miércoles, marzo 25, 2015

La vuelta de The X-Files

Es el año 1993. El género grunge vive su momento de mayor gloria. La Unión Soviética ya es un recuerdo en el mapa político y en México estrenábamos los nuevos pesos. Los vientos de renovación se sentían por todo el mundo, incluyendo la televisión, donde ese año se estrenó una serie que iba a romper con esquemas: “X-Files”.
El programa, bautizado en México como “Expedientes Secretos X”, se convirtió en una emisión de culto entre aquellos seguidores de los temas paranormales y el fenómeno ovni, además de lanzar al estrellato a sus protagonistas, Gillian Anderson (“Dana Scully”) y David Duchovny (“Fox Mulder”).
Para sus fieles, el programa jamás dejó de estar de moda, y son ellos los primeros que tienen motivos para sonreír, pues la cadena FOX anunció el regreso de The X-Files, con los mismos protagonistas y el productor original de la emisión, Chris Carter.
La serie, que concluyó originalmente en mayo de 2002, contará con seis nuevos episodios, de los que ya adelantó Carter “contarán historias independientes”. En caso de que X-Files logre un buen nivel de audiencia, se espera que la cadena solicite más capítulos.

De regreso a las raíces
“Considero que fueron 13 años de pausa comercial, pero el programa siempre estuvo vivo para nosotros”, aseguró Carter en entrevista para la página ew.com. “Lo mejor de todo es que en todo este tiempo, el mundo se ha vuelto mucho más extraño, por lo que ahora tenemos más temas que abordar”.
El hecho de que los seis episodios sean independientes recuerda a las primeras temporadas del programa, que en sus etapas finales comenzó a tejer una trama más compleja sobre la mitología ovni, que terminó por inspirar incluso las dos películas que emanaron de la serie.
El éxito que alcanzó The X-Files le valió 16 premios Emmy, y de paso, inspirar a toda una generación de shows que tenían como base historias de corte “paranormal”, como “Lost”, “Heroes” o “Fringe”·.
Aunque se espera que llegue este año a la televisión, ni FOX ni el productor adelantan una fecha de estreno, ni se sabe hasta ahora si regresarán otros miembros del elenco original.

Dos agentes de cuidado
► Fox Mulder: Agente especial del FBI. Tiene fama de estar interesado en temas paranormales, apariciones de seres sobrenaturales, ocultismo y ovnis. Todo esto le ha hecho cargar con la etiqueta de “raro” entre sus colegas, algo que no le importa. Considera que hay una gran conspiración secreta, misma que se empeña en exponer al mundo.
► Dana Scully: Agente especial del FBI, egresada de la Academia de Quantico, donde se preparan a los agentes de élite de la gencia. Ella es lo opuesto a Mulder. Pragmática y analítica, apuesta por la ciencia para resolver todos los casos, aunque poco a poco tendrá que reconocer que hay muchas cosas que no pueden ser explicadas.

No hay comentarios.: