jueves, marzo 12, 2015

Menos piel, todos contentos

De un tiempo para acá, las cosas en los cómics han comenzado a cambiar. Ya he mencionado que el cine ahora determina mucho de lo que sí y no se puede hacer en las viñetas (cuando antes era al revés), pero desde que Milo Manara dibujó a aquella Spider-Woman en posición de chivo enprecipicio, las cosas se han ido (o ironía), precipitando.
Y es que ahora, la moda es que los trajes de ellas muestren cada vez menos piel.
No, no es que mañana le vayan a poner burka a Batichica, sino que las editoriales ya comenzaron a entender que eso del spandex pegado no atrae buena prensa. Desde entonces, en Marvel hemos tenido el re diseño de Spider-Woman (claro), La Capitán Marvel, Miss Marvel y la Bruja Escarlata. Aquellos escotes y pechos flotando por todos lados ya están comenzando a ser cosa del pasado.
Esta, sin embargo, no es una tendencia exclusiva de Marvel. DC presentó hoy el “nuevo” traje de Wonder Woman, donde una vez más se dejan de lado sus shorts tan sexys con estrellitas (feminazis, lo anterior fue un sarcasmo), y se apuesta por un disfraz, que como en todos los casos de cambios anteriores, es más utilitario que sensual.
Los nuevos diseños de las heroínas van a apostar a eso, y creo que es una idea a la que nos vamos a tener que acostumbrar. Pronto vendrán entrevistas con guionistas o ejecutivos de las editoriales asegurando que tenían que darle cierto realismo a los trajes, y nadie en su sano juicio detendría a una banda de malhechores con una tanga o un escote hasta el ombligo. Seguro que no, pero vamos, es parte de la magia del cómic, los músculos y posturas imposibles, las capas, la jeta de me duele el estómago y te partiré la moyera. A todo esto, ¿te gusta el nuevo traje de Wonder Woman?

3 comentarios:

Bishop dijo...

¿Qué lipstick usará Wonder Bra--WOMAN!?

richzc dijo...

TOGTFO!

Unknown dijo...

USA CHIQUINI DE FUERA ESO ES SUPER UTILITARIO Y COMO MURIO WOLVERINE LE ROBO LAS NAVAJAS A AZRAEL Y LA POSTURA DEL CANADIENSE Y YA ES LO MEJOR EN LO QUE HACE WTF....