionado como The Joker.
Y es que vamos, estamos en confianza, hay que decirlo sin miedo, Jared Leto habría sido una opción más lógica para encarnar a Barbie o a un Furby, y no a un psicópata como Joker. A mi no me gustaba la idea. Pero hay dos elementos que me han hecho cambiar de opinión sobre esta elección.
Uno: Se ha aventado buenas películas el Jared. Sí, es la verdad, pese a su cara de vendedor de pistaches callejero, en sus últimas películas ha ofrecido buenos, buenos trabajos. Es más, creo que lo han nominado al Oscar. Wii.
Dos: El Guasón implica horas y horas y horas de maquillaje y tintes. Y si hay un actor al que le gusta maquillarse como princesa tibetana, es Leto.
Ahora, ¿cómo será el Guasón en Suicide Squad? Mis amigos de Latino Review consiguieron detalles de una fuente que trabaja al interior de la producción. Vamos a llamarlo “Octavio”, por ponerle un nombre.
Octavio dice que para esta versión, Joker estará fuertemente basado en el que apareció en Dark Knight Returns. Así que lejos de la imagen flacucha usada por Nolan, aquí estará un poco más construido físicamente, lo que implica que Leto va a tener que invertir un buen rato en el gimnasio y entrarle a las proteínas.
En esta ocasión, el Guasón no estará maquillado, sino que su piel será blanca (como se ha insinuado recientemente en los cómics). Si logran darle un buen aspecto, ¡esto se va a ver genial!
Todo lo anterior implica que será un villano ya maduro (muy en concordancia de lo que se verá en Batman V Superman, con un Hombre Murciélago ya entrado en años). El Guasón será un consumado maniático, y se va a inferir que ya mató a algún Robin en el pasado.
Octavio agrega que las principales interacciones que tendrá Joker en la cinta serán con Harley Queen y un poco con Hugo Strange (quien será su psiquiatra en la prisión).
Estamos a poco de descubrir si lo anterior es verdad. La película se estrena el próximo 5 de agosto de 2016. ¡Ya casi!

No hay comentarios.: