martes, marzo 24, 2015

La resurrección de Dragon Ball Z

Han pasado más de 30 años desde que Akira Toriyama dio los primeros trazos sobre el papel para crear a Gokú. Desde entonces, el personaje de cabellera rebelde, ojos saltones y eterna sonrisa ha crecido mucho, pero mucho más allá de lo que su creador concebía en 1984. Pasó de ser el protagonista de una historia plagada de aventuras y leyendas, a un héroe de acción que vence a amenazas galácticas, uno que ha cautivado a generaciones de fanáticos por todo el mundo debido a su carisma y deseos de superación constante. Y hoy, un nuevo capítulo de esta historia se escribe, con el estreno de la película Dragon Ball z: La resurrección de Freezer.
Si bien Dragon Ball vivió su momento más álgido allá por la década de los años noventa en nuestro país, su legión de fanáticos no ha olvidado jamás la caricatura, que permanece como una de las más populares incluso entre adultos entrados en sus 30 años. A eso se suma que la señal del Canal 5 de Televisa ha mantenido por casi dos décadas el programa en su parrilla de programación.
Por eso no fue extraño que la noticia de una nueva película de Dragon Ball Z provocara una verdadera revolución en las redes sociales. Revolución que creció todavía más hace un par de días, cuando se dio a conocer que la película La Resurrección de Freezer se estrenaría en nuestro país el próximo 19 de junio, con las voces del doblaje original.
Mientras que otras caricaturas de su generación e incluso posteriores ya forman parte del baúl de los recuerdos, Dragon Ball Z se mantiene con un vigor que no deja de sorprender. Puede que todo se deba a la fidelidad de sus fanáticos, o puede que ese haya sido el deseo que Akira Toriyama le pidió al dragón Shen Long: Que la serie reviva siempre de sus cenizas.

Contra Freezer
La película trae de regreso a Freezer, quien fue derrotado por Gokú tras una larga y brutal batalla en el planeta Namekusei. Aquel descalabro hizo que el poderoso villano deseara vengarse del sayayín con todas sus fuerzas, algo que no pudo cumplir, pues al llegar al planeta Tierra fue vencido y muerto por Trunks.
Durante años, Freezer ha aguardado en el infierno la oportunidad de cobrar venganza contra la raza sayayín, y en especial de Gokú, el primer ser que lo derrotó en combate.
En esta nueva película, un grupo de soldados de fieles a Freezer consiguen revivir al villano utilizando las Esferas del Dragón. Tras volver a la vida, el villano eleva su nivel de poder, por lo que planea no nada más tomar venganza, sino destruir la Tierra en el proceso.
En la nueva batalla, Gokú estará acompañado por Vegeta (quien fuera subordinado a Freezer durante años, aunque al final se traicionaron mutuamente), Gohan (quien ha abandonado la vida de peleador para dedicarse a sus estudios) y los jóvenes Goten y Trunks, además de Piccoro y el maestro Roshi, entre otros.
Hasta ahora no se ha revelado si Gokú desarrollará nuevos poderes, aunque está confirmado que Freezer tendrá mucha más fuerza y una nueva transformación “dorada”, muy similar a la de los Super sayayines.

El A-B-C de Dragon Ball
*Esferas del Dragón: Siete esferas en color naranja esparcidas por el planeta. En su interior cuentan con un número distinto de estrellas (desde una hasta siete). Son inútiles por separado, pero una vez reunidas, son capaces de invocar al Dragón Shen Long, capaz de cumplir cualquier deseo. Su búsqueda por parte de héroes y villanos es el motor de la serie.
*Sayayines: Raza de guerreros que se dedican a conquistar planetas, hasta que fueron masacrados casi en su totalidad por Freezer. Gokú fue uno de los pocos sobrevivientes al ser enviado a la Tierra siendo un bebé. Al llegar se golpea en la cabeza, lo que modifica para siempre su carácter violento, volviéndolo curioso y travieso, aunque conservando su instinto de peleador.
*Niveles de fuerza: Un Sayayín puede aumentar su fuerza al transformarse en Super Sayayín. El cambio físico más notable es que el cabello del guerrero se vuelve dorado y sus ojos azules. Gokú fue el primero en alcanzar este estado, peleando justamente contra Freezer.
*Villanos: A lo largo de Dragon Ball Z, los villanos a los que enfrentó Gokú fueron aumentando de poder y dificultad. Desde Radditz, Nappa y Vegeta (todos sayayines), hasta Freezer (extraterrestre), Cell (androide) y Majin Boo (monstruo).

No hay comentarios.: