jueves, marzo 19, 2015

Sopa de Tortuga a 100 dólares

Los cómics independientes por lo regular la tienen muy, pero muy difícil para destacar frente a sus pares mainstream. Mientras que Marvel y DC tienen la oportunidad de inundar el mercado con sus historietas, los del lado “indie” deben ser muy cuidadosos al decidir dónde y cómo lanzar sus ejemplares, porque un error en sus estimaciones puede cargarse no nada más al título que fracasa, sino a la editorial en sí (una historia que se ha repetido hasta el cansancio. 
Es por eso que siempre sorprende para “bien” que una editorial chica pueda pegar un hit. En este caso, IDW lo hace con las Tortugas Ninja (que no son exactamente desconocidas, pero en cómics no tienen el mismo tirón que en la televisión). El número 44 de su cómic agotó tiraje, y además ya comenzó a revenderse en Amazon por 20 dólares con su portada normal, mientras que el variante ya anda en....100 dólares. Sí, más de mil 500 pesos.
Seguro te preguntas, ¿qué tiene de especial este cómic? Bueno, de acuerdo a las reseñas gringas, Leonardo, Rafael y Miguel Angel se encuentran en una misión de ataque al Tecnódromo, dejando en la base de las Tortugas a Donatello. Pero la tortuga no se queda tan solitaria, porque hasta allí llegan Beebop y Rocksteady, quien le ponen una soberana paliza, a tal punto que el rinoceronte mutante le rompe el caparazón y parece ser que mucho más a Don de un martillazo (si quieres observar las imágenes para saciar tu morbo por la moronga, dale click aquí).
El shock del momento, sumado a que los personajes siguen siendo muy identificados con el público infantil, hicieron que este cómic llamara de forma instantánea la atención.
100 dólares...bueno, a veces no lo sacamos en una semana, ¿verdad?

1 comentario:

SpiderGamez dijo...

Según recuerdo en la historia original le pasa algo similar y se vuelve Cyborg.